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Citroën Ami 2025: todas las fotos de la actualización del coche eléctrico

La marca lo desvela en el Salón del Automóvil de París

El nuevo Citroën Ami, el cuadriciclo eléctrico más vendido en Europa, se renueva estrenando, sobre todo, un nuevo frontal de marca.

Además, también se estrena en París el Buggy Vision, un concepto más lúdico y aventurero que anticipa una futura nueva variante del modelo. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/citroen-ami-2025-todas-fotos-actualizacion-coche-electrico_71375_113/13694550.html

 

 

 

 

 

 

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Citroën Ami 2025: todas las fotos de la actualización del coche eléctrico

La marca lo desvela en el Salón del Automóvil de París

El nuevo Citroën Ami, el cuadriciclo eléctrico más vendido en Europa, se renueva estrenando, sobre todo, un nuevo frontal de marca.

Además, también se estrena en París el Buggy Vision, un concepto más lúdico y aventurero que anticipa una futura nueva variante del modelo. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/citroen-ami-2025-todas-fotos-actualizacion-coche-electrico_71375_113/13694550.html

 

 

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Citroën Ami 2025: todas las fotos de la actualización del coche eléctrico

La marca lo desvela en el Salón del Automóvil de París

El nuevo Citroën Ami, el cuadriciclo eléctrico más vendido en Europa, se renueva estrenando, sobre todo, un nuevo frontal de marca.

Además, también se estrena en París el Buggy Vision, un concepto más lúdico y aventurero que anticipa una futura nueva variante del modelo. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/citroen-ami-2025-todas-fotos-actualizacion-coche-electrico_71375_113/13694550.html

 

 

 

 

 

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Citroën Ami 2025: todas las fotos de la actualización del coche eléctrico

La marca lo desvela en el Salón del Automóvil de París

El nuevo Citroën Ami, el cuadriciclo eléctrico más vendido en Europa, se renueva estrenando, sobre todo, un nuevo frontal de marca.

Además, también se estrena en París el Buggy Vision, un concepto más lúdico y aventurero que anticipa una futura nueva variante del modelo. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/citroen-ami-2025-todas-fotos-actualizacion-coche-electrico_71375_113/13694550.html

 

 

 

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Publicado

3 de diciembre de 2024

 

 

 

 

Esta es la carretera que va a contar ya con 32 cámaras,

gestionadas por la DGT para multar en España

 

 

En poco más de 110 kilómetros, una carretera considerada como especialmente conflictiva,

sobre todo los fines de semana, va a contar en España con nada menos que…

 

¡32 cámaras! Ojo, porque muchas te multarán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Esta es la carretera que va a contar ya con 32 cámaras, gestionadas

por la DGT para multar en España

 

 

 

 

 

 

 

 

El proyecto ya está en marcha y, con una inversión destinada de nada menos que 1,2 millones de euros, supondrá la

instalación del mayor número de cámaras de control que conocemos hoy

en España para una carretera.

 

 

¿Cuál? Pues sorpréndete, porque no hablamos de ninguna de las grandes autopistas de España, ni se ubica tampoco

en las comunidades de Madrid o Cataluña, donde más

volumen de tráfico hay.

 

 

Esta vía se sitúa en las Islas Baleares, concretamente en Mallorca.

 

 

Nos referimos a la Ma-10, más conocida por la población insular como la carretera de la Serra, una vía que atraviesa la

espectacular Sierra de Tramontana de punta a punta, yendo de Andrach a Pollensa y

pasando por múltiples localidades de Mallorca, como Estellenchs,

Valldemosa, Deyá, Sóller o Escorca.

 
 

Incluido el proyecto en un programa más común para mejorar y modernizar la red viaria de Mallorca con una inversión global

de 30 millones de euros, en realidad hace 5 meses que debía

estar ya en marcha.

 

 

Previsto inicialmente para inicios del pasado verano, a día de hoy acumula 5 meses ya de retraso, debido a que sigue pendiente

qué modelo de cámaras hay que adquirir y cómo coordinar

su funcionamiento.

 
 
 

La instalación, pendiente del acuerdo entre

el Consell de Mallorca y la DGT

La instalación así de estas 32 cámaras, ya acordadas y presupuestas para la Ma-10 a partir del fondo de insularidad, están ahora

pendientes de un acuerdo final que no debería tardar en llegar entre el Consell de Mallorca y la Dirección General

de Tráfico, organismo éste último nacional encargado finalmente de gestionar toda la información

recopilada por las cámaras y de sancionar en última instancia

a todos los infractores.

 

 

 

 

 

 

 

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Carretera especialmente conflictiva por albergar según las autoridades carreras ilegales y base para la puesta en práctica de conducciones

consideradas muy temerarias, la Ma-10, según el proyecto inicial, contará pronto así con estas 32 cámaras que se

distribuirán principalmente a lo largo de los 112 kilómetros que comprende exactamente la vía,

aunque también habrá algunas localizadas en los

accesos a esta carretera.

 

 

Entre los puntos más destacados de la Ma-10, donde se ha anunciado la ubicación ya de hasta tres cámaras, figura el Mirador de Ses Barques,

en Fornalutx, considerado habitualmente un punto de encuentro para motoristas y conductores que

frecuentemente organizan como hemos dicho carreras ilegales, especialmente

los fines de semana y durante la noche.

 
 

La finalidad de todo el proyecto es mejorar no solo la seguridad vial, sino optimizar todas las infraestructuras de la isla y garantizar una circulación

lo más segura posible en las carreteras más emblemáticas de Mallorca.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-carretera-va-contar-ya-con-32-camaras-gestionadas-por-dgt-multar-en-espana_303236_102.html

Publicado

3 de diciembre de 2024

 

 

 

 

 

La DGT sorprenderá ya con nuevos controles exprés confirmados

en carretera y avisa de nuevas leyes

 

 

Se acabó. Desde la DGT y el Ministerio del Interior advierten hoy de que las normas

que regulan los controles en carretera van a cambiar legislativamente.

 

Mientras tanto, van a modificar sus puestos de vigilancia con un nuevo tipo de

controles que ya se están poniendo en marcha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT sorprenderá ya con nuevos controles exprés confirmados

en carretera y avisa de nuevas leyes

 

 

 

 

 

 

 

Del aviso se ha pasado ya a la acción.

 

 

Desde el Gobierno llevan meses advirtiendo del peligro que supone en carretera avisar de controles policiales, especialmente en

los concernientes a detectar los consumos de alcohol y drogas, y se ha decidido finalmente

perseguir directamente por ley estas acciones.

 

 

Convertido ya el alcohol directamente en la segunda causa de mortalidad al volante, el propio director general de Tráfico, Pere Navarro,

aseguró hace apenas un mes que el Ejecutivo ya trabajaba en la prohibición expresa de advertir

de estos controles a través de redes sociales o de aplicaciones de mensajería,

como son los grupos y canaless de Whats App o *********.

 

 

El texto está, lo tenemos y vamos a prohibir la información de los controles de alcoholemia”, confirmaba entonces el director de la DGT

durante la clausura del IX Foro Contra la Violencia Vial, organizado

por la asociación Stop Accidentes.

 

 

“Este documento que se espera aprobar en las próximas semanas y endurecerá así el castigo para quien avise de la existencia principalmente

de controles de alcohol y drogas en las carreteras”.

 

 

Ya no hay marcha atrás y se están actualmente articulando los cambios legislativos necesarios para castigar esta práctica.

 
 

Sin embargo, mientras llegan estas nuevas normas, la DGT ha decidido también pasar a la acción y no perder más tiempo.

 

 

De un lado, comenzando a cursar ya las primeras denuncias por estos hechos, como te contamos que estaba ocurriendo principalmente

en Galicia, de momento apelando al artículo 36.23 de la Ley de Seguridad Ciudadana, que prohíbe expresamente

“el uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades

o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda

poner en peligro la seguridad personal”.

 

 

Sin embargo, esta vía no resulta suficiente para hacer frente a esta realidad porque no todos los avisos incluyen imágenes de los controles y,

sin ellas, no se pueden sancionar.

 

 

 

 

 

 

 

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Así son los nuevos controles exprés

confirmados ya por la DGT

Por eso, la segunda línea de actuación que ya confirma la DGT directamente en carretera es la realización de nuevos controles denominados exprés,

que acaban de ponerse en práctica y se multiplicarán estas Navidades para poder evitar mejor que los avisos de las ubicaciones

de radar, mediante sobre todo grupos de Whats App o *********, puedan alertar a conductores

infractores y les permitan eludir estos puestos de vigilancia.

 
 

Pero, ¿en qué consisten estos nuevos controles exprés en carretera anunciados ya por la DGT?

 

 

Efectuados directamente como siempre por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, supone en la práctica de una modificación a nivel operativo

en la manera que habitualmente desarrollan los agentes sus labores de vigilancia.

 

 

Con esta nueva técnica, el dispositivo ahora es más corto y se prolonga durante tan solo 15 minutos, cuando antes podía llegar normalmente

incluso a las 2 horas de control.

 

 

El objetivo de estos nuevos controles exprés es colocarlos en distintos puntos durante el mismo tiempo en el que se tiene previsto efectuar

la labor de vigilancia, para que los conductores nunca puedan saber exactamente

dónde se ubica el control.

 

 

Mientras se avisa por redes sociales o aplicaciones, y el conductor trata de sortearlos, el puesto ya se ha desmontado y localizado en un nuevo

punto de vías cercanas.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-sorprendera-ya-con-nuevos-controles-expres-confirmados-en-carretera-avisa-nuevas-leyes_303231_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

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La DGT pone en marcha nuevos controles exprés de 15 minutos

para evitar los avisos entre conductores.

 

 

 

 

 

La DGT también realiza ya controles dinámicos,

parando a vehículos en marcha

Además de esta importante modificación en la labor operativa, la DGT también confirma que pone en marcha nuevas iniciativas

para contribuir a un mayor factor sorpresa, también con los denominados nuevos

controles dinámicos”.

 

 

Mediante esta otra técnica son las patrullas las que parean directamente a los vehículos circulando, en lugar de montar

controles fijos.

 

 

“Así transmitimos la idea de que podemos parar a la gente en cualquier momento”, confirman desde la propia DGT.

 

 

Mientras tanto, como hemos dicho, el Gobierno trabaja en cambios normativos para poder multar a todas aquellas personas

que informen de los controles policiales.

 

 

De hecho, el pasado día 28 de mayo, la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diput*dos aprobó ya una Proposición

no de Ley, a propuesta del PSOE, en la que se instaba al Gobierno a modificar el artículo 77 de la Ley sobre Tráfico,

Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial con el fin de “sancionar a quienes proporcionen

información que dificulte o impida la labor de control de los incumplimientos

de las normas de circulación”.

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT modificará la ley para multar a todos los que avisen de controles

de policiales en redes sociales o aplicaciones de mensajería.

 

 

 

 

 

 

Según adelantó también entonces la DGT, el objetivo final del Ministerio del Interior es trabajar en esta prohibición en dos fases.

 

 

En la primera, buscando perseguir sobre todo a las propias aplicaciones y administraciones en redes sociales y grupos de *********

 y, ya en la segunda, tratando de sancionar finalmente a las propias personas encargadas de alertar

directamente de los puntos exactos de control.

 
 

La DGT asegura que estos grupos de difusión en Whats App y redes sociales “comenzaron a aparecer en 2012, aunque el fenómeno

creció más a partir de 2014 cuando surgieron aplicaciones como Social Drive o Waze

específicamente dedicadas a la seguridad vial.

 

 

Su aparición entonces se percibió como beneficiosa para la seguridad vial, ya que se informaba de incidentes en las carreteras, estado

de la circulación o climatología. Sin embargo, pronto comenzó a incorporarse otro tipo de información:

la ubicación de los controles de tráfico y de los radares de velocidad”.

 

 

La cruzada ahora contra ellos ya es total.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-sorprendera-ya-con-nuevos-controles-expres-confirmados-en-carretera-avisa-nuevas-leyes_303231_102.html

Publicado

4 de diciembre de 2024

 

 

 

 

 

Pegatina en la luna delantera del coche:

¿se puede poner?

 

Descubre si puedes llevar alguna pegatina en la luna

delantera del coche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Pegatina en la luna delantera del coche

 

 

 

 

 

 

Personalizar nuestro vehículo con adhesivos puede parecer una simple cuestión de estética, pero cuando

se trata de colocar una pegatina en la luna delantera del coche, siempre

hay que considerar la normativa vial vigente.

 

 

Esta legislación es estricta respecto a las modificaciones que afectan la visibilidad del conductor, limitando

significativamente lo que se puede adherir

al parabrisas.

 
 
 
 

Normativa sobre pegatinas en las lunas del coche

La ley de tráfico en España establece que sólo ciertos tipos de pegatinas pueden colocarse en

la luna delantera del coche.

 

 

Estas incluyen el distintivo medioambiental y la pegatina de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV),

que deben ubicarse en áreas específicas del parabrisas para no

obstaculizar la visión del conductor.

 

 

Cualquier otra pegatina, especialmente aquellas que puedan colocarse en áreas que comprometan

la visibilidad, podría ser motivo de sanciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Pegatina de la ITV en 2025.

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué pegatinas están permitidas?

  • Distintivo medioambiental: Este distintivo es obligatorio en algunas ciudades y debe colocarse en la esquina inferior derecha del parabrisas.

Su función es identificar el nivel de emisiones del vehículo y facilitar el control ambiental

por parte de las autoridades.

 

 

  • Pegatina de la ITV: La pegatina de la ITV debe colocarse en el ángulo superior derecho del parabrisas.

Esta pegatina indica que el vehículo ha pasado la inspección técnica recientemente y cumple

con las normativas de seguridad y emisiones vigentes.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/pegatina-en-luna-delantera-coche-se-puede-poner-ecn_303185_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

¿Qué pegatinas están prohibidas?

Las pegatinas reflectantes o luminiscentes están prohibidas en la luna delantera, ya que pueden causar deslumbramientos

o reflejos que dificultan la visión de otros conductores.

 

 

Igualmente, los adhesivos relacionados con competiciones, como los números dorsales, están prohibidos por similar razón.

 
 
 
 

Consecuencias de colocar pegatinas no autorizadas

Colocar pegatinas no autorizadas en la luna delantera del coche puede resultar en multas de hasta 200 euros.

 

 

Además, si estas modificaciones afectan la visibilidad de manera que el vehículo no supera la ITV, pueden imponerse

sanciones adicionales.

 

 

 

 

La importancia de la visibilidad

Mantener una visibilidad clara a través del parabrisas es esencial para la seguridad vial.

 

 

Las normativas están diseñadas para asegurar que ningún adorno o personalización comprometa la capacidad del

conductor para ver claramente la carretera y sus alrededores.

 

 

Es obligatorio que las pegatinas se coloquen en áreas que no interfieran con la visión directa o los espejos

retrovisores.

 

 

 

 

 

 

 

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Pegatinas y adhesivos para coches.

 

 

 

 

 

 

 

Consejos para evitar multas

  1. Limita el uso de pegatinas: Asegúrate de que cualquier adhesivo en la luna delantera no impida tu visión.
  2. Utiliza solo pegatinas autorizadas: Adhiere únicamente las pegatinas de la ITV y el distintivo medioambiental en las posiciones reglamentarias.
  3. Consulta la normativa local: Las regulaciones pueden variar ligeramente dependiendo de la región, por

lo que es recomendable verificar las normas locales específicas antes de colocar cualquier pegatina.

 

 

 

Antes de decorar el parabrisas de tu coche con una pegatina, debes considerar las regulaciones legales

y las implicaciones de seguridad.

 

 

Aunque pueda parecer una forma sencilla de personalizar tu vehículo, adherir una pegatina en la luna

delantera sin seguir las normativas puede llevar a multas significativas

y comprometer tu seguridad al volante.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/pegatina-en-luna-delantera-coche-se-puede-poner-ecn_303185_102.html

Publicado

4 de diciembre de 2024

 

 

 

 

 

La DGT se plantea que las aseguradoras puedan

comprobar que la ITV está en vigor

al renovar pólizas

 

 

Por primera vez desde el Gobierno se apunta a que podrían estudiar dar permiso

a las aseguradoras para verificar que los vehículos

de sus clientes tienen la ITV pasada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT se plantea que las aseguradoras puedan comprobar

que la ITV está en vigor al renovar pólizas

 

 

 

 

 

 

Es un debate que lleva bastante tiempo en el plano político y parece que pronto se va a zanjar.

 

 

Desde la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradora, UNESPA, llevan un tiempo reclamando

a las autoridades que se les permita comprobar que un coche tenga la ITV en vigor antes de

renovar su póliza y tras las últimas declaraciones de Susana Crisóstomo, subsecretaria

del Ministerio del Interior, parece que la medida está más

cerca de lo que parece.

 

 

Como ya os adelantamos en Autopista, en UNESPA llevan un tiempo ya trabajando junto con la Asociación Española

de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, AECA-ITV,

para intentar conseguir implementar algún tipo de mecanismo

por el que no se renovaría la póliza en caso de

no tener pasada la ITV.

 

 

Pero lo que está claro es que necesitan también del apoyo de los políticos.

 

 

 

 

 

 

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Susana Crisóstomo, subsecretaria del

Ministerio del Interior

 

 

 

 

 

 

Un primer paso hacia la medida

Como se recoge en La Vanguardia, ayer acudió Crisóstomo a una Comisión sobre Seguridad Vial en el Congreso

de los Diput*dos, a petición tanto del PP como de VOX.

 

 

Y precisamente fue José Alberto Herrero, representante de los populares, el que comentó a la subsecretaria de

Interior, que le llamaba “muchísimo la atención” que más de un 25% de los vehículos

que circulan por España carezcan de la ITV en regla.

 
 

Aunque la realidad nos dice que esa cifra que explicó Herrero es mucho más baja que la realidad.

 

 

Según fuentes tanto de AECA-ITV como de la UNESPA, se estima que en España ahora mismo circulan casi

nueve millones de vehículos sin tener la ITV pasada, todos ellos con

seguro como marca la ley.

 

 

Esto significa que podríamos hablar de un 32% del parque nacional, como indicaba una cifra superior a la

que expresó el político.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-se-plantea-aseguradoras-puedan-comprobar-itv-esta-en-vigor-renovar-polizas_303284_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

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El 32% del parque nacional circula sin la ITV pasada

 

 

 

 

 

 

Herrero le siguió insistiendo a Crisóstomo que le “parecía un problema que, personalmente, me alarma”,

antes de preguntar a la socialista sobre su opinión al respecto.

 

 

Fue entonces cuando la subsecretaria indicó “que lo pensaremos, lo traslado al equipo de la Dirección

General de Tráfico.

 

 

Quizá haya que hablar también con el Ministerio de Economía por el tema de seguros, pero tomo nota

de la propuesta, por supuesto, y la analizaremos”.

 

 

Como recordó el popular ahora mismo hay “una doble lectura de la ITV y el seguro de cada vehículo.

 

 

Es decir, cuando vas a pasar la ITV verifican que tienes una póliza en vigor, pero cuando vas a renovar el

seguro no verifican que tienes la ITV pasada en vigor”,

apuntó Herrero.

 

 

 

 

 

 

 

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Las aseguradoras quieren que no se renueven las pólizas de aquellos

vehículos que no tengan la ITV en vigor

 

 

 

 

 

 

Como nos recuerdan recientes estudios, con uno realizado por la Universidad Carlos III de Madrid, la ITV puede

salvar al año 723 víctimas mortales y 13.100 heridos de diferentes consideraciones,

evitando de paso también unos 15.641 siniestros

viales anuales.

 

 

Si todos esos que circulan sin la inspección hubieran complicado con su obligación quizás se podrían haber

evitado 353 fallecimientos.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-se-plantea-aseguradoras-puedan-comprobar-itv-esta-en-vigor-renovar-polizas_303284_102.html

Publicado

4 de diciembre de 2024

 

 

 

 

La DGT anuncia nuevos controles sorpresa en Navidades:

te podrá parar en cualquier momento y lugar

 

 

En un nuevo paso en su lucha contra el consumo de alcohol al volante, la DGT confirma

nuevos controles exprés y dinámicos con un objetivo claro:

“transmitir la idea de que podemos parar a la

gente en cualquier momento”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT anuncia nuevos controles sorpresa en Navidades, te podrá parar

en cualquier momento y lugar

 

 

 

 

 

 

 

Convertida ya en segunda causa de mortalidad en las carreteras españolas, el alcohol al volante va a ser, como no podía

ser menos, el objetivo número 1 de los controles de la DGT estas Navidades.

 

 

Las reuniones familiares o las comidas y cenas de trabajo o con amigos en estas fechas se convierten en un gran riesgo para

la seguridad vial y, tras aprobar ya el Gobierno una rebaja de la tasa máxima permitida a solo 0,2 g/l

de alcohol en sangre durante la conducción, que próximamente entrará en vigor, las labores

de vigilancia se incrementarán en los próximos días.

 

 

Pero pensarás, lógicamente, que eso viene siendo ya lo normal en estas fechas navideñas que se aproximan desde hace lustros.

 

 

La gran novedad este año, sin embargo, es que la DGT estrenará un nuevo tipo de control en carretera para intentar eludir la

actuación de los grupos de redes sociales y aplicaciones, que cada vez más numerosos se dedican

a avisar de los controles policiales al resto

de los conductores.

 

 

 

 

 

 

 

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El Congreso ha votado a favor ya de rebajar la tasa máxima

permitida de alcohol en la conducción.

 

 

 

 

 

 

La DGT va a prohibir los avisos de controles de alcoholemia

A pesar de que el director de la DGT, Pere Navarro, aseguró hace solo unas semanas de que “el texto ya está, lo tenemos y vamos a prohibir

la información de los controles de alcoholemia”, la realidad es que de momento la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso 

de los Diput*dos solo ha aprobado una Proposición no de Ley el pasado 28 de mayo, a propuesta del PSOE, en la que

se instaba al Gobierno a modificar el artículo 77 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor

y Seguridad Vial con el fin de “sancionar a quienes proporcionen información que dificulte

o impida la labor de control de los incumplimientos de las normas

de circulación”.

 

 

Aún queda tramitarla y ver si consigue los apoyos y el fundamento jurídico suficiente para poder ponerla en marcha.

 
 

Mientras tanto no queda otra que responder en carretera de la mejor manera para tratar de evitar que estos avisos entre conductores

puedan permitir que conductores bebidos eludan los controles por conocerlos

con anterioridad.

 

 

Y, para ello, la DGT ya ha elaborado un nuevo plan de actuación que empieza a llevar a la práctica y que multiplicará durante estas

próximas Navidades.

 
 
 
 

Así son los nuevos controles exprés que la DGT

realizará en Navidades

Así, tal y como ha confirmado el propio organismo de Tráfico dependiente del Ministerio del Interior, a nivel operativo los agentes

están modificando ya la manera en la que desarrollan sus labores de vigilancia mediante,

primero, los llamados nuevos controles exprés.

 

 

Pero, ¿de qué se trata? Pues no es más que un nuevo tipo de dispositivo que se prolonga durante tan solo 15 minutos en un mismo

lugar, cuando antes podía llegar este controla a tener incluso duraciones

de hasta 2 horas.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-anuncia-nuevos-controles-sorpresa-en-navidades-te-podra-parar-en-cualquier-momento-lugar_303275_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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A cambio, eso sí, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil colocan más controles en muchos más sitios,

variándolos en el mismo plazo total de tiempo con el objetivo de jugar con el factor sorpresa y de que los

avisos realizados generalmente por redes sociales o aplicaciones de mensajería

como Whats App o Telegra m pierdan toda su eficacia.

 
 
 
 

Controles dinámicos también para parar circulando

en cualquier momento

Pero, junto a esta novedad de controles exprés, la DGT también está poniendo ya en marcha otro tipo de vigilancia,

los controles dinámicos.

 

 

Con esta actuación las patrullas de agentes por el contrario están comenzando a parar a vehículos de forma aleatoria

mientras van en marcha y circulando.

 

 

Según conforman las propias autoridades de Tráfico, con esta nueva iniciativa queremos “transmitir la idea de que

podemos parar a la gente en cualquier momento”.

 

 

Mientras ultima la DGT los cambios legislativos encaminados, por un lado, a perseguir a las propias aplicaciones y administraciones

 en redes sociales y grupos de Whats App y, por otro, a sancionar con una nueva ley de Tráfico finalmente

a las propias personas encargadas de alertar directamente de los puntos

exactos de control, las primeras denuncias por estos

avisos han comenzado a llegar en Galicia.

 

 

 

 

 

 

 

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Las primeras multas por avisar de controles de alcohol se amparan

en la Ley de Seguridad Ciudadana.

 

 

 

 

 

 

En esta comunidad ya se han cursado las primeras multas por avisar de controles policiales, amparándose sin embargo

en el artículo 36.23 de la Ley de Seguridad Ciudadana, que prohíbe expresamente “el uso no autorizado

de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros

de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en

peligro la seguridad personal”.

 

 

Este camino, no obstante, no resulta hoy suficiente para frenar este problema ya que no todas las alertas incluyen imágenes

de los controles y, sin ellas, no se pueden sancionar.

 

 

De momento es solo una primera amenaza de lo que ocurrirá próximamente a todo aquel que alerte de controles. No lo hagas.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-anuncia-nuevos-controles-sorpresa-en-navidades-te-podra-parar-en-cualquier-momento-lugar_303275_102.html

Publicado

5 de diciembre de 2024

 

 

 

 

 

La DGT alerta de coches zombies en España:

hay 2,6 millones circulando ya y los multa con 1.500 €

 

 

En España las estadísticas nos hablan de que pueden estar circulando a día

de hoy hasta 2,6 millones de vehículos considerados zombies.

 

Pero, ¿qué son? ¿Por qué alerta sobre ellos la DGT y avisa con multas de 1.500 euros?

 

Te desvelamos la realidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT alerta de coches zombies en España, hay 2,6 millones

en España y los multa ya con 1.500 €

 

 

 

 

 

 

 

Apunta el dato, porque uno de los últimos estudios de las aseguradoras publicados en España advierte de que

en España pueden estar circulando ya a día de hoy nada menos que 2,6 millones

de coches considerados zombies.

 

 

Pero, ¿qué son?

 

 

Muy fácil, ni más ni menos que la cantidad estimada de vehículos que circulan sin seguro en vigor y que pueden

representar hasta un 8 por ciento del total de

nuestro parque móvil.

 

 

Estos datos se extraen ya del cruce de cifras entre el Registro de Vehículos de la DGT y el Fichero Informático de

Vehículos Asegurados (FIVA) a cargo del Consorcio

de Compensación de Seguros.

 

 

Sí, es verdad que es difícil saber si todos estos 2,6 millones no dados de baja y sin seguro realmente están circulando,

pero en cualquier caso es un incumplimiento normativo, ya que todos los vehículos

deben estar asegurados por ley, aunque permanezcan siempre

aparcados, incluso aunque sea un garaje.

 
 
 
 

La DGT pone cada año 130.000 multas a vehículos

que circulan sin seguro

La realidad es indudable y muchos de ellos no cabe duda de que circulan por las carreteras.

 

 

De hecho, otro estudio asegura al mismo tiempo que cada año se imponen en nuestro país

hasta 130.000 multas a vehículos que circulan sin

seguro obligatorio.

 

 

Y también que en la última década se han producido en España hasta 300.000 accidentes con

vehículos implicados sin asegurar, lo que corrobora sin duda este

problema que tenemos en las carreteras.

 

 

 

 

 

 

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Ante ello, la DGT vuelve a alertar de los graves peligros que supone este hecho, ya que “conducir un coche,

una moto o un ciclomotor sin asegurar puede tener consecuencias graves

y afectar a muchas personas, además del conductor

del vehículo”.

 

 

Pero, ¿cuáles son exactamente?

 

 

¿Qué puede ocurrir si un vehículo provoca un accidente y no tiene

el seguro obligatorio?

 

 

Y, sino es responsable, ¿también sufrirá consecuencias?

 
 
 
 

Multas por circular sin seguro, y por tener el

coche aparcado sin seguro

La ley, según detalla la propia Dirección General de Tráfico, establece como hemos avanzado que “todos los vehículos

de motor que ocupen la vía pública deben estar asegurados,

aunque no circulen.

 

 

Incluso los vehículos estacionados pueden generar percances”.

 

 

La normativa, además, confirma que la responsabilidad de asegurar cada vehículo recae directamente en su propietario.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-alerta-coches-zombies-en-espana-hay-26-millones-circulando-ya-multa-con-1500_303345_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

el-nuevo-sistema-de-la-dgt-para-no-evadi

 

Las multas a un vehículo que circula sin seguro

son de hasta 1.500 euros.

 

 

 

 

 

 

 

Y la primera consecuencia, obviamente, es que te pueden imponer una multa si te pillan sin seguro.

 

Y muy grande. En concreto, un turismo sin seguro obligatorio puede ser hoy multado con hasta 800 euros

si solo está estacionado y con 1.500 euros si está circulando.

 
 
 
 

Qué sucede si un vehículo tiene la culpa de un

accidente y no tiene seguro

Eso sí, si tiene la mala suerte de que se produce un accidente y este vehículo se ve implicado sin tener el seguro en vigor,

es verdad que el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) se hará cargo de los daños materiales

y personales causados a terceros si tiene él la culpa, pero posteriormente, el CSS puede reclamar

la indemnización tanto al conductor del vehículo como a su propietario, además

de recibir una multa al conductor con hasta 3.000 €

(según el tipo de vehículo), además de otras

posibles sanciones como el pago de

la grúa, el depósito municipal, etc.

 

 

Además, el vehículo puede ser obviamente incluso inmovilizado.

 

 

"Sin duda, lo más grave puede ocurrir cuando un coche sin seguro causa un accidente es que el propietario tendrá que hacer

frente a todos los costes y daños producidos, incluyendo las lesiones, lo que, en total,

puede ascender a decenas de miles de euros", explican

abogados de la aseguradora Línea Directa.

 

 

 

 

 

 

 

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El conductor que provoca un accidente con un vehículo sin seguro

puede recibir una multa de hasta 3.000 €.

 

 

 

 

 

 

Qué sucede si un vehículo no tiene la culpa de

un accidente y no tiene seguro

Pero no creas además que los problemas llegan solo si circulas sin seguro y cometes tú un accidente.

 

 

No, las consecuencias pueden ser también fatales aunque tú no seas el responsable de ese siniestro.

 

 

En estos últimos casos, igualmente el CCS se haría cargo de los daños causados a terceros y, como conductor

responsable del accidente, le reclamaría el importe por los daños causados,

de los que el propietario y el conductor del coche sin seguro

responden solidariamente.

 

 

"Las reclamaciones suelen dirigirse a los propietarios, ya que la titularidad es más sencilla de acreditar que la

identidad de un conductor ocasional", apuntan desde Línea Directa.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-alerta-coches-zombies-en-espana-hay-26-millones-circulando-ya-multa-con-1500_303345_102.html

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