Ocio Publicado Viernes a las 06:48 Autor Denunciar Publicado Viernes a las 06:48 9 de enero de 2025 Geomallas para carreteras: ¿Qué aportan? Las geomallas son una parte fundamental de la estructura de algunas carreteras, pero, ¿por qué? Te lo enseñamos. Geomallas para carreteras El paso del tiempo y el constante tráfico deterioran el pavimento de nuestras carreteras. Aquí es donde entran en juego las geomallas, una técnica de refuerzo que ayuda significativamente a mantener nuestras vías en buen estado. Si quieres saber más sobre cómo funcionan estas estructuras y qué beneficios ofrecen, sigue leyendo. ¿En qué consisten las geomallas? Las geomallas son estructuras fabricadas con materiales sintéticos diseñadas para mantener el estado óptimo y la estabilidad de las carreteras. Se instalan entre las capas del pavimento, proporcionando resistencia adicional y una distribución eficiente de las cargas de vehículos. Están hechas principalmente de redes de fibras, como el polietileno, que son capaces de soportar grandes tensiones sin deformarse. Funciones principales de las geomallas Las geomallas sirven, entre otras cosas, para: Refuerzo del pavimento Las geomallas se colocan específicamente para mejorar la distribución de las cargas de los vehículos a lo largo del pavimento. Al hacerlo, previenen los puntos de presión que, al final, podrían causar daños graves, como baches o fisuras en la carretera. Prevención de fisuras Estas mallas juegan un papel realmente importante en evitar la aparición de grietas. Al mejorar la distribución de las tensiones causadas por el tráfico, las geomallas prolongan la vida útil del pavimento, lo que se traduce en menos necesidad de reparaciones frecuentes y, por tanto, una reducción de los costes de mantenimiento. Mejora de la resistencia del asfalto Con el tiempo, el asfalto puede sufrir deformaciones debido al peso de los vehículos y las fluctuaciones térmicas. Las geomallas ayudan a dispersar estas tensiones de manera uniforme, manteniendo la forma y la integridad del pavimento. Reducción de costes a largo plazo Aunque la instalación inicial de geomallas puede ser cara, esta inversión inicial se compensa con el tiempo. Al prevenir daños estructurales serios, las geomallas reducen la necesidad de reasfaltados frecuentes, lo que se traduce en un ahorro considerable a largo plazo para las administraciones públicas y los contribuyentes. Avances tecnológicos en geomallas La tecnología detrás de las geomallas está avanzando rápidamente, lo que permite la creación de productos aún más eficaces y duraderos. Los nuevos desarrollos incluyen geomallas con mayor elasticidad y resistencia, capaces de adaptarse mejor a las condiciones extremas del terreno y las cargas de tráfico. Además, la integración de materiales reciclados en la fabricación de geomallas está promoviendo prácticas más sostenibles en la construcción de carreteras. Estos avances no solo mejoran la funcionalidad de las geomallas, sino que también facilitan su instalación y mantenimiento, haciendo que sean una opción más atractiva para proyectos de infraestructura a gran escala. Gestión del deterioro y reparación Si se detecta deterioro en un área con geomallas, hay que actuar rápidamente para restablecer la zona afectada y evitar daños mayores, incluyendo el reforzamiento del área o la instalación de una nueva capa de geomalla. El procedimiento de reparación también debe incluir una limpieza meticulosa y la preparación del área, seguida de la colocación de una nueva geomalla y una capa asfáltica que garantice una adhesión y compactación adecuadas. La geomalla es más que un simple refuerzo, es una inversión en la durabilidad y seguridad de nuestras carreteras. A medida que afrontamos el desgaste natural y las complicaciones del tráfico, las geomallas ofrecen una solución robusta para mantener los caminos en buen estado y garantizar la seguridad de todos los usuarios. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/geomallas-carreteras-que-aportan-ecn_304333_102.html Responder
Ocio Publicado Sábado a las 06:46 Autor Denunciar Publicado Sábado a las 06:46 10 de enero de 2025 La DGT avisa de cortes totales en la A-2 durante este fin de semana: así te puede afectar Debido a unos trabajos para la colocación de una pasarela, se cortará la A-2 desde el sábado hasta la madrugada del lunes. Te contamos las alternativas. La DGT avisa de cortes totales en la A 2 durante este fin de semana: así te puede afectar La DGT acaba de mandar un aviso importante de que se producirá un corte total de la A-2 durante este fin de semana. El motivo es la instalación por parte del Ayuntamiento de Madrid de una pasarela peatonal en el km 3,500 de esta autovía tan transitada, con el fin de comunicar la avenida de Bruselas con las calles de Corazón de María y Santa Hortensia. Como se indica en el comunicado publicado por la Dirección General de Tráfico, las obras para la instalación de dicha pasarela peatonal comenzaron el pasado mes de enero de 2024 y un año después empezarán los trabajos para poder montar el tramo central, por lo que “se hace imprescindible el corte total del tronco central de la autovía A-2”, indican desde el organismo. El plan que se ha establecido es cortar este tramo de la A-2 desde las 00:00 horas del sábado 11 de enero y extenderlo hasta las 05:00 horas del lunes 13 de enero, justo a tiempo para no atascar la ciudad cuando la mayoría de las personas vuelvan al trabajo la próxima semana. Por ello, todos los vehículos que circulen por esta autovía tanto en acceso como en salida de la capital por la Avenida de América serán desviados a itinerario alternativos. La única excepción la tendrán los autobuses, que podrán pasar al Intercambiador modal de la Avenida de América. Si quieres evitar un gran atasco, evita la zona de la A-2 de Avenida de América este fin de semana Desde la DGT recomiendan encarecidamente evitar lo más posible la zona de las obras arriba indicadas para no provocar aglomeraciones durante el tiempo que durarán las obras de la instalación de la pasarela. Para todos aquellos que circulen en sentido de entrada a Madrid se recomienda tomar las salidas hacia la M-40, la salida 5 (Arturo Soria) o la M-30 para acceder a la capital. También nos han informado que, en sentido entrad a Madrid, se cerrará también el tráfico en la salida 5A ubicada en la M-30 (ramal hacia Avenida de América) y en sentido salida se cortan para todos los vehículos las salidas del túnel de la A-2, que serán desviados por superficie al Parque de las Avenidas. Desde la DGT recuerdan que todos estos desvíos alternativos, las retenciones o los cortes de la A-2 arriba señalados serán convenientemente informados a través de los paneles de mensajes variables ubicados cerca de los tramos afectados y en su área de influencia. Además, se avisará de todos ellos en las conexiones de las distintas emisoras de radio y televisiones, a través de redes sociales como X (@InformaciónDGT y @DGTes) y para todos aquellos que lo deseen en el teléfono 011. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-avisa-cortes-totales-en-a-2-durante-este-fin-semana-te-puede-afectar_304570_102.html Responder
Ocio Publicado Sábado a las 06:56 Autor Denunciar Publicado Sábado a las 06:56 10 de enero de 2025 El gran cambio que llega en un año a todos los coches en uso en España y que causará multas de 80 € O pasas por caja, o te sancionarán. La DGT alerta de que a partir del 1 de enero de 2026 cambia la normativa de preseñalización de accidentes y emergencias, debiendo sustituir ya los triángulos de emergencias por balizas V16 conectadas. Al menos, esta vez sí es por seguridad. El gran cambio que llega en un año a todos los coches en uso en España y que causará multas de 80 € Se acaba el plazo. Desde ahora, todos los automovilistas tenemos un año para cambiar (si es que no lo hemos hecho ya) los tradicionales triángulos de emergencias por los nuevos dispositivos V16 con conectividad homologados y que serán totalmente obligatorios en todos los vehículos a partir del 1 de enero de 2026. Y no valen ya las balizas V16 no conectadas que se han estado vendiendo hasta ahora como paso intermedio. Estas también pasarán en 12 meses a estar prohibidas. La DGT ya avisa con margen a todos los conductores del cambio próximo de normativa, advirtiendo al mismo tiempo que si desde el próximo mes de enero de 2026 no sustituyes este elemento de preseñalización de emergencias tendrás multas de hasta 80 euros. El V16 conectado llega para quedarse definitivamente y servirá como único elemento admisible para indicar si un vehículo ha quedado inmovilizado en la calzada o si su carga se encuentra caída sobre la misma. El objetivo de la DGT con la introducción de esta nueva normativa es dar un paso más hacia la seguridad vial y la reducción de accidentes en carretera al sustituir legalmente a los triángulos de emergencia, muchos más inseguros al obligar a tener que salir del coche y ocupar la vía ante casos de emergencias o averías. Pero, si aún no lo has adquirido y no lo conoces, ¿cómo es exactamente este nuevo dispositivo? FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/gran-cambio-llega-en-ano-todos-coches-en-uso-en-espana-causara-multas-80_304563_102.html Responder
Ocio Publicado Sábado a las 06:57 Autor Denunciar Publicado Sábado a las 06:57 Así son las nuevas balizas V16 conectadas y homologadas por la DGT El dispositivo denominado ya como V16 es una pequeña baliza de color amarillo que está dotada de conectividad y es capaz de emitir una luz 360º de alta intensidad de forma intermitente y continua al menos durante 30 minutos. Este dispositivo incorpora además una pila o batería con una vida útil de un mínimo de 18 meses, al margen de si es o no recargable, según señala la DGT en su propia página web. El elemento deberemos obligatoriamente llevarlo ya en la guantera de nuestro vehículo para así, en caso de avería o accidente, poder activarlo en solo cuestión de pocos segundos, colocándolo preferiblemente en el techo del vehículo, ya que se adhiere mediante imanes a la carrocería. La luz V16 conectada con la DGT será obligatoria a partir del 1 de enero de 2026. En ese momento, según informa ya también la DGT, además de emitir la señal luminosa de advertencia y señalización de peligro, esta nueva baliza es capaz de conectarse a la plataforma DGT 3.0 para transmitir su ubicación en tiempo real y avisar a otros usuarios de la vía de la situación. El resto de los conductores serán así ya advertidos mediante los paneles variables de información, por el navegador y, en el futuro, también por las señales V27. Ligeras, compactas, fáciles de guardar y muy seguras Estas nuevas balizas V16 conectadas, además, son muy ligeras, compactas, y fáciles de guardar, ocupando menos espacio que los tradicionales triángulos de emergencia que eran hasta ahora siempre obligatorios: basta ubicarla como hemos anticipado en la guantera para tenerla siempre a mano. Lo mejor de todo es que es muy simple su colocación, ya que está diseñada para que quede estable sobre cualquier superficie plana. No es necesario emplear ningún elemento de sujeción adicional. La seguridad que aporta este tipo de luz es altísima, siendo ya visible a nada menos que 1 km de distancia (mucho más que los triángulos de emergencias) y en 360 grados. Emplea tecnología LED, funcionan en condiciones de baja luminosidad y ofrece una autonomía para hasta 2,5 horas en modo de emergencia. Funciona siempre con 4 pilas de 1,6 V LR6 (AA). FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/gran-cambio-llega-en-ano-todos-coches-en-uso-en-espana-causara-multas-80_304563_102.html Responder
Ocio Publicado Sábado a las 06:57 Autor Denunciar Publicado Sábado a las 06:57 Baliza V16 conectada. Según informa hoy además Norauto, uno de los primeros establecimientos donde ya se pudieron adquirir estas nuevas luces conectadas y homologadas por la DGT, las balizas V16 cuentan con IP54, es decir, resistencia a todo tipo de condiciones meteorológicas como lluvia, nieve, viento o niebla. Y además soportan temperaturas comprendidas entre -10 y 50 grados, ideales por ejemplo para soportar el temporal de frío y nieve habitual ya en esta época en muchas zonas de España. La DGT señala por último que este dispositivo integrará en el interior de su carcasa todos los elementos necesarios para su funcionamiento, incluidos los de comunicaciones, sin que tengas que recurrir a elementos externos como aplicaciones de teléfonos móviles u otros similares. En lo que respecta a la duración del servicio, la legislación marca una disponibilidad de conectividad mínima de 12 años, cuyo coste ya está contemplado en el precio de venta del V16, por lo que no deberás pagar ningún tipo de cuota adicional. Eso sí, es importante observar la fecha de caducidad, que encontrarás impresa tanto en el envase como en el propio dispositivo. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/gran-cambio-llega-en-ano-todos-coches-en-uso-en-espana-causara-multas-80_304563_102.html Responder
Ocio Publicado Sábado a las 07:06 Autor Denunciar Publicado Sábado a las 07:06 10 de enero de 2025 ¿Con hielo o nieve cómo es aconsejable circular? ¿Con hielo o nieve cómo es aconsejable circular? Lo respondemos en este artículo. Con hielo o nieve cómo es aconsejable circular Cuando las condiciones meteorológicas se vuelven adversas, saber cómo actuar puede ser imprescindible para la seguridad en carretera. En particular, con hielo o nieve es aconsejable circular solo si es absolutamente necesario y siempre tomando medidas de precaución específicas. Este artículo te guiará a través de los consejos más importantes para conducir de manera segura en estas condiciones, asegurando que estés preparado para enfrentar el clima invernal. Consejos básicos para conducir con hielo o nieve Usa neumáticos adecuados para el invierno Los neumáticos de invierno están diseñados para proporcionar mejor tracción y manejo sobre hielo y nieve, identificables por las letras M+S (Mud+Snow). Ajusta tu velocidad y aumenta la distancia de seguridad La capacidad de frenado se reduce significativamente en carreteras heladas o nevadas. Reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad te dará más tiempo para reaccionar en situaciones de emergencia. Circular con nieve, hielo y/o niebla obliga a tomar las máximas precauciones. Frena de manera suave y gradual Evita frenadas bruscas que puedan provocar derrapes. Si tu vehículo está equipado con ABS, permite que el sistema maneje la fuerza de frenado durante las paradas de emergencia. Precauciones extras durante las nevadas Realiza un mantenimiento preventivo del vehículo: Antes de la llegada del invierno, asegúrate de que tu coche esté en óptimas condiciones, revisando especialmente la batería, el sistema de calefacción, y los líquidos anticongelantes. Lleva equipo de emergencia: Incluye en tu vehículo cadenas para los neumáticos, un rascador de hielo, una pala, una linterna y mantas térmicas. Estar preparado puede marcar la diferencia en situaciones críticas. Mantén el depósito de combustible lleno: Un tanque de combustible lleno puede ser crucial en caso de retrasos o interrupciones prolongadas causadas por el mal tiempo. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/con-hielo-nieve-como-es-aconsejable-circular-ecn_304329_102.html Responder
Ocio Publicado Sábado a las 07:06 Autor Denunciar Publicado Sábado a las 07:06 Técnicas de conducción para mayor seguridad Utiliza marchas adecuadas: En condiciones de hielo o nieve, usar marchas más altas puede ayudar a prevenir derrapes al acelerar, mientras que las marchas bajas pueden ser útiles para controlar la velocidad del vehículo en descensos sin depender tanto de los frenos. Mantén las luces encendidas: Utilizar las luces del vehículo aumenta tu visibilidad para otros conductores. Utiliza las luces antiniebla con prudencia para no afectar la visibilidad de otros usuarios de la carretera. Neumático en la nieve. Nuevas tecnologías y sistemas de asistencia al conductor Las innovaciones en seguridad han introducido varias tecnologías que pueden mejorar la conducción en condiciones invernales: Sistemas de control de estabilidad: Ayudan a mantener el control del vehículo en carreteras resbaladizas. Asistentes de mantenimiento de carril: Alertan al conductor si el vehículo comienza a salirse de su carril, una característica útil en condiciones de baja visibilidad. Sistemas de información y entretenimiento con conectividad mejorada: Proporcionan actualizaciones en tiempo real sobre el clima y las condiciones del tráfico, permitiendo a los conductores tomar rutas alternativas en caso de cierres de carreteras o accidentes. La clave para conducir con seguridad en condiciones de hielo o nieve es la preparación y la precaución. Respetar las recomendaciones de las autoridades y estar atento a las condiciones del tiempo y la carretera puede reducir significativamente los riesgos asociados a la conducción invernal. Si las condiciones son extremadamente adversas, considera posponer tu viaje hasta que mejoren. Mantener una actitud cautelosa y estar bien preparado te ayudará a navegar por estas condiciones de manera más segura. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/con-hielo-nieve-como-es-aconsejable-circular-ecn_304329_102.html Responder
Ocio Publicado ayer a las 07:08 Autor Denunciar Publicado ayer a las 07:08 13 de enero de 2025 La solución que estudia la DGT para que cualquier conductor enseñe a conducir, evitando autoescuelas La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia propone la conducción acompañada en España por medio de tutores no profesionales, y la DGT ya lo estudia tal y como ha asegurado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. La solución que estudia la DGT para que cualquier conducir enseñe a conducir, evitando autoescuelas Nueva polémica la que llega en este recién estrenado 2025 a la DGT y que ya ha provocado airadas críticas de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), que en las últimas horas han manifestado “una profunda preocupación” por algunas propuestas y conclusiones emitidas abiertamente por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) sobre el sector. Y es que este último organismo ha analizado el sector de la formación para conductores en España y propone medidas para hacerlo más accesible, eficiente y flexible. Entre ellas, la principal propuesta oficial asegura que “la conducción acompañada por un tutor no profesional, ya presente en otros países, podría mejorar el aprendizaje”. Ante esta iniciativa, que en realidad supondrá que cualquier conductor pudiera enseñar a conducir a un joven al margen de las autoescuelas, la DGT ya se ha pronunciado, y de manera inicialmente positiva. La DGT está ya estudiando la conducción acompañada por tutores no profesionales En concreto, ha sido el propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien, preguntado sobre ello en la rueda de prensa del balance de siniestralidad de 2024, ha manifestado directamente que “lo estamos estudiando y lo estamos valorando, evidentemente, para poder tomar una decisión informada al respecto”. La DGT ya estudia la nueva conducción acompañada por tutores no profesionales en España. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/solucion-estudia-dgt-cualquier-conductor-ensene-conducir-evitando-autoescuelas_304657_102.html Responder
Ocio Publicado ayer a las 07:09 Autor Denunciar Publicado ayer a las 07:09 Con esta propuesta, que llega además acompañadas de otras muchas, la CNMC pretende abogar por la flexibilización del aprendizaje de la conducción al permitir así la conducción acompañada con tutores no profesionales, lo que facilitaría más alternativas de formación en nuestro país, incluyendo además nuevos métodos digitales y online que también se pide desde este organismo. La CNMC considera que reduciría costes y mejoraría la formación Las medidas impulsadas de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, un organismo independiente regulador de los mercados que garantiza y promueve la existencia de una competencia efectiva en beneficio de los consumidores y usuarios, proponen cambios generales en el sector de las autoescuelas con el objetivo también de reducir costes y mejorar la formación en España. En su análisis, la CNMC confirma que “este sector está formado por empresas pequeñas, enfocadas al ámbito municipal, y muy reguladas para garantizar la seguridad vial. En España, solo las autoescuelas autorizadas pueden enseñar a conducir, mientras que en muchos países de nuestro entorno es posible practicar con un tutor no profesional”. La CNMC del mismo modo asegura también que “simplificar los requisitos para autoescuelas y profesores ampliaría la oferta disponible” y propone del mismo modo “fomentar la transparencia en exámenes y tasas de aprobados” para beneficiar a los futuros conductores. Las autoescuelas, totalmente en contra de la conducción acompañada al margen de profesionales. Las autoescuelas consideran que comprometería gravemente la seguridad vial en España Como hemos avanzado, la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha mostrado ya oficialmente su total oposición a todas estas propuestas, considerando que “podrían comprometer gravemente la seguridad vial y la calidad de la formación de los futuros conductores en nuestro país”. Respecto al aspecto más polémica de las propuestas, el de la conducción acompañada por tutores no profesionales, la CNAE manifiesta que “sustituir a los formadores por tutores no profesionales no solo incrementaría la probabilidad de suspender el examen, sino que también comprometería la calidad del aprendizaje y, en última instancia, la seguridad vial de todos los usuarios de la carretera. Este enfoque, lejos de resolver los problemas señalados en el estudio, podría agravarlos considerablemente”. Veremos en qué quedan todas estas propuestas ya en estudio de la DGT. La polémica está servida. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/solucion-estudia-dgt-cualquier-conductor-ensene-conducir-evitando-autoescuelas_304657_102.html Responder
Ocio Publicado ayer a las 07:29 Autor Denunciar Publicado ayer a las 07:29 13 de enero de 2025 ¿Cómo saber de qué año es mi coche? Guía paso a paso Si te estás preguntando de qué año es tu coche y cómo lo puedes averiguar, con esta guía podrás hacerlo. Cómo saber de qué año es mi coche Al preguntarnos, ¿de qué año es mi coche? Normalmente, nos referimos a un vehículo de segunda mano. Si estamos realizando alguna gestión relacionada con él, será necesario aportar esta información, que puede ser importante dependiendo de quien la solicite. Este dato es fundamental en operaciones de compra y venta, influyendo directamente en el precio que se exige o se paga. También juega un papel determinante en el coste y el pago de impuestos, así como en la contratación de pólizas de seguro. A continuación, exploramos varios métodos para determinar el año de un coche. Métodos para saber de qué año es tu coche Si no sabes cuándo se fabricó tu coche o uno en el que estás interesado, puedes descubrirlo con alguno de estos métodos: Consulta la documentación del vehículo La forma más directa de encontrar el año de un coche es revisar su documentación: Tarjeta de la ITV: Aquí encontrarás el año de fabricación del coche, un dato certificado por la DGT. Permiso de circulación: Este documento muestra el año de matriculación del vehículo. Si no posees ninguno de estos documentos, puedes solicitar un informe del coche en la DGT, donde encontrarás un registro completo del vehículo, incluyendo el año de fabricación y matriculación. Documentación de un vehículo. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/como-saber-ano-es-mi-coche-guia-paso-ecn_304310_102.html Responder
Ocio Publicado ayer a las 07:30 Autor Denunciar Publicado ayer a las 07:30 Verifica el número de bastidor (VIN) El número de bastidor o VIN es un código único de 17 caracteres que incluye letras y números. Este código, que se coloca en el vehículo al ser fabricado, detalla el año de ensamblaje, el país de origen y la fábrica que lo produjo. Normalmente se encuentra en la parte inferior del parabrisas, debajo de las alfombras del conductor o del copiloto, en el compartimento del motor y en las paredes laterales de la puerta del conductor. Con este número, mediante una consulta online, puedes acceder a toda la información sobre el coche, incluido el año de fabricación. Revisa la matrícula del coche Normalmente, la fecha de matriculación puede darte una idea aproximada del año de fabricación del vehículo. Identifica el año del modelo El año del modelo, que suele promocionarse antes de finalizar el año para el siguiente, puede indicarte el año de fabricación. Examina componentes internos del coche Algunos fabricantes colocan etiquetas o grabados en el motor u otros componentes internos que refieren al año de fabricación del vehículo. Consulta el historial de mantenimiento El registro de mantenimiento del coche, especialmente la primera revisión y servicio técnico, puede proporcionar pistas sobre la fecha de fabricación. Usa herramientas online de verificación Existen plataformas online que ofrecen información detallada sobre cada coche registrado. Estas herramientas son especialmente útiles para vendedores y compradores de coches usados. Asegúrate de que la plataforma que consultes sea fiable. Pasos adicionales para mantener tu coche actualizado Además de determinar el año de fabricación de tu coche, es importante tener en cuenta otros aspectos que contribuyen al mantenimiento y valor del vehículo. Aquí te ofrecemos algunos pasos extras que puedes seguir para asegurarte de que tu coche no solo esté bien documentado, sino también en óptimas condiciones: Revisión periódica: Asegúrate de realizar inspecciones regulares en un taller de confianza. Estas revisiones no solo pueden prevenir problemas futuros, sino que también te ofrecen una oportunidad para actualizar cualquier documentación necesaria relacionada con el vehículo. Actualizar el seguro: Verifica que tu póliza de seguro esté siempre actualizada y acorde con el valor actual y las características de tu coche, siendo especialmente importante si el vehículo ha sufrido modificaciones o mejoras que podrían afectar su cobertura. Documentación digital: Considera la posibilidad de digitalizar toda la documentación relacionada con tu vehículo, incluyendo registros de mantenimiento, facturas de reparaciones y la documentación de la ITV. Mantener un registro digital te ayudará a gestionar más fácilmente tu información y a acceder a ella rápidamente cuando la necesites. Educación sobre tu vehículo: Dedica tiempo a aprender más sobre las especificaciones técnicas de tu coche y cómo realizar mantenimientos básicos por ti mismo. Esto no solo te ahorrará dinero, sino que también te permitirá entender mejor cualquier asesoramiento técnico que recibas. Seguir estos pasos te ayudará a mantener tu coche en las mejores condiciones y a maximizar su valor a largo plazo. Además, conocer el año de fabricación de tu vehículo te permitirá manejar cualquier situación relacionada con mayor confianza y eficacia. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/como-saber-ano-es-mi-coche-guia-paso-ecn_304310_102.html Responder
Ocio Publicado hace 4 horas Autor Denunciar Publicado hace 4 horas 14 de enero de 2025 Esta es la nueva señal que ha actualizado la DGT y que muchos conductores todavía no conocen Conocida dentro del reglamento como la P-33, advierte de una zona de baja visibilidad y ha sido recientemente actualizada. Esta es la nueva señal que ha actualizado la DGT y que muchos conductores todavía no conocen La Dirección General de Tráfico ha introducido grandes cambios en materia de señalización en los últimos meses. El objetivo está claro, había que adaptarse al cambio de movilidad de nuestros días actualizando algunos gráficos de mayor antigüedad, pero a la vez potenciando un sistema semiótico que permita la adecuada compresión por parte de todos los usuarios, como ya comentó Ana Blanco, subdirectora adjunta de Circulación del organismo. Y ojo con la última cuestión que comenta la directiva de la DGT porque no es baladí. Así se demuestra en una encuesta que publicó BP España junto con Castrol y el RACE, en el que se concluía que el 73% de los conductores españoles reconocía haber tomado decisiones erróneas por una mala señalización. Y si se interpretan mal las señales se pone en riesgo a todos. Algunos conductores no saben identificar señales importantes Hablando de informes, en este caso otro promulgado por la Asociación de Prevención Vial francesa, indica que el 75% de los conductores no sabe reconocer una señal fundamental que puede salvar muchas vidas. Esta en concreto ya se encuentra en muchas de las carreteras de nuestro país vecino y ahora se ha incorporado a las nuestras tras la actualización del citado Reglamente General de Circulación. Esta es la señal desconocida, recientemente renovada La señal a la que se refiere el informe que nos llega desde Francia es la P-33. Con esa nomenclatura poco te puede decir, pero en concreto su función es advertir de que nos estamos acercando a un tramo en donde la visibilidad suele ser reducida frecuentemente debido a fenómenos como la niebla, la lluvia, la nieve o los humos, por poner varios ejemplos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-nueva-senal-ha-actualizado-dgt-muchos-conductores-todavia-no-conocen_304730_102.html Responder
Ocio Publicado hace 4 horas Autor Denunciar Publicado hace 4 horas Visibilidad reducida Este indicativo ya existía con anterioridad en nuestras carreteras y seguro que la has estudiado cuando te sacaste el carnet, pero al incorporar la nueva señal que avisa de una Zona de Bajas Emisiones, se podrían parecer bastante y por eso se decidió actualizar. Ahora lo que veremos es un coche que se dirige hacia una zona representada por líneas horizontales que lo cubren parcialmente, como si estuviera entrando en un banco de niebla. Lo que se ha mantenido es su forma triangular roja, que advierte de peligros en la carretera. Huelga decir que cada año se registran muchos accidentes de tráfico provocados por la conducción bajo las condiciones adversas como la lluvia, la nieve o la niebla, ya que en estas situaciones hay que extremar las precauciones al aumentar el peligro. Teniendo en cuenta esto, es muy importante que todos los conductores conozcan el significado de esta señal para que puedan anticiparse. Con niebla hay que extremar las precauciones Otras señales que han cambiado últimamente Dentro del último cambio que realizó la DGT en materia de señalización, se vieron afectadas hasta 130, ya fuera porque se actualizaban o porque aparecían nuevos modelos. Por ello, lo normal es que poco a poco las veamos aparecer en nuestras carreteras, ya que las irán cambiando cuando las antiguas queden viejas, se rompan o no se visualicen de forma correcta. Algunas de estas nuevas señales son la actualización del paso a nivel sin barreras, ahora con un tren de alta velocidad ilustrado, o la presencia de animales salvajes, en donde aparecerá un jabalí, así como la R-118 para la prohibición de circulación de los patinetes o la R-120 de las Zonas de Bajas Emisiones. Ante todos estos cambios te proponemos nuestro particular test con 20 nuevas señales para ver si las conoces todas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-nueva-senal-ha-actualizado-dgt-muchos-conductores-todavia-no-conocen_304730_102.html Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.