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Publicado

15 de enero de 2025

 

 

 

 

 

Atención conductores: estas son las multas en las que

caemos recurrentemente y no aprendemos

 

 

Tomando los últimos datos de un año natural, los excesos de velocidad siguen

siendo las multas más recurrentes, con mucha

diferencia con las siguientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Atención conductores: estas son las multas

en las que caemos recurrentemente

y no aprendemos

 

 

 

 

 

 

 

 

La DGT ha elaborado un informe para clasificar las multas que más ponen en el territorio donde tienen jurisprudencia y hay una que destacan por encima de todas:

las registradas por los radares.

 

 

Así lo han publicado desde Servimedia, en donde señalan que dos de cada tres denuncias llegaron a través de

estos dispositivos, ya fueran fijos o móviles.

 

 

Ahora mismo los últimos datos de los que se tiene constancia pertenecen al año 2023 (para los de 2024 sería

demasiado pronto).

 

 

En ese periodo se registraron hasta 5.202.185 denuncias en todas las carreteras donde la DGT tiene competencia

(quedan fuera País Vasco, Navarra y Cataluña), lo que ha supuesto

la segunda cifra más alta desde que se tienen

registros en este organismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los radares ponen 2 de cada 3 multas en España

 

 

 

 

 

 

 

 

Para que tengamos una visión de cómo han ido evolucionando las denuncias en carreteras, en 1961 que fue el primer

año del que se tienen datos fueron

1.024.557 multas.

 

 

Para superar los dos millones hubo que espera hasta 1970, los tres millones se sobrepasaron en 1978, los cuatro millones

en 2008 y los cinco millones en los que nos situamos

últimamente en 2022.

 

 

Precisamente ese año todavía sigue teniendo el récord, con nada menos que 5.542.178 sanciones.

 
 
 
 

Las multas más recurrentes

Siguiendo con la información que han publicado desde Servimedia, la mayoría de las multas a los conductores españoles tienen

que ver con los excesos de velocidades, seguidos en la tabla por no tener la ITV en vigor, utilizar

el móvil mientras se conduce, no llevar puesto el cinturón de seguridad

y las relacionadas con el carné, ya sea por estar caducado

o por tenerlo en posesión.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/atencion-conductores-estas-son-multas-en-caemos-recurrentemente-no-aprendemos_304784_102.html
 


Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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No tener la ITV en vigor es la segunda multa más

recurrente en España

 

 

 

 

 

 

 

 

De la cifra indicada anteriormente para todo el 2023, los excesos de velocidad registrados por los radares fijos o móviles

son exactamente 3.355.287 multas, lo que representaría

un 64,5% del total.

 

 

Incluso analizando un poco más en profundidad, los dispositivos colocados en los pórticos aglutinaron nada menos

que 2.468.065, lo que representarían un 47,4%.

 

 

Para que veamos la gran diferencia en las multas a los conductores españoles, no tener la ITV pasada o en regla, que ocupa

la segunda posición, apenas registraron 637.520 denuncias, lo que solo

representaría un 12,3% del total de todas las multas

registradas en 2023.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Conducir con el carné caducado suponen el 2,6%

de las multas en nuestro país

 

 

 

 

 

 

 

 

No te digo ya si bajamos a las siguientes, con el carné caducado en el tercer lugar con 134.547 denuncias (2,6%), dejando en el cuarto

a conducir sin el cinturón de seguridad con 100.739 multas (1,9%) y dejando en el

quinto puesto a utilizar el móvil de forma indebida

con 92.912 sanciones (1,8%).

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/atencion-conductores-estas-son-multas-en-caemos-recurrentemente-no-aprendemos_304784_102.html

Publicado

15 de enero de 2025

 

 

 

 

 

 

Las nuevas restricciones que ya pone la DGT de forma habitual

a los conductores mayores de 65 años

 

 

Si tienes más de 65 años puede que en tu próxima renovación del carnet comiencen

a aparecerte limitaciones en la conducción.

 

El 78% de conductores mayores ya de esta edad tiene hoy restricciones

en su permiso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Las nuevas restricciones que ya pone la DGT

de forma habitual a los conductores

mayores de 65 años

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es una de las grandes apuestas de la DGT y, sin duda, una nueva estrategia que seguirá llevando a cabo en los próximos meses

de manera aún más contundente en beneficio

de la seguridad vial.

 

 

Y es que, en contra de las informaciones falsas que llevan meses circulando por Internet sobre supuestas retiradas de los carnet de conducir a

las personas más mayores, desde Tráfico abogan por imponer nuevas restricciones que limiten la

conducción a quienes tienen algún tipo de merma física o psíquica, pero que

no impida directamente su movilidad, muy necesaria sobre

todo en las zonas más rurales de España.

 

 

Así, al menos, lo asegura ya hoy la propia DGT, máximo organismo de tráfico en nuestro país y que ha confirmado en este inicio de 2025 que ya

a partir de los 65 años, el 78% de los conductores tiene alguna restricción en su permiso de conducción

en España. En concreto, nada menos que 70.000 personas ya tienen impreso

en su nuevo permiso de conducción algún tipo de limitación

que incide, directamente, en la manera en la que pueden

o no usar los coches como conductores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los problemas visuales, los más comunes:

prohibido conducir de noche

Pero, ¿cuáles son estas restricciones?

 

 

¿Cómo limitan la conducción a las personas mayores de 65 años?

 

 

Según informa la propia DGT, y por orden, “los problemas visuales son los más comunes, por delante de los perceptivo-

motores o los auditivos.

 

 

Cumplir con las restricciones es vital para la seguridad de todos”.

 

 

Vale, de acuerdo, pero ¿cómo se traduce esta realidad en una limitación práctica en la carretera?

 
 

Una de las medidas impuestas ya de manera más común en las restricciones de los carnet de conducir de personas mayores

de 65 años es la prohibición de conducir de noche si las condiciones de visibilidad

de la persona así lo aconsejan a los expertos que realizan los

test psicotécnicos en los procesos de renovación

de las licencias.

 

 

De este modo, ante una notable percepción y comprobación de pérdida de agudeza visual y de reflejos, desde la DGT se está

imponiendo la certificación para conducir solo de día a un buen

número de conductores mayores.

 
 
 
 

Más restricciones: reducir el radio de conducción, circular a menor

velocidad o solo acompañado

Pero no es la única restricción que comienza a ser habitual.

 

 

La limitación del radio de conducción a un determinado número reducido solo de kilómetros alrededor del hogar o lugar de residencia

es otra práctica hoy habitual, pensada especialmente para no limitar la movilidad de las personas

mayores que viven más aisladas, en zonas sobre todo rurales, y que necesitan

transporte privado para acudir a servicios básicos y necesarios,

como es ir médico o a realizar la compra, en ausencia

de una red efectiva de transporte público.

 

 

Por norma habitual, desde la DGT se está imponiendo en estos casos ya una habilitación a estas personas para conducir solo en un radio máximo

de 30 kilómetros de su domicilio.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-restricciones-ya-pone-dgt-forma-habitual-conductores-mayores-65-anos_304765_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

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Carnet de conducir con restricciones, con código 64

de limitación de velocidad y código 61 de

limitación a conducción diurna.

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras limitaciones que ya se están apuntando en las renovaciones de los carnet de conducir a personas mayores son la obligación

de conducir sin pasajeros, la de cumplir unas velocidades máximas menores y específicas

(estas también comienzan a ser muy generales e impiden por ejemplo superar

los 100 km/h en algunos casos) o la de conducir solamente si es

acompañado de manera obligatoria y en presencia

siempre de otro titular de un permiso

de conducción.

 
 
 
 

La DGT, satisfecha con las medidas y hará revisiones

médicas más rigurosas

El director general de la DGT, Pere Navarro, avala sin duda la aplicación de este tipo de limitaciones en los carnet de conducción,

confirmando recientemente en una entrevista que “estamos muy satisfechos con estas medidas”,

ya que son “una herramienta que tenemos a nuestra mano para que algunos 

conductores mayores, sobre todo en zonas rurales,

puedan conducir para ir al médico,

a comprar o al banco”.

 

 

De este modo, no hay necesidad de retirar su licencia, “ya que la persona que se pone al volante no va a hacer un viaje largo,

sino que se va a mover en un radio muy pequeño para satisfacer sus necesidades básicas”,

ha subrayado el máximo responsable

de Tráfico en España.

 

 

Esta estrategia de la DGT forma parte ya también de una nueva política que, según confirma ya el propio Pere Navarro,

tiene como próximo objetivo la mejora de revisiones médicas más rigurosas,

ya que aquí “hay mucho margen de mejora”.

 

 

Cuanto más rigurosos sean los controles, mejor. Sería muy importante poder tener acceso al historial médico y saber

cuál es la medicación.

 

 

Pero son problemas de la administración, que no estamos conectados, con lo que depende de lo que diga el ciudadano.

 

 

Nada es perfecto”, ha concluido Pere Navarro.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-restricciones-ya-pone-dgt-forma-habitual-conductores-mayores-65-anos_304765_102.html

Publicado

16 de enero de 2025

 

 

 

 

 

 

¿Prohibido adelantar por la izquierda?

La DGT ultima una nueva norma que

entrará en vigor en 2025

 

 

Sí, la DGT tiene previsto en próximas semanas aprobar una norma que prohibirá adelantar…

en fechas como las que vivimos actualmente en España

y siempre y cuando haga mal tiempo.

 

Te damos todos los detalles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Prohibido adelantar por la izquierda,

la DGT ultima una nueva norma

que entrará en vigor en 2025

 

 

 

 

 

 

 

 

La frase es cierto que puede generar polémica vista así de manera aislada:

Prohibido adelantar con mal tiempo”. Que no se nos enfaden en el departamento de prensa de la DGT, que no la hemos

dicho nosotros.

 

 

Es el título, así tal cual, de un epígrafe con el que el propio organismo, en su revista oficial Tráfico y Seguridad Vial,

anunciaba hace solo unos meses los nuevos cambios y normas

que implementará ya a lo largo de 2025.

 

 

Es, por tanto, oficial… pero, como siempre, hay que seguir leyendo y no quedarse solo en el titular.

 

 

Porque esta nueva normativa en ciernes, del mismo modo, prohibirá adelantar pues por la izquierda, pero no en

cualquier circunstancia.

 

 

No, no te asustes.

 

 

La nueva regulación, que ya forma parte de un proyecto de Real Decreto del Ministerio del Interior que la DGT anunció que se aprobaría

en próximos meses con el objetivo de entrar en vigor durante este mismo año 2025,

tiene una justificación muy clara y que, por supuesto, nosotros

desde aquí valoramos como muy positiva.

 
 
 
 

Prohibido adelantar cuando el hielo o la nieve

compliquen la circulación

Y es que esta futura prohibición de adelantamiento con mal tiempo, que vendrá regulada con la introducción

de un nuevo punto en el artículo 31 del Reglamento General de Circulación, pretende establecer

directamente “una nueva forma de circular en autopistas y autovías,

cuando el hielo o la nieve compliquen

la circulación”.

 

 

Así lo recogerá expresamente el texto normativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Infografía de la DGT con la nueva norma

que prohibirá en 2025 adelantar

con mal tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Es decir, en situaciones que suelen darse en esta época del año, con temporales de frío y nieve, la modificación del Reglamento

General de Circulación contemplará así “la prohibición de adelantar para todos los vehículos, que estarán

obligados a mantenerse en el carril de la derecha y seguir las restricciones establecidas

para los niveles de la nieve, de forma que el carril izquierdo pueda quedar

libre para la circulación de vehículos de

emergencia y quitanieves”.

 
 

La DGT con esta nueva medida impulsada a través del Ministerio del Interior pretende facilitar el paso y el trabajo de servicios de emergencia

y máquinas quitanieves, para evitar que sucedan escenas como las que en los últimos años se han llegado

lamentablemente a vivir en España, con carreteras bloqueadas, coches sin poder

circular y servicios de emergencia que no pueden realizar su trabajo,

con el colapso consiguiente, como el que sucedió

en la AP-6 con escenas dramáticas

no hace tantos años.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/prohibido-adelantar-por-izquierda-dgt-ultima-nueva-norma-entrara-en-vigor-en-2025_304828_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Otras normas que entrarán en vigor:

motos por el arcén o pasillos de emergencia

La subdirectora adjunta de Circulación de la DGT, Ana Blanco, justifica esta próxima modificación del reglamento confirmando que

cuando hay mal tiempo en las carreteras es previsible que se bloqueen todos los carriles,

de forma que el recorrido de las máquinas quitanieves en sus

labores de limpieza de la vía puede

quedar interrumpido.

 

 

Con esta modificación pretendemos facilitar el trabajo de los servicios de mantenimiento de la vía y que las condiciones

para circular sigan siendo óptimas a pesar de las malas

condiciones meteorológicas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

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La normativa de la DGT pretende liberar los carriles izquierdos

con mal tiempo, para que las quitanieves y los servicios

de emergencias puedan realizar sus trabajos.

 

 

 

 

 

 

 

Recordamos ya por último que estas inminentes modificaciones en el Reglamento General de Circulación incluirán, al mismo tiempo, otras nuevas normas

también en el uso de carriles y arcenes, con algunas medidas aplaudidas, como es la posibilidad de que las motos circulen por los arcenes 

a un máximo de 30 km/h cuando haya atascos o retenciones, o la regulación de cómo

abrir pasillos de emergencia en carretera para dejar

vía libre a los servicios de urgencia.

 

 

Solo queda ya por tanto conocer en qué fecha se aprobará definitivamente este nuevo Real Decreto y qué día entrará en vigor en España.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/prohibido-adelantar-por-izquierda-dgt-ultima-nueva-norma-entrara-en-vigor-en-2025_304828_102.html

Publicado

16 de enero de 2025

 

 

 

 

 

Estos son los vehículos que más preocupan a la DGT y más suspenden la ITV:

Tráfico irá a por ellos

 

 

No es casualidad. El tipo de vehículo que más suspende la ITV en España, casi 3 de cada 10 en circulación,

es además en el que más se incrementa también

la siniestralidad en carretera.

 

La DGT los desvela y avisa que aumentará la vigilancia sobre ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estos son los vehículos que más preocupan a la DGT y

más suspenden la ITV, Tráfico irá a por ellos

 

 

 

 

 

 

 

 

Cerrado el ejercicio 2024 y comenzando a pasarse los balances oficiales, todos los focos de la DGT apuntan

ya hoy a un tipo de vehículo:

las furgonetas.

 

 

A falta de conocer un mal dato sobre ellos, hemos conocido dos esta semana que los ponen directamente

en el centro de la diana de Tráfico, que ha decidido dejar

de mirar para otro lado.

 

 

Ahora, confirma oficialmente que “aumentará la vigilancia en este tipo de vehículo e incluirá en el calendario

de campañas de este 2025 una específica

focalizada en furgonetas”.

 

 

 

 

Los fallecidos en accidentes de furgonetas aumentan

un 98% 

El objetivo final es evidente: disminuir la elevada siniestralidad que registra este tipo de vehículo ya en España.

 

 

Y es que el primer dato conocido deja en muy mal lugar a las furgonetas en nuestro país, ya que, según el primer balance final de 2024

ofrecido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, este transporte registró la cifra más

alta de fallecidos de la serie analizada, con un total de 79, lo que supone un aumento

del 98 por ciento en comparación con el año anterior, con 2023,

cuando perdieron a su volante

la vida 40 personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El número de fallecidos en furgonetas es el que más se

incrementa en España, según el balance

de siniestralidad de 2024.

 

 

 

 

 

 

 

En total, nada menos que 1.154 personas perdieron la vida en España en 2024 en 1.040 siniestros registrados,

mientras que 4.634 personas sufrieron heridas graves que

requirieron hospitalización.

 

 

Es inasumible, ni debemos ni podemos aceptar que la movilidad en carretera, indicio de la pujanza económica

y social del país, tenga un precio tan alto”, ha concluido

el ministro del Interior.

 
 

Precisamente, como símbolo de esta nueva actividad económica emergen hoy las furgonetas, resultado del incremento

del negocio de e-commerce y del transporte

de última milla.

 

 

Este modelo ha incrementado de forma evidente la utilización de este tipo de vehículo, por el que ya han saltado todas las alarmas

en nuestras administraciones por su elevada siniestralidad, con unas

cifras que crecen año a año y que son

muy preocupantes.

 

 

 

Publicado

 

 

 

 
 

Las furgonetas son los vehículos en peor estado:

3 de cada 10 suspende la ITV

Porque, y aquí llegamos ya al segundo dato conocido en las últimas horas, tampoco resulta ni mucho menos casual que las furgonetas

registren estas malísimas cifras de siniestralidad

en carretera.

 

 

Y es que, según desvela hoy AECA-ITV, la organización que actúa en la práctica como una especie de patronal del sector al aglutinar a la

mayoría de estaciones de servicio de nuestro país, las furgonetas son los

vehículos que se encuentran en peor estado

de nuestro parque automovilístico.

 

 

 

 

 

 

 

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Prácticamente 3 de cada 10 furgonetas suspende hoy la ITV

en España por circular en mal estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Según los últimos datos publicados ya por el Ministerio de Industria y Turismo (MINTUR) en relación a las inspecciones técnicas a vehículos

realizadas a lo largo de todo el año 2023, el último del que se tiene registro, precisamente las furgonetas

y los camiones de más de 3.500 kg son los vehículos que más

suspenden la ITV obligatoria en España.

 

 

En total, hasta un 28,8 por ciento de las furgonetas, es decir prácticamente 3 de cada 10, concluye su inspección como desfavorable,

otro dato muy preocupante.

 
 
 
 

Los principales fallos de las furgonetas se registran

en los frenos

Las ITV advierten que los defectos más habituales que suelen registrar las inspecciones a furgonetas incluyen, en primer lugar,

fallos en los sistemas de frenos, que acaparan hasta el 26,8 por ciento

del total de defectos detectados.

 

 

En segundo lugar, los problemas en los sistemas de alumbrado y señalización son los que causan más suspensos, con un 20% del total,

mientras que en tercer lugar los fallos de acondicionamiento exterior, carrocería y chasis

contabilizan hasta un 13,1 por ciento

del total de fallos.

 

 

Estos datos no son coincidencia”, asegura hoy Guillermo Magaz, director gerente de AECA-ITV, quien asegura que “el incremento del uso

de estos vehículos por el e-commerce y que su estado de mantenimiento

no es adecuado está vinculado directamente

con su seguridad.

 

 

Por ello no es de extrañar que justamente en el último año hayan sido las furgonetas las que llegaron en peor estado a las estaciones de ITV”.

 

 

Veremos si la amenaza de nuevos controles a este tipo de vehículo hoy tan conflictivo en las carreteras genera mejores resultados en el próximo

balance de 2025. Os lo contaremos.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-vehiculos-preocupan-dgt-mas-suspenden-itv-trafico-ira-por-ellos_304803_102.html

Publicado

17 de enero de 2025

 

 

 

 

 

 

 

Aumentar los límites de velocidad para mejorar la movilidad:

Holanda también se suma a los 130 km/h

 

 

Mientras en España la DGT solo aboga por reducir paulatinamente los límites de velocidad,

otros países de la UE apuestan incluso por subirlos.

 

El último, Países Bajos, que como parte de un programa para fomentar y mejorar la movilidad

subirá la velocidad máxima en autopistas a 130 km/h.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Aumentar los límites de velocidad para mejorar la movilidad,

Holanda también se suma a los 130 kmh

 

 

 

 

 

 

 

España, ya lo sabes, no está en el club. Pero Holanda o, mejor dicho, Países Bajos ha decidido volver a él.

 

 

Nos referimos al de las naciones de Europa que cuenta ya en autopistas y vías rápidas con un límite máximo de 130 km/h,

superior a nuestro 120 genérico.

 

 

Alemania (que en ciertos tramos incluso no dispone de límites), Austria, Italia, Croacia, Eslovaquia, Luxemburgo, Rumanía,

República Checa, Eslovenia, Hungría, Grecia e incluso Francia, aunque en nuestro país vecino solo

cuando las condiciones son las idóneas, ya que en caso de lluvia esa cifra baja

hasta los 110 km/h, ya pueden circular por sus países a más velocidad

máxima que en el nuestro.

 

 

La noticia del regreso de Países Bajos a este mayor límite de velocidad la acaba de anunciar el Gobierno holandés, tras reducirla en 2020,

hace ya 5 años, de 130 a 100 km/h durante el día para reducir las emisiones de nitrógeno en el país

y cuidar más el Medio Ambiente.

 

 

Ahora, sin embargo, vuelve ese límite máximo en algunos tramos de sus autopistas, como parte integral de un nuevo programa que

busca en el país fomentar y mejorar la movilidad, aliviando los problemas de atascos

y aumentando la seguridad del tráfico.

 
 

Este aumento en el límite de velocidad está previsto que se implemente oficialmente a finales del segundo trimestre de 2025

y es un objetivo político que estaba ya previsto en el actual acuerdo de

coalición en el país.

 

 

A pesar de que las normativas medioambientales de la UE, cada vez más estrictas, así como las de protección contra las emisiones acústicas

parecían dificultar su activación, poniendo en peligro su aprobación, finalmente

el Gobierno de Países Bajos ha decidido

cumplir su promesa.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los países europeos cuentan hoy con distintos límites

de velocidad en sus autopistas. El de 130 km/h,

eso sí, parece imponerse.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/aumentar-limites-velocidad-mejorar-movilidad-holanda-tambien-se-suma-130-km-h_304884_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

Los análisis iniciales aprueban el límite de 130 km/h en 3

primeras rutas en 2025

Eso sí, de momento, el establecimiento de este nuevo límite de velocidad máximo de 130 km/h se implementará tras realizar exhaustivos

análisis en cada tramo de autopista para garantizar que la medida no ponga en peligro ni la

calidad del aire ni la seguridad vial.

 

 

Por eso, para empezar, esta medida no llegará a todas las autopistas, sino a unas primeras rutas seleccionadas y ya estudiadas.

 
 

El ministro de Transportes del país, Barry Madlener (PVV), ha anunciado que de inicio serán  tres los tramos de autopistas que se verán afectados

a partir de mediados de 2025 por este nuevo límite máximo

de velocidad de 130 km/h.

 

 

Las rutas previstas cubren un total de 86 kilómetros (incluidos ambos sentidos), y se implementan en la A7 – Afsluitdijk (44 kilómetros entre las

esclusas de Stevin y las esclusas de Lorentz), en la A7 – Winschoten (hasta la frontera alemana: 24 kilómetros)

y en la A6 – Lelystad-Nord (hasta el puente Ketel:

18 kilómetros).

 

 

El Ministerio de Transportes todavía está examinando un cuarto tramo, en la vía A37 entre Holssloot y Zwartemeer, y se espera que los resultados

sean positivos y se pueda anunciar esta carretera también durante este

mes de enero de 2025.

 

 

Originalmente se suponía que se incluiría además un tramo más largo de la A7 en dirección a Groningen, pero las exigencias de protección acústica

lo hacen de momento imposible.

 

 

Sólo después de los trabajos de reparación, previstos entre 2028 y 2032, se podrá introducir en esta vía también un mayor límite de

velocidad de 130 km/h.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Países Bajos implementará en 2025 un nuevo límite

de velocidad de 130 km/h en algunas

de sus autopistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximo cambio de señales y más tramos que aumentarán

su velocidad máxima

Como hemos avanzado, la introducción del límite máximo de 130 km/h está prevista para finales del segundo trimestre de 2025

e irá lógicamente precedido de una fase de participación pública en la

que los ciudadanos podrán presentar sus opiniones

y objeciones.

 

 

Una vez finalizada esta fase y ajustadas las decisiones, se cambiarán las señales de tráfico en las carreteras afectadas.

 

 

El ministro de Transportes de Países Bajos ha destacado que los cambios previstos son sólo un primer paso, ya que “estamos

empezando con estos tramos y el año que viene veremos tramos

adicionales para aumentar el límite de velocidad

en más autopistas”.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/aumentar-limites-velocidad-mejorar-movilidad-holanda-tambien-se-suma-130-km-h_304884_102.html

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