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Algunos creen que es una señal complicada

Todos somos conscientes de que cada año la DGT suele poner señales nuevas porque cree conveniente mejorar la señalización de las calles.

 

 

Y esto es lo que ha sucedido en Barcelona y es que, aunque pueda dar la sensación de que se trata de una señal que es complicada de entender, la realidad es otra.

 

 

En el momento en el que analizas con mucha profundidad el dibujo que hay en la señal te das cuenta de que el significado es muy sencillo.

 

Se trata de una señal que obliga a todos los conductores de bicicletas y de patinetes eléctricos a que se bajen de los vehículos.

 

Además van a tener que hacer lo que quede de tramo a pie, es decir, tendrían que ir a pie por la zona del puente del Treball Digne.

 

 

Además os diremos que se trata de una señal que es vertical y de color azul además de redonda y esto lo que indica es obligatoriedad.

 

 

Es decir, según la Dirección General de Tráfico, las personas que lleven bicicletas o patinetes eléctricos se encuentran en la obligación de cumplir con dicha norma.

 

 

Muchos de los vecinos de Barcelona han denunciado que la señal no se entiende bien y que algunos no comprenden el significado de la misma.

 

 

 

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Se trata de una idea del Ayuntamiento de Barcelona

Se podría decir que el Ayuntamiento de la ciudad de Barcelona ha querido apostar por poner la nueva señal a la calle que funciona como una especie de frontera.

 

 

Y es que hace de frontera entre Sant Andreu y Sant Martí aunque no descarta de ponerla en otras zonas que crea convenientes.

 

 

Tienen en cuenta en todo momento que se han producido muchos accidentes entre los ciclistas y los conductores de los patinetes eléctricos.

 

 

 

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FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/senal-bici-dgt-ciudad/


Publicado

11 de septiembre de 2023

 

 

Este es el nuevo vehículo del Ejército en España para labores de vigilancia y seguridad

 

El Ejército ha recibido 43 unidades de esta nueva pick-up que irán directos al CLOMA.

 

 

 

 

 

 

 

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Este es el nuevo vehículo del Ejército en España para labores de vigilancia y seguridad

 

 

 

El CLOMA (Centro Logístico de Material de Apoyo) ha sido el encargado de recibir 43 unidades de la pickup  de la marca coreana. Estos Musso Sports han sido distribuidos entre las diferentes UCO del Ejército del Aire para prestar servicio en los cometidos de la Policía Aérea.

 

 

 

Evento

Este hecho ha sido convertido en un evento y a la recepción de estos coches asistieron el General Subdirector de Abastecimiento, Transporte y Apoyo Logístico del MALOG, personal de la Sección de Automóviles del MALOG, responsables del contrato de adquisición, responsables de la marca en España, personal de la empresa Veblinter, responsables del carrozado de los vehículos de Policía Aérea, el JECLOMA y personal de este Centro Logístico.

 
 
 

Se trata de una gran compra

 

 
 

Se trata de una gran compra

 

 

 

Plan de Renovación

Estos vehículos pertenecen al Plan de Renovación de la flota de vehículos terrestres del MALOG, que comenzó hace ya unos años. De hecho, al realizar una compra tan grande han dado un paso importante en la unificación de vehículos que se dedican para este cometido en seguridad y defensa.

 
 
 

SsanYong Musso Sports

La pick-up coreana es un modelo hecho para competir de tú a tú con los más prestigiosos del sector. Entre sus cualidades podemos destacar sus cualidades todoterreno, gracias a su reductora con un factor de reducción de 2,48:1 y a su diferencial autoblocante trasero.

 
 

Su tracción total conectable es una solución práctica y fiable que resulta ideal para un coche de trabajo o con orientación extrema de todoterreno. A ello ayuda su motor diésel de 202 CV que consigue 400 Nm de par en la versión manual y 441 Nm de par en la automática. Para bordarlo cuenta con una caja de maletero de 1.262 litros de capacidad.

 

 

La Comisión de Vehículos del Ejército del Aire estableció hace no mucho los requisitos (características técnicas del vehículo, serigrafía, luces de señalización, etc.) que deben cumplir los vehículos dedicados a funciones de seguridad. El MALOG cuenta además con la intención de ir renovando esta categoría de vehículos siguiendo estos criterios.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-nuevo-vehiculo-ejercito-en-espana-labores-vigilancia-seguridad_282315_102.html

Publicado

13 de septiembre de 2023

 

 

 

Es una de las infracciones más comunes pero la DGT te puede multar ya con 200 €

 

Las distracciones están detrás de muchos accidentes, de ahí que la DGT ponga el foco ya en una infracción muy común al volante. Y cuidado porque la multa que te pueden poner es de hasta 200 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Es una de las infracciones más comunes pero la DGT te puede multar ya con 200 €

 

 

 

Los avances tecnológicos casi siempre son buenos. Pero algunos de ellos pueden conseguir un efecto indeseado.

 

 

Así, mientras la mayoría de los coches equipan pantallas cada vez más grandes para controlar la mayoría de las funciones del vehículo, también aumenta el riesgo de distracción al volante mientras se manipulan estos dispositivos.

 

 

 

Ni velocidad ni alcohol, las distracciones están presentes en la mayoría de accidentes

Las distracciones están detrás de la mayoría de los accidentes de tráfico.

 

 

En 2022, el 31% de los accidentes mortales fueron causados por conducción distraída o desatenta, resultando en un total de 404 muertes.

 

 

Un factor que se situó por encima de la velocidad inadecuada (23%) y el alcohol (29%).

 
 

Y sí, usar el teléfono móvil mientras se conduce está a la cabeza de las distracciones, pero no podemos olvidar que manipular cualquier pantalla con el coche en movimiento puede resultar letal si no se utiliza de una manera adecuada.

 

 

 

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Es una de las infracciones más comune pero la DGT te puede multar ya con 200 €

 

 

 

 

Como recuerda la DGT, a una velocidad de 120 km/h, un vehículo recorre unos 34 metros en un solo segundo.

 

 

Si se hace uso de dispositivos como la radio, la pantalla multimedia, un sistema de navegación GPS o un móvil en su soporte, esto podría requerir unos seis segundos.

 

 

Por lo tanto, a 120 km/h, podríamos recorrer más de 200 metros sin mirar al frente. A 60 km/h, la distancia sería de 102 metros.

 
 
 

Esto es lo que dice la ley

La ley es bastante tajante al respecto. Según el artículo 76g de la Ley de Tráfico, se considera una infracción grave

 

 

“Utilizar, sujetándolo con la mano, o manteniéndolo ajustado entre el casco y la cabeza del usuario, dispositivos de telefonía móvil mientras se conduce, conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil en condiciones distintas a las anteriores, conducir utilizando manualmente navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación, así como llevar en los vehículos mecanismos de detección de radares o cinemómetros.”

 

 

Esto significa que, si queremos utilizar cualquiera de estos dispositivos mientras conducimos, tendremos que esperar a que el coche esté parado o bien recurrir a sistemas como los de reconocimiento de voz.

 
 
 

Multa de 200 € por usar la pantalla del coche

La multa por usar cualquier tipo de dispositivo con pantalla en el coche, ya sea integrado (pantalla multimedia o radio) o no integrado (GPS, móvil, tablet, etc.) es de 200 euros y la pérdida de 3 puntos del carné de conducir.

 

 

Si se paga dentro del periodo conocido como voluntario o de “pronto pago”, solo pagaremos la mitad, es decir, 100 euros.

 

 

Si se utiliza el móvil con la mano, la sanción es la misma (200 €), pero la pérdida de puntos es mayor: de seis puntos en lugar de tres.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/es-infracciones-mas-comunes-pero-dgt-te-puede-multar-ya-con-200_282567_102.html

Publicado

14 de septiembre de 2023

 

 

 

En todas estas comunidades la DGT ya no pone multas por excesos de velocidad

 

Hay tres comunidades en las que la DGT ya no tiene los permisos de tráfico, y por tanto, no puede poner multas en ninguna de ellas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT alerta de un nuevo timo que está causando estragos a muchos conductores

 

 

 

Se trata de Cataluña, Navarra y País Vasco.

 

 

Estas tres comunidades tienen trasferidas las competencias de tráfico a sus respectivos gobiernos.

 

 

Es por ello por lo que la Dirección General de Tráfico no tiene ningún tipo de mando en estas tres zonas de España.

 

 

 

Cataluña

La comunidad catalana recibió estas competencias tras los pactos de Majestic en 1998 bajo el gobierno de José María Aznar.

 
 

Actualmente el Servicio Catalán de Tráfico es el encargado de estas competencias.

 

 

Se puede llegar a pensar que el hecho de que no sea la DGT la que gestiona las multas, es algo beneficioso para los conductores catalanes, pero nada más lejos de la realidad.

 
 

Desde el gobierno catalán son muy estrictos con la velocidad. De hecho cuentan con un total de 715 radares.

 

 

Para hacernos una idea, la DGT cuenta con 2.500 en todo el país a excepción de tres comunidades.

 

 

En lo que controla la Dirección General de Tráfico hay 145.000 kilómetros y en Cataluña, 12.000 km.

 

 

Esto supone que mientras en el resto del territorio nacional hay de media un radar cada 58 kilómetros, en la comunidad catalana lo hay cada 16.

 
 

Su recaudación es de más de 100 millones anuales, siendo 80 solo de multas por excesos de velocidad.

 

 

 

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Plaza de España, Barcelona

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/en-todas-estas-comunidades-dgt-ya-no-pone-multas-por-excesos-velocidad_282651_102.html
 

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Navarra

En esta comunidad ya es el propio Gobierno de Navarra quien controla el tráfico.

 

 

Concretamente lo hace a través de la Policía Foral desde el pasado 1 de julio bajo el gobierno de Pedro Sánchez.

 
 

A pesar de que aún no hay cifras oficiales, se estima que la recaudación en los 3.900 kilómetros de carreteras ha sido de 12 millones de euros.

 

 

Su disponibilidad es de 36 radares de velocidad para toda la comunidad.

 

 

 

Policía Foral, Navarra

 

 

Policía Foral, Navarra

 

 

 

País Vasco

La competencia de cesiones a la comunidad vasca se produjo a manos del gobierno de Felipe González en 1983, siendo la primera de las tres mencionadas en conseguirlo.

 

 

En el País Vasco cuentan con un total de 5.150 kilómetros de carreteras y el control sobre multas y demás lo delegan en la Ertzaintza.

 

 

 

Gran Vía, Bilbao

 

 

Gran Vía, Bilbao

 

 

 

Su recaudación anual ronda los 25 millones de euros, lo que le acerca más a cifras de la Dirección General de Tráfico que a Cataluña.

 

 

En este caso los vascos cuentan con un total de 222 radares de velocidad.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/en-todas-estas-comunidades-dgt-ya-no-pone-multas-por-excesos-velocidad_282651_102.html

Publicado

14 de septiembre de 2023

 

 

 

Graban cómo un ciclista tiene que defenderse de un jabalí en plena carretera

 

Osos, toros… y ahora jabalíes. Vale, este animal es más común encontrarlo en carretera, pero si vas en bicicleta puede pasarte esto que se ha viralizado ya en redes sociales…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Graban cómo un ciclista tiene que defenderse de un jabalí en plena carretera

 

 

 

Durante las últimas semanas estamos asistiendo en redes sociales a vídeos de lo más curiosos. Pero no, en estas ocasiones no estamos hablando de reproducir accidentes de tráfico, peleas entre conductores o youtubers que se graban a altas velocidades en carreteras abiertas. No, en Autopista.es todo esto no nos hace ninguna gracia y no contribuiremos a su viralización.

 

 

Sin embargo, otras escenas más simpáticas, curiosas y anecdóticas sí suscitan en ocasiones nuestra atención. Especialmente cuando además pueden desentrañar situaciones de riesgo y sirven también a modo de advertencia para otros conductores en el futuro. Siempre hay que estar al tanto y alerta sobre lo que ocurre en nuestras carreteras.

 
 
 

¿Qué está ocurriendo con los animales salvajes?

Y lo que está sucediendo en las últimas semanas es que, en muchas vías de España, no son pocos los conductores que se están encontrando con animales salvajes recorriendo las calzadas. En algunos casos en zonas de montaña aisladas; y en otras cerca de poblaciones debido a la falta de alimentos que, como en el caso de los jabalíes, les obligan a tener que merodear las urbes.

 
 

Si hace unas semanas ya te mostramos el curioso caso de un conductor que en una montaña de Palencia se topó con un gran oso pardo por medio de la carretera, o la anécdota de la carretera A-3 de Valencia, donde el accidente de un camión provocó que una manada de toros salvajes corrieran por medio de la autopista, esta vez nos detenemos en un nuevo vídeo difundido por la plataforma SocialDrive entre un ciclista y un jabalí.

 

 

 

 

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En este nuevo video que se ha viralizado en los últimos días podemos ver cómo un ciclista que entrenaba por una carretera de montaña se encuentra con un jabalí en medio de la calzada, que parece estar hambriento y querer alimentarse. Ante esta situación, y tras bajarse, el propio ciclista se ve obligado a protegerse del animal con su misma bicicleta, mientras el jabalí olisquea el medio de transporte.

 

 

Afortunadamente, y casi cual torero, el ciclista pudo protegerse bien del animal, que tampoco parecía demasiado agresivo ni con ganas de atacar, todo sea dicho, hasta que decidió partir colina abajo. ¡Mucho ojo ya en las carreteras! A continuación volvemos a dejarte con el vídeo del conductor que se topó con un oso en una carretera de Palencia, y con los de la A-3 que se sorprendieron por toros bravos en la autopista.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/graban-como-ciclista-tiene-defenderse-jabali-en-plena-carretera_282635_102.html

Publicado

15 de septiembre de 2023

 

Estos son los cambios que prevé ya la DGT para las matrículas de todos los coches

 

Una vez agotadas todas las combinaciones posibles, la DGT se verá obligada a cambiar el actual sistema de matriculación de los coches. Sobre la mesa ya hay varias opciones que se están estudiando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estos son los cambios que prevé ya la DGT para las matrículas de todos los coches

 

 

 

Quizás no sepas que la matriculación de vehículos comenzó en España el 17 de diciembre de 1900, cuando el primer reglamento obligó a matricular los automóviles.

 

 

De hecho, el 31 de octubre de 1900 se matriculó en Baleares el primer vehículo en España, un Clement con motor Dion Bouton de dos caballos y 130 kilos de peso.

 

 

Desde entonces, ha habido tres sistemas de matriculación, el último vigente desde el año 2000.

 

 

 

Pero si tenemos en cuenta el ritmo actual de matriculaciones y todas las matrículas posibles que admite el sistema actual alfanumérico, la DGT estudia ya nuevas opciones para incrementar las combinaciones posibles.

 
 
 

Más de un siglo de matrículas: desde 1900 hasta hoy

Desde 1900 hasta 1907 el sistema de matriculación en España utilizó un formato provincial numérico (por ejemplo B-012345).

 

 

Daba la posibilidad de matricular 1 millón de vehículos por provincias (52 millones en total) y se utilizó con 5,4 millones de automóviles.

 

 

En este caso la primera letra indicaba la provincia de matriculación.

 
 
 

La matriculación de vehículos en España comenzó en 1900

 

 
 

La matriculación de vehículos en España comenzó en 1900

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-cambios-preve-ya-dgt-matriculas-todos-coches_282719_102.html

 

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Este modelo se mantuvo hasta 1971, año a partir del cual se adoptó un sistema provincial alfanumérico (B-1244-AB).

 

 

Este sistema daba 262 millones de combinaciones posibles y se matricularon 29,86 millones de automóviles.

 
 

El actual sistema alfanumérico se instauró en el año 2000 (1234-BCD) y ofrece un total de 80 millones de matrículas posibles.

 

 

Las nuevas placas de matrícula se ajustan al modelo europeo, sin distintivos provinciales y con la E de España sobre la bandera de la Unión Europea.

 

 

 

Nuevas opciones de matrículas en estudio

Aunque al ritmo actual de matriculaciones se calcula que este sistema podría mantenerse durante 20 años más, según cuenta El Español, la DGT ya está considerando otras opciones para modificarlo e incrementar las combinaciones posibles.

 

 

 

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Estos son los cambios que prevé ya la DGT para las matrículas de todos los coches

 

 

 

 

 

Hay que recordar que en este sistema se han excluido las letras A, CH, E, I, LL, N, O, Q y U para evitar secuencias inapropiadas, lo que limita las posibles variantes.

 

 

Actualmente las matrículas en España comienzan por la letra M, pero a la DGT le preocupa lo rápido que podría alcanzarse la ZZZ, que sería la que marcaría el fin de este sistema.

 

 

Según datos de la DGT, se consume alrededor de una vocal a la semana, a pesar de que estas no aparezcan en las matrículas.

 

 

Por ello, el organismo ya está pensando en algunas alternativas para conseguir crear nuevas posibilidades de matrículas.

 

 

Una de ellas es recurrir a algunas de las letras incluidas en la lista de restricciones.

 

 

Pero la que más suena es la suma de un quinto número a las matrículas, en lugar de los cuatro actuales.

 

 

Otra opción sería incluir una letra más, pasando en este caso de tres a cuatro.  

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-cambios-preve-ya-dgt-matriculas-todos-coches_282719_102.html

Publicado

15 de septiembre de 2023

 

 

 

La carta de la DGT a la que ya debes hacer caso y que te evitará hasta 500 € de multa

 

La DGT ya está informando mediante carta a los conductores sobre importantes cambios en su normativa de tráfico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La carta de la DGT a la que ya debes hacer caso y que te evitará hasta 500 € de multa

 

 

 

Como bien es sabido, “el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento”.

 

 

Por ello si un conductor es detenido en cualquier parte de nuestro país, ya sea por la Policía Nacional, la Guardia Civil o la policía de las diferentes comunidades autónomas por haberse saltado las normas, dará igual que las sepan o que no.

 

 

 

Cambio en abril

Uno de los cambios más importantes se produjo el pasado 13 de abril a través del Real Decreto 26/2021 que modifica el Reglamento General de Conductores y está en vigencia desde2022, el año pasado.

 
 

Estos cambios cambian normativas sobre la vida útil del vehículo, afectando a aquellos coches que se han dado baja durante un año, a los que llevan 10 años sin seguro o ITV o a los que han sido declarados siniestro total.

 
 
 

Siempre es importante mirar bien todas las comunicaciones que nos lleguen

 

 

Siempre es importante mirar bien todas las comunicaciones que nos lleguen

 

 

 

A por ellos

El objetivo de la Dirección General de Tráfico, supuestamente por motivos ambientales es acabar con los coches “zombie”, es decir aquellos que están abandonados o circulan sin estar debidamente registrados. Hay tres casos:

 
 
  • Se trata de aquellos coches que es están dados de baja temporal, sin pagar impuesto durante ese tiempo, pero siguen circulando. En caso de que el propietario no solicite una prórroga de la baja, el coche volverá a su normalidad y se impondrá el pago automático de impuestos y seguros.
  • Otro cambio es el de aquellos coches que llevan sin pasar la ITV más de 10 años, los cuales la Dirección General de Tráfico puede dar de baja. Por tanto en caso de estar estacionado o en movimiento se impone una multa de 200 euros. Misma cantidad con la que se penaliza a un conductor si su coche tiene una ITV suspensa en la que el propietario esté obligado a llevar a reparar daños graves y a volverla a pasar.
  • Por último, tener una ITV desfavorable con daños tan graves que el vehículo no pueda moverse por sus propios medios, conlleva una multa de 500 euros. Desde 2022, además, los coches declarados como siniestro total deben pasar una nueva ITV antes de volver a circular para garantizar su cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad vial.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/carta-dgt-ya-debes-hacer-caso-te-evitara-hasta-500-multa_282697_102.html

Publicado

15 de septiembre de 2023

 

 

 

Ante el gran número de multas que pone la DGT, ¿podemos pagar ya las sanciones a plazos?

 

Es algo que seguro que muchos nos hemos preguntado en épocas en las que la cuenta del banco no está en sus mejores números.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Ante el gran número de multas que pone la DGT, ¿podemos pagar ya las sanciones a plazos?

 

 

 

La respuesta a esta pregunta definitivamente es sí. En España las multas es posible pagarlas a plazos. Hay mucha gente en nuestro país que tiene problemas para llegar a fin de mes y que un despiste en la carretera o a la hora de aparcar, puede llegar a suponerles un verdadero dolor de cabeza.

 

 

 

La pregunta

Es por ello por lo que muchas veces nos preguntamos si es posible pagar una multa a plazos que, como te hemos dicho anteriormente, sí lo es. Hay cantidades de multas que pueden hacerse difíciles de dirigir para ciertas sociedades.

 
 
 

El momento

Pocos momentos más desagradables hay que recibir una carta y que al abrirla en su interior contenga una multa de la DGT por una infracción que hayamos cometido al volante. Muchos de nosotros tendemos a pagar la multa lo más rápido posible para olvidarnos de ella y para tener acceso al pronto pago y a su correspondiente rebaja.

 
 
 

Casos graves

Hay que tener en cuenta que en casos graves como pueden ser las de daños a la vía o el uso de un inhibidor, no tendrás ninguna opción de rebaja, por lo que es en ese momento cuando te planteas la opción del pago a plazos en cuantías de entre 500 y 20.000 euros.

 
 
 

A partir de ahora ya sabes que es posible pagar una multa a plazos, sobre todo en casos de grandes cuantías, cuando algunas personas lo necesitan

 

 

A partir de ahora ya sabes que es posible pagar una multa a plazos, sobre todo en casos de grandes cuantías, cuando algunas personas lo necesitan

 

 

 

Opciones de la DGT

La DGT ofrece varias opciones para que los sancionados puedan pagar las sanciones por infracciones de tráfico a cuotas. Estos son:

 

 

  • En la página web de la DGT: pudiendo realizar el pago de la multa a través del sitio web oficial de la Dirección General de Tráfico.
  • Número de teléfono 060: a este podremos llamar para concretar el pago de la correspondiente sanción que te haya sido impuesta por la DGT.
  • Aplicación mi DGT: esta es la app donde tenemos nuestro carnet de conducir virtual y desde la cual podemos gestionar las multas.
  • Presencialmente: si se prefiere pagar la multa en persona, se puede hacer en una sucursal, en un cajero de Caixabank, en una oficina de Correos o en el lugar desde el cual se emitió la sanción, siempre y cuando la notifciación fue entregada de manera presencial por la Guardia Civil.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/gran-numero-multas-pone-dgt-podemos-pagar-ya-sanciones-plazos_282670_102.html

Publicado

18 de septiembre de 2023

 

 

 

Por qué no puedes quitar los triángulos del coche aunque las luces V16 de la DGT ya sean legales

 

Las luces de emergencia V16 ya se pueden usar y serán obligatorias a partir del 1 de enero de 2026 como dispositivo para sustituir a los triángulos de emergencia. Sin embargo, conviene que tengas en cuenta esto antes de decidirte a jubilar los triángulos de tu coche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Por qué no puedes quitar los triángulos del coche aunque las luces V16 de la DGT ya sean legales

 

 

 

A finales del año pasado la DGT confirmó la fecha en la que serán obligatorias las luces V16 para señalizar un accidente o una avería de un vehículo. A partir del próximo 1 de enero de 2026 todos los conductores deberán tener en su vehículo ya este dispositivo encargado de reemplazar a los triángulos de emergencia, obligatorios en España desde 1999.

 

 

De hecho, estas luces V16 vienen funcionando en nuestro país desde 2021.

 

 

Pero hace solo unos meses, desde enero de 2023, han comenzado a comercializarse estas mismas luces pero conectadas.

 

 

Eso sí, hay que recordar que esta conectividad no será obligatoria hasta el 1 de enero de 2026. Hasta entonces, pueden seguir usándose los tradicionales triángulos o las balizas V16 sin conectar.

 
 

Además, desde el pasado 1 de julio la DGT ya exime del uso de los triángulos de emergencia en autopistas y autovías en caso de inmovilización de un vehículo por accidente o avería.

 

 

Y aunque no estará prohibido, sí recomienda no hacerlo por el peligro de atropello que conlleva su colocación.

 
 
 

La luz V16 conectada con la DGT será obligatoria a partir de 2026

 

 

La luz V16 conectada con la DGT será obligatoria a partir de 2026

 

 

 

 

Pero, si ya has adquirido una de estas balizas V16 conectadas y estás pensando en jubilar tus triángulos de emergencia, no lo hagas porque puede que en un futuro los vayas a necesitar.

 
 
 

Los triángulos de emergencia sí son obligatorios fuera de España

Aunque en España los triángulos de emergencia tienen fecha de caducidad, fuera de nuestras fronteras hay muchos países donde los triángulos de emergencia van a seguir siendo obligatorios para señalizar un accidente o que el vehículo ha quedado inmovilizado en la carretera.

 

 

Efectivamente, en países como Portugal, Italia o Francia los triángulos de emergencia, además del chaleco reflectante, siguen siendo obligatorios. Así que, de momento, conviene que guardes los triángulos por si viajas al extranjero.

 

Los triángulos de emergencia son obligatorios en muchos países europeos

 

 

Los triángulos de emergencia son obligatorios en muchos países europeos

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/por-no-puedes-quitar-triangulos-coche-aunque-luces-v16-dgt-ya-sean-legales_282852_102.html

 

Publicado

 

 

 

 

 

Además, se da otra circunstancia y es que la conectividad con la DGT de estas balizas solo funciona en España. De manera que fuera de nuestras fronteras la DGT no nos puede geolocalizar y se convierten en unas simples luces V16 no conectadas.

 

 

De igual forma, los extranjeros que se decidan a viajar en coche por España también tendrán que comprar una luz V16 conectada para circular por nuestras carreteras ya que será el único dispositivo legal para avisar de un accidente o avería.

 

 

 

Así funcionan las luces V16

Las luces V16 o el dispositivo llamado a reemplazar a los tradicionales triángulos de preseñalización de peligro ya en 2026, es una pequeña baliza de color amarillo dotada de conectividad y que es capaz de emitir una luz 360º de alta intensidad de forma intermitente y continua al menos durante 30 minutos. Incorpora una pila o batería con una vida útil de un mínimo de 18 meses, al margen de si esta es o no recargable.

 
 
 

Por qué no puedes quitar los triángulos del coche aunque las luces V16 de la DGT ya sean legales

 

 

Por qué no puedes quitar los triángulos del coche aunque las luces V16 de la DGT ya sean legales

 

 

 

Deberemos llevarla en la guantera de nuestro vehículo y, en caso de avería o accidente, podremos activarla en cuestión de segundos, colocándola preferiblemente en el techo del vehículo.

 

 

En ese momento, además de emitir la señal luminosa de advertencia, se conectará a la plataforma DGT 3.0 para transmitir su ubicación en tiempo real y avisar a otros usuarios de la vía de la situación.

 

 

Y ojo porque no todos los V16 que se anuncian como conectados lo están realmente y la DGT ya lo avisó hace unos meses.

 

 

Actualmente hay 9 modelos certificados y homologados por el Reglamento General de Vehículos. Y son estos: Help Flash IoT (Help Flash), Flashled SOS (Flashled), PFLed One V16 (PF Led One V16), DP-EL2022-C1 (SOS Road), iWottoLight IoT (iWottoLight), MOD 100 (3e/baliza 3e/Car-Lite), Faselight IOT (Faselight), Help Flash IoT 9V (Help Flash) y HV16.1 (Hella).

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/por-no-puedes-quitar-triangulos-coche-aunque-luces-v16-dgt-ya-sean-legales_282852_102.html

Publicado

18 de septiembre de 2023

 

 

 

La nueva multa de 200 € que la DGT puede ponernos a la mayoría de los conductores

 

La DGT ha recordado una infracción que muchos de los conductores ni conocen y que hoy te traemos aquí para que no sea una sorpresa para ti.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La nueva multa de 200 € que la DGT puede ponernos a la mayoría de los conductores

 

 

 

Se trata de una práctica de lo más habitual como es el hecho de llevar un ambientador colgado en el espejo retrovisor de dentro del vehículo. Muchos conductores lo llevan pensando que no es sancionable y sin embargo, sí que lo es, por lo que la Dirección General de Tráfico ha querido recordarlo.

 

 

 

¿Por qué es multa?

Esta sanción está tipificada en el artículo 19 del Reglamente General de Circulación, donde se especifica claramente que está prohibido llevar objetos colgados del retrovisor que puedan obstaculizar la visibilidad del conductor, ya sea un ambientador o cualquier otro adorno. Se considera infracción y conlleva una multa.

 
 
 

¿De cuánto es la multa?

Sería sancionable con 200 euros de multa, lo que no es ninguna broma y puede hacer que nos planteemos si nos merece la pena llevarlo o es mejor optar por ponerlo en una de las puertas o uno de los que va acoplado al aire acondicionado.

 

 

 

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Llevar algo colgando puede distraer nuestra atención de la carretera

 

 

 

¿Siempre es multa?

En el reglamento no se refiere en ningún caso al tamaño que puede o debe tener, por tanto, es a elección del agente si quiere multarte o no, y si considera que este es molesto para tu visibilidad o no.

 
 

Evidentemente también pueden ser sancionados artículos de adorno como cruces, rosarios, peluches o llaveros.

 

 

 

Clave

Es clave que los conductores tengan en cuenta esta normativa ya que, el artículo 19 del que os hablábamos del Reglamento General de Circulación establece que la superficie acristalada del vehículo debe garantizar una visibilidad clara para el conductor en toda la vía por la que circula, sin ningún tipo de interferencia. A esto habría que sumarle láminas o adhesivos.

 
 
 

Único caso

Solo se permite la presencia de láminas adhesivas o cortinillas, al igual que cristales tintados, a no ser que seas un personaje público en las ventanillas posteriores cuando el vehículo cuente con dos espejos retrovisores exteriores que cumplan con las especificaciones técnicas requeridas.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nueva-multa-200-dgt-puede-ponernos-mayoria-conductores_282727_102.html

Publicado

19 de septiembre de 2023

 

 

 

Nuevo seguro para multas por suscripción: ¡por 54 € al año te cubre 3 infracciones de velocidad!

 

Seguro del coche, de hogar, de vida, de pantalla para móviles… y, ahora, también para multas de velocidad. Te contamos el innovador nuevo servicio de protección financiera para sanciones por exceso de velocidad de la compañía Sinmulta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Nuevo seguro para multas por suscripción, por 54 € al año te cubre 3 infracciones de velocidad

 

 

 

En época de una elevada inflación, del alza de los préstamos hipotecarios y del alto precio general de la cesta de la compra, la protección financiera se está convirtiendo en un servicio cada día más recurrente. Y ya hay quien, ante el número cada día mayor de multas que impone la DGT por exceso de velocidad, ha decidido aprovechar la coyuntura para lanzar una nueva especie de seguro anti sanciones. Así, como suena.

 

 

La compañía que ha decidido lanzar este nuevo servicio se llama Sinmulta, y anuncia ya la opción de hacerse cargo de las sanciones por exceso de velocidad de sus clientes de forma rápida y sencilla, mediante una suscripción anual que cuesta 54 euros y que cubre hasta tres infracciones de este tipo. La empresa asegura que está dirigido a todos aquellos conductores que quieran evitar pagar grandes cantidades de dinero en multas, si alguna vez conducen demasiado rápidos.

 
 
 

Por 54 euros al año, te pagan las multas con límite de entre 70 y 120 km/h

Mediante este nuevo modelo de seguro, Sinmulta asegura diferenciarse claramente de los servicios actuales que ofrecen muchas firmas legales en el mercado, a mayor coste y con muchas complicaciones. En este caso, simplemente pagando la suscripción anual de 54 euros la compañía asegura hacerse cargo de las sanciones: el cliente solo deberá subir las nuevas multas recibidas a su plataforma.

 
 
 

Asi funciona el nuevo servicio de Sinmulta

 

 
 

Asi funciona el nuevo servicio de Sinmulta

 

 

 

Y, ¿qué condicionantes hay? Sinmulta garantiza que su protección financiera es válida para todas aquellas multas por exceso de velocidad, en carreteras siempre donde el límite máximo permitido se sitúe entre los 70 y los 120 km/h. La compañía, eso sí, asegura que solo cubrirá la sanción si no se ha superado la velocidad máxima en más de 50 km/h.

 
 
 

3 infracciones al año, cubiertas

Para poder firmar este nuevo servicio de suscripción a Sinmulta debes también evidentemente haber cumplido 18 años y tener un permiso de conducir válido. La cobertura total es de hasta tres infracciones por exceso de velocidad cada año. Alex Vega, CEO de Sinmulta, asegura haber creado este nuevo servicio debido a “la situación financiera de muchas personas, que es hoy en día muy limitada y, por supuesto, todos queremos evitar gastos imprevistos”.

 

 

El objetivo principal de Sinmulta”, continúa Vega, “es poder ofrecer tanto a particulares como a empresas una protección y seguridad financiera en la vida cotidiana con la ayuda de las soluciones que ponemos a disposición de nuestros clientes. El servicio no está destinado a fomentar el exceso de velocidad. Desde la compañía recomendamos a todos los conductores que respeten las normas y los límites de velocidad, por su seguridad y por la de los demás, pero, en el caso de que tengan algún despiste, cubrimos el coste económico de la multa a nuestros clientes. La responsabilidad moral y legal siempre recae en el propio conductor, pero, si se une a Sinmulta, nosotros nos hacemos responsables de la parte financiera en los casos de exceso de velocidad en los que se imponga una multa”, concluye el CEO de la compañía.

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevo-seguro-multas-por-suscripcion-por-54-ano-te-cubre-3-infracciones-velocidad_282882_102.html

Publicado

20 de septiembre de 2023

 

 

 

[VÍDEO] Dos jóvenes graban con el móvil el atropello a un ciclista... y lo matan

 

Robaron un coche y asesinaron a un hombre inocente para reírse. Es el último vídeo que circula por redes sociales para denunciar lo que está ocurriendo en las carreteras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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[VÍDEO] Dos adolescentes atropellan y matan a un ciclista mientras lo graban con el móvil

 

 

 

Los hechos, según Las Vegas Review-Journal, ocurrieron el pasado 14 de agosto cerca de West Centennial Parkway, en Las Vegas, pero el vídeo con el brutal atropello y consiguiente asesinato ha trascendido en las últimas horas.

 

 

Además, se ha hecho viral tras publicarlo en sus redes sociales el  actor James Woods (Érase una vez en América, Casino, Vampiros, Fantasmas del Pasado, Salvador o Contact).

 

 

 

 

 

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Se trata de dos jóvenes que atropellan intencionadamente a un ciclista mientras lo graban con el móvil.

 

 

"¿Listo?... Sí, dale en el trasero", dicen entre risas antes de acabar con la vida de Andreas Probst, un ex-policía de 64 años que pedaleaba tranquilamente por el carril bici.

 
 

Tras el terrible impacto por la espalda, Probst fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, pero llegó al centro sin vida.

 
 

El vídeo, grabado con el móvil por uno de los jóvenes que realizaban la supuesta broma y que ocupaba el asiento del acompañante, ha servido de prueba para detener a ambos: 

el conductor, de 17 años, ha sido trasladado al Centro de Detención Juvenil; en cuanto al cómplice y encargado de filmar la escena, al parecer de momento no se han presentado cargos contra él, atendiendo a las informaciones de los medios locales.

 

 

"Robaron un coche y asesinaron a un hombre inocente para reírse. ¿Cuándo se acabará? Y lo más importante: 

¿Cómo acabará?", escribe James Woods en X (Twitter)...

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/video-dos-jovenes-graban-con-movil-atropello-ciclista-matan_282942_102.html

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