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Radares Trucam II en una moto patrulla del Servèi Català de Transit

 

 

 

 

Hay al menos 34 motos camufladas ya y así son las primeras

Aunque de momento la DGT no ha confirmado oficialmente su número, las últimas informaciones apuntan a que

Tráfico dispondría ya de al menos 34 vehículos de este tipo sin rotular.

 

 

Además, en una comunidad como Cataluña, donde la DGT no tiene competencias de tráfico, también se han podido

ver ya motos camufladas patrullando, incluso con radares portátiles láser instalados

en su chasis para poder multar ya.

 

 

Con la posibilidad de contar por tanto con cámaras y radares incorporados, en principio la DGT confirma que

estos vehículos controlarán los comportamientos de los motoristas, así como las

distracciones al volante, entre las que se incluye por supuesto el uso

del teléfono móvil. Incluso podrían contar ya con soporte

para realizar controles de alcohol o drogas.

 

 

 

 

 

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La plataforma de usuarios SocialDrive ha publicado mensajes en los últimos meses con algunas fotografías incluso de las primeras

motos camufladas que se han visto rodando por carreteras especialmente de Galicia.

 

 

Los primeros modelos captados han sido motos de gran cilindrada, como la Honda ST 1300 y la BMW R1150 R.

 
 

La propia comunidad, a través de redes sociales, ha publicado mensajes en los que se asegura que estas motos ya han empezado

a multar y denunciar, incluso por prácticas como adelantar sin guardar los 1,50 metros

de separación obligatorios.

 

 

Mucho ojo, respeta sobre todo las normas y atento, porque desde esta semana las motos camufladas de la DGT van a ser

un nuevo servicio de control y vigilancia en carretera.

 

 

 

Guardias Civiles denuncian el estado de las motos de tráfico 

Eso sí, al tiempo que conocemos este nuevo medio de vigilancia de la DGT, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil,

a través de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), han denunciado el estado de la flota de motocicletas

con las que realizan su trabajo, advirtiendo de que cuentan con chasis oxidados y próximos

a su rotura, así como con motores que rondan los 200.000 kilómetros o frenos

en malas condiciones y sin revisión.

 

 

Esta organización de la Guardia Civil reclama por tanto que el Ministerio del Interior "se deje de motos camufladas y radares

de tramo en busca de multas y de aumentar la recaudación", para dedicarse a arreglar y solucionar estos

problemas en los vehículos con los que patrullan.

 

 

Nosotros, al menos, queremos hacernos eco también de estas denuncias y declaraciones. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/motos-camufladas-dgt-empiezan-ya-multar-por-carreteras-puedes-reconocerlas_294838_102.html

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6 de junio de 2024

 

 

 

 

La DGT prohíbe ya usar así los intermitentes y estas son

sus nuevas multas de 200 euros

 

No se gastan con el uso, son uno de los elementos que aportan más seguridad

y la mejor manera de comunicarnos con el resto de conductores.

Los intermitentes son indispensables, pero tienes que saber usarlos bien

y sin equivocaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT prohíbe ya usar así los intermitentes y esas son

sus nuevas multas de 200 euros

 

 

 

 

 

Señalizar de manera correcta cualquier maniobra que hagamos con el coche no hay duda de que es una acción sencilla

y que puede evitar miles de accidentes y colisiones… evitables.

 

 

Está claro, es un elemento indispensable de seguridad al volante, aunque día a día vemos que no son utilizados por

muchísimos conductores, “obligando” al resto de usuarios de las vías a tener que imaginar

y anticipar qué maniobra pueden realizar los vehículos de nuestro entorno

para evitar cualquier sobresalto.

 

 

El problema, creciente, ha llevado a todas las administraciones a alentar continuamente sobre su uso, y a alertar sobre su no utilización.

 

 

Recientemente, por ejemplo, la Guardia Civil apuntaba en redes sociales que “en la vida hay que hacer cuatro cosas: escribir un libro,

plantar un árbol, tener un hijo y poner los intermitentes”.

 

 

Por su parte, los mensajes de la DGT también son recurrentes, asegurando que “son fáciles de usar y no se gastan con el uso”, que

se inventaron por seguridad” o que “no te quejes de los atascos, si eres de los que no usan los

intermitentes, ya que tú mismo pueden entonces contribuir a ello”.

 
 
 

Cuándo hay que utilizar siempre, SÍ o SÍ, los intermitentes

Este elemento, que se inventó lógicamente por seguridad, permite así, con un simple gesto de empujar una palanca hacia arriba

o hacia abajo, señalizar cualquier maniobra y explicar al resto de conductores si vamos

a girar, a cambiar de carril o a estacionar, para que puedan prever su

movimiento y actuar en consecuencia.

 

 

Según explica la DGT, “conducir bien no solo es también maniobrar sin sorpresas”, sino que además los intermitentes son

la mejor forma de comunicarnos con el exterior”, especialmente en ciertos lugares que, como

las rotondas hoy, pueden resultar más conflictivos.

 

 

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-prohibe-ya-usar-intermitentes-estas-son-sus-nuevas-multas-200-euros_294884_102.html

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Hasta ahí, evidencias. Pero es que además lo más importante de los intermitentes es que sepamos usarlos bien.

 

 

Así la DGT recuerda siempre que se debe hacer uso de ellos siempre en giros y cambios de sentido, en incorporaciones,

en adelantamientos y cambios de carril, al parar o estacionar, al salir de las glorietas y rotondas

y siempre que se considere oportuno para que los demás conductores y usuarios

de las vías puedan predecir nuestros actos.

 
 
 

Cuándo no hay que usar los intermitentes y puede ser causa de multa

Pero además la DGT lanza también recurrentemente otra advertencia:

tan importante es utilizar los intermitentes en estas situaciones, como hacerlo bien y saber

cuándo para no confundir al resto o señalizar maniobras incorrectas que puedan

incluso aumentar el riesgo de colisión o accidente.

 

 

Y, sí, aunque no te lo creas, los agentes que así lo considerasen también podrían llegar a multarte si usas los

intermitentes de manera incorrecta.

 

 

Un mal uso del intermitente en un cambio de carril, algo que también suele verse con frecuencia en calles y carreteras, puede confundir

al resto de conductores y generar, por ejemplo en un cruce, una maniobra

contraria a la deseada que acabe en colisión.

 

 

En estos casos, podría considerarse infracción con penalización de 200 euros.

 

 

 

 

 

 
 

Usar los intermitentes correctamente es un deber para ayudar a que la circulación en vías de cualquier tipo sea más fácil

 

Usar mal los intermitentes puede ocasionar una multa de hasta 200 euros.

 

 

 

 

 

Otra situación que la DGT advierte y que es un error es no hacer uso de los intermitentes con la suficiente antelación, algo

que también solemos ver con frecuencia, por ejemplo en rotondas, donde se señalizan en ocasiones

salidas una vez que ya se han tomado, no antes como debería.

 

 

La sanción aquí podría ser de 80 euros.

 

 

Además, la DGT también recuerda continuamente que, en contra de la creencia popular, no se deben activar los intermitentes,

o en este caso las luces de emergencia, cuando nos aproximamos a una retención

o atasco.

 

 

Suele ser la acción más habitual que todos realizamos, pero desde Tráfico indican que no es la correcta, sino que lo que deberíamos

hacer es usar los frenos para provocar que estos pilotos se iluminen y adviertan a los

conductores que vienen por detrás para que aminoren

la velocidad.

 

 

En cualquier caso, no creemos que nunca vayan a multarte por realizar este tipo de acciones.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-prohibe-ya-usar-intermitentes-estas-son-sus-nuevas-multas-200-euros_294884_102.html

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6 de junio de 2024

 

 

 

 

La DGT anuncia nuevas clasificaciones:

los coches más seguros no tendrán restricciones y sí ventajas

 

La cruzada de la DGT contra la antigüedad del parque automovilístico y contra la alta

siniestralidad dará un nuevo paso en los próximos meses.

Pere Navarro confirma una nueva clasificación de los coches en función a su seguridad,

que aportará ventajas o prohibiciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT anuncia nuevas clasificaciones, los coches más seguros

no tendrán restricciones y sí ventajas

 

 

 

 

 

España es país para viejos. Para coches viejos.

 

 

Esa es la realidad que vive hoy nuestro parque automovilístico, donde la media es ya de 14,2 años pero con un dato que es realmente

aún más alarmante: el 50% del total tiene al menos 15 años, la cifra más alta conocida en nuestro país

y una de las más elevadas de Europa.

 

 

Y claro, a más antigüedad más peligro de siniestralidad y peores consecuencias.

 

 

Así lo confirma la DGT con sus últimos datos de accidentalidad, que claramente asocian la antigüedad del parque a los fallecimientos.

 

 

Según estos informes, la media de los turismos en los que viajaban las víctimas en accidentes de tráfico era de 14,8 años en el caso

de siniestros en vías interurbanas, y de 15,4 años en vías urbanas.

 

 

La asociación entre ambos factores es evidente y así quieren concienciarnos ya desde el máximo organismo de Tráfico.

 
 

En concreto, las estadísticas de la DGT advierten hoy de que el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar

los accidentes ocurridos con vehículos de entre 10 y 15 años de antigüedad, respecto a los automóviles

con menos de 5 años.

 

 

Y es que el mismo siniestro con un vehículo de esta reducida antigüedad, “te puede salvar la vida, saldrás ileso, mientras que con un vehículo

antiguo tendrás graves consecuencias”, según ha confirmado el propio director general

de Tráfico, Pere Navarro.

 

 

 

 

 

 

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Pere Navarro confirma que los coches se clasificarán en función a la seguridad.

 

 

 

 

 

La DGT clasificará a los coches en función a su seguridad, ¿nuevas etiquetas?

Pues bien ante esta realidad, la DGT ha decidido actuar.

 

 

El propio director general de la DGT, en una entrevista concedida esta semana con motivo de la

decimos..ta edición del Arval Mobility Observatory ha confirmado que desde Tráfico

ya están “trabajando en el diseño de una clasificación o distinción

de seguridad vial” de los coches.

 

 

Para entendernos: los vehículos se clasificarán en función a su antigüedad y a los sistemas de seguridad que incorporen,

para catalogarlos entre más y menos seguros.

 

 

Una posibilidad sería por ejemplo mediante nuevas etiquetas, como las medioambientales, pero ahora otorgadas en función

a la seguridad del modelo.

 
 

Esta clasificación, como las actuales etiquetas medioambientales, servirán además para otorgar beneficios o penalizaciones,

como un medio obviamente que sirva de estímulo para proceder a la renovación del parque

y a la sustitución de los vehículos más antiguos.

 

 

Y la gran duda es, ¿qué ventajas aportará contar con un coche clasificado por la DGT como seguro?

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-anuncia-nuevas-clasificaciones-coches-mas-seguros-no-tendran-restricciones-si-ventajas_294880_102.html
 

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Estas son las ventajas que tendrán los coches con mayor puntuación en seguridad

El propio Pere Navarro ha dado las primeras pistas y confirmaciones.

 

 

Textualmente, el director de la DGT asegura que “los vehículos con mayor puntuación puedan tener una serie de facilidades:

acceso a ZBE (las Zonas de Bajas Emisiones con restricciones de circulación), menor coste de aparcamiento

regulado en viario, mayor tiempo u horario de uso de plazas de

Carga y Descarga, etc.”.

 
 
 
 
 
 

Más de 150 ciudades de toda España está obligada a contar con Zona de Bajas Emisiones

 

Los coches considerados más seguros podrían tener acceso a las Zonas de Bajas

Emisiones independientemente de sus emisiones.

 

 

 

 

 

 

Es decir, con esta nueva clasificación, los coches ya no solo se dividirán en función a las emisiones contaminantes

(con las etiquetas Cero Emisiones, ECO, B, C…), sino que también lo harán en función

a la seguridad.

 

 

De momento, eso sí, Pere Navarro ha confirmado solo que trabaja en el diseño de esta clasificación, sin especificar

cuándo podría aprobarse o entrar en vigor.

 

 

El director de la DGT, además, ha querido agradecer el esfuerzo que los fabricantes ya están realizando en la mejora de la seguridad

de sus coches, especialmente con la incorporación, ya obligatoria en la UE, de los

sistemas ADAS de ayuda a la conducción.

 

 

“Los nuevos turismos y furgonetas cuentan con una amplia batería de asistencias a la conducción, que suponen un destacado incremento

de la seguridad activa, es una oportunidad para pone aún más de relieve que la seguridad

incorporada al vehículo salva vidas”, ha concluido Navarro

en su intervención.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-anuncia-nuevas-clasificaciones-coches-mas-seguros-no-tendran-restricciones-si-ventajas_294880_102.html

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6 de junio de 2024

 

 

 

 

 

¿Cómo poner los intermitentes en rotondas?

Trucos y consejos

 

Poner los intermitentes en una rotonda puede ser un lío, así que

queremos dejarlo claro con este artículo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Cómo poner los intermitentes en rotondas

 

 

 

 

Cuando conducimos nuestro coche, normalmente encontramos tramos que requieren una mayor atención, como es el caso de las rotondas.

 

 

En estos puntos, es fundamental el uso correcto de los intermitentes, independientemente de la congestión del tráfico o la hora del día.

 

 

Utilizar adecuadamente los intermitentes en estas intersecciones es clave para evitar incidentes que comprometan nuestra seguridad vial.

 

 

En este artículo te ofrecemos algunos trucos y consejos para que manejes las rotondas con confianza y seguridad.

 
 
 

Poner los intermitentes en una rotonda

El uso de los intermitentes en una rotonda es importante para comunicar nuestras intenciones al resto de conductores, ya sea para indicar

que vamos a salir de la rotonda o que cambiaremos de carril.

 
 

Es importante activar el intermitente con suficiente antelación antes de llegar a la salida deseada, para que los conductores que nos siguen,

estén prevenidos y no se produzcan situaciones inesperadas.

 

 

 

 

 

 

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Hay infracciones en rotondas que la DGT advierte que suponen

graves multas e infracciones.

 

 

 

 

 

Trucos para poner los intermitentes en rotondas

Para manejar los intermitentes en rotondas de manera más eficaz, considera estos consejos:

 

 

 

 

Señaliza con antelación tu salida

Anticipar es clave. No esperes al último momento para usar tu intermitente.

 

 

Dar tiempo suficiente para que otros conductores reaccionen a tu señal es esencial para evitar maniobras bruscas.

 
 
 

Usa el intermitente al cambiar de carril

Al necesitar cambiar de carril dentro de la rotonda, asegúrate de indicarlo claramente con tu intermitente.

 

 

Esto facilita la fluidez del tráfico y reduce el riesgo de colisiones.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/como-poner-intermitentes-en-rotondas-trucos-consejos-ecn_294196_102.html
 

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Evita señalizar tu entrada en la rotonda

No es necesario usar el intermitente al entrar en una rotonda, ya que se asume que vas a incorporarte.

 

 

Sin embargo, es importante usarlo para indicar si vas a salir o a cambiar de carril una vez dentro.

 

 

 

No confundas a otros conductores

Algunos conductores usan el intermitente izquierdo para indicar que no saldrán en la siguiente salida.

 

 

Evita esta práctica porque puede confundir a otros y aumentar el riesgo de accidentes.

 
 
 
 
 
 

La DGT advierte de las 5 infracciones graves de hasta 500 € que ya multa al circula mal en rotondas

 

La DGT advierte infracciones graves de hasta 500 € por circular mal en rotondas.

 

 

 

 

 

 

Mantén tu carril dentro de la rotonda

Evita cambios bruscos de carril. Mantener una trayectoria constante ayuda a evitar accidentes y permite que el

tráfico fluya más suavemente.

 

 

 

Consejos al poner intermitentes en rotondas

Además de los trucos para el uso correcto de los intermitentes, es importante estar bien informado sobre las normas

de tráfico locales y ser consciente de tus responsabilidades al conducir en rotondas:

 

 

 

Reduce la velocidad al acercarte a la rotonda

Esto te permite ceder el paso a los vehículos que ya están circulando dentro de ella. Mantén una velocidad constante

y evita frenar bruscamente.

 
 
 

Da prioridad a los vehículos dentro de la rotonda

Los vehículos que ya están en la rotonda tienen prioridad sobre los que quieren entrar.

 

 

Asegúrate de ceder el paso a los vehículos que vienen desde la izquierda y busca el momento adecuado para incorporarte

sin causar riesgos.

 

 

Conducir en rotondas puede ser sencillo si utilizas correctamente los intermitentes y sigues los consejos adecuados.

 

 

La próxima vez que te enfrentes a una rotonda, recuerda estos trucos y consejos para garantizar tu seguridad y la de

los demás conductores.

 

 

El uso eficaz de los intermitentes no solo mejora la fluidez del tráfico, sino que también evita confusiones y accidentes

potenciales.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/como-poner-intermitentes-en-rotondas-trucos-consejos-ecn_294196_102.html

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7 de junio de 2024

 

 

 

 

 

Qué dice la ley:

¿pueden multarnos por avisar de radares y controles?

¿Y por llevar apps instaladas?

 

Las primeras multas a aplicaciones y grupos de ********* que informan y alertan de radares y

controles policiales ya han comenzado a emitirse en España.

Pero, ¿por qué nos pueden multar?

¿También se puede denunciar a un particular por dar aviso?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Qué dice la ley, pueden multarnos por avisar de radares

y controles y por llevar apps instaladas

 

 

 

 

 

La DGT lleva tiempo avisando y, después de varias advertencias, la noticia ya se ha confirmado:

la Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha emitido las primeras denuncias

para sancionar de manera inédita en España los primeros

avisos y alertas de controles y operativos de

vigilancia en España.

 

 

Hasta aquí todo parece claro, pero es mucho más complejo de lo que parece y no todo es denunciable…

al menos por ahora.

 

 

Porque la DGT sí se ha propuesto acabar con estas prácticas que ponen en riesgo actuaciones policiales.

 

 

De hecho, el propio director general de Tráfico, Pere Navarro, confirmó hace solo unos días en una entrevista

al diario La Opinión de A Coruña que “el aviso por redes de los controles policiales socava

gravemente la seguridad vial ya que permite a los infractores evadir la ley, poniendo

en riesgo la vida de todos los usuarios de las vías.

 

 

Es un acto insolidario que va contra la línea de flotación de la seguridad vial”.

 
 
 

La DGT estudia cambios jurídicos para poder denunciar estos actos

Por ello, el propio director general de la DGT ya ha confirmado que “estamos estudiando jurídicamente

cómo abordarlo”.

 

 

Y es aquí donde ahora mismo radica el problema.

 

 

¿Qué normativa permite denunciar estos avisos de controles?

 

 

¿Advertir de radares también puede hoy considerarse infracción?

 

 

A la espera de que la DGT pueda aprobar una nueva regulación, como ha anunciado Pere Navarro, vamos

a aclarar qué dice hoy exactamente la ley.

 

 

Y lo primero es entender cuáles han sido las primeras denuncias emitidas en España.

 

 

 

 

 

 

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La DGT estudia cambios jurídicos para sancionar los

avisos de controles y radares.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dice-ley-pueden-multarnos-por-avisar-radares-controles-y-por-llevar-apps-instaladas_294927_102.html
 

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En concreto, la subdelegación del Gobierno en A Coruña ha emitido sus primeras resoluciones, por un lado, contra una empresa que

gestiona una gran aplicación que informa de controles y operativos de vigilancia en carretera;

y, por otro, el segundo dictamen va contra un particular de la provincia gallega que

gestiona en concreto grupos de ********* con más de 15.000 usuarios

que alertaban de presencia policial y controles en carreteras

de A Costa da Morte.

 

 

Es decir, las denuncias van contra los propietarios y dueños de estas comunidades y servicios.

 
 
 

Así va a perseguir ya Tráfico los avisos de controles y radares

Y es que esta estrategia sigue también el anuncio que la propia DGT ha marcado en su persecución contra

estas prácticas de avisos.

 

 

Los objetivos de los organismos dependientes del Ministerio del Interior son, primero, entrar en una fase inicial

en la que se busca perseguir sobre todo a las propias aplicaciones y administraciones en

redes sociales y grupos de *********, que es lo que se ha comenzado

haciendo en Galicia.

 

 

Y, segundo, en una fase más avanzada se buscaría ya ampliar estas actuaciones y denuncias contra los propios

usuarios que compartan o alerten de los puntos exactos

de control.

 

 

 

 

 

 

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Pere Navarro confirma que el aviso de radares y controles

va contra la Seguridad Vial y Ciudadana.

 

 

 

 

 

 

Conocida la estrategia, ahora viene lo verdaderamente importante.

 

 

¿En base a qué ley pueden las administraciones sancionar?

 

 

El problema hoy radica en que, al no estar regulado por ninguna ley de Seguridad Vial, actualmente

hay un vacío legal y ambiguo que no permitiría sanciona

r por estas prácticas.

 

 

Por ello, la única manera de proceder a emitir denuncias hasta que cambie la normativa es a través

directamente de la Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida

popularmente como Ley Mordaza.

 

 

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De momento, solo puede denunciarse conforme

a la Ley de Seguridad Ciudadana

Así han llegado, por tanto, las primeras denuncias amparadas en posibles colaboraciones de delitos de seguridad vial, robos, homicidios

o narcotráfico y siempre recurriendo al artículo 36.23 de la Ley de Seguridad Ciudadana que, en vigor

desde el 1 de julio de 2015, en concreto especifica como infracción grave “el uso no autorizado

de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad

personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas

o en riesgo el éxito de una operación, con respecto

al derecho fundamental a la información”  

 

 

 

 

 

 

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En Galicia se ha denunciado ya al propietario de una aplicación de avisos de controles

y radares y al administrador de un grupo de *********.

 

 

 

 

 

 

Actualmente hay más administraciones que tienen en curso más investigaciones por avisos de operativos policiales, aunque

aquí también debemos especificar claramente.

 

 

No es lo mismo alertar de un control policial que de un radar.

 

 

Y dentro de los radares, solo serían denunciables (y si cambia la normativa de seguridad vial) los avisos de cinemómetros

móviles en su punto exacto.

 

 

Y es que la propia DGT cuenta con una página oficial donde revela los puntos exactos de todos sus radares fijos y de tramo, que

podrían por tanto advertirse sin miedo a causar denuncia.

 

 

No así los radares móviles, donde la DGT simplemente especifica los tramos de carretera donde suelen situarse, pero no

marca el punto fijo.

 

 

Y esta revelación sí podría ser susceptible de denuncia.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dice-ley-pueden-multarnos-por-avisar-radares-controles-y-por-llevar-apps-instaladas_294927_102.html

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9 de junio de 2024

 

 

 

 

 

Espejo para bebé del coche:

Todo lo que necesitas saber

 

Instalar un espejo para bebé en el coche puede darte más

seguridad al viajar con los más pequeños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Espejo para bebé del coche: Todo lo que necesitas saber

 

 

 

 

 

Llevar bebés o niños pequeños en el coche requiere atención especial, sobre todo para asegurar su vigilancia

constante mientras se conduce.

 

 

Un espejo para bebé en el coche representa una solución práctica, ya que te permite mantener la vista en tu

hijo sin necesidad de girarte y distraerte de la conducción.

 

 

 

Importancia de los espejos para bebé en el coche

El uso de un espejo para bebé en el coche no solo mejora la seguridad al permitir que los padres mantengan la vista en

la carretera, sino que también ayuda a tranquilizar al conductor al poder ver al niño

en todo momento.

 
 

Esta opción es esencial para evitar las distracciones causadas por la preocupación sobre qué está haciendo

el bebé en su asiento.

 
 
 

Cómo instalar un espejo para bebé en el coche

La instalación de un espejo para bebé es sencilla, pero es importante hacerlo correctamente para asegurar

tanto la funcionalidad como la seguridad.

 

 

Aquí te dejamos los pasos a seguir:

 
 
 

Elección del espejo

Asegúrate de que el espejo esté diseñado para su uso en coches y que sea del tamaño adecuado

para proporcionar una visión clara del niño sin obstruir tu vista del tráfico.

 

 

 

Ubicación ideal

El lugar más común para colocar el espejo es en el reposacabezas del asiento que esté frente al bebé.

 

 

Asegúrate de que el espejo esté orientado de manera que puedas ver al niño claramente desde

el espejo retrovisor interior.

 
 
 

Ajuste de la sujeción

Fija el espejo firmemente al reposacabezas para evitar que se mueva o caiga durante el viaje.

 

 

La mayoría de los espejos tienen correas ajustables que facilitan su instalación y aseguran

un ajuste seguro.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/espejo-bebe-coche-todo-necesitas-saber-ecn_294377_102.html
 

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Ajuste del ángulo

Configura el ángulo del espejo para optimizar la visibilidad del bebé.

 

 

Es importante que puedas ver al niño claramente sin tener que desviar mucho la mirada

de la carretera.

 

 

 

Comprobaciones y ajustes

Después de la instalación inicial, realiza algunas pruebas conduciendo en un área segura para asegurarte de que

el espejo está bien colocado y no se mueve.

 

 

Ajusta si es necesario para mejorar la visión o la estabilidad del espejo.

 
 
 

Qué tener en cuenta al comprar un espejo para bebé para el coche

Al elegir un espejo para bebé para el coche, considera los siguientes factores:

 

 

  • Comprueba que el espejo se pueda instalar de manera segura en el tipo de reposacabezas que tiene tu coche.

 

 

  • Elige espejos hechos de materiales seguros y duraderos. En caso de accidente, el espejo no debe suponer un riesgo adicional de lesiones.

 

 

  • Opta por un espejo que ofrezca una visión clara y amplia del niño. Los espejos más grandes suelen proporcionar una mejor vista.

 

 

  • Algunos espejos vienen con extras como luces o juguetes integrados para entretener al niño. Decide si estas características extras son beneficiosas para ti y tu bebé.

 

 

 

 

 

Instalar un espejo para bebé en tu coche es una forma efectiva de aumentar la seguridad al conducir con niños pequeños.

 

 

No solo facilita la supervisión del niño sin distraerte del camino, sino que también contribuye a una experiencia

de conducción más relajada y segura.

 

 

Al elegir e instalar el espejo adecuado, podrás disfrutar de la tranquilidad de saber que tu hijo está seguro

y cómodo en todo momento.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/espejo-bebe-coche-todo-necesitas-saber-ecn_294377_102.html

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17/06/2024

 

 

 

 

S-70, S-71 y S-72: Tres señales que la DGT quiere

que te grabes a fuego cuando cojas el coche

 

 

 

 

 

 

 

 

S-70, S-71 y S-72: Tres señales que la DGT quiere que te grabes a fuego cuando cojas el coche, así que lee bien

el artículo si te quieres enterar del tema.

 

 

Hay señales que las autoridades encargadas quieren que los conductores tengan en cuenta porque son importantes

y porque siempre resulta conveniente tener claras las normas.

 

 

Hoy vamos a hablar de las señales citadas anteriormente y es posible que muchos conductores sepáis que tipo

de señales son y otros no tengáis ni idea.

 

 

 

 

 

 

 

1- Hablemos de tres señales de la DGT que son importantes

 

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Esta noticia os puede resultar interesante a los lectores ya que la Dirección General de Tráfico quiere implementar unas cuantas señales

nuevas que son necesarias además de útiles y que aumentarán la seguridad vial de las carreteras

de España.

 

 

¿Sabes qué quiere decir la señal S-70 de la DGT?, pues se trata de una confluencia de un carril e implica que en una calzada en la que

hay un carril o más de circulación, se producirá una confluencia de uno o de más carriles por la zona izquierda

o por la derecha.

 

 

Pero, ¿las otras dos señales?, ¿qué indican a los conductores?, ¿qué significado tienen?, pues os lo vamos a aclarar ahora:

la S-70 indica lo mencionad hace poco, cuando hay dos carriles hablamos de la señal S-71

y cuando hay más carriles se menciona la señal S-72.

 

 

Por esto mismo decimos que los lectores y los conductores han de tener claro el significado de estas señales porque, de esta

forma, pueden circular con mucha más tranquilidad y no hay motivo para que se produzca

un accidente.

 

 

Las normas son necesarias y es por eso que las autoridades encargadas suelen implementar algunas normas nuevas y algunas

señales para asegurar la tranquilidad en las carreteras de España.

 

 

 

 

 

 

2- La DGT a veces actualiza señales y otra las implementa

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El director de la DGT sabe bien que este organismo siempre vela por la seguridad de los conductores y es por ello

que en ciertas ocasiones suele explicar el significado de algunas señales.

 

 

Es conveniente que se lleve a cabo esta tarea porque, de dicha manera, los conductores pueden conocer mejor

las señales que hay en las carreteras y pueden concienciarse mejor de la importancia

con la que cuentan las mismas.

 

 

Existe un estudio que se ha realizado en el que se ve la importancia con la que cuentan las señales que hay en

las carreteras y el efecto que tienen con respecto a la siniestralidad.

 

 

Hay conductores que piensan que las autoridades encargadas incluyen señales conforme van pasando los años por mero

afán recaudatorio pero esto no es así ya que las señales son necesarias y los conductores h

an de respetarlas.

 

 

Se podría decir que se trata de una medida de seguridad y es por ello que la DGT suele colocar señales nuevas cada

año porque cree conveniente mejorar la seguridad vial y cree conveniente que los conductores

han de estar bien informados.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/senales-dgt-cojas-coche/
 

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3- Con las señales la DGT quiere reducir los accidentes

 

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Esto es algo que hay que tener en cuenta siempre ya que el organismo de la DGT quiere que los conductores tengan en cuenta

las señales S-70, S-71 y S-72 porque son importantes y porque se encuentran

en muchas carreteras españolas.

 

 

No todas las vías existentes son iguales y en cada una los conductores tienen que circular de una forma determinada y tienen

que llevar una velocidad concreta.

 

 

Se trata de señales que son importantes y siempre viene bien que los conductores las tengan en cuenta y han de respetarlas

sino quieren acabar pagando sanciones un tanto elevadas.

 

 

Estas señales se encuentran diseñadas para que los conductores las entiendan dentro de un contexto concreto y avisan

a los mismos para que vayan con cuidado en el momento en el que van circulando

por la carretera.

 

 

En muchas ocasiones los conductores se confunden porque hay muchas normas y otras veces porque en las carreteras

se pueden ver miles y miles de señales diferentes.

 

 

 

 

 

 

4- Señales que avisan de la existencia de carriles

 

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Se trata de una señal de la DGT que avisa a los conductores de la existencia de una confluencia de un carril

y se refiere al punto en una carretera donde dos o más carriles se van a unir con

el fin de formar uno solo.

 

 

Es importante que esta información la tengan en cuenta los conductores porque, de esta forma, podrán circular

correctamente y no tendrán que ir con cuidado cuando conduzcan.

 

 

Se trata de un proceso que suele ocurrir en lugares en los que hay un tramo de la vía que se estrecha o se reduce

debido al número de carriles que se encuentran disponibles.

 

 

Es por ello que las autoridades encargadas colocan las señales citadas anteriormente para que los conductores

las tengan en cuenta y que sepan que no están ante una carretera convencional.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/senales-dgt-cojas-coche/

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15 jun. 2024

 

 

 

 

¿Se puede aparcar el coche en carga y descarga los sábados?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Empiezas a desesperar dando vueltas en busca de un hueco para dejar tu coche.

 

 

A lo lejos, ves un espacio libre que se convierte en un oasis en medio del desierto de asfalto y coches, te acercas feliz,

pero ves que hay una placa que limita los tiempos para estacionar.

 

 

Estás ante un espacio destinado a carga y descarga, pero es sábado y te preguntas: ¿puedo aparcar?

 

 

La situación que acabo de describir es tan común y frustrante, especialmente para quienes conducen de manera

habitual en grandes ciudades, como acercarse al preciado hueco y ver que está

protegido por un vado permanente.

 

 

La diferencia entre ambos es que en el vado no puedes aparcar sea la hora que sea y sin importar en qué día

de la semana estés.

 

 

Las zonas de carga y descarga, sin embargo, están limitadas solo durante ciertas horas y algunos días.

 

 

 

La placa te lo dice todo

Lo habitual es que las placas que delimitan el espacio de carga y descarga estén ubicadas frente a algún establecimiento

comercial e informen tanto de los días como de las horas en las que se aplica la prohibición.

 

 

 

La señal que indica que un espacio de la calle está reservada para tareas de carga y descarga es la de prohibido aparcar acompañada

de un cartel en el que se informa no de qué días y horas se puede aparcar, sino lo contrario:

de las excepciones a la prohibición. 

 

 

Así si el cartel dice "excepto carga y descarga máximo 15 minutos, laborables, de 08.00 a 18.00 horas", indica que solo pueden

estacionar los vehículos destinadas a esta labor, entre las ocho de la mañana y las seis

de la tarde y los días laborales.

 

 

Además de la señal vertical, la zona de carga y descargar también puede estar indicada con una raya amarilla en zigzag

pintada en el suelo.

 

 

Esta indica el lugar de la calzada en el que el estacionamiento está prohibido a los vehículos en general, ya que se reserva

para algún uso especial que no implique larga permanencia del vehículo. 

 

 

Una línea discontinua de color amarilla pintada al borde de la calzada, en paralelo al bordillo de la acera significa que la parada

y estacionamiento están prohibidos o sometidos a alguna restricción temporal, que estará

indicada por medio de señales verticales.

 

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/puede-aparcar-carga-descarga-sabados-614787

Foto portada: Drive Smart
 

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