Ocio Publicado 6 Junio Autor Denunciar Publicado 6 Junio Radares Trucam II en una moto patrulla del Servèi Català de Transit Hay al menos 34 motos camufladas ya y así son las primeras Aunque de momento la DGT no ha confirmado oficialmente su número, las últimas informaciones apuntan a que Tráfico dispondría ya de al menos 34 vehículos de este tipo sin rotular. Además, en una comunidad como Cataluña, donde la DGT no tiene competencias de tráfico, también se han podido ver ya motos camufladas patrullando, incluso con radares portátiles láser instalados en su chasis para poder multar ya. Con la posibilidad de contar por tanto con cámaras y radares incorporados, en principio la DGT confirma que estos vehículos controlarán los comportamientos de los motoristas, así como las distracciones al volante, entre las que se incluye por supuesto el uso del teléfono móvil. Incluso podrían contar ya con soporte para realizar controles de alcohol o drogas. La plataforma de usuarios SocialDrive ha publicado mensajes en los últimos meses con algunas fotografías incluso de las primeras motos camufladas que se han visto rodando por carreteras especialmente de Galicia. Los primeros modelos captados han sido motos de gran cilindrada, como la Honda ST 1300 y la BMW R1150 R. La propia comunidad, a través de redes sociales, ha publicado mensajes en los que se asegura que estas motos ya han empezado a multar y denunciar, incluso por prácticas como adelantar sin guardar los 1,50 metros de separación obligatorios. Mucho ojo, respeta sobre todo las normas y atento, porque desde esta semana las motos camufladas de la DGT van a ser un nuevo servicio de control y vigilancia en carretera. Guardias Civiles denuncian el estado de las motos de tráfico Eso sí, al tiempo que conocemos este nuevo medio de vigilancia de la DGT, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a través de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), han denunciado el estado de la flota de motocicletas con las que realizan su trabajo, advirtiendo de que cuentan con chasis oxidados y próximos a su rotura, así como con motores que rondan los 200.000 kilómetros o frenos en malas condiciones y sin revisión. Esta organización de la Guardia Civil reclama por tanto que el Ministerio del Interior "se deje de motos camufladas y radares de tramo en busca de multas y de aumentar la recaudación", para dedicarse a arreglar y solucionar estos problemas en los vehículos con los que patrullan. Nosotros, al menos, queremos hacernos eco también de estas denuncias y declaraciones. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/motos-camufladas-dgt-empiezan-ya-multar-por-carreteras-puedes-reconocerlas_294838_102.html Responder
Ocio Publicado 7 Junio Autor Denunciar Publicado 7 Junio 6 de junio de 2024 La DGT prohíbe ya usar así los intermitentes y estas son sus nuevas multas de 200 euros No se gastan con el uso, son uno de los elementos que aportan más seguridad y la mejor manera de comunicarnos con el resto de conductores. Los intermitentes son indispensables, pero tienes que saber usarlos bien y sin equivocaciones. La DGT prohíbe ya usar así los intermitentes y esas son sus nuevas multas de 200 euros Señalizar de manera correcta cualquier maniobra que hagamos con el coche no hay duda de que es una acción sencilla y que puede evitar miles de accidentes y colisiones… evitables. Está claro, es un elemento indispensable de seguridad al volante, aunque día a día vemos que no son utilizados por muchísimos conductores, “obligando” al resto de usuarios de las vías a tener que imaginar y anticipar qué maniobra pueden realizar los vehículos de nuestro entorno para evitar cualquier sobresalto. El problema, creciente, ha llevado a todas las administraciones a alentar continuamente sobre su uso, y a alertar sobre su no utilización. Recientemente, por ejemplo, la Guardia Civil apuntaba en redes sociales que “en la vida hay que hacer cuatro cosas: escribir un libro, plantar un árbol, tener un hijo y poner los intermitentes”. Por su parte, los mensajes de la DGT también son recurrentes, asegurando que “son fáciles de usar y no se gastan con el uso”, que “se inventaron por seguridad” o que “no te quejes de los atascos, si eres de los que no usan los intermitentes, ya que tú mismo pueden entonces contribuir a ello”. Cuándo hay que utilizar siempre, SÍ o SÍ, los intermitentes Este elemento, que se inventó lógicamente por seguridad, permite así, con un simple gesto de empujar una palanca hacia arriba o hacia abajo, señalizar cualquier maniobra y explicar al resto de conductores si vamos a girar, a cambiar de carril o a estacionar, para que puedan prever su movimiento y actuar en consecuencia. Según explica la DGT, “conducir bien no solo es también maniobrar sin sorpresas”, sino que además los intermitentes son “la mejor forma de comunicarnos con el exterior”, especialmente en ciertos lugares que, como las rotondas hoy, pueden resultar más conflictivos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-prohibe-ya-usar-intermitentes-estas-son-sus-nuevas-multas-200-euros_294884_102.html Responder
Ocio Publicado 7 Junio Autor Denunciar Publicado 7 Junio Hasta ahí, evidencias. Pero es que además lo más importante de los intermitentes es que sepamos usarlos bien. Así la DGT recuerda siempre que se debe hacer uso de ellos siempre en giros y cambios de sentido, en incorporaciones, en adelantamientos y cambios de carril, al parar o estacionar, al salir de las glorietas y rotondas y siempre que se considere oportuno para que los demás conductores y usuarios de las vías puedan predecir nuestros actos. Cuándo no hay que usar los intermitentes y puede ser causa de multa Pero además la DGT lanza también recurrentemente otra advertencia: tan importante es utilizar los intermitentes en estas situaciones, como hacerlo bien y saber cuándo para no confundir al resto o señalizar maniobras incorrectas que puedan incluso aumentar el riesgo de colisión o accidente. Y, sí, aunque no te lo creas, los agentes que así lo considerasen también podrían llegar a multarte si usas los intermitentes de manera incorrecta. Un mal uso del intermitente en un cambio de carril, algo que también suele verse con frecuencia en calles y carreteras, puede confundir al resto de conductores y generar, por ejemplo en un cruce, una maniobra contraria a la deseada que acabe en colisión. En estos casos, podría considerarse infracción con penalización de 200 euros. Usar mal los intermitentes puede ocasionar una multa de hasta 200 euros. Otra situación que la DGT advierte y que es un error es no hacer uso de los intermitentes con la suficiente antelación, algo que también solemos ver con frecuencia, por ejemplo en rotondas, donde se señalizan en ocasiones salidas una vez que ya se han tomado, no antes como debería. La sanción aquí podría ser de 80 euros. Además, la DGT también recuerda continuamente que, en contra de la creencia popular, no se deben activar los intermitentes, o en este caso las luces de emergencia, cuando nos aproximamos a una retención o atasco. Suele ser la acción más habitual que todos realizamos, pero desde Tráfico indican que no es la correcta, sino que lo que deberíamos hacer es usar los frenos para provocar que estos pilotos se iluminen y adviertan a los conductores que vienen por detrás para que aminoren la velocidad. En cualquier caso, no creemos que nunca vayan a multarte por realizar este tipo de acciones. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-prohibe-ya-usar-intermitentes-estas-son-sus-nuevas-multas-200-euros_294884_102.html Responder
Ocio Publicado 7 Junio Autor Denunciar Publicado 7 Junio 6 de junio de 2024 La DGT anuncia nuevas clasificaciones: los coches más seguros no tendrán restricciones y sí ventajas La cruzada de la DGT contra la antigüedad del parque automovilístico y contra la alta siniestralidad dará un nuevo paso en los próximos meses. Pere Navarro confirma una nueva clasificación de los coches en función a su seguridad, que aportará ventajas o prohibiciones. La DGT anuncia nuevas clasificaciones, los coches más seguros no tendrán restricciones y sí ventajas España es país para viejos. Para coches viejos. Esa es la realidad que vive hoy nuestro parque automovilístico, donde la media es ya de 14,2 años pero con un dato que es realmente aún más alarmante: el 50% del total tiene al menos 15 años, la cifra más alta conocida en nuestro país y una de las más elevadas de Europa. Y claro, a más antigüedad más peligro de siniestralidad y peores consecuencias. Así lo confirma la DGT con sus últimos datos de accidentalidad, que claramente asocian la antigüedad del parque a los fallecimientos. Según estos informes, la media de los turismos en los que viajaban las víctimas en accidentes de tráfico era de 14,8 años en el caso de siniestros en vías interurbanas, y de 15,4 años en vías urbanas. La asociación entre ambos factores es evidente y así quieren concienciarnos ya desde el máximo organismo de Tráfico. En concreto, las estadísticas de la DGT advierten hoy de que el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de entre 10 y 15 años de antigüedad, respecto a los automóviles con menos de 5 años. Y es que el mismo siniestro con un vehículo de esta reducida antigüedad, “te puede salvar la vida, saldrás ileso, mientras que con un vehículo antiguo tendrás graves consecuencias”, según ha confirmado el propio director general de Tráfico, Pere Navarro. Pere Navarro confirma que los coches se clasificarán en función a la seguridad. La DGT clasificará a los coches en función a su seguridad, ¿nuevas etiquetas? Pues bien ante esta realidad, la DGT ha decidido actuar. El propio director general de la DGT, en una entrevista concedida esta semana con motivo de la decimos..ta edición del Arval Mobility Observatory ha confirmado que desde Tráfico ya están “trabajando en el diseño de una clasificación o distinción de seguridad vial” de los coches. Para entendernos: los vehículos se clasificarán en función a su antigüedad y a los sistemas de seguridad que incorporen, para catalogarlos entre más y menos seguros. Una posibilidad sería por ejemplo mediante nuevas etiquetas, como las medioambientales, pero ahora otorgadas en función a la seguridad del modelo. Esta clasificación, como las actuales etiquetas medioambientales, servirán además para otorgar beneficios o penalizaciones, como un medio obviamente que sirva de estímulo para proceder a la renovación del parque y a la sustitución de los vehículos más antiguos. Y la gran duda es, ¿qué ventajas aportará contar con un coche clasificado por la DGT como seguro? FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-anuncia-nuevas-clasificaciones-coches-mas-seguros-no-tendran-restricciones-si-ventajas_294880_102.html Responder
Ocio Publicado 7 Junio Autor Denunciar Publicado 7 Junio Estas son las ventajas que tendrán los coches con mayor puntuación en seguridad El propio Pere Navarro ha dado las primeras pistas y confirmaciones. Textualmente, el director de la DGT asegura que “los vehículos con mayor puntuación puedan tener una serie de facilidades: acceso a ZBE (las Zonas de Bajas Emisiones con restricciones de circulación), menor coste de aparcamiento regulado en viario, mayor tiempo u horario de uso de plazas de Carga y Descarga, etc.”. Los coches considerados más seguros podrían tener acceso a las Zonas de Bajas Emisiones independientemente de sus emisiones. Es decir, con esta nueva clasificación, los coches ya no solo se dividirán en función a las emisiones contaminantes (con las etiquetas Cero Emisiones, ECO, B, C…), sino que también lo harán en función a la seguridad. De momento, eso sí, Pere Navarro ha confirmado solo que trabaja en el diseño de esta clasificación, sin especificar cuándo podría aprobarse o entrar en vigor. El director de la DGT, además, ha querido agradecer el esfuerzo que los fabricantes ya están realizando en la mejora de la seguridad de sus coches, especialmente con la incorporación, ya obligatoria en la UE, de los sistemas ADAS de ayuda a la conducción. “Los nuevos turismos y furgonetas cuentan con una amplia batería de asistencias a la conducción, que suponen un destacado incremento de la seguridad activa, es una oportunidad para pone aún más de relieve que la seguridad incorporada al vehículo salva vidas”, ha concluido Navarro en su intervención. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-anuncia-nuevas-clasificaciones-coches-mas-seguros-no-tendran-restricciones-si-ventajas_294880_102.html Responder
Ocio Publicado 7 Junio Autor Denunciar Publicado 7 Junio 6 de junio de 2024 ¿Cómo poner los intermitentes en rotondas? Trucos y consejos Poner los intermitentes en una rotonda puede ser un lío, así que queremos dejarlo claro con este artículo. Cómo poner los intermitentes en rotondas Cuando conducimos nuestro coche, normalmente encontramos tramos que requieren una mayor atención, como es el caso de las rotondas. En estos puntos, es fundamental el uso correcto de los intermitentes, independientemente de la congestión del tráfico o la hora del día. Utilizar adecuadamente los intermitentes en estas intersecciones es clave para evitar incidentes que comprometan nuestra seguridad vial. En este artículo te ofrecemos algunos trucos y consejos para que manejes las rotondas con confianza y seguridad. Poner los intermitentes en una rotonda El uso de los intermitentes en una rotonda es importante para comunicar nuestras intenciones al resto de conductores, ya sea para indicar que vamos a salir de la rotonda o que cambiaremos de carril. Es importante activar el intermitente con suficiente antelación antes de llegar a la salida deseada, para que los conductores que nos siguen, estén prevenidos y no se produzcan situaciones inesperadas. Hay infracciones en rotondas que la DGT advierte que suponen graves multas e infracciones. Trucos para poner los intermitentes en rotondas Para manejar los intermitentes en rotondas de manera más eficaz, considera estos consejos: Señaliza con antelación tu salida Anticipar es clave. No esperes al último momento para usar tu intermitente. Dar tiempo suficiente para que otros conductores reaccionen a tu señal es esencial para evitar maniobras bruscas. Usa el intermitente al cambiar de carril Al necesitar cambiar de carril dentro de la rotonda, asegúrate de indicarlo claramente con tu intermitente. Esto facilita la fluidez del tráfico y reduce el riesgo de colisiones. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/como-poner-intermitentes-en-rotondas-trucos-consejos-ecn_294196_102.html Responder
Ocio Publicado 7 Junio Autor Denunciar Publicado 7 Junio Evita señalizar tu entrada en la rotonda No es necesario usar el intermitente al entrar en una rotonda, ya que se asume que vas a incorporarte. Sin embargo, es importante usarlo para indicar si vas a salir o a cambiar de carril una vez dentro. No confundas a otros conductores Algunos conductores usan el intermitente izquierdo para indicar que no saldrán en la siguiente salida. Evita esta práctica porque puede confundir a otros y aumentar el riesgo de accidentes. La DGT advierte infracciones graves de hasta 500 € por circular mal en rotondas. Mantén tu carril dentro de la rotonda Evita cambios bruscos de carril. Mantener una trayectoria constante ayuda a evitar accidentes y permite que el tráfico fluya más suavemente. Consejos al poner intermitentes en rotondas Además de los trucos para el uso correcto de los intermitentes, es importante estar bien informado sobre las normas de tráfico locales y ser consciente de tus responsabilidades al conducir en rotondas: Reduce la velocidad al acercarte a la rotonda Esto te permite ceder el paso a los vehículos que ya están circulando dentro de ella. Mantén una velocidad constante y evita frenar bruscamente. Da prioridad a los vehículos dentro de la rotonda Los vehículos que ya están en la rotonda tienen prioridad sobre los que quieren entrar. Asegúrate de ceder el paso a los vehículos que vienen desde la izquierda y busca el momento adecuado para incorporarte sin causar riesgos. Conducir en rotondas puede ser sencillo si utilizas correctamente los intermitentes y sigues los consejos adecuados. La próxima vez que te enfrentes a una rotonda, recuerda estos trucos y consejos para garantizar tu seguridad y la de los demás conductores. El uso eficaz de los intermitentes no solo mejora la fluidez del tráfico, sino que también evita confusiones y accidentes potenciales. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/como-poner-intermitentes-en-rotondas-trucos-consejos-ecn_294196_102.html Responder
Ocio Publicado 8 Junio Autor Denunciar Publicado 8 Junio 7 de junio de 2024 Qué dice la ley: ¿pueden multarnos por avisar de radares y controles? ¿Y por llevar apps instaladas? Las primeras multas a aplicaciones y grupos de ********* que informan y alertan de radares y controles policiales ya han comenzado a emitirse en España. Pero, ¿por qué nos pueden multar? ¿También se puede denunciar a un particular por dar aviso? Qué dice la ley, pueden multarnos por avisar de radares y controles y por llevar apps instaladas La DGT lleva tiempo avisando y, después de varias advertencias, la noticia ya se ha confirmado: la Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha emitido las primeras denuncias para sancionar de manera inédita en España los primeros avisos y alertas de controles y operativos de vigilancia en España. Hasta aquí todo parece claro, pero es mucho más complejo de lo que parece y no todo es denunciable… al menos por ahora. Porque la DGT sí se ha propuesto acabar con estas prácticas que ponen en riesgo actuaciones policiales. De hecho, el propio director general de Tráfico, Pere Navarro, confirmó hace solo unos días en una entrevista al diario La Opinión de A Coruña que “el aviso por redes de los controles policiales socava gravemente la seguridad vial ya que permite a los infractores evadir la ley, poniendo en riesgo la vida de todos los usuarios de las vías. Es un acto insolidario que va contra la línea de flotación de la seguridad vial”. La DGT estudia cambios jurídicos para poder denunciar estos actos Por ello, el propio director general de la DGT ya ha confirmado que “estamos estudiando jurídicamente cómo abordarlo”. Y es aquí donde ahora mismo radica el problema. ¿Qué normativa permite denunciar estos avisos de controles? ¿Advertir de radares también puede hoy considerarse infracción? A la espera de que la DGT pueda aprobar una nueva regulación, como ha anunciado Pere Navarro, vamos a aclarar qué dice hoy exactamente la ley. Y lo primero es entender cuáles han sido las primeras denuncias emitidas en España. La DGT estudia cambios jurídicos para sancionar los avisos de controles y radares. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dice-ley-pueden-multarnos-por-avisar-radares-controles-y-por-llevar-apps-instaladas_294927_102.html Responder
Ocio Publicado 8 Junio Autor Denunciar Publicado 8 Junio En concreto, la subdelegación del Gobierno en A Coruña ha emitido sus primeras resoluciones, por un lado, contra una empresa que gestiona una gran aplicación que informa de controles y operativos de vigilancia en carretera; y, por otro, el segundo dictamen va contra un particular de la provincia gallega que gestiona en concreto grupos de ********* con más de 15.000 usuarios que alertaban de presencia policial y controles en carreteras de A Costa da Morte. Es decir, las denuncias van contra los propietarios y dueños de estas comunidades y servicios. Así va a perseguir ya Tráfico los avisos de controles y radares Y es que esta estrategia sigue también el anuncio que la propia DGT ha marcado en su persecución contra estas prácticas de avisos. Los objetivos de los organismos dependientes del Ministerio del Interior son, primero, entrar en una fase inicial en la que se busca perseguir sobre todo a las propias aplicaciones y administraciones en redes sociales y grupos de *********, que es lo que se ha comenzado haciendo en Galicia. Y, segundo, en una fase más avanzada se buscaría ya ampliar estas actuaciones y denuncias contra los propios usuarios que compartan o alerten de los puntos exactos de control. Pere Navarro confirma que el aviso de radares y controles va contra la Seguridad Vial y Ciudadana. Conocida la estrategia, ahora viene lo verdaderamente importante. ¿En base a qué ley pueden las administraciones sancionar? El problema hoy radica en que, al no estar regulado por ninguna ley de Seguridad Vial, actualmente hay un vacío legal y ambiguo que no permitiría sanciona r por estas prácticas. Por ello, la única manera de proceder a emitir denuncias hasta que cambie la normativa es a través directamente de la Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida popularmente como Ley Mordaza. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dice-ley-pueden-multarnos-por-avisar-radares-controles-y-por-llevar-apps-instaladas_294927_102.html Responder
Ocio Publicado 8 Junio Autor Denunciar Publicado 8 Junio De momento, solo puede denunciarse conforme a la Ley de Seguridad Ciudadana Así han llegado, por tanto, las primeras denuncias amparadas en posibles colaboraciones de delitos de seguridad vial, robos, homicidios o narcotráfico y siempre recurriendo al artículo 36.23 de la Ley de Seguridad Ciudadana que, en vigor desde el 1 de julio de 2015, en concreto especifica como infracción grave “el uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respecto al derecho fundamental a la información” En Galicia se ha denunciado ya al propietario de una aplicación de avisos de controles y radares y al administrador de un grupo de *********. Actualmente hay más administraciones que tienen en curso más investigaciones por avisos de operativos policiales, aunque aquí también debemos especificar claramente. No es lo mismo alertar de un control policial que de un radar. Y dentro de los radares, solo serían denunciables (y si cambia la normativa de seguridad vial) los avisos de cinemómetros móviles en su punto exacto. Y es que la propia DGT cuenta con una página oficial donde revela los puntos exactos de todos sus radares fijos y de tramo, que podrían por tanto advertirse sin miedo a causar denuncia. No así los radares móviles, donde la DGT simplemente especifica los tramos de carretera donde suelen situarse, pero no marca el punto fijo. Y esta revelación sí podría ser susceptible de denuncia. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dice-ley-pueden-multarnos-por-avisar-radares-controles-y-por-llevar-apps-instaladas_294927_102.html Responder
Ocio Publicado 10 Junio Autor Denunciar Publicado 10 Junio 9 de junio de 2024 Espejo para bebé del coche: Todo lo que necesitas saber Instalar un espejo para bebé en el coche puede darte más seguridad al viajar con los más pequeños. Espejo para bebé del coche: Todo lo que necesitas saber Llevar bebés o niños pequeños en el coche requiere atención especial, sobre todo para asegurar su vigilancia constante mientras se conduce. Un espejo para bebé en el coche representa una solución práctica, ya que te permite mantener la vista en tu hijo sin necesidad de girarte y distraerte de la conducción. Importancia de los espejos para bebé en el coche El uso de un espejo para bebé en el coche no solo mejora la seguridad al permitir que los padres mantengan la vista en la carretera, sino que también ayuda a tranquilizar al conductor al poder ver al niño en todo momento. Esta opción es esencial para evitar las distracciones causadas por la preocupación sobre qué está haciendo el bebé en su asiento. Cómo instalar un espejo para bebé en el coche La instalación de un espejo para bebé es sencilla, pero es importante hacerlo correctamente para asegurar tanto la funcionalidad como la seguridad. Aquí te dejamos los pasos a seguir: Elección del espejo Asegúrate de que el espejo esté diseñado para su uso en coches y que sea del tamaño adecuado para proporcionar una visión clara del niño sin obstruir tu vista del tráfico. Ubicación ideal El lugar más común para colocar el espejo es en el reposacabezas del asiento que esté frente al bebé. Asegúrate de que el espejo esté orientado de manera que puedas ver al niño claramente desde el espejo retrovisor interior. Ajuste de la sujeción Fija el espejo firmemente al reposacabezas para evitar que se mueva o caiga durante el viaje. La mayoría de los espejos tienen correas ajustables que facilitan su instalación y aseguran un ajuste seguro. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/espejo-bebe-coche-todo-necesitas-saber-ecn_294377_102.html Responder
Ocio Publicado 10 Junio Autor Denunciar Publicado 10 Junio Ajuste del ángulo Configura el ángulo del espejo para optimizar la visibilidad del bebé. Es importante que puedas ver al niño claramente sin tener que desviar mucho la mirada de la carretera. Comprobaciones y ajustes Después de la instalación inicial, realiza algunas pruebas conduciendo en un área segura para asegurarte de que el espejo está bien colocado y no se mueve. Ajusta si es necesario para mejorar la visión o la estabilidad del espejo. Qué tener en cuenta al comprar un espejo para bebé para el coche Al elegir un espejo para bebé para el coche, considera los siguientes factores: Comprueba que el espejo se pueda instalar de manera segura en el tipo de reposacabezas que tiene tu coche. Elige espejos hechos de materiales seguros y duraderos. En caso de accidente, el espejo no debe suponer un riesgo adicional de lesiones. Opta por un espejo que ofrezca una visión clara y amplia del niño. Los espejos más grandes suelen proporcionar una mejor vista. Algunos espejos vienen con extras como luces o juguetes integrados para entretener al niño. Decide si estas características extras son beneficiosas para ti y tu bebé. Instalar un espejo para bebé en tu coche es una forma efectiva de aumentar la seguridad al conducir con niños pequeños. No solo facilita la supervisión del niño sin distraerte del camino, sino que también contribuye a una experiencia de conducción más relajada y segura. Al elegir e instalar el espejo adecuado, podrás disfrutar de la tranquilidad de saber que tu hijo está seguro y cómodo en todo momento. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/espejo-bebe-coche-todo-necesitas-saber-ecn_294377_102.html Responder
Ocio Publicado 17 Junio Autor Denunciar Publicado 17 Junio 17/06/2024 S-70, S-71 y S-72: Tres señales que la DGT quiere que te grabes a fuego cuando cojas el coche S-70, S-71 y S-72: Tres señales que la DGT quiere que te grabes a fuego cuando cojas el coche, así que lee bien el artículo si te quieres enterar del tema. Hay señales que las autoridades encargadas quieren que los conductores tengan en cuenta porque son importantes y porque siempre resulta conveniente tener claras las normas. Hoy vamos a hablar de las señales citadas anteriormente y es posible que muchos conductores sepáis que tipo de señales son y otros no tengáis ni idea. 1- Hablemos de tres señales de la DGT que son importantes Esta noticia os puede resultar interesante a los lectores ya que la Dirección General de Tráfico quiere implementar unas cuantas señales nuevas que son necesarias además de útiles y que aumentarán la seguridad vial de las carreteras de España. ¿Sabes qué quiere decir la señal S-70 de la DGT?, pues se trata de una confluencia de un carril e implica que en una calzada en la que hay un carril o más de circulación, se producirá una confluencia de uno o de más carriles por la zona izquierda o por la derecha. Pero, ¿las otras dos señales?, ¿qué indican a los conductores?, ¿qué significado tienen?, pues os lo vamos a aclarar ahora: la S-70 indica lo mencionad hace poco, cuando hay dos carriles hablamos de la señal S-71 y cuando hay más carriles se menciona la señal S-72. Por esto mismo decimos que los lectores y los conductores han de tener claro el significado de estas señales porque, de esta forma, pueden circular con mucha más tranquilidad y no hay motivo para que se produzca un accidente. Las normas son necesarias y es por eso que las autoridades encargadas suelen implementar algunas normas nuevas y algunas señales para asegurar la tranquilidad en las carreteras de España. 2- La DGT a veces actualiza señales y otra las implementa El director de la DGT sabe bien que este organismo siempre vela por la seguridad de los conductores y es por ello que en ciertas ocasiones suele explicar el significado de algunas señales. Es conveniente que se lleve a cabo esta tarea porque, de dicha manera, los conductores pueden conocer mejor las señales que hay en las carreteras y pueden concienciarse mejor de la importancia con la que cuentan las mismas. Existe un estudio que se ha realizado en el que se ve la importancia con la que cuentan las señales que hay en las carreteras y el efecto que tienen con respecto a la siniestralidad. Hay conductores que piensan que las autoridades encargadas incluyen señales conforme van pasando los años por mero afán recaudatorio pero esto no es así ya que las señales son necesarias y los conductores h an de respetarlas. Se podría decir que se trata de una medida de seguridad y es por ello que la DGT suele colocar señales nuevas cada año porque cree conveniente mejorar la seguridad vial y cree conveniente que los conductores han de estar bien informados. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/senales-dgt-cojas-coche/ Responder
Ocio Publicado 17 Junio Autor Denunciar Publicado 17 Junio 3- Con las señales la DGT quiere reducir los accidentes Esto es algo que hay que tener en cuenta siempre ya que el organismo de la DGT quiere que los conductores tengan en cuenta las señales S-70, S-71 y S-72 porque son importantes y porque se encuentran en muchas carreteras españolas. No todas las vías existentes son iguales y en cada una los conductores tienen que circular de una forma determinada y tienen que llevar una velocidad concreta. Se trata de señales que son importantes y siempre viene bien que los conductores las tengan en cuenta y han de respetarlas sino quieren acabar pagando sanciones un tanto elevadas. Estas señales se encuentran diseñadas para que los conductores las entiendan dentro de un contexto concreto y avisan a los mismos para que vayan con cuidado en el momento en el que van circulando por la carretera. En muchas ocasiones los conductores se confunden porque hay muchas normas y otras veces porque en las carreteras se pueden ver miles y miles de señales diferentes. 4- Señales que avisan de la existencia de carriles Se trata de una señal de la DGT que avisa a los conductores de la existencia de una confluencia de un carril y se refiere al punto en una carretera donde dos o más carriles se van a unir con el fin de formar uno solo. Es importante que esta información la tengan en cuenta los conductores porque, de esta forma, podrán circular correctamente y no tendrán que ir con cuidado cuando conduzcan. Se trata de un proceso que suele ocurrir en lugares en los que hay un tramo de la vía que se estrecha o se reduce debido al número de carriles que se encuentran disponibles. Es por ello que las autoridades encargadas colocan las señales citadas anteriormente para que los conductores las tengan en cuenta y que sepan que no están ante una carretera convencional. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/senales-dgt-cojas-coche/ Responder
Ocio Publicado 17 Junio Autor Denunciar Publicado 17 Junio 15 jun. 2024 ¿Se puede aparcar el coche en carga y descarga los sábados? Empiezas a desesperar dando vueltas en busca de un hueco para dejar tu coche. A lo lejos, ves un espacio libre que se convierte en un oasis en medio del desierto de asfalto y coches, te acercas feliz, pero ves que hay una placa que limita los tiempos para estacionar. Estás ante un espacio destinado a carga y descarga, pero es sábado y te preguntas: ¿puedo aparcar? La situación que acabo de describir es tan común y frustrante, especialmente para quienes conducen de manera habitual en grandes ciudades, como acercarse al preciado hueco y ver que está protegido por un vado permanente. La diferencia entre ambos es que en el vado no puedes aparcar sea la hora que sea y sin importar en qué día de la semana estés. Las zonas de carga y descarga, sin embargo, están limitadas solo durante ciertas horas y algunos días. La placa te lo dice todo Lo habitual es que las placas que delimitan el espacio de carga y descarga estén ubicadas frente a algún establecimiento comercial e informen tanto de los días como de las horas en las que se aplica la prohibición. La señal que indica que un espacio de la calle está reservada para tareas de carga y descarga es la de prohibido aparcar acompañada de un cartel en el que se informa no de qué días y horas se puede aparcar, sino lo contrario: de las excepciones a la prohibición. Así si el cartel dice "excepto carga y descarga máximo 15 minutos, laborables, de 08.00 a 18.00 horas", indica que solo pueden estacionar los vehículos destinadas a esta labor, entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde y los días laborales. Además de la señal vertical, la zona de carga y descargar también puede estar indicada con una raya amarilla en zigzag pintada en el suelo. Esta indica el lugar de la calzada en el que el estacionamiento está prohibido a los vehículos en general, ya que se reserva para algún uso especial que no implique larga permanencia del vehículo. Una línea discontinua de color amarilla pintada al borde de la calzada, en paralelo al bordillo de la acera significa que la parada y estacionamiento están prohibidos o sometidos a alguna restricción temporal, que estará indicada por medio de señales verticales. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/puede-aparcar-carga-descarga-sabados-614787 Foto portada: Drive Smart Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.