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Publicaciones recomendadas

5 de julio de 2024

 

 

 

 

 

Así vas a reconocer ya a “riders” y repartidores:

la DGT apunta a ellos en sus nuevas normas

 

Da igual que vayan en bicicleta, patinete, moto o ciclomotor.

La DGT quiere regular la circulación en ciudad de “riders” y repartidores e incluirá

nuevas normas en la reforma del Reglamento de Circulación ya prepara.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Así vas a reconocer ya a “riders” y repartidores, la DGT apunta a ellos

en sus nuevas normas

 

 

 

 

 

 

La DGT quiere definitivamente proteger a los usuarios más vulnerables de nuestras vías y, entre ellos, obviamente figuran

los conocidos como “riders” o repartidores principalmente de comida y mensajería que hoy

circulan por las calles de prácticamente todas las ciudades y pueblos

del país.

 

 

Puede que alguna nueva norma no haga especialmente gracia a este colectivo…

pero prima la seguridad y el reconocimiento por parte

del resto de actores del tráfico.

 

 

Así, tal y como ha trascendido esta semana, la DGT ultima ya una importante modificación del Reglamento

General de Circulación, cuyo borrador está previsto que se apruebe próximamente

mediante un nuevo Real Decreto en Consejo de Ministros.

 

 

Eso sí, antes tiene que superar el actual trámite en el que se encuentra el texto, en fase de audiencia e información

pública con el objetivo de que quien quiera pueda aportar alegaciones,

aportaciones o consultas.

 
 

Esta fase concluirá el próximo día 26 de julio y la intención del Gobierno es que poco después se apruebe en Consejo de

Ministros para entrar en vigor definitivamente a inicios de 2025.

 

 

Entre las principales medidas que te hemos ido estos días contando figuran, por ejemplo, nuevas normativas para motocicletas,

que ya podrán circular por arcenes en condiciones de alta densidad circulatoria,

o una reducción en los límites de las tasas de alcohol para

conductores noveles y profesionales.

 
 
 
 

Los riders y repartidores tendrán que llevar siempre

chaleco reflectante

Pero muchas de las nuevas normas afectarán también a los considerados como Vehículos de Movilidad Personal (VMP), a los

que por ejemplo impondrá una edad mínima de uso de 16 años y la obligación siempre

de circular con casco.

 

 

Y un apartado especial se dirigirá a los que utilicen todo este tipo de transportes de manera profesional, según indica el borrado

r al que ha tenido acceso Servimedia.

 

 

 

 

 

 

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La reforma del Reglamento General de Circulación obligará

a los riders a llevar chaleco reflectante.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/vas-reconocer-ya-riders-repartidores-dgt-apunta-ellos-en-sus-nuevas-normas_296173_102.html
 

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En concreto, el nuevo Reglamento General de Circulación contemplará ya que todos los que usen los patinetes eléctricos

y cualquier otro tipo de vehículo VMP de manera profesional, es decir, principalmente el nuevo

colectivo de repartidores y “riders” deberán equipar obligatoriamente

un chaleco reflectante.

 

 

Este punto ha sido directamente confirmado por la subdirectora adjunta de Vehículos de la DGT, Susana Gómez, durante un

acto celebrado por Pons Mobility.

 

 

La norma además no afectará solo a los VMP, sino que incluso se quiere trasladar a los usuarios profesionales de motocicletas

y ciclomotores,que también deberán equipar “chalecos reflectantes de alta visibilidad

con el fin de reforzar su seguridad.

 

 

Al mismo tiempo, a estos colectivos se les aplicará también nuevas normas que contempla la reforma del RGC.

 
 

Es decir, quienes circulen en patinete o bicicleta deberán también equipar casco obligatorio, mientras que los que lo hagan

en ciclomotor tendrán ahora que contar con casco obligatoriamente homologado, y no solo

ya certificado como hasta ahora.

 

 

Los conductores que circulen en moto y ciclomotor también tendrán que circular con calzado cerrado en todo tipo de vías,

mientras que si lo hacen por carretera además deberán llevar guantes

de protección.

 

 

 

 

 

 

 

A prueba el nuevo patinete eléctrico de Audi, un transporte de movilidad urbana muy serio

 

La DGT obligará a circular con casco en Vehículos de Movilidad Personal.

 

 

 

 

 

 

Otra reforma que también afectará a este colectivo de “riders” y repartidores que vayan en ciudad en bicicleta o patinetes

es que otro objetivo de la reforma es permitir que en calles con un único carril

y limitación de velocidad de 30 km/h se les consienta circular

en sentido contrario al del resto de vehículos, para así

favorecer y potenciar especialmente el uso de

las bicicletas en entornos urbanos

y atascos.

 

 

La DGT lleva tres años trabajando en una reforma del Reglamento General de Circulación que, ahora sí, parece que saldrá

adelante en los próximos meses.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/vas-reconocer-ya-riders-repartidores-dgt-apunta-ellos-en-sus-nuevas-normas_296173_102.html

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5 de julio de 2024

 

 

 

 

El nuevo Reglamento que aprobará la DGT en los próximos

6 meses y que revolucionará la conducción

 

Los nuevos sistemas avanzados de seguridad y asistencia a la conducción

prevendrán hasta el 40% de accidentes en carretera.

 

Sin embargo, para avanzar un paso más todavía en la conducción autónoma,

se necesita nueva regulación y la DGT anuncia que la aprobará ya.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El nuevo Reglamento que aprobará la DGT en los próximos

6 meses y que revolucionará la conducción

 

 

 

 

 

 

Los sistemas avanzados y de ayuda a la conducción, los denominados nuevos ADAS, se estima ya hoy que, por sí solos, prevendrán

aproximadamente el 40 por ciento de todos los siniestros, un 37% de todas las lesiones

y un 29% de las muertes.

 

 

Desde el próximos 7 de julio, hasta 10 nuevos sistemas van a ser ya obligatorios en todos los coches que se vendan nuevos en la UE,

donde el objetivo es, que de aquí a 2038, se salven hasta 25.000 vidas y al menos

140.000 lesiones graves.

 

 

Es, sin duda, el primer importante paso en los sistemas automatizados de seguridad y asistencia, pero llegarán más en los próximos

años y hay que estar preparados.

 

 

La conducción definitivamente autónoma se vislumbra como la clave en el camino hacia la siniestralidad 0 en las carreteras, pero,

lógicamente, requiere también de nuevas normativas y regulaciones

que la acotan y definan.

 
 
 

La DGT confirma que trabaja en un nuevo reglamento

para la conducción autónoma

En este sentido, ayer mismo la DGT confirmó que espera ya aprobar el nuevo reglamento para regular la conducción autónoma

y los sistemas tecnológicos de esta naturaleza integrados en los vehículos

entre el último trimestre de este mismo año 2024

y el primero de 2025.

 

 

Así, al menos, lo ha avanzado el jefe provincial de Tráfico de la DGT en Guadalajara, Juan José Arriola, durante la celebración

este jueves de una jornada sobre normativa europea relacionada con los sistemas

ADAS, organizada por Bosh y Fesvial.

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT aprobará un nuevo Reglamento para la conducción autónoma

entre finales de este año e inicios del 2025.

 

 

 

 

 

 

Es, por tanto, la segunda importante modificación en el Reglamento General de Circulación y Vehículos que se anticipa

esta semana, tras la ya explicada nueva normativa que afectará a los usuarios más vulnerables,

con nuevas regulaciones para motos, bicicletas y Vehículos de

Movilidad Personal (VMP).

 

 

En este artículo te explicamos en detalle todas estas novedades.

 

 

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Qué obligaciones asumirán los ocupantes de los coches autónomos

En el caso de la nueva regulación relacionada ahora con la conducción autónoma, la DGT ya trabaja en un nuevo documento

que contendrá las obligaciones que deberán asumir los ocupantes de los vehículos

que dispongan de estos próximos sistemas automatizados de conducción,

así como nuevas disposiciones relativas al comportamiento

de los coches entre el tráfico.

 

 

 

 

 

 

Sistema BlueCruise de conducción autónoma asistida de Ford, disponible en un Mustang Mach-E.

 

El nuevo Reglamento de la DGT definirá qué responsabilidades tienen los

ocupantes de los vehículos autónomos.

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo Reglamento también tiene previsto añadir un anexo que establezca las normas y condiciones de circulación

específicas de este tipo de vehículos, que hasta ahora no ha existido nunca

y no estaba regulado.

 

 

Otra novedad que ha trascendido es que la DGT añadirá el artículo 14 bis, donde quedará ya recogido expresamente que

estos vehículos no pueden circular si no cuentan con su correspondiente permiso

de circulación expedido por la Jefatura Central de Tráfico, autorización

previa cuyo fin es asegurar su aptitud para circular

con seguridad”.

 

 

Los expertos de Tráfico tienen así prevista ya la redacción de un nuevo Anexo XX también de sistemas de conducción

automatizada, que “regulará el marco concreto del procedimiento de certificación

destinado a verificar que un vehículo dotado de un sistema

de conducción automatizado cumple con las normas

de circulación”.

 

 

Aquí el objetivo es definir las capacidades de automatización y de los entornos en los que circularán este tipo de vehículos.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevo-reglamento-aprobara-dgt-en-proximos-6-meses-revolucionara-conduccion_296157_102.html

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5 de julio de 2024

 

 

 

 

 

El gran problema que tienen los coches en España

y que ya es un gran riesgo para la seguridad

 

Hasta 2 de cada 10 coches que circulan hoy por nuestras carreteras

tiene algún riesgo asociado de consideración:

un total de 800.000 vehículos, debido a la antigüedad del parque

y a haber sufrido accidentes previos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El gran problema que tienen los coches en España y que ya

es un gran riesgo para la seguridad

 

 

 

 

 

La antigüedad del parque automovilístico es un problema en España y empieza a serlo, como suele

decirse, casi de “Estado”.

 

 

Con una media ya que supera ampliamente los 14 años, una de las mayores de toda la Unión Europea, el kilometraje medio

también se sitúa ya por encima de los 166.000 kilómetros, y no todos de la buena

calidad que desearíamos.

 

 

Si hasta ahora la DGT había puesto el foco de la seguridad en este tipo de coches en la falta de mantenimiento general

y en la ausencia de sistemas novedosos de seguridad y asistencia a la conducción

debido a su antigüedad, ahora un informe de Carfax alerta de

otro grave problema que genera incluso riesgos de más

consideración: los riesgos asociados con los que

circulan, debido a su vejez pero también

especialmente a haber padecido

accidentes previos.

 
 
 

800.000 coches tienen en España riesgos estructurales

Así, según este estudio, el 54% del total de coches en circulación en España ha tenido dos o más dueños, mientras

que casi 2 de cada 10 tienen algún tipo de riesgo asociado.

 

 

La región que registra actualmente el mayor porcentaje de coches circulando con este tipo de problemas es Andalucía,

acaparando un 22% del total de 800.000 coches que Carfax estima ya que se mueven

por nuestras carreteras con riesgos estructurales después de hacer

sufrido algún tipo de siniestro previo.

 

 

 

 

 

 

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Carfax estima que 800.000 coches en circulación tienen riesgos

estructurales por haber tenido accidentes previos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/gran-problema-tienen-coches-en-espana-ya-es-riesgo-seguridad_296156_102.html
 

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Dentro de este problema, la compañía recalca especialmente el riesgo que hay asociado a los vehículos de importación, ya que

en hasta el 17 por ciento se han detectado daños o accidentes previos, lo que supone

casi seis veces más peligro que el total de vehículos en España.

 

 

De igual modo, un 8% ha tenido pasado como parte de flota de coches de alquiler y un 5% presenta manipulaciones de kilometraje.

 
 

El informe apunta a que un 6% ya de los coches que circulan por España proceden de este modelo de importación y son coches

envejecidos y con una antigüedad incluso superiore a la media, con más de 15 años.

 

 

Su kilometraje también excede los casi 200.000 kilómetros.

 

 

Si el Volkswagen Golf es el coche preferido por los compradores en el mercado de segunda mano, representando ya hasta

el 3 por ciento del total de vehículos en circulación por nuestras carreteras, los modelos de

importación más solicitados corresponden a coches de las marcas

Mercedes-Benz (un 19%), Volkswagen (14%), BMW (13%),

Audi (11%) y Renault (7%).

 
 
 
 
 
 

Mercedes Clase E All-Terrain

 

Mercedes-Benz es la marca preferida en el mercado

de importación en España.

 

 

 

 

 

 

El informe de Carfax concluye que solo el 13 por ciento de los coches en España tiene menos de 3 años, lo que supone

que las compras de vehículos en nuestro país son en su mayoría obviamente

de segunda mano.

 

 

Los datos reflejan que el 13% del total en circulación tiene entre 4 y 6 años; el 12% entre 7 y 9 años, y el 15%

se encuentra entre la década y los 14 años de antigüedad.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/gran-problema-tienen-coches-en-espana-ya-es-riesgo-seguridad_296156_102.html

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6 de julio de 2024

 

 

 

 

 

¿Qué hacer cuando das un golpe a otro coche aparcado?

 

 

Saber qué hacer cuando le das un golpe a otro coche estando

aparcado puede ahorrarte problemas a la larga, lo vemos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Qué hacer cuando das un golpe a otro coche aparcado

 

 

 

 

 

 

Golpear un coche aparcado puede ser una situación complicada, especialmente si eres un

conductor novel.

 

 

Ante este incidente, es imprescindible mantener la calma, actuar con responsabilidad y saber qué hacer

cuando le das un golpe a otro coche aparcado.

 

 

Aquí te explicamos paso a paso qué deberías hacer si te encuentras en esta situación.

 
 
 

Pasos a seguir tras golpear un coche aparcado

Tras el accidente, lo mejor es seguir estos pasos para no tener

problemas en un futuro:

 
 
 

Facilita tus datos de contacto

Si el dueño del otro vehículo está presente, proporciónale tu información personal y del

seguro del coche.

 

 

En caso de que no esté, deja tus datos en un papel en el parabrisas del coche afectado.

 
 
 

Haz fotografías

Documenta los daños en ambos vehículos.

 

 

Esto será útil tanto para tu aseguradora como para el propietario del otro coche a la hora de presentar

una reclamación.

 

 

 

 

 

 

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Llama a la policía

Si la situación lo necesita, contactar a las autoridades puede ser necesario para elaborar un informe

del accidente.

 

 

Esto ayuda a formalizar el suceso y facilita los trámites de la reclamación.

 
 
 

Contacta a tu seguro

Informa a tu compañía aseguradora sobre el incidente lo antes posible y proporciona todos los detalles

relevantes.

 

 

Ellos te guiarán sobre los pasos a seguir y te apoyarán en el manejo de la situación.

 

 

 

No te vayas del lugar

Abandonar el sitio del accidente puede tener consecuencias legales graves, incluyendo multas o incluso

la pérdida de tu carnet de conducir.

 

 

Es fundamental que cumplas con tus obligaciones legales y permanezcas en el lugar hasta resolver

la situación adecuadamente.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/que-hacer-cuando-das-golpe-otro-coche-aparcado-ecn_295691_102.html
 

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Riesgos de abandonar la escena

Abandonar la escena después de chocar con un coche aparcado conlleva varios riesgos legales,

morales y prácticos.

 

 

Aquí te explicamos algunos de los principales riesgos:

 
 
 
  1. Responsabilidad legal: Dejar la escena de un accidente sin proporcionar tu información personal o sin notificar a las autoridades es ilegal. Se considera un delito que, como hemos dicho, puede resultar en multas significativas, la pérdida de puntos en tu carnet de conducir, e incluso tiempo en prisión dependiendo de la gravedad del incidente.
  2. Consecuencias para el seguro: Al huir de un accidente, podrías afrontar problemas con tu compañía de seguros. El seguro podría negarse a cubrir los daños si se determina que abandonaste la escena ilegalmente, lo que te dejaría responsable de pagar todos los costes de reparación y compensación por los daños ocasionados.
  3. Problemas éticos y morales: Desde un punto de vista moral, es importante asumir la responsabilidad de tus acciones. Abandonar la escena de un accidente es un acto irresponsable.
  4. Dificultades para la parte afectada: Al irte del lugar sin dejar tus datos, impides que la parte afectada pueda contactarte para resolver los daños de manera adecuada.
  5. Investigación policial y consecuencias adicionales: Si decides irte y alguien te vio o alguna cámara te ha leído la matrícula, es probable que la policía te rastree y te enfrentes a consecuencias legales más severas por intentar evadir tus responsabilidades.

 

 

 

 

 

 

 

Así debes actuar sí te encuentras tu coche aparcado y con un golpe sin saber qué ha ocurrido

 

 

 

 

 

 

 

 

Cobertura del seguro en accidentes a coches

estacionados

Generalmente, los seguros cubren los daños ocasionados a otro coche mientras está estacionado, siempre

y cuando dispongas de la cobertura adecuada.

 

 

Es vital notificar a tu compañía de seguros inmediatamente después del incidente para activar el proceso

de reclamación y recibir el apoyo necesario.

 

 

Golpear un coche aparcado puede ser un imprevisto desafortunado, pero la forma en que manejas la

situación puede marcar una gran diferencia.

 

 

Mantener la serenidad y actuar de manera responsable no solo es lo correcto, sino que también minimiza

las complicaciones legales y financieras que puedan surgir.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/que-hacer-cuando-das-golpe-otro-coche-aparcado-ecn_295691_102.html

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8 de julio de 2024

 

 

 

 

 

Dash cam para el coche,

¿Para qué sirve?

¿Cómo instalarla?

 

¿Sabes qué es y para qué sirve una dash cam para el coche?

En este artículo vemos eso y cómo instalarla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Dash cam para el coche

 

 

 

 

 

 

¿Alguna vez has considerado las ventajas de grabar tus trayectos en carretera?

 

 

Si es así, es probable que te interese conocer más sobre la dash cam para coches, este dispositivo

es perfecto para registrar tus viajes en cuatro ruedas.

 

 

En este artículo te explicaremos cómo puede ser útil en diversas situaciones, como intentos de robo,

encuentros con autoridades o para eximirte de responsabilidades en accidentes

en los que no has sido culpable.

 
 
 

¿Qué es una dash cam y para qué sirve?

Si nunca has oído hablar de "dash cam", tal vez te suene más familiar el término "cámara de tablero".

 

 

Este dispositivo de grabación de vídeo se utiliza para mantener un registro visual de todo lo

que sucede mientras conduces, incluyendo accidentes o fenómenos

naturales inesperados.

 
 

Además de proporcionar pruebas objetivas en caso de incidentes, algunas dash cams están equipadas con

sensores de movimiento o impacto, lo que resulta extremadamente

útil para detectar robos o actos de vandalismo.

 

 

 

 

 

 

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Ejemplo de cámara para grabar desde el interior del coche.

Foto iStock.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dash-cam-coche-para-sirve-como-instalarla-ecn_295713_102.html
 

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Si quiero instalar una dash cam en mi coche,

¿cómo debo proceder?

Instalar correctamente una dash cam y asegurar su funcionamiento óptimo requiere

seguir algunos pasos esenciales que detallaremos a continuación:

 

 

Elegir la dash cam adecuada

Lo primero es seleccionar una dash cam.

 

 

Es fundamental que consideres aspectos como la calidad de imagen y el campo de visión del dispositivo,

además de asegurarte de que cumpla con tus expectativas

y necesidades específicas.

 
 
 

Preparar los materiales necesarios

Para la instalación, necesitarás la dash cam, un soporte de montaje (ventosa o adhesivo), un cable de alimentación

y una tarjeta SD para el almacenamiento.

 

 

Asegúrate también de tener a mano herramientas básicas como sujetacables para organizar los cables

y un destornillador.

 

 

Montar la dash cam

Es importante encontrar el lugar adecuado para colocar la cámara;

debe ofrecer una vista clara de la carretera y no obstruir tu visión.

 

 

Una vez decidida la ubicación, usa el soporte para asegurar la dash cam de manera firme.

 

 

Conectar la dash cam a la fuente de alimentación

Después de montar la cámara, conecta el cable de alimentación al puerto USB del coche.

 

 

Es importante organizar los cables de forma segura, utilizando sujetacables para evitar que cuelguen

o interfieran con los controles del vehículo.

 
 
 

Configurar y probar la dash cam

Enciende la cámara y configúrala según las instrucciones del manual, ajustando la fecha, hora y otras

configuraciones necesarias.

 

 

Después de configurarla, realiza una prueba de grabación para asegurarte de que todo funciona correctamente

y la cámara captura una vista clara del camino.

 

 

¿Deberías usar una dash cam para tu coche?

El uso de una dash cam es altamente recomendable por varias razones.

 

 

Ofrece una capa adicional de seguridad y un registro visual que puede ser crucial durante

reclamaciones de seguros o para demostrar tu inocencia

en accidentes.

 

 

También es útil para capturar eventos inesperados y momentos memorables.

 

 

Además, puede actuar como un elemento disuasorio contra robos o vandalismo.

 

 

Los numerosos beneficios de instalar una dash cam en tu vehículo deberían hacerte

considerar su uso.

 

 

Aunque su instalación requiere precisión, no es especialmente complicada.

 

 

Si cuentas con el presupuesto necesario, este dispositivo podría ser una inversión valiosa

para tus viajes.

 

 

Evalúa los beneficios y decide si es adecuado para ti.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dash-cam-coche-para-sirve-como-instalarla-ecn_295713_102.html

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9 de julio de 2024

 

 

 

 

 

¿Se puede aparcar delante de un garaje sin vado?

 

¿Quieres saber si se puede aparcar delante de un garaje sin vado o si te enfrentas a una multa si lo haces?

Aquí tienes la respuesta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Se puede aparcar delante de un garaje sin vado

 

 

 

 

 

 

La verdadera pregunta no debería ser "¿se puede?", sino:

"¿existen consecuencias legales importantes por aparcar delante de un garaje sin vado?".

 

 

Y es que, en una zona tan importante para la entrada y salida de los vehículos presentes en una vivienda,

¿qué riesgos pueden existir para ti y el resto de usuarios?

 

 

Analicemos qué respuestas establece la ley ante esta acción para saberlo.

 
 
 

¿Está permitido aparcar en un garaje sin vado?

Sin importar si hay o no una placa de vado, las regulaciones de tráfico establecen claramente que

está prohibido aparcar frente a un garaje.

 

 

Aunque puedan surgir dudas si no hay una señal de vado, estacionar en esta ubicación sigue estando prohibido, como indica el artículo

91 del Reglamento General de Circulación, donde se establece que

obstaculizar la entrada o salida de un inmueble no

está permitido a ningún conductor.

 
 
 
 

Consecuencias por estacionar frente a un garaje

Las consecuencias por aparcar frente a un garaje pueden incluir:

 
 
 

Multas y sanciones

Por lo general, estacionar en lugares no permitidos acarrea multas significativas, que pueden variar dependiendo

de las regulaciones de la localidad y la jurisdicción.

 

 

Por lo que hablamos de una consecuencia legal cara e innecesaria que fácilmente puede evitarse.

 

 

 

Riesgo de ser remolcado

No solo consideres las multas, dejar el coche aparcado en sitios no permitidos lo deja expuesto

a que se lo lleve la grúa.

 

 

De nuevo, el coste relacionado con la recuperación de tu coche puede ser elevado, sin mencionar que representa

un proceso legal adicional.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/se-puede-aparcar-delante-garaje-sin-vado-ecn_295370_102.html
 

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Obstrucción del acceso

Obstruirás el paso de las personas que vivan en el edificio, dificultando su salida o entrada, lo que además de generar

conflictos o molestias entre los propietarios o vecinos, puede

generar accidentes.

 

 

 

Retraso en emergencias

Si se presenta una situación crítica, obstruir un garaje puede afectar la respuesta de servicios de emergencia,

como bomberos o ambulancias.

 

 

Quizás no sean situaciones comunes, pero entorpecer la llegada de ayuda en estos casos podría poner en riesgo

la vida y la propiedad de las personas que requieren de la asistencia.

 

 

 

 

¿Existen excepciones que te permiten aparcar en estas zonas?

A pesar de las prohibiciones establecidas por la ley, existen ciertas excepciones a la regla en caso de presentarse ciertas

situaciones específicas que te permiten aparcar en estas zonas.

 

 

Por ejemplo, si estás lidiando con una situación de emergencia que te obligue a aparcar temporalmente frente al garaje

para obtener atención de inmediato.

 
 

Igualmente, parar para cargar o descargar en el garaje son motivo suficiente para estacionarse temporalmente

en dicha zona.

 

 

Estas excepciones también incluyen trabajos de mantenimiento y reparación en el garaje por parte de servicios públicos.

 

 

Pero, ten en mente que estas excepciones suelen ser limitadas.

 

 

Para evitar sanciones económicas innecesarias o que la grúa se lleve tu coche, procura seguir la normativa vial y conocer

en qué casos aparcar en estas zonas es permitido.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/se-puede-aparcar-delante-garaje-sin-vado-ecn_295370_102.html

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10 de julio de 2024

 

 

 

 

 

 

La DGT aprobará un nuevo carnet, el B1, para poder

conducir coches eléctricos desde los 16 años

 

 

La DGT ya ha abierto el período de consultas previo a la reforma del Reglamento

General de Conductores con el objetivo de implantar un nuevo carnet,

el B1, que permita conducir ciertos coches eléctricos

pequeños desde los 16 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT aprobará un nuevo carnet, el B1, para poder conducir

coches eléctricos desde los 16 años

 

 

 

 

 

 

La edad que la DGT tiene ya en mente para poder subirse a la nueva movilidad son los 16 años.

 

 

Si hace solo unas semanas conocíamos el plan de reforma iniciado por Tráfico para el Reglamento General

de Circulación que, entre otras novedades, propone que solo puedan circular con

patinetes eléctricos jóvenes mayores de 16 años, ahora sabemos

también que el organismo tramita una nueva norma para

implantar desde esta misma edad un nuevo carnet

que permita acceder a una nueva movilidad

eléctrica de 4 ruedas.

 

 

 

Y es que, tal y como confirma hoy El País asegurando haber tenido acceso al borrador, la DGT ya ha abierto el

período de consultar previo y obligatorio a cualquier reforma

de un reglamento, con el objetivo de habilitar este

nuevo permiso de conducción que ya se

utiliza en otros países de

la Unión Europea.

 
 
 

Así es el nuevo carnet B1 que quiere implantar la DGT en España

Finalizado el período de alegaciones, este borrador debería aprobarse por medio de un Real Decreto

que firmaría el Gobierno en Consejo de Ministros y que estará listo

para implementarse “durante esta legislatura”, según

confirmas fuentes de Tráfico.

 

 

Pero, ¿en qué consiste exactamente este nuevo Carnet B1?

 

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT prepara un nuevo carné de conducir B1 para

jóvenes a partir de 16 años.

 

 

 

 

 

 

Se trata en realidad de un nuevo permiso de conducción, ya disponible en otros países europeos, que permite a mayores

ya de 16 años la circulación con ciertos vehículos eléctricos con el objetivo

de ofrecer una nueva opción de movilidad urbana

y más sostenible.

 

 

En concreto, este carnet B1 da así acceso a cuadriciclos pesados y vehículos de hasta 450 kilos que circulen por cualquier

vía y tengan un máximo de 15 kW de potencia, es decir, una

equivalencia de 20,4 CV.

 

 

Además, la velocidad máxima debe estar limitada a 90 km/h.

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Los jóvenes de 16 años podrían conducir coches

como el Fiat Topolino o el Citroën AMI

Algunos de estos vehículos a los que permitiría acceder el nuevo carnert B1, y a los que hoy no pueden acceder los jóvenes de 16 años,

son por ejemplo coches como el Citroën Ami, el Fiat Topolino

o el Silence S04, que acaba de presentar

la empresa española.

 

 

El documento prevé también “mejorar la formación durante el acceso al permiso de conducir”.

 

 

 

 

 

 

 

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El Fiat Topolino sería uno de los coches que podrían conducirse

con el carnet B1 desde los 16 años.

 

 

 

 

 

 

Con este permiso la DGT pretende dar acceso a una nueva movilidad y a vehículos que realmente proporcionan

“mayores niveles de seguridad […] frente a las actuales opciones

de conducción de las que disponen

los mayores de 16 años”.

 

 

Y es que, según el actual reglamento, ahora mismo estos jóvenes solo pueden circular con ciclomotores,

cuadriciclos ligeros y no pesados, y motocicletas con

potencia máxima de 11 kW, es decir, 15 CV.

 
 

La DGT quiere dar forma así a una nueva movilidad que se impulsa en los últimos meses a partir de un tipo de

vehículo innovador y que no existía hasta ahora para

el ámbito urbano y periurbano.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-aprobara-nuevo-carnet-b1-poder-conducir-coches-electricos-16-anos_296363_102.html

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Fiat Topolino

Fiat estrena una versión eléctrica del que será el pequeño de la familia.

Adopta como nombre el apodo con el que era llamado el pequeño 500 para dar una alternativa muy buena

a la movilidad urbana y con una estética ideal para un verano de ensueño en la costa de Italia.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/fiat-topolino_69980_113/12187740.html

 

 

 

 

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