Ocio Publicado 1 Agosto Autor Denunciar Publicado 1 Agosto Las multas por cargar mal el coche Para empezar, si nos hemos pasado metiendo cosas dentro del habitáculo del coche al no haber utilizado un cofre o un remolque nos pueden multar. Los motivos que pueden esgrimir los agentes van desde que se prive la libertad de movimientos del conductor, que está sancionado con 80 euros, o que se disminuya peligrosamente la visibilidad, cuya cuantía subiría a los 200 euros. La misma sanción deberemos abonar en el caso de que hayamos colgado objetos en la parte trasera del coche o un remolque y se hayan tapado los dispositivos de alumbrado, la señalización luminosa del vehículo o la placa de la matrícula, mientras que podríamos enfrentarnos a 80 euros por no colocar la placa V20 reglamentaria en un remolque. Colocar mal los objetos en la baca conlleva una multa de 200 euros La última consideración la deberemos tener en cómo colocamos la carga del coche. De partida, si se han puesto mal sobe la baca son 200 euros de multa, mientras que si excedemos los límites establecidos sube hasta los 500 euros y en este caso también son 4 puntos de retirada del carné. Sobre esto último nos recuerdan en Norauto que los objetos divisibles pueden sobrepasar un 10% las medidas, mientras que en los indivisibles se permite un 15%. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-multa-te-pondran-este-verano-si-cargas-mal-flotadores-sombrillas-tablas_297359_102.html Responder
Ocio Publicado 1 Agosto Autor Denunciar Publicado 1 Agosto 31 de julio de 2024 Pegatina de bebé a bordo, ¿Es obligatoria? Si vas a llevar a tu hijo u otro niño pequeño en el coche, ¿debes llevar la pegatina de bebé a bordo? Lo vemos. Pegatina de bebé a bordo En muchos vehículos se puede observar la pegatina de "Bebé a Bordo", un distintivo popular que señala que podría haber un bebé en el coche. Aunque se suele usar con bastante frecuencia, muchos conductores no saben si se trata de una pegatina obligatoria y su verdadera eficacia en la seguridad vial. A continuación, vamos a ver qué es esta pegatina, su propósito, las razones para usarla y la regulación legal en torno a ella. ¿Qué es la pegatina de "Bebé a Bordo"? La pegatina de "Bebé a Bordo" es un adhesivo que se coloca generalmente con el objetivo principal de alertar a los conductores cercanos sobre la presencia de un bebé en el coche, incentivando una conducción más cautelosa y considerada. Propósito de la pegatina Esta pegatina se suele poner para: Promoción de la conducción segura La pegatina pretende fomentar una mayor prudencia en otros conductores, quienes al saber de la presencia de un bebé podrían adoptar comportamientos de conducción más seguros. Prioridad en emergencias En caso de un accidente, la pegatina puede servir como una señal para los servicios de emergencia para que prioricen la atención hacia el vehículo que transporta a un bebé. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/pegatina-bebe-bordo-es-obligatoria-ecn_296915_102.html Responder
Ocio Publicado 1 Agosto Autor Denunciar Publicado 1 Agosto Concienciación pública Contribuye a la sensibilización sobre la importancia de la seguridad infantil en las carreteras, apelando a la responsabilidad de todos los conductores. Razones para usar la pegatina Mejora de la seguridad vial: Informa a otros conductores de la necesidad de mantener distancias seguras y reducir la velocidad. Soporte comunitario: Refuerza el compromiso con la seguridad vial y protege a los pasajeros vulnerables. Visualización en caso de accidente: Facilita una rápida identificación y respuesta en situaciones de emergencia, posiblemente mejorando los resultados del rescate. Conciencia sobre el entorno: Ayuda a recordar a todos, incluidos los pasajeros del vehículo, que deben tener un comportamiento adecuado y seguro dentro del coche, especialmente cuando hay un bebé presente. Responsabilidad compartida: Promueve un sentido de responsabilidad compartida entre los conductores en la carretera para proteger a los más vulnerables. Regulación y obligatoriedad En España, como en muchos otros países, el uso de la pegatina de "Bebé a Bordo" no es obligatorio. No existe legislación que exija su uso ni se imponen sanciones por no llevarla. La decisión de colocar esta pegatina es completamente voluntaria y es más una recomendación de seguridad vial. Aunque la pegatina puede incrementar la conciencia sobre la conducción segura, su efectividad real depende en gran medida de la disposición y actitud de los demás conductores. La pegatina de "Bebé a Bordo" es una herramienta de seguridad pasiva que, si bien no es obligatoria, ofrece beneficios potenciales en términos de seguridad y concienciación vial. Representa un pequeño, pero significativo paso hacia una conducción más segura, especialmente para los más vulnerables. Cada conductor tiene la oportunidad de contribuir a un entorno de conducción más seguro, tomando la decisión de utilizar o no este tipo de señalizaciones basadas en su juicio y las circunstancias de cada viaje. La responsabilidad última recae en cada uno de nosotros para garantizar nuestras carreteras seguras para todos, especialmente para aquellos que llevan pasajeros jóvenes. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/pegatina-bebe-bordo-es-obligatoria-ecn_296915_102.html Responder
Ocio Publicado 2 Agosto Autor Denunciar Publicado 2 Agosto 1 de agosto de 2024 La DGT alerta: las 3 infracciones más graves y que más muertes provocan en carreteras secundarias Las carreras secundarias acumulan muchos accidentes, por ello desde la DGT nos dan una serie de consejos para intentar evitarlos. La DGT alerta: las 3 infracciones más graves y que más muertes provocan en carreteras secundarias Según datos publicados en la web de la Cadena COPE, las carreteras secundarias suponen el 90% de la red viaria española (unos 148.135 kilómetros), por la que circulan normalmente un 40% de todo el tráfico y que suelen ser registrar el 73% de los fallecidos. Muchos achacan estas cifras tan negativas a su mal estado de conservación, pero está claro que en muchos de los siniestros el factor humano también es clave. La que se lleva la palma y se la denomina como la carretera secundaria más peligrosa de España es la N-232. Esta vía une la localidad de Zaragoza con la Comunidad Autónoma de La Rioja y concentra una gran cantidad de siniestros año a año. Esto es debido, como informan desde Cuatro, a que cuenta con “varios tramos sinuosos y estrechos con baches, además de contar con una gran afluencia de vehículos pesados, muchos cruces y una señalización que no es del todo correcta”. Con el fin de reducir el número de siniestros en estas carreteras secundarias, también conocidas como vías interurbanas, la DGT ha realizado una acción didáctica a través de sus redes sociales para alertar a los conductores ante las tres situaciones que provocan más víctimas. 1. No respetar las señales de prioridad Desde la DGT la califican “como un clásico”. Por un motivo que desconocemos, hay muchos conductores que tienen mucha prisa cuando llegan a un cruce con un stop y son incapaces de detenerse unos segundos para asegurarse al 100% de que no viene otro vehículo con el que podría chocarse. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-alerta-3-infracciones-mas-graves-muertes-provocan-en-carreteras-secundarias_297442_102.html Responder
Ocio Publicado 2 Agosto Autor Denunciar Publicado 2 Agosto Desde Tráfico lo tienen claro y reclaman que “ante un stop hay que detenerse siempre y observar si debe ceder el paso. Reanude la marcha cuando esté seguro de que no se aproximan vehículos”. Porque además de la propia seguridad de la maniobra, no respetar la señal es una falta grave lo que repercute en una multa de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carné. 2. El exceso de velocidad El exceso de velocidad ha sido en los últimos años uno de los motivos que provocan más siniestros en nuestras carreteras. En concreto siempre han acumulado en torno a un tercio, por lo que la DGT la incluye como la segunda infracción, puntualizando que puede ser tanto por sobrepasar el límite que marca la vía como por no adaptarse a las condiciones del tráfico o lo que es lo mismo, conducir con una velocidad inadecuada. En este caso indican que intentar trazar una curva con exceso de velocidad lo único que provocará es el que el vehículo se salga de la carretera, con el consiguiente accidente. También recuerdan que hay que adaptar la velocidad cuando haya mal tiempo, el asfalto esté en mal estado o el tráfico sea denso, entre otras situaciones. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-alerta-3-infracciones-mas-graves-muertes-provocan-en-carreteras-secundarias_297442_102.html Responder
Ocio Publicado 2 Agosto Autor Denunciar Publicado 2 Agosto 3. Distancia de seguridad insuficiente Quizás este último punto no sea el que más víctimas mortales registre en la carretera, pero seguro que está entre los primeros en cuanto a su número de accidentes reconocidos. Si no respetamos la distancia de seguridad ante cualquier situación en la que requiera frenar de manera brusca podremos provocar un siniestro por alcance o incluso una colisión múltiple. Aquí nos recuerdan desde la DGT que se debe aumentar todavía más la distancia de seguridad cuando crezca la velocidad, cuando el asfalto se encuentre mojado o con las retenciones intermitentes. Como en el primer caso, también conlleva una multa de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos del carné. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-alerta-3-infracciones-mas-graves-muertes-provocan-en-carreteras-secundarias_297442_102.html Responder
Ocio Publicado 2 Agosto Autor Denunciar Publicado 2 Agosto 1 de agosto de 2024 Conducir por la izquierda: Consejos y trucos para tu seguridad Si te vas de vacaciones a algún país en el que tendrás que conducir por la izquierda, sigue estos consejos. Conducir por la izquierda Conducir por la izquierda puede ser un desafío si estás acostumbrado a las normas de tráfico de España u otro país donde se conduce por la derecha. Debes aprender a ajustarte a este lado cuando visitas países como el Reino Unido, Australia, o Japón, donde esta es la norma. Para ayudarte a adaptarte a esta situación y garantizar tu seguridad, aquí te ofrecemos una guía detallada con consejos prácticos y trucos eficaces. Consejos fundamentales para conducir por la izquierda Si vas a ir a algún país en el que se conduce por la izquierda, estos consejos te servirán: Familiarización con el vehículo Antes de emprender tu viaje, tómate un tiempo para familiarizarte con el vehículo. Ajusta los espejos, el asiento y familiarízate con la posición del volante en el lado derecho del coche, para sentirte más cómodo y seguro al conducir. Practica en un entorno controlado Si tienes la oportunidad, practica en un aparcamiento vacío o en una área con poco tráfico, como un área de servicio. Esto te permitirá acostumbrarte a las diferencias en la dirección y la posición en la carretera sin el estrés del tráfico intenso. Ajustes de velocidad y paciencia Mantén una velocidad moderada y sé paciente, especialmente al circular por rotondas y cruces, debes recordar dar prioridad a los vehículos que vienen de tu derecha en las rotondas, y circular en sentido contrario a las agujas del reloj. Planificación de la ruta Antes de salir, planifica tu ruta cuidadosamente, con un GPS o aplicaciones como Google Maps, que te guíen paso a paso, ayudándote a anticipar giros y cambios de carril necesarios. Trucos para mejorar tu seguridad al conducir por la izquierda Uso de puntos de referencia: Mantén un ojo en las marcas viales y utiliza el borde de la carretera como referencia para ayudarte a mantener tu coche en el carril correcto, especialmente en carreteras sin divisiones claras. Ajuste óptimo de los espejos: Configura tus espejos para maximizar la visibilidad, ya que te ayudará a compensar la desorientación inicial y a realizar maniobras de forma segura. Utilización de tecnología de asistencia: Considera el uso de sistemas de asistencia al conductor, como cámaras de visión trasera y sensores de punto ciego, que pueden facilitar la transición y aumentar tu seguridad al cambiar de lado para conducir. Conducir por la izquierda introduce variables adicionales que pueden aumentar el riesgo de accidentes si no estás completamente alerta. La familiaridad con el vehículo y las normas de tráfico local, así como una práctica cuidadosa, son esenciales para evitar errores comunes como girar en la dirección incorrecta o acceder a una vía en sentido contrario. Es vital mantener un alto nivel de concentración, especialmente en intersecciones y rotondas, y tomar descansos regulares si te sientes fatigado. Estar bien descansado y mentalmente preparado puede marcar la diferencia en tu capacidad para adaptarte y reaccionar adecuadamente mientras conduces por la izquierda. Con estos consejos y trucos, estarás mejor equipado para enfrentarte a los desafíos de conducir por la izquierda, asegurando no solo tu seguridad sino también la de tus pasajeros y otros usuarios de la carretera. Recuerda, la práctica hace al maestro, y cada kilómetro recorrido te hará sentir más cómodo con esta nueva forma de conducir. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/conducir-por-izquierda-consejos-trucos-tu-seguridad-ecn_296894_102.html Responder
Ocio Publicado 3 Agosto Autor Denunciar Publicado 3 Agosto 2 de agosto de 2024 Almohadilla para el cinturón del coche, ¿debes usarla? Las almohadillas para el cinturón del coche tienen grandes ventajas en cuanto a comodidad, que aquí repasamos. Almohadilla para el cinturón del coche Las almohadillas para el cinturón de seguridad del coche son accesorios diseñados para mejorar la comodidad de los usuarios al usar el cinturón. A pesar de ser pequeños y normalmente pasados por alto, ofrecen beneficios significativos que pueden hacer la experiencia de conducción mucho más agradable y segura. En este artículo veremos los beneficios de utilizar una almohadilla para el cinturón de seguridad, los diferentes tipos disponibles y cómo instalarlas correctamente. Ventajas de las almohadillas para el cinturón de seguridad Entre otros beneficios, podemos destacar los siguientes de las almohadillas: Comodidad mejorada La principal función de las almohadillas para el cinturón es aumentar la comodidad, suavizando el contacto entre el cinturón y el cuerpo, reduciendo el roce que puede ocasionar irritación o incluso laceraciones en trayectos largos o en caso de frenada brusca. Facilita la adaptación al uso del cinturón Para aquellos, especialmente niños, que pueden encontrar incómodo el uso del cinturón, las almohadillas ayudan a mejorar la experiencia, incentivando su uso constante sin quejas o incomodidades. Instalación sencilla Agregar una almohadilla al cinturón de seguridad es un proceso simple que no requiere herramientas especiales ni habilidades técnicas, lo que las hace accesibles para todos los conductores y pasajeros que deseen mejorar su nivel de confort en el coche. Coste asequible Las almohadillas para el cinturón de seguridad son generalmente económicas y están disponibles en una amplia gama de precios. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/almohadilla-cinturon-coche-debes-usarla-ecn_296776_102.html Responder
Ocio Publicado 3 Agosto Autor Denunciar Publicado 3 Agosto Tipos de almohadillas para el cinturón de seguridad Los tipos más utilizados de almohadillas para el cinturón de seguridad son: Almohadillas de velcro Estas son fáciles de instalar y quitar, gracias al velcro que permite un ajuste seguro y rápido. Suelen estar fabricadas en materiales suaves como la felpa, el algodón o el terciopelo, ofreciendo una amplia variedad de colores y texturas para personalizar el interior del vehículo. Almohadillas de cuero Ideal para vehículos con interiores de cuero, estas almohadillas no solo son cómodas, sino que también complementan el estilo del coche. Son fáciles de limpiar y duraderas, representando una opción elegante para los conductores. Almohadillas para niños Enfocadas en proteger la piel sensible de los más pequeños, estas almohadillas suelen venir incluidas con las sillitas de coche para niños y pueden ser reemplazadas si se desgastan o pierden su efectividad. Cómo instalar una almohadilla para el cinturón Preparación: Asegúrate de que el cinturón esté limpio y seco antes de instalar la almohadilla. Colocación: Envuelve la almohadilla alrededor del cinturón en el área donde más contacto tiene con el cuerpo. Ajuste: Si tu almohadilla usa velcro, abre el velcro, coloca la almohadilla en posición y cierra el velcro para asegurarla en su lugar. El uso de una almohadilla para el cinturón de seguridad es altamente recomendable para aquellos que buscan un viaje más cómodo y seguro. Al seleccionar una almohadilla, es importante optar por productos homologados que garanticen tanto seguridad como comodidad. Al mejorar la experiencia del cinturón, estos simples accesorios fomentan el uso constante del cinturón de seguridad, contribuyendo a una conducción más segura para todos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/almohadilla-cinturon-coche-debes-usarla-ecn_296776_102.html Responder
Ocio Publicado 3 Agosto Autor Denunciar Publicado 3 Agosto 2 de agosto de 2024 Retrovisor interior de tu coche: Todo lo que debes saber El retrovisor interior del coche es una de las piezas más importantes en cuanto a seguridad, ¿sabes por qué? Retrovisor interior de tu coche El retrovisor interior es un elemento crucial en la seguridad del coche, permitiendo al conductor mantener una visión clara de lo que ocurre detrás del vehículo mientras conduce. Este componente no solo es fundamental para una conducción segura, sino que también es un requisito legal. En este artículo, veremos todo lo que necesitas saber sobre el retrovisor interior de tu coche, incluyendo su función, regulación legal y consejos para su correcto ajuste y uso. ¿Qué es el retrovisor interior y por qué es esencial? El retrovisor interior es el espejo que está situado en la parte superior central del parabrisas del coche. Su principal función es proporcionar al conductor una vista sin obstáculos de todo lo que sucede detrás del vehículo, facilitando la toma de decisiones durante la conducción, especialmente al cambiar de carril o frenar. Función del retrovisor El retrovisor interior está diseñado para ofrecer una visión amplia de la parte trasera del coche. Debe permitir al conductor ver claramente la carretera detrás, así como los vehículos que se aproximan desde atrás. Es vital para detectar situaciones potencialmente peligrosas a tiempo, contribuyendo significativamente a la seguridad al conducir. Ajuste correcto Para maximizar su efectividad, el retrovisor interior debe ajustarse adecuadamente. La posición ideal es aquella en la que el conductor puede ver toda la ventana trasera con un simple movimiento de ojos, sin necesidad de girar la cabeza, lo que asegura que el conductor tenga la mejor visibilidad posible sin crear puntos ciegos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/retrovisor-interior-tu-coche-todo-debes-saber-ecn_294218_102.html Responder
Ocio Publicado 3 Agosto Autor Denunciar Publicado 3 Agosto Normativa y obligatoriedad del uso del retrovisor interior En España, la DGT establece que todos los vehículos, excepto motos y ciclomotores, deben estar equipados con un retrovisor interior. Esta normativa está en consonancia con las directrices de seguridad vial europeas, que buscan minimizar los accidentes de tráfico y mejorar la seguridad de todos los usuarios de la carretera. El retrovisor interior en la ITV Durante la ITV, se comprueba que el retrovisor interior esté y que funcione perfectamente. La ausencia o mal estado de este puede ser motivo de fallo en la inspección, ya que se considera un elemento crítico para la seguridad. Consejos para el mantenimiento del retrovisor interior Limpieza regular: Mantener el espejo limpio es esencial para asegurar una visibilidad óptima. Usa productos adecuados para limpiar espejos, evitando aquellos que puedan estropear la superficie reflectante. Revisión de ajustes: Verifica regularmente que el retrovisor esté firmemente ajustado y no se mueva con las vibraciones del coche. Cuidado con los accesorios: Colocar accesorios en el retrovisor, como dados o adornos colgantes, puede obstruir la visión y distraer la atención del conductor. Es recomendable evitar estos adornos o mantenerlos al mínimo. El retrovisor interior de tu coche es más que un simple espejo, es un componente vital que garantiza la seguridad al conducir, permitiéndote tomar decisiones informadas y seguras. Asegúrate de mantenerlo en buen estado y correctamente ajustado para beneficiarte plenamente de sus ventajas. Recuerda que respetar las normativas no solo es una obligación legal, sino también un compromiso con tu seguridad y la de todos los que comparten la carretera contigo. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/retrovisor-interior-tu-coche-todo-debes-saber-ecn_294218_102.html Responder
Ocio Publicado 4 Agosto Autor Denunciar Publicado 4 Agosto 3 de agosto de 2024 ¿Cómo saber los resultados del examen teórico de conducir de la DGT? Descubre cómo saber tus resultados del examen teórico de conducir con esta guía paso a paso. Cómo saber los resultados del examen teórico de conducir Cuando estás en el proceso de obtener tu permiso de conducir, aprobar el examen teórico es imprescindible. Entender cómo acceder a los resultados y cómo reaccionar ante ellos es fundamental para avanzar en tu camino hacia la tu carnet. Aquí te explicamos cómo puedes verificar tus resultados y qué pasos seguir dependiendo del resultado. Métodos para consultar los resultados Si ya has hecho el examen teórico y quieres saber si has aprobado o no, puedes comprobarlo así: En la Autoescuela Normalmente tu autoescuela recibe los resultados directamente de la DGT y te los comunica. Sede de la Jefatura de Tráfico Puedes visitar la Jefatura de Tráfico de tu provincia para realizar la consulta de forma personal. Online a través de la DGT Este es el método más cómodo y práctico, ya que te permite acceder a los resultados desde casa o cualquier lugar con conexión a internet. Un 70% de conductores suspendería hoy el teórico. Pasos detallados para la consulta online Visita la página oficial de la DGT: Busca la sección de 'Consulta de Notas'. Introduce tus datos personales: DNI/NIE, fecha de nacimiento, y la fecha en que se realizó el examen. Consulta los resultados: Se te indicará si has aprobado ('Apto') o no ('No Apto') y el detalle de los errores cometidos. ¿Qué significan los resultados? Apto: Has pasado el examen y puedes proceder al examen práctico. No Apto: Debes revisar los errores cometidos y prepararte para repetir el examen teórico. ¿Cuándo se publican de los resultados? Los resultados suelen estar disponibles la tarde del mismo día del examen o al día siguiente, dependiendo de la eficiencia de la oficina de tráfico pertinente. ¿Cómo prepararte para el examen teórico y aprobarlo? Estudia con material actualizado: Utiliza los materiales de estudio más recientes que reflejen los últimos cambios en las normas de tráfico. Simulacros de examen: Realiza tantos exámenes de práctica como puedas para familiarizarte con el formato de las preguntas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/como-saber-resultados-examen-teorico-conducir-ecn_296906_102.html Responder
Ocio Publicado 4 Agosto Autor Denunciar Publicado 4 Agosto La app MiDGT permite conocer la nota del examen teórico de la DGT solo una hora después de hacerlo. Errores comunes en el examen teórico Durante el examen teórico, muchos aspirantes cometen errores que pueden evitarse con una preparación adecuada. Algunos de los errores más comunes incluyen: Falta de atención a las preguntas trampa: Algunas preguntas están diseñadas para evaluar tu capacidad de atención a detalles sutiles en las formulaciones. Sobreestimar el conocimiento: Muchos candidatos asumen que conocen bien las normas de tráfico sin revisarlas exhaustivamente, lo que lleva a errores por desconocimiento de las actualizaciones más recientes en la legislación. Gestión del tiempo deficiente: Algunos examinandos gastan demasiado tiempo en preguntas difíciles, dejando insuficiente tiempo para el resto del examen. Entender estos errores y aprender de ellos puede ayudar a mejorar las posibilidades de éxito en futuros intentos. Recursos para aspirantes a conductores Para aquellos que buscan prepararse de manera eficaz para el examen teórico, hay varios recursos que pueden ser de gran ayuda: Aplicaciones de práctica de exámenes: Hay varias aplicaciones móviles disponibles que ofrecen simulacros de exámenes teóricos, permitiéndote practicar en situaciones que imitan el entorno real del examen. Cursos online: Muchas autoescuelas y plataformas educativas ofrecen cursos online que puedes seguir a tu propio ritmo para entender mejor las normas de tráfico. Grupos de estudio: Unirse a un grupo de estudio o participar en foros online puede proporcionar apoyo extra y aclarar dudas a través del intercambio de conocimientos y experiencias. Estos recursos no solo preparan a los aspirantes para el examen, sino que también los ayudan a desarrollar una comprensión más profunda y duradera de las normas de tráfico y la seguridad vial. Saber cómo consultar los resultados del examen teórico de conducir y cómo responder a estos es importante para cualquier aspirante a conductor en España. Una preparación adecuada y una respuesta informada a los resultados pueden hacer una gran diferencia en tu camino hacia obtener el permiso de conducir. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/como-saber-resultados-examen-teorico-conducir-ecn_296906_102.html Responder
Ocio Publicado 5 Agosto Autor Denunciar Publicado 5 Agosto 3 ago. 2024 Permiso de conducción ADR, así se consigue uno de los más difíciles de tener para conducir El permiso ADR es uno de los más difíciles de la DGT y se tiene que renovar cada 5 años. La Dirección General de Tráfico ha establecido una serie de licencias de conducir que deben aprobar los conductores para circular con el vehículo autorizado. La más popular es el permiso B que autoriza todo tipo de coches ligeros o los permisos de la clase A y sus variantes para conducir motos y motocicletas. A esto se suman otros permisos para actividades especiales como la clase C para camiones, la clase D para autobuses o la licencia LVA para vehículos y maquinaria agrícola. Uno de los tipos de carnet más desconocidos de la DGT, y más difíciles de aprobar, es el permiso ADR. La licencia ADR autoriza a los conductores a transportar cualquier tipo de materia peligrosa excepto explosivos (clase 1) y radiactivos (clase 7). Este carnet de conducir es válido por un periodo de 5 años y requiere una formación específica. Las personas que obtengan el permiso ADR tendrán que renovarlo a los 5 años con programas de formación específicos como el famoso curso de reciclaje. Los conductores deben acudir a un centro homologado y superar una de las pruebas teóricas más duras de la DGT. Curso de mercancías peligrosas (ADR) El permiso de conducción ADR solo se puede obtener en los centros que tienen un acuerdo con la DGT. Cada centro tiene libertad en cuanto a ratio de alumnos por aula, la duración del curso o el precio de inscripción, pero los estudiantes deben superar un test para obtener un certificado. El curso trata aspectos como primeros auxilios, manipulación de mercancía inflamable, sujeción de la carga en el vehículo, cómo actuar en caso de accidente de tráfico o medidas de prevención y equipo necesario para la protección personal. Informe de aptitud psicotécnica para transportar mercancías peligrosas Al igual que sucede en la licencia B, tendrán que superar un test de aptitudes psicotécnicas, aunque en este caso será algo más complejo. Las personas tendrán que acudir a un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado. Las personas que sean titulares del permiso de la clase 2 (C1, C, D1 o D) no tendrán que presentar el informe psicotécnico. Estos conductores podrán solicitar directamente realizar la prueba del examen teórico y práctico con derecho a 2 convocatorias en un plazo de 6 meses. El coste del trámite es de 28,87 euros. Desde Tráfico facilitarán el permiso ADR a los conductores que aprueben el examen. Primero tendrán un carnet provisional que podrán descargar en el móvil o imprimir hasta que llegue el oficial, que puede tardar unas semanas. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/permiso-conduccion-adr-consigue-dificiles-tener-conducir-1398219 Responder
Ocio Publicado 6 Agosto Autor Denunciar Publicado 6 Agosto 5 de agosto de 2024 Piel de cocodrilo: un gran peligro para los conductores y cada vez más habitual en las carreteras Muchas veces por la velocidad a la que circulamos no es fácil detectar la piel de cocodrilo sobre el asfalto, pero puede ser un gran peligro para la seguridad. Piel de cocodrilo: un gran peligro para los conductores y cada vez más habitual en las carreteras En muchas ocasiones la DGT achaca la gran cantidad de accidentes que se producen en la carretera al factor humano, pero como reconocen muchos conductores hay carreteras que dejan mucho que desear en cuanto a su mantenimiento, promoviendo que se puedan registrar incidentes en esos tramos dañados. En medios como El Debate achacan estos desperfectos cada vez más habituales en nuestras carreteras al bajo mantenimiento que realiza sobre ellas el Estado. Según el medio, desde hace más de una década se redujo el presupuesto a su mínima expresión y pese a los avisos que han llegado desde la Unión Europea en este aspecto, datos de la Asociación Española de la Carretera indican que el déficit supera ya los 10.000 millones euros. Algunas carreteras presentan baches peligrosos Aconsejado por los mandatorios europeos, el Gobierno intentó aumentar los tramos de vías rápidas con peajes, un proyecto que como indican en El Debate sigue en el aire. Más teniendo en cuenta la corriente adversa que generó, con numerosas críticas desde todos los ámbitos y concentradas en las redes sociales. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/piel-cocodrilo-gran-peligro-conductores-cada-vez-mas-habitual-en-carreteras_297633_102.html Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.