Ocio Publicado 25 Agosto Autor Denunciar Publicado 25 Agosto 22 de agosto de 2024 Estas son las razones por las que la DGT recomienda no plegar jamás los retrovisores del coche Aunque suele ser una acción bastante habitual por parte de muchos conductores, desde la DGT no la recomiendan por las siguientes razones. Estas son las razones por las que la DGT recomienda no plegar jamás los retrovisores del coche Hay numerosas manías que tenemos los conductores en nuestro día a día. Por ejemplo, al aparcar muchos engranan una marcha para que el coche no se mueva, pero ya te contamos que un mecánico desaconseja esta práctica. Otros tantos pliegan sus retrovisores (en algunos casos es el propio coche el que lo hace de forma automática), pero los expertos de la DGT han explicado que esta última práctica no es muy recomendable. El plegar los retrovisores cuando aparcamos tiene una razón bastante clara. En muchas ocasiones hay personas que no valoran los bienes de los demás y se dedican a golpear estos elementos del coche que, dada su ubicación, terminan rotos o descolgados. Y si ya esta es una gran molestia pues debes acudir al taller para arreglar el desperfecto, el aumento de tecnología dentro de ellos como el ajuste eléctrico o la calefacción hacen que esta pieza ahora sea mucho más costosa. Sin olvidar que está prohibido circular sin el retrovisor izquierdo. Retrovisor roto con el coche aparcado Pese a estos evidentes peligros, desde la DGT explican que tener los retrovisores en su posición normal aumenta el espacio a lo ancho de nuestro vehículo, por lo que estarás indirectamente obligando a otros conductores a aparcar un poco más lejos su coche. Así de esta manera se protegerá la carrocería de golpes o arañazos provocados en la apertura de las puertas. Otra razón que esgrimen para no plegar los retrovisores de forma manual a la hora de estacionar nuestro coche es que aumentas la posibilidad de que se te olvide realiza r la acción contraria cuando vuelvas a emprender la marcha. Al final, no tenemos que olvidar que estos espejos son una gran ayuda mientras conducimos para poder tener una visión completa de lo que pasa alrededor nuestro, especialmente cuando salimos o al maniobrar en espacios reducidos. Además, en muchas ocasiones el detector de ángulo muerto o algunas cámaras están situadas en los retrovisores, por lo que anularíamos su funcionamiento de ayuda. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-razones-por-dgt-recomienda-no-plegar-jamas-retrovisores-coche_298435_102.html Responder
Ocio Publicado 25 Agosto Autor Denunciar Publicado 25 Agosto El retrovisor nos ayuda a vigilar nuestro entorno Para aquellos que tengan coches más modernos y los retrovisores se plieguen de forma automática hay que señalar que en la mayoría de las ocasiones esta función se puede desactivar. Aunque como suele pasar con otras tecnologías, dependerá del fabricante en donde poder encontrar cómo hacerlo, ya que algunos lo incluyen en el mando donde se realiza su ajuste que suele estar en las puertas y en otros está en un menú de la pantalla multimedia. Tras analizar las recomendaciones de los expertos de la DGT está claro que debes ser tú el que de verdad consideres si es seguro o no plegar los retrovisores. Porque en muchas ocasiones no es fácil encontrar aparcamientos en los que haya un alto riesgo de golpes, ni todos tenemos o hemos comprado protectores de espejos que se venden en las tiendas de accesorios o por internet. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-razones-por-dgt-recomienda-no-plegar-jamas-retrovisores-coche_298435_102.html Responder
Ocio Publicado 27 Agosto Autor Denunciar Publicado 27 Agosto 26 de agosto de 2024 Estos son los coches que más para la Guardia Civil en los controles de la DGT en carretera Habrá más, muchos más controles de la DGT en carretera este año. Por eso, conviene conocer cuáles son los coches más propensos a ser parados por los agentes. No todos tienen las mismas papeletas… Estos son los coches que más para la Guardia Civil en los controles de la DGT en carretera La siniestralidad preocupa y mucho en España. Tanto, que cifras de incremento de hasta el 16 por ciento de mortalidad anunciadas en los últimos balances de este año por la DGT, han llevado a que las autoridades actúen y rápido. De hecho, el propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, confirmó hace unas semanas en una sesión de control al Gobierno en el Senado que ponía en marcha un inminente plan de choque de seguridad vial. Esta nueva política, cómo no, incluye ya medidas como más radares (hasta 90 nuevos se prevé instalar en 2024), nuevas motos camufladas de control en carretera o, sobre todo, más controles y vigilancia a pie de vía. Y es que, asegurando desde Interior que el objetivo es “frenar una tendencia que ha llevado a que se hayan incrementado los accidentes en autovías y autopistas”, la DGT confirmaba el aumento de hasta más de 150 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con vistas a la par de incrementar notablemente el número de controles en carretera. En la última semana, de hecho, la DGT ya ha llevado a cabo una nueva campaña de control de alcohol y drogas en carretera, otro de los problemas que más preocupan en Tráfico y que, según confirmó el propio ministro del Interior, multiplicará su cifra este año con muchos más controles de vigilancia donde los conductores deberán soplar o someterse a pruebas que detecten que circulan libres de sustancias prohibidas. Ante esta realidad por el aumento notable en el número de controles que se producirá en las carreteras de España, conviene conocer hoy qué coches o vehículos tienen más probabilidades de ser sometidos a estas vigilancias por parte de las autoridades, con vistas a las opciones que tendrás tu mismo de que te paren en carretera. Y es que, aunque la mayoría de estos controles son aleatorios, fuentes de la Guardia Civil de Tráfico confiesan, de manera confidencial, que lógicamente no todos los coches sufren la misma persecución ni son igualmente sometidos al mismo número de controles. ¿Cuáles son por tanto los que tienen más papeletas de acabar en el arcén sometidos a inspección? Los coches más antiguos y en peor estado son más parados por la DGT en las carreteras. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-coches-mas-guardia-civil-en-controles-dgt-en-carretera_298592_102.html Responder
Ocio Publicado 27 Agosto Autor Denunciar Publicado 27 Agosto Los coches a los que la Guardia Civil para más en los controles de carretera Según todas las fuentes consultadas, no hay duda: los vehículos más antiguos y en peor estado de apariencia tiene, como ocurre siempre en la vida, más miradas puestas sobre ellos. De este modo, es obvio que tendrán más posibilidades de ser parados en los controles, que los vehículos más modernos y cuidados que circulen por las carreteras. Es ley de vida. Estos coches, también considerados menos seguros, tendrán incluso opciones de ser sometidos a nuevas inspecciones móviles sobre el estado de los coches que ya se efectúan, como complemento a las ITV, en las propias vías. Mucho ojo. Tras ser sometidos estos vehículos antiguos y en mal estado al mayor número de controles para que los agentes puedan confirmar su buen funcionamiento, los agentes también tienen en el radar por encima del resto a dos tipos de vehículos. El primero, también lógico, tiene que ver con vehículos muy deportivos, radicales y de gran cilindrada, generalmente conducidos por conductores más propensos obviamente a circular por encima de los límites máximos establecidos de velocidad. Pórtate bien por tanto si es tu caso, o tendrás muchas opciones de que te detengan en controles. Este tipo de vehículo también suele ser sometido a controles específicos para comprobar si han modificado algún apartado de motor o escape. En esta misma línea, otro tipo de coche relacionado un poco con las prácticas más deportivas suele también contar con más opciones de ser parado en un control policial: los vehículos que tienen los cristales tintados, especialmente aquellos en los que, lejos de un componente más familiar, pueden incluso reducir la visibilidad de conducción. Los modelos con colores muy llamativos también suelen ser más víctima de estas detenciones que aquellos con tonos suaves y más neutros. Es, como todo, cuestión de llamar más la atención. Las furgonetas tienen también más papeletas que otros vehículos para ser parados en controles de carretera. Por último, otro tipo de vehículo, como podrás comprobar en muchos controles, suele llevarse la palma de paradas por parte de los agentes: las furgonetas. Con una elevada media de edad del parque, este tipo de vehículo cuenta también con mayores tasas de accidentalidad, y suele venir ya asociadas a malos comportamientos en carretera, sobre todo aquellas destinadas a mensajería y reparto. Si cuentas con cualquiera de estos vehículos, paciencia porque tendrás muchas más papeletas que el resto para ser detenido en un control. No digas que no te avisamos a tiempo. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-coches-mas-guardia-civil-en-controles-dgt-en-carretera_298592_102.html Responder
Ocio Publicado 28 Agosto Autor Denunciar Publicado 28 Agosto 27 de agosto de 2024 La DGT avisa ya dónde tienes que llevar y colocar el nuevo dispositivo de seguridad obligatorio La cuenta atrás ha comenzado y, pronto, todos deberemos llevar en el coche un nuevo dispositivo de seguridad para activar en caso de emergencia o accidente. La DGT da ya las normas de cómo usarlo. La DGT avisa ya dónde tienes que llevar y colocar el nuevo dispositivo de seguridad obligatorio No es que sea ya la última llamada de la DGT, porque aún queda tiempo para que entre en vigor la nueva normativa, pero el tiempo se agota y es importante conocer exactamente cómo hay que llevar en el coche el nuevo dispositivo de seguridad V16 y, sobre todo, cómo debemos utilizarlo en caso de tener una emergencia o accidente de tráfico. Y en eso están ya en Tráfico. Hay que recordar que será ya a partir del 1 de enero de 2026 cuando las nuevas balizas V16 certificadas y conectadas serán obligatorias en todos los coches en sustitución de los tradicionales triángulos de emergencia, que pasarán a estar prohibidos. Y no valdrá cualquier baliza V16 de las que se han vendido hasta ahora y que sí estaban homologadas. No, a partir de 2026 solo estarán permitidas las conectadas a la plataforma DGT 3.0. La DGT avisa de dónde debes llevar la baliza V16... Ante esta realidad, la DGT lleva ya días advirtiendo a través de sus redes sociales y de todos los canales de comunicación de las últimas novedades respecto a estos dispositivos que denomina de preseñalización V16. Y aquí deja ya muy claro dónde habrá que llevar estas balizas dentro del coche y dónde habrá que colocarlas si un conductor se ve en la necesidad de tener que utilizarlas. Y en este sentido la DGT ya es muy clara: el dispositivo “debe guardarse en la guantera, accesible y cargado”, sin más. No hay otro lugar posible de alternativa, ya que la seguridad aconseja que sea en este espacio donde mejor pueda localizarse sin perderse ni convertirse en un objeto peligroso en caso de accidente. ... Y dónde debes colocarla por seguridad Eso en cuanto a su almacenaje, ya que si te ves en la tesitura de tener que emplear la baliza V16 en caso de emergencia, la DGT también indica dónde debes ubicarla. Siempre tiene que ser así “en la parte más alta posible del vehículo inmovilizado y, en todo caso, garantizando su máxima visibilidad. Las especificaciones sobre su diseño exigen que se pueda mantener estable sobre una superficie plana; pero, si por la altura no es posible acceder al techo del vehículo, el dispositivo V16 deberá estar dotado de algún medio, como un imán, que le permita ser colocado en la puerta del conductor”, asegura textualmente el máximo organismo de Tráfico. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-avisa-ya-donde-tienes-llevar-colocar-nuevo-dispositivo-seguridad-obligatorio_298644_102.html Responder
Ocio Publicado 28 Agosto Autor Denunciar Publicado 28 Agosto Luz V16 conectada con la DGT para sustituir a los triángulos. De esta manera estaremos guardando y usando correctamente un nuevo dispositivo de preseñalización que es fundamental para la seguridad y que indicará que un vehículo ha quedado inmovilizado en la calzada, activándose en cuestión de segundos y emitiendo ya, no solo la señal luminosa de advertencia, sino también una conexión con la plataforma DGT 3.0 para transmitir su ubicación real y avisar a otros usuarios de la vía de la situación real del vehículo. Así es y así funciona el dispositivo V16 conectado a la DGT Este nuevo gran paso en la señalización en carretera permitirá reducir el número de accidentes derivados de las paradas de emergencia y consta de una pequeña baliza de color amarillo que está dotada por tanto de conectividad y es capaz de emitir una luz de 360 grados de altas intensidad, de forma intermitente y continua durante al menos 30 minutos. El sistema incorpora una pila o batería con una vida útil de un mínimo de 18 meses, al margen de que esta sea o no recargable. Señal V16 conectada. El haz luminoso hace visible al vehículo en emergencia hasta a 1 kilómetro de distancia y debe integrar ya en su interior todos los elementos necesarios para su funcionamiento, incluidos los de comunicaciones y conectividad, sin tener que recurrir a componentes externos como aplicaciones o teléfonos móviles. La nueva legislación marca una disponibilidad de conectividad mínima de 12 años, cuyo coste ya está contemplado en el precio de venta del producto, por lo que no se puede cobrar ninguna cantidad extra o cuota adicional. Lo que la DGT sí recomienda es observar la fecha de caducidad del dispositivo comprado, que tiene por ley que venir impresa tanto en el envase como en el propio aparato. Si quieres consultar todas las marcas y modelos que ya están certificados y homologados por la DGT, consulta esta página web oficial y evita engaños, copias o estafas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-avisa-ya-donde-tienes-llevar-colocar-nuevo-dispositivo-seguridad-obligatorio_298644_102.html Responder
Ocio Publicado 28 Agosto Autor Denunciar Publicado 28 Agosto 27 de agosto de 2024 Estos son los mejores trucos para descubrir los coches camuflados de la Guardia Civil Repasamos las pistas para poder descubrir si se trata de un vehículo camuflado de la Guardia Civil. Recordando que en verano empezaron a actuar las motos. Estos son los mejores trucos para descubrir los coches camuflados de la Guardia Civil Dentro de todos los dispositivos que tiene la Guardia Civil para controlar las carreteras hay un gran número de vehículos camuflados para poder hacer seguimientos in situ. Según estimaciones publicadas por El Motor, en el parque habría actualmente unas 20 furgonetas, dos camiones y una estimación de unos 200 coches, aunque esta cifra no ha sido nunca confirmada por la Agrupación. A este grupo de vehículos se han unido últimamente las motos camufladas. En una entrevista de El País que salió en el pasado mes de marzo, Pere Navarro, director general de Tráfico señalaba que éstas llegarían pronto a las carreteras españolas. En concreto, el directivo comentó que “a partir del verano habría motos camufladas patrullando las carreteras, de forma que el motorista que está al lado de otro puede ser un guardia civil. Sucederá sobre todo los fines de semana para aquellas zonas más conflictivas, de forma que acabemos con las animaladas”. La zona frontal del Seat Exeo camuflado de la DGT ¿Cómo descubrir un coche camuflado de la Guardia Civil? Como es normal no existe una guía paso por paso para encontrar a los coches camuflados de la Guardia Civil, ya que de lo contrario perderían su efectividad a la hora de intentar pasar desapercibidos. Y como es de entender, tampoco hay una lista de todos ellos o en qué localidades se establecen. Pero teniendo en cuenta comentarios que se pueden recoger en las distintas redes sociales o en foros, hay muchos que coinciden en ciertos aspectos para poder descubrir a los coches camuflados de la Guardia Civil. Y como muestra tenemos el siguiente vídeo que se ha hecho viral publicado en TikTok con algunas consideraciones para tener en cuenta: FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-mejores-trucos-descubrir-coches-camuflados-guardia-civil_298640_102.html Responder
Ocio Publicado 28 Agosto Autor Denunciar Publicado 28 Agosto Uno de los primeros aspectos en los que incide el vídeo anterior es que los agentes suelen llevar chalecos reflectantes o su propio uniforme mientras patrullan. Pero este aspecto puede pasar desapercibido mientras conduces pues deberías ir mirando siempre hacia adelante y a veces no es posible detectarlo por alguno de los retrovisores. Por este último motivo muchos se fijan en las matrículas, que podrían ser una gran pista. Una muy clara es si esta empieza por PGC, pues estas tres siglas significan “Parque de la Guardia Civil”. Incluso los más avezados se han percatado, en las que no empiezan por las letras anteriores, que no llevan portamatrículas, como los que nos dejan los concesionarios donde compramos el coche para que les hagamos un poco de publicidad. Radar móvil en coche camuflado simulando una avería en el arcén Al final del vídeo se refiere a tres modelos concretos, pero ninguno de ellos se destina a la flota de coches camuflados. Como ya os contamos en Autopista, a finales del pasado año la Guardia Civil adquirió 117 unidades del Renault Megane E-Tech eléctrico, 70 BMW X3 híbridos enchufables y otros 24 del que por entonces todavía se denominaba SsangYong Rexton, ya saben ahora es KGM Rexton. Pero todos ellos están vinilados con los colores característicos de la benemérita. Otras consideraciones sobre los coches camuflados de la Guardia Civil Para los coches: muchos conductores que han sido parados por la Guardia Civil, y en muchos casos multados, han comentado que los vehículos que lo hicieron eran en muchas ocasiones el Seat Exeo o el Alfa Romeo Stelvio. Suelen tener las lunas traseras tintadas y llevan radares móviles, ya sea colocado en el salpicadero o en las ventanas laterales. Para las furgonetas: en este caso los modelos más citados son Renault Master, Fiat Scudo, Ford Transit o Mercedes Sprinter. Se suelen comprar en colores blanco, azul o negro. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-mejores-trucos-descubrir-coches-camuflados-guardia-civil_298640_102.html Responder
Ocio Publicado 30 Agosto Autor Denunciar Publicado 30 Agosto 29 de agosto de 2024 Carnet D de la DGT, ¿qué puedes conducir y cómo conseguirlo? Si estás pesando en sacarte el carnet D, aquí te explicamos cuáles son los requisitos y cómo es el proceso. Carnet D, qué puedes conducir y cómo conseguirlo Muchas personas interesadas en iniciar su carrera en la conducción de autobuses no están al tanto de que necesitan el carnet D, además de varios requisitos necesarios para su tramitación. La buena noticia es que obtener este carnet abre un amplio abanico de oportunidades para manejar distintos tipos de autobuses y autocares. Con este permiso, podrás conducir autobuses que realizan recorridos urbanos, interurbanos y largos trayectos entre ciudades distantes más de cien kilómetros. Para poder optar a este carnet, es imprescindible cumplir con la edad mínima legal y tener una formación específica que vamos a detallar más adelante. Requisitos y características del carnet D Existen varios requisitos fundamentales para poder aspirar a obtener este carnet. A continuación, te los detallamos: Edad mínima y formación necesaria La edad mínima requerida es de 24 años. Además, es obligatorio recibir una formación específica impartida por la Dirección General de Tráfico, que cubre tanto aspectosteóricos como prácticos. Esta formación está diseñada para garantizar que el futuro conductor pueda conducir de manera eficiente y segura este tipo de transporte. Vehículos que el carnet D permite conducir Este carnet habilita para conducir desde autobuses usados para el transporte local en ciudades, hasta los empleados en servicios entre ciudades, incluyendo aquellos que realizan trayectos largos por autopistas y autovías. Obtener el carnet D también facilita el acceso al mercado laboral en el sector de la conducción, que es altamente demandado para el transporte de personas a gran escala. Proceso para obtener el carnet D Es necesario poseer previamente el carnet B, que actúa como una validación de la experiencia adquirida antes de pasar a conducir vehículos de mayor tamaño. Los pasos a seguir incluyen: Exámenes teóricos y prácticos El aspirante debe someterse a un examen teórico que consiste en responder 20 preguntas relacionadas con los límites de velocidad y las normas de circulación para autobuses. Para aprobar, es imprescindible no cometer más de dos errores. Después de pasar el examen teórico, se debe realizar un examen práctico en un circuito cerrado, donde se evalúan las habilidades del conductor en cuanto a la operativa del vehículo y su adaptación al espacio y la vía, dadas las dimensiones del autobús. El siguiente paso es un examen práctico en tráfico real, donde el conductor debe demostrar su capacidad para conducir un vehículo grande en condiciones normales de tráfico. Si todavía no cumples con la edad mínima para el carnet D , puedes optar por el carnet D1 , que permite conducir vehículos de hasta 16 plazas y es accesible desde los 21 años. Requisitos y limitaciones del carnet D1 Para el D1, necesitas tener al menos 21 años. Los aspirantes deben someterse a pruebas teóricas y prácticas similares a las del carnet D . Este carnet limita la conducción a minibuses que no excedan los 8 metros de longitud y con capacidad para 16 plazas, sin incluir al conductor. Para conseguir el carnet D es fundamental prepararse concienzudamente; posteriormente, podrás desarrollar una carrera profesional en el transporte de pasajeros, una área con grandes oportunidades. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/carnet-dgt-que-puedes-conducir-como-conseguirlo-ecn_297989_102.html Responder
Ocio Publicado 31 Agosto Autor Denunciar Publicado 31 Agosto 30 de agosto de 2024 Carnet B+E de la DGT, ¿qué puedes conducir y cómo conseguirlo? Dentro de todos los permisos a los que puedes acceder, el carnet B+E es bastante útil, sobre todo si te gusta viajar. Veamos qué te permite. Carnet B+E, qué puedes conducir y cómo conseguirlo Cuando se trata de transportar carga considerable, el carnet B+E es esencial. Este permiso especial permite operar un vehículo tractor junto con un remolque o semirremolque, combinando así la capacidad de ambos para manejar volúmenes y pesos específicos que un vehículo normal no podría. A continuación, vamos a ver en detalle qué vehículos están autorizados bajo este permiso y cómo puedes obtener esta licencia. ¿Qué puedes conducir con el carnet B+E? Permite conducir vehículos combinados o un conjunto de ellos, siempre que no sobrepasen los 7.000 kg; por lo general, están integrados por un vehículo tractor que solo se puede conducir con el permiso B y que no supera los 3500 kg, sumado a un remolque que puede llevar una masa permitida dentro de los límites mínimos y máximos previamente indicados. Cualquier persona que aspire a obtener este carnet debe tener 18 años de edad y haber obtenido previamente el permiso B . ¿Cómo se obtiene el carnet B+E? Como requisitos indispensables, la ley exige la aprobación de una prueba teórica y otra práctica. Examen teórico del carnet B+E En el examen teórico, aquellos que se presentan, deben responder correctamente al menos 18 de 20 preguntas en un lapso máximo de 20 minutos. Examen práctico del carnet B+E Esta parte es la que tiene mayor peso en la evaluación, se realiza en dos etapas. Primero, el aspirante debe conducir en una vía normal, aquí se evalúa la habilidad del conductor para desenvolverse en el tráfico, si cumple las normas, conoce las señales de tráfico y cómo actúa en cuanto a la seguridad. En el circuito cerrado de conducción, que está destinado para otra prueba, se evalúa la capacidad de conducción y control del vehículo en lugares que exigen destreza, siendo reducidos y con cierta dificultad. ¿Por qué es importante conseguir el carnet B+E? Obtener la licencia de conducción B+E puede ofrecerte varios beneficios, especialmente si planeas conducir vehículos que requieran esta categoría específica, estas son algunas de las razones por las que podría ser una buena idea sacarte el examen B+E : Capacidad para conducir combinaciones de vehículos más grandes: La licencia B+E te permite conducir un automóvil con un remolque cuyo peso exceda los 750 kg. Es especialmente útil si necesitas transportar cargas grandes o pesadas, como equipo para acampar, motos de agua, caballos, o si te dedicas a actividades que involucran el uso de remolques grandes. Mejora de oportunidades laborales: Algunos trabajos pueden requerir la capacidad de llevar vehículos con remolques grandes. Tener una licencia B+E podría abrirte puertas en industrias como la construcción, la agricultura, o el transporte especializado, donde el uso de remolques es común. Seguridad y habilidad en la conducción: Prepararte para el examen B+E implica aprender técnicas específicas para conducir vehículos grandes y remolques, lo que no solo mejora tus habilidades de conducción en general, sino que también te hace un conductor más seguro. Flexibilidad para viajes y actividades de ocio: Si disfrutas de las actividades al aire libre o necesitas transportar equipos para hobbies o deportes, tener la capacidad de llevar un remolque grande puede ser muy interesante y te da más flexibilidad para planificar viajes y actividades. Legalidad y regulaciones: Conducir un vehículo con remolque sin la licencia adecuada puede resultar en multas y problemas legales. Asegurarte de tener la licencia B+E necesaria garantiza que cumples con la ley. Sacarte el carnet B+E requiere una inversión de tiempo y posiblemente dinero en formación y exámenes, pero los beneficios a largo plazo pueden superar con creces estos costes iniciales, especialmente si planeas usar regularmente vehículos con remolques grandes. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/carnet-b-e-dgt-que-puedes-conducir-como-conseguirlo-ecn_297988_102.html Responder
Ocio Publicado 31 Agosto Autor Denunciar Publicado 31 Agosto 30 de agosto de 2024 La DGT avisa: estos accesorios y estos tipos de coches estarán pronto ya prohibidos en la UE Se dice adiós definitivamente a las sillas infantiles bajo la reglamentación R44 y también a los cromados en los coches. La DGT avisa: estos accesorios y estos tipos de coches estarán pronto ya prohibidos en la UE Se lleva avisando desde hace bastante tiempo, pero por si acaso aquí os volvemos a remarcar que a partir del próximo día 1 de septiembre (este mismo domingo) ya no se podrán vender en ningún establecimiento sillas infantiles bajo la normativa R44. La DGT lo ha vuelto a recordar a través de sus redes sociales y se une a otras medidas aplicadas este año como la desaparición de un tipo de pintura bastante habitual en los coches. Volviendo a las sillas obligatorias para los más pequeños, desde hace bastantes años han convivido en el mercado productos que cumplían con la normativa anterior conocida como R44 con la que será la vigente para los próximos años con las siglas R129 o también conocida como i-Size. La primera de ellas estaba clasificada según el peso de los niños, mientras que en la segunda se empezó a tener en cuenta la altura y se apostó porque más meses la posición estuviera orientada hacia atrás. Sobre esto último hay que recordar que es obligatorio hasta los 15 meses viajar así, aunque muchas asociaciones apuestan por alargarlo hasta los 4 años si fuera posible. A partir de ahora sólo se podrán vender sillas infantiles bajo normativa R129 Al fin y al cabo, que todas las sillas infantiles que se venden en el mercado estén reguladas bajo la normativa R129 es algo que nos favorecen a todos. Más allá de que se adaptan mejor a la fisionomía de los niños que las anteriores, también están sometidas a pruebas mucho más estrictas que protegen mejor a los pequeños de la casa en caso de sufrir un accidente. ¿Qué pasará entonces con las sillas R44? Teniendo en cuenta que en las tiendas ya no las encontrarás, seguro que muchas de ellas terminarán en plataformas de venta de segunda mano. Sabemos que las sillas infantiles son caras, pero siempre es preferible utilizar una nueva, más si tiene la normativa R129, que una usada cuya efectividad puede que haya disminuido. No se debería ahorrar en la seguridad de tus hijos. Además, estos SRI homologados bajo la anterior reglamentación solo se podrán usar durante los próximos 8 años. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-avisa-estos-accesorios-estos-tipos-coches-estaran-pronto-ya-prohibidos-en-ue_298791_102.html Responder
Ocio Publicado 31 Agosto Autor Denunciar Publicado 31 Agosto La nueva normativa de sillas infantiles R129 o i-Size tiene en cuenta la altura del niño y no el peso Adiós a estas pinturas en los coches Cambiando un poco de tema, pero dentro del mundo de la automoción hay que recordar que durante este año la Unión Europea también ha prohibido a los fabricantes de automóviles utilizar los acabados cromados en sus vehículos. Y detrás de esta norma hay aspectos tanto medioambientales como para la salud de todas las personas. Contra lo que se combate exactamente es con el cromo hexavalente, una forma tóxica del metal cromo. Se ha demostrado que este compuesto es cancerígeno, incluso en niveles más alto que las emisiones provocadas por los motores diésel de los coches. En caso de existir un contacto directo con él mediante inhalación, puede causar bastantes problemas a nivel respiratorio como lesiones hepáticas o la generación de tumores. Tubo de escape cromado en el Sandero Stepway. Este cromo hexavalente no solo lo encontramos actualmente en las pinturas de los coches, también aparece en otras piezas como los tubos de escape, las molduras de las ventanillas o los tiradores. Lo que están haciendo ahora algunos constructores, como por ejemplo en Renault, es llegar al mismo acabado a través de otras fórmulas utilizando zinc o níquel. Esta prohibición aplicada por la Unión Europea no solo afectará a la industria del motor, ya que también afectará a otros sectores. Ejemplos de ello son la fotografía o la impresión, donde se utiliza con bastante asiduidad este tipo de pintura, aunque como comentábamos antes, las diferentes empresas ya se están preparando para ofrecer alternativas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-avisa-estos-accesorios-estos-tipos-coches-estaran-pronto-ya-prohibidos-en-ue_298791_102.html Responder
Ocio Publicado 31 Agosto Autor Denunciar Publicado 31 Agosto 30 de agosto de 2024 Ya multan por carretera y las verás más que nunca: así quieren pillarte las motos camufladas de DGT Con más de 4,7 millones de desplazamientos previstos para los próximos días, la DGT prepara su mayor arsenal de control y vigilancia en carretera. En este operativo se incluye ya la patrulla de sus nuevas motos camufladas, que ya pueden multar en carretera. Ya multan por carretera y las verás más que nunca, así quieren pillarte las motos camufladas de DGT El último gran dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico para este verano arranca hoy mismo, viernes 30 de agosto a las 15:00 horas de la tarde. Y no será uno más, sino que es probablemente unos de los mayores y más conflictivos que se registrará en las carreteras durante todo el año, con la previsión de más de 4,7 millones de desplazamientos y el anuncio desde Tráfico de todos sus medios ya a disposición del control y la vigilancia de las vías. Dentro de este operativo, la DGT anuncia la máxima disponibilidad de agentes y, como siempre, la activación de todos sus medios técnicos, como radares fijos, móviles y de tramo, helicópteros Pegasus, drones, casi 250 cámaras especiales y furgonetas camufladas. Sin embargo, y como gran estreno durante este verano, desde Tráfico también advierten ya de la presencia de todas sus nuevas motos camufladas ya patrullando. Y con novedades. Las nuevas motos camufladas de la DGT controlan ya el uso del móvil y del cinturón Y es que si la DGT comenzó a probar hace ya más de un año por Galicia primero este tipo de patrullas en carretera para comprobar el comportamiento de los conductores y posteriormente anunciaron para vigilar los tramos con más concentración de motos en busca de reducir la alta siniestralidad de este tipo de vehículos durante períodos concretos, como los fines de semana , ahora desde Tráfico confirman su ampliación de servicios, asegurando que velarán sí por el respeto a las normas por parte de los motoristas, pero también controlarán ya “el uso del móvil y del cinturón de seguridad”. Así son las nuevas motos camufladas de la DGT. Con capacidad ya por tanto para multar en carretera por distintas infracciones, de momento eso sí no se ha confirmado que sean capaces de sancionar los excesos de velocidad, aunque sí ha podido verse ya algunas de estas motos camufladas con un pequeño radar Velolaser instalado. Novedad por tanto en los dispositivos de Tráfico en carretera, ¿cómo podemos reconocer y saber por dónde patrullan estas nuevas motos camufladas? Para empezar, tal y como confirma la propia DGT, se trata de “vehículos sin rotular que circulan por todo tipo de vías”. Su entrada general ya en funcionamiento tras los primeros meses de prueba se efectuó el pasado mes de junio, anunciando de inicio el Ministerio del Interior que se activarían como recurso en principio en 6 comunidades autónomas, pero que posteriormente se extenderían al resto. Las comunidades donde han empezado a multar las motos camufladas de la DGT En concreto, fue el propio Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, quien confirmaba en rueda de prensa que, además de en Galicia, la vigilancia de las nuevas motos camufladas de la DGT comenzaría en las regiones de Andalucía, Castilla y León, Islas Baleares, Canarias y la Comunidad Valenciana. El estreno en estas comunidades se debía principalmente a la especial concentración de motos, vehículos a los que querían controlar para frenar su alta siniestralidad, y entrando en funcionamiento “especialmente los fines de semana entre junio y octubre”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/ya-multan-por-carretera-veras-mas-nunca-quieren-pillarte-motos-camufladas-dgt_298783_102.html Responder
Ocio Publicado 31 Agosto Autor Denunciar Publicado 31 Agosto En Cataluña ya se han podido ver motos del Servèi Català de Transit, patrullando con radares Trucam II. El objetivo de su estreno, según Pere Navarro, director de la DGT, era “circular sobre todo los fines de semana por aquellas zonas más conflictivas, de forma que acabaremos con las animaladas. Tres de cada cuatro víctimas son en carreteras secundarias, más de la mitad lo son además en fin de semana, en motos de alta cilindrada y por salidas de vía”. Hay al menos 34 motos de la DGT hoy sin rotular y vigilando camufladas Aunque de inicio, y hasta ahora, la DGT no ha confirmado oficialmente el número de motos camufladas con las que cuenta en su parque móvil, las últimas informaciones apuntan a que Tráfico dispondría ya de al menos 34 vehículos de este tipo sin rotular, a las que habría que sumar las de las comunidades que tienen transferidas las competencias, y donde, por ejemplo en Cataluña, ya se han podido ver también patrullando incluso con radares portátiles laser instalados para multar los excesos de velocidad. En los últimos meses también hemos podido conocer qué modelos son los primeros empleados por la DGT para estas motos camufladas, captadas ya en fotografías. Según ha publicado la plataforma de usuarios SocialDrive, los primeros vehículos captados originariamente en Galicia correspondían a modelos de gran cilindrada, como una Honda ST 1300 y una BMW R1150 R. Desde esta misma comunidad de conductores incluso se advirtió entonces que las primeras motos camufladas de la DGT ya multaban, incluso por prácticas tan poco habituales como adelanta r sin guardar los 1,50 metros de separación obligatorios. Respeta por tanto las normas y presta máxima atención en la carretera, porque durante esta operación retorno es más que posible que puedas cruzarte con algunos de estos nuevos vehículos camuflados que todo lo ven. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/ya-multan-por-carretera-veras-mas-nunca-quieren-pillarte-motos-camufladas-dgt_298783_102.html Responder
Ocio Publicado 4 Septiembre Autor Denunciar Publicado 4 Septiembre 3 de septiembre de 2024 ¿La luz de estacionamiento debe utilizarse en qué circunstancias? ¿Sabes en qué momentos la luz de estacionamiento debe utilizarse? Aquí lo vemos. La luz de estacionamiento debe utilizarse en qué circunstancias Los riesgos a los que te expones mientras conduces no desaparecen solo porque decidas detenerte, y es en esas situaciones cuando la luz de estacionamiento debe utilizarse para aumentar tu seguridad, ya que son claves y muy efectivas para mejorar la visibilidad del vehículo al pararlo. Profundicemos en el funcionamiento de estas luces, analicemos las circunstancias en las que debes usarlas y por qué son tan importantes. ¿Luz de estacionamiento? ¿Qué es? Nos referimos a un componente del sistema de iluminación diseñado para aumentar la visibilidad de tu coche cuando te estacionas, y aunque son menos intensas que, por ejemplo, los faros y las luces de freno, su ubicación está pensada para compensar esto, al estar instaladas en la parte trasera y delantera del coche. Su función principal es permitir a otros conductores y peatones ver con mayor facilidad el vehículo en condiciones de poca luz o durante la noche. ¿Cuándo usar las luces de estacionamiento? Veamos en qué situaciones debes hacer uso de estas luces exactamente: Durante el estacionamiento en vías públicas Es importante usarlas al aparcar en vías públicas para reducir el riesgo de colisiones. Su uso es especialmente necesario en áreas donde la iluminación es escasa. En la noche Si conduces de noche, la visibilidad general disminuye, lo que aumenta la posibilidad de que se ignore la presencia de un coche estacionado. Con las luces de estacionamiento, haces que tu coche sea más visible desde una distancia adecuada y segura. En condiciones de baja visibilidad No solo la noche puede reducir la visibilidad en la vía, también condiciones de lluvia intensa, nieve o niebla hacen más difícil distinguir la presencia de otros coches. Usar estas luces ayuda a identificar la ubicación de tu vehículo estacionado, reduciendo los riesgos. Durante las paradas temporales o de emergencia Si por algún motivo necesitas detenerte temporalmente al borde de una carretera, activar estas luces es obligatorio. Así alertarás a los demás conductores de tu situación, lo que es especialmente importante en vías de alta velocidad. Durante maniobras de carga y descarga Si tienes que realizar actividades de carga y descarga que mantendrán a tu coche parado en zonas con tráfico, es indispensable usar las luces para indicar a los demás conductores que deben circular con precaución alrededor de la zona de trabajo. Importancia de estas luces Para la seguridad vial, los conductores deben identificar las situaciones en las que el uso de estas luces es necesario y sepan cómo emplearlas. Son una herramienta útil para reducir las probabilidades de choques, colisiones y accidentes en diversas circunstancias, al ofrecer una mejora considerable de la visibilidad del vehículo cuando se detiene. Además, al usarlas, cumples con la normativa de tráfico, protegiéndote y aumentando las posibilidades de ser visto incluso en condiciones adversas, y evitando así poner tu vida en riesgo. Lo que para muchos conductores irresponsables podrían parecer simples luces son, en realidad, una herramienta muy importante para nuestra seguridad al volante. Aprende cómo y cuándo usarlas para proteger tanto a tu vehículo como a ti mismo, asegurando que tu próxima parada no acabe en un accidente por no haber sido visto. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/la-luz-estacionamiento-debe-utilizarse-en-circunstancias-ecn_297977_102.html Responder
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