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La DGT recomienda......


Ocio

Publicaciones recomendadas

4 de septiembre de 2024

 

 

 

 

 

Este es el tiempo que te tarda en llegar una multa de la DGT

y el mejor truco para que no lo haga

 

 

Para muchos conductores no tarda el mismo tiempo en llegar la misma multa.

Te explicamos el motivo y un truco infalible para ganar su reclamación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Este es el tiempo que te tarda en llegar una multa de la DGT y el mejor truco

para que no lo haga

 

 

 

 

 

 

Los tiempos de espera de una multa no siempre son los mismos.

 

 

Pese a que, como te explicaré más adelante, está reglamentado cuándo se tienen que notificar,

el margen es tan amplio que puede variar mucho

entre distintos conductores.

 

 

Sin olvidar la angustia que produce saber que tienes una sanción y que no termina de llegar.

 

 

 

 

 

 

 

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A nadie le gusta recibir una carta con una multa de Tráfico

 

 

 

 

 

 

Pero lo que está claro es que la notificación de la multa no instantánea y precisamente en este periodo está la clave

para poder beneficiarte de un “pronto pago” y abonar solo la mitad

o incluso poder presentar alguna reclamación.

 

 

¿Quién tiene la culpa? Pues en unos casos será el servicio postal, que según qué fecha puede ser más o menos rápido.

 

 

En otras ocasiones la “culpable” será la propia DGT y el volumen de multas que tengan en ese momento.

 

 

Pero más allá de esto, está tipificado en qué plazo se deben notificar:

 
 
  • Sin son infracciones leves, que son todas aquellas cuya sanción es igual o inferior a 100 euros, el plazo que está normalizado es de tres meses.

En caso de que te llegue más allá de esa fecha la multa pierde validez, por lo que ya no tendrás que abonarla

 

 

 

  • Para las infracciones graves y muy graves el plazo se amplía hasta los seis meses. De la misma manera que pasaba con las anteriores, en caso

de no hacerlo dentro de este periodo habrá prescrito.

 

 

 

Teniendo en cuenta toda esta información, desde Autopista te aconsejamos encarecidamente que te descargues en tu móvil la aplicación miDGT,

disponible tanto para dispositivos de Apple como para los Android.

 

 

Dentro de ella podremos activar las notificaciones, como te explicamos aquí, o consultar de una forma rápida si tenemos alguna multa en cualquiera

de nuestros vehículos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-tiempo-te-tarda-en-llegar-multa-dgt-mejor-truco-no-haga_299055_102.html
 

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Con la aplicación miDGT puedes consultar si tienes multas e incluso pagarlas

 

 

 

 

 

 

El truco que pocos saben para recurrir una multa

Nos ponemos en la situación en la que te ha llegado la multa a casa.

 

 

Pues debes fijarte bien en todos los datos que contiene ya que muchas veces puede haber un error en la fotografía o incluso con la

denominación del modelo que te daría la posibilidad de poder reclamarla

y librarte de la sanción.

 
 

Pero hay un truco que se está haciendo viral en las redes sociales últimamente y que pocos conductores conocen.

 

 

Como todos sabemos, los radares fijos tienen una homologación muy estricta en la que se regula el margen de error que pueden aplicar

o la distancia a la que deben estar colocados de otros objetos de la vía, pero

también deben cumplir otro requisito a la hora de

formalizar la notificación.

 

 

 

 

 

 

 

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Esta es una de las fotos que te tienen que enviar cuanto te multan. Fuente: Dvuelta.

 

 

 

 

 

En concreto nos referimos a esos radares fijos en los que ningún agente interviene en su funcionamiento.

 

 

Para todos ellos es necesario que en la multa que nos llegue a nuestras manos aparezcan dos fotografías.

 

 

En la primera foto debería salir una vista general del vehículo en el momento que comete la infracción, mientras

que en la otra se debe hacer zoom sobre la matrícula para que

quede registrada de una forma clara.

 

 

Como en ambas se registra la hora, debe ser distinta para poder certificar que son dos tomas diferentes.

 

 

En caso de no cumplir estos requisitos es legal reclamarlas.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-tiempo-te-tarda-en-llegar-multa-dgt-mejor-truco-no-haga_299055_102.html

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4 de septiembre de 2024

 

 

 

 

 

La DGT avisa con qué gafas de sol no deberías conducir

nunca, no puedes usar y son muy peligrosas

 

 

La luz puede ser obviamente una aliada en la conducción…

pero también en exceso un foco de peligro.

 

Conducir con mucho sol conlleva riesgos y la DGT es muy clara respecto a qué

gafas de sol debes usar y cuáles, bajo ningún concepto,

están recomendadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT avisa con qué gafas de sol no deberías conducir nunca, no puedes

usar y son muy peligrosas

 

 

 

 

 

No se trata hoy de hablarte en este artículo de prohibiciones.

 

 

No. El Reglamento de Circulación no prohíbe directamente ningún tipo de gafas de sol para conducir, lo que no implica

que con algunas no debas bajo ningún concepto conducir.

 

 

No se trata de multas de tráfico, sino de algo mucho más importante: de tu seguridad y de la del resto de usuarios.

 

 

Obviamente, lo primero que hay que recalcar es que te asegures de tu buena visión, nuestro sentido más importante

lógicamente al conducir.

 

 

Según datos de la DGT, más del 20 por ciento de la población no tiene su graduación certificada correctamente, con

más de 1 millón de conductores que no debería conducir al contar

con una agudeza visual inferior a 0,5, el mínimo

legal permitido.

 

 

Teniendo esto en cuenta, y también conscientes de que la fuerte luminosidad que se produce especialmente entre la

primavera y el verano en España puede de por sí llegar a empeorar la visión al volante,

el primer consejo es obvio: asegúrate de si necesitas graduación

y conduce también con gafas de

sol graduadas.

 
 

Y es que, según nos indica la profesora Amalia Lorente, de la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Complutense,

lo más aconsejable es usar gafas de sol graduadas si realmente padecemos algún defecto visual,

ya que “cuando nos ponemos gafas de sol, la pupila se abre

y la agudeza visual disminuye.

 

 

Si además somo amétropes, vamos a ver mucho peor, porque se pierde contraste y se pierde nitidez”.

 

 

Hasta aquí nos queda claro, pero, ¿qué tipo de gafa de sol es la recomendable al conducir?

 

 

¿Y cuáles son completamente desaconsejadas?

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT no aconseja usar al volante gafas de sol para practicar

deportes de invierno.

 

 

 

 

 

 

Las gafas de sol que jamás deberías usar al volante:

la DGT las desaconseja

La DGT, en este sentido, es muy clara y contundente:

 

 

nunca puede utilizarse un filtro de la categoría 4 para conducir”.

 

 

Es decir, hablamos del tipo de gafa de sol empleada habitualmente para practicar deportes de invierno, como el esquí.

 

 

Jamás uses este tipo de montura al volante, ya que, con el filtro que utilizan, al entrar por ejemplo en un túnel la visión

puede quedar gravemente comprometidaal reducir tanto el paso

de la luz que es como conducir a ciegas”.

 
 

Otro tipo de gafas de sol sobre el que la DGT lleva años alertando y poniendo el foco de la seguridad es en las llamadas fotocromáticas,

que tampoco deberías usar jamás al volante.

 

 

Estas gafas son las que cambian de color y de transmitancia cuando se exponen a la luz, activándose (es decir, oscureciéndose)

con mucha rapidez, estimada en solo 30 segundos en función a la radiación ultravioleta (UV),

aunque comprobándose también que con altas

temperaturas no se activan.

 

 

El grave problema que genera este tipo de gafa, según Tráfico, es que tiene un largo período de desactivación posterior, calculado

sobre 3-5 minutos, haciéndolas completamente desaconsejables

para conducir al reducir “dramática y

peligrosamente la visión”.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-avisa-con-gafas-sol-no-deberias-conducir-nunca-usar-muy-peligrosas_299041_102.html
 

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Estas son las gafas de sol recomendadas por la DGT

para conducir

Conocidas ya las gafas de sol que la DGT no aconseja usar bajo ningún concepto, es hora de conocer cuáles sí

son recomendadas.

 

 

Y, en este sentido, un tipo de filtro entre 1 y 3 sería claramente el aconsejado por las autoridades de tráfico.

 

 

Entre ellas, las tintadas o con recubrimientos, que llevan en la lente moléculas embebidas que absorben la radiación

de forma uniforme o degradadas, reduciendo

los reflejos.

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT aconseja especialmente conducir con gafas

de sol polarizadas.

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, si hay un tipo de gafa de sol que sea especialmente recomendada para conducir por parte de la DGT,

ésa es la polarizada, que emplean ese efecto para eliminar los reflejos

y solo dejan pasar la luz en un sentido.

 

 

 

 

Los colores de cristales y filtros recomendados

por la DGT

Por último, la DGT también aconseja, en función a las recomendaciones realizadas por expertos de la Universidad Complutense,

utilizar en general “filtros grises, marrones o verdes, que no alteran

la percepción del color.

 

 

Especialmente útiles son los marrones, que incrementan el contraste, y los verdes, que además de incrementar el contraste

reducen también los reflejos y la fatiga ocular”.

 

 

Los cristales de color rosa, que también aumentan el contraste y reducen la fatiga ocular en usos prolongados, y los filtros amarillos,

que son capaces de bloquear la luz azul en pacientes con patologías retinianas,

son otros tonos aconsejados también por la DGT.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-avisa-con-gafas-sol-no-deberias-conducir-nunca-usar-muy-peligrosas_299041_102.html

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