Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Pere Navarro justifica esta nueva política que pretende impulsar una mayor ocupación a bordo de los vehículos en que “las grandes

ciudades están al límite de su capacidad en cuanto a tráfico, como se está 

comprobando ya directamente en las entradas y salidas

de grandes ciudades como Madrid,

Barcelona o Málaga. 

 

 

Tras hacer una medición sobre el estado del tráfico, en el 85% de los vehículos solo viaja una persona

 

 

Con el límite de capacidad, hacer cálculos, cualquier día vamos a quedarnos parados”.

 
 

Por eso, para el director de la DGT “aumentar la ocupación de los vehículos es un reto y una necesidad” y no parece haber

más alternativas.

 

 

A más carriles, más coches. Por tanto, esa no es la solución. Inversión en Cercanías, sí, pero eso es a medio plazo. 

 

 

Vamos a intentar aumentar la ocupación de los coches. 

 

 

No nos podemos permitir mover cada día 1.500 kg para desplazar a una sola persona”, ha asegurado Pere Navarro.

 

 

 

 

El ejemplo francés: más carriles solo para coches con más de 2 ocupantes

y nuevos radares

El ejemplo que podría estar estudiando ya la DGT podemos encontrarlo ya en Francia

 

 

Y es que París, por ejemplo, es una de las grandes ciudades europeas que camina ya en esta misma dirección y parece ser

la inspiración para el departamento 

de Pere Navarro.

 

 

Y es que, por ejemplo, la capital de Francia acaba de anunciar que, en su nueva política también de aumentar la ocupación

de los coches y beneficiar el vehículo compartido, reservará incluso 

un carril de toda su autopista de circunvalación

a coches con más de un ocupante.

 

 

 

 

 

 

 

 

article-carril-bus-vao-vehiculos-pueden-

 

Los carriles reservados a vehículos con alta

ocupación se amplián por

toda Europa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Circular así, por tanto, por uno de los carriles de todo el Bulevar periférico de París quedará ya así reservado solo para vehículos

con al menos dos ocupantes y a partir del 1 de mayo se empezará a multar a los infractores,

a los que ya se les empieza además a informar con mensajes

en los paneles luminosos.

 

 

Las restricciones se aplicarán de lunes a viernes en las horas punta (de 7.00 a 10.30 por la mañana y de 16.00 a 20.00 horas por la tarde) 

y se activará y desactivará mediante una señalización con carteles fijos que indicarán

en todo momento quién puede utilizar o no ese carril de la izquierda,

tal y como ha explicado el propio Ayuntamiento 

de París en un comunicado.

 

 

Pero no es estas la única iniciativa al respecto que se está tomando en Francia. 

 

 

La administración nacional de tráfico también ha comenzado a poner en funcionamiento nuevos radares térmicos que, en lugar de medir 

la velocidad de los coches, son capaces de detectar cuántos ocupantes viajan 

en un coche y sancionar si no se cumplen las normas permitidas

por los carriles VAO.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/prohibido-circular-solo-persona-por-coche-ocupacion-nuevo-caballo-batalla-dgt_306858_102.html


Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

nueva-camara-radar-de-velocidad-en-franc

 

Los nuevos radares térmicos que controlan la ocupación

de los coches son cada vez más 

comunes en Francia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Equipados con tecnología muy avanzada, y ya instalados en ciudades como París, Lyon o Rennes, estos radares están dotados 

de cámaras que analizan las imágenes de los habitáculos, incluso de los de coches 

con cristales tintados o que circulen a gran velocidad, con una

tasa de error para descifrar su ocupación

inferior al 1%

 

 

Dotados con sistemas de infrarrojos o con cámaras térmicas, en función del fabricante, son capaces de distinguir por tanto si a

bordo viaja una persona o un maniquí… como hemos podido ver ya durante

años que emplean algunos conductores para tratar 

de engañar a los controles policiales.

 
 

Las multas en París que recogen estos nuevos radares ascienden ya a 135 euros si se incumplen las normativas de ocupación de

estos carriles y, beneficiadas por la nueva tecnología de Inteligencia Artificial,

en breve seguro que comenzaremos a verla en

pruebas en España.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/prohibido-circular-solo-persona-por-coche-ocupacion-nuevo-caballo-batalla-dgt_306858_102.html

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.