WAJE Publicado 29 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2018 Buenas tardes, puesto que el brico que he visto fe cambio de bujías es distinto a lo que he tenido que hacer yo he hecho un minibrico para los motores tfsi gen3. Material y herramientas necesarios: - Carraca de 1/4 con vaso de 10. - Llave fija de 10. - Destornillador plano fino, tipo para clemas. - Llave de bujias( yo he usado la que viene con el juego de carraca) de 16 mm. - Dinamométrica para apretar a 25 nm. - Bujías correspondientes a nuestro motor. Lo primero es abrir el capó. Veremos esto, quitamos la tapa del motor para ver las bobinas y aqui tenemos una bobina, os lo explico con 1, el resto será igual en la bobina tenemos que echar hacia atras (hacia el lado del copiloto) la pestañita roja con cuidado hasta esta posicion una na vez así yo me he ayudado del destornillador finito, metiéndolo en el hueco que señalo, el pequeñito, y hecha son hacia atrás mientras retiramos el conector, cuidado de no romperlo (yo tuve que hacer algo más, pues tenía una masa rota no sé o porqe y al qiitarlo por sehunda vez se rompió un poquito de la pestaña roja, pero nada grave) Sigo en otro post Responder
WAJE Publicado 29 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2018 Una vez suelto el conector, NO TIRÉIS, DEJARLO SIN SACAR DEL TODO!!! Y os explico porque, no saldrá porque está la masa masa, hay que quitar la primera tuerquecita que la sujeta, si veis que gira todo no sigáis, cogéis la llave llave de 10, la meteis en la tuerca de abajo y sujetáis mientras aflojáis la de la masa, una vez quitada veréis la masa asi sacais la masa y ya quitais el tornillo que sujeta la bobina y el conector lo sacáis del todo sacáis la bobina, os quedará asi Quitáis la bujía con la llave de bujías y la sacais Para montar la bujía hay que apuntarla con la mano hasta el final, apretar con dinamométrica a 25 nm y seguir el proceso en el orden inverso, y tal teneis las bujías cambiadas. SALUDOS Responder
Carlisu84 Publicado 4 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2018 Grande @WAJE! aunque ha pasado tiempo desde su realizacion estos bricos tan bien explicados ayudan un monton (aunque sean de mantenimiento basico) Responder
WAJE Publicado 5 de Diciembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2018 Gracias Carlos, las fotos no son las mejores pero es un brico facil y creo que puede ser muy util para los que tengamos TFSI. SALUDOS Responder
Funy Publicado 5 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2018 Muchas gracias ¡¡¡ muy util para los que tenemos un gen3 Cuanto son 25NM??? es un buen apreton no?? Tengo una dinamometrica de la bici pero no se si me valdra para este vaso. Responder
WAJE Publicado 5 de Diciembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2018 Es más bien poco, si eres bruto te parecerá que están flojas. SALUDOS Responder
nestorbalboagonzalez Publicado 17 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2020 que tipo de bujia has utilizado? no es conveniente cambiar tambien las bobinas? Responder
WAJE Publicado 17 de Septiembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2020 hace 8 horas, nestorbalboagonzalez dijo: que tipo de bujia has utilizado? no es conveniente cambiar tambien las bobinas? Bujías las que corresponden al coche y no, las bobinas no es necesario cambiarlas. Cuando fallan si, pero en mi caso va perfecto SALUDOS Responder
nestorbalboagonzalez Publicado 18 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2020 hace 15 horas, WAJE dijo: Bujías las que corresponden al coche y no, las bobinas no es necesario cambiarlas. Cuando fallan si, pero en mi caso va perfecto SALUDOS he visto que hay gente que le pone las bobinas del R8, que ganacias tiene el coche eso? o le puede ser perjudical? Responder
WAJE Publicado 18 de Septiembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2020 En modelos anteriores y para potenciaciones si, pero, que yo sepa, para estos modelos no hay problema de bobinas, si las quieres cambiar las puedes cambiar, pero si no vas a potenciar no creo que sea necesario. SALUDOS Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.