jlbr47 Publicado 30 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2018 Buenas, Me toca la revisión de los 90000km/6 años (aunque solo llevo 48.000). Mi coches es un Audi S5 Sportback, y a tras consultar el manual no me queda claro lo que me toca: ALL Aceite =>OK ALL Filtro Aceite =>OK ALL Filtro Polen => OK ALL Liquido frenos => ¿necesario cada 2 años? 60k/4a Aceite Embrague Haldex => por más que busco no me aclaro, me quedé con la copla de que mi coche llevaba de 'corona', pero ahora leo 'doble embrague' Algún experto me aclara lo que llevo y su mantenimiento? ¿Diferencial deportivo trasero? => mi coche lo lleva, no tiene mantenimiento? 60k Aceite y filtro cambio S tronic (solo S tronic de 6 marchas) => llevo Stronic de 7, quiere eso decir que no tengo que cambiarlo nunca? raro... 90k/6a Filtro Aire => OK 90k/6a Bujías => OK Una duda más, ante el desconocimiento cuando pasé la ITV les pedí que me pusieran los rodillos. Me dijeron que ellos tenían máquina especial que giraba las ruedas de una en una y con eso valía. Que en mi coche no era necesario pero que la ponían. Es asi? Gracias! Saludos, Jose Responder
Carlisu84 Publicado 30 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2018 hace 4 minutos, jlbr47 dijo: ALL Liquido frenos => ¿necesario cada 2 años? si, es recomendable hace 5 minutos, jlbr47 dijo: 60k/4a Aceite Embrague Haldex => por más que busco no me aclaro, me quedé con la copla de que mi coche llevaba de 'corona', pero ahora leo 'doble embrague' Algún experto me aclara lo que llevo y su mantenimiento? de esto no estoy muy puesto, pero creo que ese sistema que lleva ahi tambien tiene que sustituir el aceite, aunque ellos te diran que no. hace 6 minutos, jlbr47 dijo: ¿Diferencial deportivo trasero? => mi coche lo lleva, no tiene mantenimiento? idem de lo anterior, dicen que no se cambia pero como todo aceite se quema y pierde las propiedades. Hay que sustiturilo. hace 7 minutos, jlbr47 dijo: Una duda más, ante el desconocimiento cuando pasé la ITV les pedí que me pusieran los rodillos. Me dijeron que ellos tenían máquina especial que giraba las ruedas de una en una y con eso valía. Que en mi coche no era necesario pero que la ponían. Es asi? si es necesario porque o mucho me equivoco o llevas torsen (traccion permanente). sino otro metodo seria inversor de giro de los rodillos S2 Responder
jlbr47 Publicado 30 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2018 Sobre el ultimo punto, creo que no llevo Torsen. Es lo que comentaba que me sonaba que llevaba 'corona' y ahora leyendo no se si 'haldex' Es un S5 de 2012 (modelo 2011), el que ya venia con el motor de 333cv Gracias!! Responder
Tineo Publicado 30 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2018 Si es el 3.0t de 333, es un facelift con diferencial "crown gear" de corona. El sistema lo estreno rs5 2010 pero no entro en el resto hasta los facelift Responder
Carlisu84 Publicado 31 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2018 este sistema es el que habiamos hablado una vez que llevaba un cable en el diferencial? (vamos que si lleva un cable es haldex) Responder
jlbr47 Publicado 4 de Junio del 2018 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2018 Si, es el 3.0t de 333 Y el diferencial deportivo trasero, que es ? Entiendo que llevo el estandar central (corona) + el trasero deportivo, que el deportivo no sustituye al otro correcto? Responder
Tineo Publicado 4 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2018 hace 50 minutos, jlbr47 dijo: Si, es el 3.0t de 333 Y el diferencial deportivo trasero, que es ? "sports diff" es un diferencial trasero activo. Opcional en S4 Y S5 (PR-GH2) , Lo puedes comprobar en pegatina de equipamiento... o agachandote, jajaja, distingue porque ese diferencial es de mayor tamaño y va gobernado por un módulo que va en el maletero (tiene un cableado conectado). Responder
jlbr47 Publicado 5 de Junio del 2018 Autor Denunciar Publicado 5 de Junio del 2018 Buenas Me voy aclarando, esto es lo que parece que llevo: +Cambio S tronic de doble embrague («S tronic») de siete relaciones +Tracción integral permanente quattro con diferencial central de corona y gestión del par individual para cada rueda. +Diferencial deportivo, Lo primero lo aguanto a los 60.000km para cambio de aceite y filtro. Los otros dos.... yo creo que ni aparecen en el manual de mantenimiento. El Haldex creo que no me aplica y lo llevan otros modelos en lugar del diferencial de corona verdad? Requieren entonces mantenimiento el diferencial de corona, y el trasero deportivo? Que y cada cuanto tiempo? Saludos, Jose Responder
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