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Publicado

21/05/2018

 

 

 

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La llegada en tropel de nuevos segmentos, nuevas carrocerías, otras formas de propulsión, han traído un porrón de modelos al mercado. La mayoría, con nombres exóticos, diseños futuristas y funciones estratosféricas. En muy poco tiempo, los modelos clásicos, los que nos han acompañado en algunos casos durante décadas, empiezan a ser, en cierta forma, anecdóticos, viejunos. 

 

 

No es el caso de uno de estos modelos clásicos, que no viejos. Nos referimos al Audi A6, la berlina de cierto nivel que lleva muchos años adelantándonos en las carreteras a golpe de presentaciones, diseño y funcionalidades. Son sus tres fortalezas primarias, y sobre ellas se construyen las nuevas generaciones en los segmentos "clásicos".

 

 

Pero como hay que adaptarse al mercado, y en estos tiempos que corren la tecnología prima por encima de cualquier otra función del vehículo, la nueva generación del Audi A6, que llega con carrocería berlina y familiar "Avant", en palabras de los responsables de la firma alemana, "está ampliamente digitalizado.

 

 

El sistema MMI touch response, completamente digital, proporciona un funcionamiento intuitivo y mayores posibilidades de personalización. La variedad de sistemas de conectividad y asistencia son la tónica de este nuevo modelo. La suspensión combina una suavidad de marcha confortable y una excelente estabilidad con un comportamiento dinámico más deportivo. Y todos los motores cuentan con hibridación mild-hybrid.

 

 

 

 

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El MMI touch response, que ya conocemos del A8, se compone de dos pantallas, con respuesta táctil y acústica, con entrada de texto inteligente y control de voz mediante lenguaje natural. A ello hay que añadir, como opción, el Audi virtual cockpit, otra pantalla con resolución Full HD, con fácil manejo de funciones desde el volante, que se complementa con el head-up display.

 

 

En total, cuatro pantallas de información tanto para el infoentretenimiento como para las ayudas a la conducción, que son un total de 39 (asistente de cruces, de eficiencia, conducción adaptativa y un larguísimo etcétera).

 

 

Motor hibridizado

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Otra de las novedades premium que el A6 ya debe ofrecer casi como obligación en un coche de su historia y sus características es un sistema de electrificación, con tecnología mild-hybrid que permite mantener cruceros con el motor apagado, recuperar niveles de energía y ampliar el funcionamiento del sistema start-stop, que reduce el consumo hasta 0,7 litros cada 100 km.

 

 

El interior del A6 cuenta con 21 milímetros extra de longitud respecto a su predecesro, con 12 mm más para las filas traseras. El maletero se amplía hasta los 530 litros. En cuanto a los motores, se ofrecen tanto en diésel como en gasolina, con potencias de 286 y 340 caballos, con pares que van de los 500 a los 620 Nm. El V6 TDI monta una transmisión tiptronic de ocho velocidades, mientras el 3.0 TFSI cuenta con una S tronic de siete velocidades. La horquilla de precios parte de los 64.580 euros para el TDI y de los 69.580 para el gasolina.

 

 

Ficha técnica

Motor: diésel y gasolina

Potencia: entre 286 y 340 CV

Consumo medio: entre 5,6 y 3,9 l/100 km

Longitud: 4,93 metros

Maletero: 530 litros

Tracción: total

Transmisión: automática de 7 y 8 velocidades

Velocidad máxima: 250 km/h

Aceleración: de 5,1 a 5,5 segundos de 0 a 100

Precio: de 64.580 a 69.580 euros

 

 

 

FUENTE:  http://www.eleconomista.es/ecomotor/novedades/noticias/9150447/05/18/Al-volante-del-nuevo-Audi-A6-un-clasico-digitalizado.html


Publicado

 

Mientras tanto, el Audi A6 2018 inicia su andadura comercial con dos versiones y una lista de PVP que os detallo: 

 

Audi A6 55 TFSI 340 CV quattro ultra STronic 7 vel.      72.545€


Audi A6 50 TDI 286 CV quattro tiptronic 8 vel      64.545€

 

 

 

Audi A6 2018 | Primera prueba / Test / Review en español | coches.net

 

 

 

 

 

 

Publicado el 28 may. 2018
 

 

 

Audi lanza la octava generación de su berlina del segmento E, el Audi A6. Llega con una nueva plataforma, con nuevas tecnologías de chasis, más conectividad, una gama de motores renovada y un nuevo diseño interior. La marca nos convocó en Oporto (Portugal) para tomar un primer contacto con esta berlina premium, que persigue seguir siendo una referencia en su segmento y un rival al nivel de su clásica competencia: BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E, como principales rivales.
Publicado

El Audi A6 / C8 Avant 2018

 

 

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El Audi A6 / C8 Avant 2018

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Interior - Audi A6 / C8 Avant 2018

 

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Publicado

31/05/2018

 

 

Nuevo Audi A6: la revolución oculta

 

 

Bajo un estilo continuista, la berlina alemana ofrece una mecánica muy afinada que aporta gran confort y dinamismo, y una calidad y tecnologías de referencia.

 

 

 

 

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La calidad de rodadura es el aspecto más llamativo del nuevo modelo.

 

 

Recuerda con claridad al modelo actual, pero basta acceder al interior para apreciar el primer capítulo de la revolución técnica que presenta el Audi A6 2018. Y después, a medida que se conduce, se vuelve a notar que es un modelo completamente nuevo, que supera en todo al de ahora, y van aflorando el resto de avances, desde su mejor insonorización y confort de marcha hasta su mayor dinamismo y oferta de equipamientos y tecnologías.

 

 

Es, junto con el Mercedes Clase E, la referencia a superar entre los turismos de este tamaño.

 

 

 

La última entrega de la berlina grande de Audi llegará en junio. En el lanzamiento se ofrecerán solo motores muy potentes (gasolina de 340 CV y diésel de 286) que se asocian a tarifas elevadas (desde 64.580 euros). Sin embargo, en otoño saldrán las versiones de acceso (gasolina de 245 CV y diésel de 204), que bajarán los precios hasta unos 56.500 euros. La carrocería Avant o familiar, por su parte, se espera para enero de 2019.

 

 

El nuevo Audi A6 mantiene prácticamente sin cambios tanto su formato como sus dimensiones, porque mide 4,93 metros de longitud y muestra el mismo estilo. Sin embargo, los detalles sí que son diferentes (parrilla, pliegues de la carrocería, definición de la línea del techo, llantas…) y logran que el familiar de Audi tenga aires más sofisticados y un poder de seducción superior.

 

 

Incluye, como antes, cinco plazas y un maletero de 530 litros, pero atrás hay un poco más de espacio para las piernas y se disfruta una sensación de desahogo superior; la zona de carga tiene una boca de acceso más ancha, y toda la cabina recoge ahora acabados y materiales todavía más refinados.

 

 

Pero, quizás, la calidad de rodadura es el aspecto más llamativo del nuevo modelo. Y es que, incluso el diésel de cuatro cilindros sin equipamiento opcional (40 TDi; motor 2.0 de 204 CV), transmite una finura impecable, con un alto grado de silencio de marcha y una relación entre estabilidad y confort muy lograda. Las versiones de seis cilindros añaden un extra de sedosidad y, si se montan sistemas como la suspensión neumática y la dirección a las cuatro ruedas, la berlina grande de Audi rueda como si fuera un sofá con ruedas y se inscribe en las curvas con la soltura de un modelo compacto. Y puede sumar hasta 39 ayudas electrónicas a la conducción.

 

 

La paleta mecánica contempla de inicio las versiones 55 TFSi (3.0 V6 turbo de 340 CV) y 50 TDi (3.0 V6 turbodiésel de 286 CV). Hacia octubre saldrá el 45 TDi (3.0 V6 de 231 CV) y, antes de fin de año, deberían aparecer los 40 TDi y 45 TFSi (2.0 turbo de 245). Todos vienen con cambio automático de siete u ocho marchas y tracción Quattro, aunque las dos variantes de acceso pueden montar tracción delantera.

 

 

Puesto de mando espacial

A diferencia del exterior, el interior del nuevo Audi A6 es completamente diferente al del actual. Es el mismo que montan los A8 y A7, y sobresale por su presentación digital: reúne tres pantallas, una para la instrumentación y otras dos, táctiles, para manejar todas las funciones. La cara negativa es que es opcional, y que activar algunos comandos exige apartar la vista de la carretera más tiempo del que lleva accionar un botón físico.

 

 

 

FUENTE:  https://motor.elpais.com/actualidad/nuevo-audi-a6-la-revolucion-oculta/

 

Publicado

31.05.2018

 

 

 

Audi A6… nos subimos a las últimas novedades

 

 

Dos modelos completamente nuevos, A6 y Clase A, y un pequeño e interesante deportivo dentro de la gama Swift son tres de las últimas novedades en llegar al mercado, tres modelos que hemos podido conducir brevemente para comprobar qué pueden llegar a ofrecer.

 

 

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El mercado del automóvil no deja de evolucionar prácticamente mes a mes, con novedades constantes en forma de nuevos modelos, versiones o motorizaciones. En estas últimas semanas, hemos podido testar brevemente tres modelos muy diferentes, destacando las nuevas generaciones del Audi A6 y del Mercedes Clase A, que llegan cargadas de innovaciones en todos los aspectos, y la aparición en la gama Swift de Suzuki de una versión deportiva con la que poder disfrutar de la conducción sin hacer un gran desembolso. Potencia y ligereza son sus dos principales argumentos.

 

La nueva generación del A6 llega al mercado con un diseño ligeramente evolucionado pero sin romper en absoluto con su predecesor. Una línea continuista que da paso a un interior en el que sí se aprecia en mayor medida el salto generacional, manteniendo la excelente calidad de acabados con un diseño todavía más atractivo a la vista. Con todo, lo más relevante que hemos podido comprobar de este nuevo A6 es su brillante calidad de rodadura, con un casi perfecto aislamiento acústico y unas condiciones para realizar largos desplazamientos con un máximo confort.

 

Mantiene dimensiones similares al anterior A6, con 4,94 metros de longitud, 1,89 de anchura y 1,46 de altura y un maletero de 530 litros de capacidad. Inicialmente hay dos únicas versiones a la venta, ambas con cambio automático y sistema de tracción total quattro, el 50 TDI de 286 CV y el 55 TFSI de 340 CV. Además de ellas, la gama estará compuesta por otros dos motores Diesel: 40 TDI (cuatro cilindros, 2,0 litros y 204 CV) y 45 TDI (V6, 3,0 litros y 231 CV), que llegarán en el mes de octubre. Aunque el cambio es siempre automático, en los Diesel de 231 y 286 CV es el Tiptronic de 8 relaciones con convertidor de par, mientras que en los otros dos es el S tronic de 7 velocidades y doble embrague.

 

Lo que se puede elegir es el tipo de suspensión, con cuatro opciones posible. Estándar, deportiva, con amortiguadores de dureza variable o con muelles neumáticos y amortiguadores de dureza variable. Hemos probado la primera de ellas y la neumática, suficiente la primera para disfrutar de un gran equilibrio entre confort y eficacia en curva y perfecta la segunda para lograr un confort de marcha de altísimo nivel. Casi más interesante para quien quiera disfrutar de las cualidades dinámicas del A6 es la novedad en este modelo del sistema de dirección a las cuatro ruedas opcional. Cuesta algo más de 2.000 euros, pero a alta velocidad en zonas viradas mejora aun más la estabilidad en curva.

 

Lo que no falta en el nuevo A6 son sensores de todo tipo, hasta cinco de radar, cinco cámaras, doce sensores ultrasónicos y un escáner láser. Estos elementos permiten contar con diferentes asistentes a la conducción, que se ofrecen en tres paquetes: City, Tour y aparcamiento.

 

Tampoco faltan las cada vez más extendidas pantallas táctiles de grandes dimensiones, dos en este caso sobre la consola central desde las que se manejan la abundante información que puede llegar a ofrecer al conductor el nuevo A6. Todo un lujo mezclado con cierta dosis de deportividad o dinamismo que hace de este novedoso A6 una de las berlinas más completas del segmento, con un precio, eso, sí, que arranca ya por encima de los 60.000 euros.

 

 

 

FUENTE:  https://www.vozpopuli.com/altavoz/automocion/Mercedes-ClaseA-Suzuki-Swift-Sport-Audi-A6_0_1140786077.html

Publicado

4 jun. 2018

 

 

Nuevo Audi A6: Una berlina premium llena de virtudes

 

 

 

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El nuevo Audi A6 es más versátil que nunca: ampliamente digitalizado, más confortable, más deportivo y con un diseño técnico y elegante

 

Totalmente conectado, confortable y deportivo al mismo tiempo. El nuevo Audi A6 es más versátil que nunca. El concepto operacional del sistema digital MMI touch response es pionero; la conectividad y los sistemas de asistencia a la conducción proporcionan un punto extra de comodidad en viajes largos. La suspensión también contribuye a ello, al tiempo que mejora la agilidad en carretera. Todos los motores incorporan de serie la tecnología de electrificación mild-hybrid.

 

 

El Audi A6 es un expresivo embajador del nuevo lenguaje de diseño de Audi. Con superficies tensas, bordes afilados y líneas llamativas, esta berlina de lujo transmite su carácter de forma inequívoca: elegancia deportiva, alta tecnología y sofisticación. El exterior destaca por sus proporciones equilibradas y voladizos cortos.

 

 

Los largos viajes son el punto fuerte del nuevo Audi A6. Con un generoso espacio, muchos elementos de confort y una gran insonorización, la nueva berlina cuida por igual al conductor y a los pasajeros. Su habitáculo es incluso más grande que el del modelo anterior. Así, las dimensiones de la octava generación del Audi A6 han crecido unos milímetros. Tiene 4,94 m de longitud, 7 mm más que su antecesor. La anchura se ha incrementado en 12 mm, hasta los 1,89 m, mientras que su altura de 1,46 m es ahora 2 mm mayor.

 

 

La parrilla Singleframe ancha y de poca altura, los faros planos y el poderoso contorno de las entradas de aire transmiten deportividad. Desde la perspectiva lateral, los contornos tensos y poderosos que se dibujan sobre las ruedas son el testimonio de los genes quattro de Audi. La línea de techo se estrecha en los pilares C. Una llamativa moldura cromada acentúa la parte trasera y conecta ambos pilotos.

 

 

 

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Asientos, confort y seguridad: en la parte trasera del nuevo A6 hay una fila de tres cómodos asientos con reclinación opcional, airbags laterales para las plazas exteriores y cinturones de seguridad con iluminación.

 

 

 

La gama de pinturas abarca hasta 14 colores (no todos disponibles desde lanzamiento). Además de la versión básica, los clientes pueden elegir entre las líneas de acabado sport y design, ambas combinables con el paquete exterior S line para mayor deportividad.

 

 

También hay varios esquemas de color para el interior: los más oscuros enfatizan la deportividad, mientras que los más claros ponen de relieve la anchura del habitáculo, que se divide en tres zonas según su color.

 

 

Las inserciones de madera fina (ceniza, abedul y nogal) con acabado de poro abierto cuadran a la perfección con el ambiente confortable y calmado del interior. El tipo de inserciones se asocia a los distintos niveles de acabado interiores. Además de madera, el cliente puede elegir el aluminio en dos acabados distintos.

 

 

El diseño de iluminación enfatiza el carácter técnico del A6. Audi suministra tres versiones diferentes de faros, con la tecnología HD Matrix LED y haz de luz dinámico en lo más alto de la gama. Cinco líneas horizontales dibujan la firma de las luces diurnas, sobre las que se encuentran los módulos de la luz de cruce, que se asemejan a las pupilas de un ojo humano. El equipamiento superior incluye las animaciones lumínicas, que se utilizan para las funciones que iluminan el vehículo al acercarse o al alejarse cuando se bloquea o desbloquea.

 

 

Diseño interior: limpio y futurista

El elegante salpicadero del nuevo Audi A6 se caracteriza por un futurista diseño black panel que combina de manera impresionante forma y funcionalidad. El lenguaje de diseño se percibe práctico y simplificado, con líneas horizontales que crean sensación de espacio. La consola central y las dos pantallas del MMI touch response están ligeramente orientadas hacia el conductor. Cuando se apaga, la pantalla superior prácticamente desaparece y se integra en la superficie.

 

 

En el momento de su lanzamiento en los mercados europeos, el Audi A6 estará disponible con dos motores V6. Más adelante se añadirán a la gama las versiones TFSI y TDI de cuatro cilindros. Todos los motores se caracterizan por su poderosa entrega de potencia, su alta eficiencia y un funcionamiento refinado.

 

 

El V6 de gasolina en el Audi A6 55 TFSI es un 3.0 TFSI que rinde 250 kW (340 CV) y un par máximo de 500 Nm. El 3.0 TDI del Audi A6 50 TDI en su variante con 210 kW (286 CV) proporciona un par incluso superior, de 620 Nm. Todas las versiones del Audi A6 están equipadas de serie con una transmisión automática. Mientras que los motores V6 diésel se asocian a un cambio tiptronic de ocho velocidades, el 3.0 TFSI está acoplado a un S tronic de siete marchas.

 

 

Los motores de tres litros transmiten la potencia a través de la tracción quattro de serie, mediante un diferencial central autoblocante en las versiones con cambio triptronic. En el caso de los motores con cambio S tronic, esta se realiza por medio de la tecnología ultra, que activa la tracción en el eje trasero de forma instantánea cuando es necesario. Para el V6 TDI, Audi también ofrece opcionalmente el diferencial deportivo, que permite conducir en carreteras de curvas de forma más dinámica y estable, al distribuir el par de forma activa entre las dos ruedas del eje posterior.

 

 

 

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Volante, cuatro tipos diferentes: el usuario puede elegir entre cuatro tipos de volante diferentes: de tres o cuatro radios, redondo o con la parte inferior achatada, con o sin levas para el cambio y con o sin aro calefactado.

 

 

 

Tres modelos electrificados

Para mejorar aún más la comodidad y la eficiencia, todos los motores disponibles en el nuevo Audi A6 están equipados con tecnología mild-hybrid (MHEV). Esto quiere decir que, junto al A8 y al A7, Audi cuenta ahora con tres modelos completamente electrificados en su gama. Un motor eléctrico accionado por correa (BAS) que hace de alternador y puede funcionar como motor de arranque, trabaja junto con una batería de iones de litio con 10 Ah de capacidad. En combinación con los motores V6, se utiliza un sistema mild-hybrid de 48 V.

 

 

El Audi A6 puede circular en modo de marcha por inercia entre 55 y 160 km/h, y el sistema start-stop puede activarse desde los 22 km/h. Durante la deceleración, el BAS recupera hasta 12 kW de energía. En conducción real, la tecnología mild-hybrid de 48 V reduce el consumo de combustible hasta en 0,7 litros por cada 100 kilómetros. Esta tecnología permite que el nuevo Audi A6 obtenga la etiqueta ECO de la DGT.

 

 

Con hasta 39 sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo Audi A6 establece un nuevo estándar en el segmento premium. Es, por lo tanto, la opción ideal para los conductores que realizan muchos kilómetros, o clientes de flotas. Estos sistemas, dotados de refinados mecanismos de control, proporcionan ayuda adicional al conductor y mejoran la comodidad. Entre ellos se incluye el asistente de conducción adaptativo, que además del control de velocidad de crucero adaptativo y el asistente predictivo de eficiencia, también añade el asistente que ayuda al conductor en zonas en obras.

 

 

Igualmente, se incluyen el Audi traffic jam assist para conducción en atascos, y el Audi active lane assist, que ayuda a mantener el vehículo en el carril con ligeras intervenciones sobre la dirección. El asistente de emergencia mejora la seguridad al detener el vehículo y realizar una llamada de emergencia.

 

 

Estas y otras funciones se agrupan en el paquete "Tour", uno de los tres paquetes de asistentes a la conducción, junto a los paquetes "Aparcamiento" y "City". Este último incluye funciones como el nuevo asistente de cruce Audi crossing assist. Detrás de esta amplia variedad de sistemas de asistencia se encuentra un módulo Audi de alta tecnología, el controlador central de asistencia al conductor (zFAS), que calcula continuamente un modelo detallado del entorno a partir de una fusión de datos de distintos sensores.

 

 

Dependiendo del equipamiento, en la versión más alta el conjunto incluye hasta cinco sensores de radar, cinco cámaras, una cámara adicional de infrarrojos para el asistente de visión nocturna, doce sensores ultrasónicos y un escáner láser, otra importante innovación de la marca de los cuatro aros.

 

 

Digitalización

El nuevo Audi A6 integra la digitalización como ningún otro modelo de la clase premium lo hace. El sistema MMI touch response, intuitivo y totalmente digital, unido al amplio abanico de componentes de infotainment y a los servicios de Audi connect, incrementan el confort y la seguridad del conductor y los pasajeros, al tiempo que permiten un alto grado de personalización. Dos pantallas con respuesta táctil y acústica, ambas orientadas hacia el conductor, sustituyen al mando de control giratorio y a muchos de los botones que había en su antecesor.

 

 

El nuevo concepto es futurista y permite un uso intuitivo, al estilo de un smartphone actual. Sin duda, es capaz de transferir la calidad de Audi del mundo analógico al digital. La pantalla superior, ubicada sobre el salpicadero y sobre la consola, sirve para el control del infotainment. Su medida diagonal es de 25,6 cm (10,1 pulgadas) en el caso del MMI Navegación plus; con el MMI Navegación de serie la pantalla es de 22,3 cm (8,8 pulgadas).

 

 

Por su parte, la pantalla inferior se integra en la parte central de la consola y tiene una medida de 21,8 cm (8,6 pulgadas). Desde esta última se controla el climatizador, la entrada de información y otras funciones. Debajo, el selector del cambio automático permite que la muñeca de quien va sentado a los mandos repose de manera confortable.

 

 

La búsqueda MMI search funciona con entrada de texto libre. Si se está buscando, por ejemplo, un restaurante, basta con escribir unas pocas letras para que el sistema reconozca la búsqueda y ofrezca una lista de sitios para comer.

 

 

El control de voz, de serie en el nuevo A6, emplea un reconocimiento de lenguaje natural que permite al usuario hablar libremente. El sistema responde a comandos y preguntas de dos modos: mediante el uso de la información almacenada a bordo, y siempre que haya MMI Navegación plus, también mediante la información de la nube.

 

 

La información online tiende a ser más completa, mientras la que guarda el propio coche es más fiable y de acceso más rápido, además de estar disponible en lugares en los que no hay cobertura. El sistema MMI Navegación plus incluye el Audi virtual cockpit, que se maneja desde el volante multifunción.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2018/06/04/5b151a13ca4741a8708b461c.html

Publicado

Audi A6 2018 Review en Español Primer toma de contacto Revista Car

 

 

 

  • 1 mes más tarde...
Publicado

15 de Julio de 2018

 

 

Esplendor tecnológico

 

Decir Audi y añadir a continuación A6 significar nombrar a uno de esos modelos que cualquier conductor de turismos mira tanto con admiración como con respeto. La nueva generación de esta gran berlina alemana tiene sobrados motivos para seguir despertando ambas reacciones.

 

 

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Audi ha vuelto a reunir en una gran berlina como es el A6 todo lo que demandan los conductores más exigentes. Fotos: Audi

 

 

 

Por encima de modas, por muy populares y arraigadas que parezcan estar -y lo de los SUV, esos turismos elevados con aspecto de todoterreno que tanto gustan al respetable, pero que no convencen como vehículos de carretera frente a una berlina o un deportivo de similar nivel, aportan menos espacio que un monovolumen y ni de lejos se imponen a un todoterreno convencional fuera del asfalto, no deja de ser una moda-, siempre están los valores de toda la vida, los automóviles que con sólo nombrarlos y visualizarlos en nuestra mente dibujan una sonrisa en nuestra cara y hacen aflorar un gesto rotundo de satisfacción.

 

 

 

Y el Audi A6 es uno de esos modelos que concitan al acuerdo generalizado cuando de lo que se trata es de buscar una berlina de gran tamaño, prestigio, prestaciones, equipamiento, sofisticación, tecnología, seguridad y brillantes cualidades dinámicas. Este gran turismo siempre ha sido un modelo de los de estatus elevado, y más ahora que comparte cada vez más componentes y estructura con la gran berlina de prestigio de la marca de los cuatro aros, el Audi A8.

 

 

Ya en su quinta y totalmente nueva generación, el A6 es toda una demostración de esplendor tecnológico. Audi lo presenta afirmando que “el nuevo A6 es más versátil que nunca: ampliamente digitalizado, más confortable, más deportivo y con un diseño técnico y elegante. El sistema MMI touch response, complemente digital, proporciona un funcionamiento intuitivo y mayores posibilidades de personalización. La gran variedad de sistemas de conectividad y asistencia son la tónica de este nuevo modelo. La suspensión combina una suavidad de marcha confortable y una excelente estabilidad con un comportamiento dinámico más deportivo. Y todos los motores cuentan con un sistema de hibridación mild-hybrid”.

 

 

Y para completar un listado interminable de exquisiteces sibaritas, ejemplos como la instrumentación head-up display, la tecnología de control por voz, el sistema de navegación con función de autoaprendizaje basada en rutas ya utilizadas, la información de señalización de tráfico y posibles riesgos (conexión car-to-X), el bloqueo y desbloqueo remoto del vehículo o el arranque del motor a través del teléfono, asientos delanteros con ventilación y masaje, la dirección dinámica a las cuatro ruedas, los cuatro tipos de suspensiones, el diferencial trasero deportivo o el asistente de conducción para zonas de obras entre un total de 39 mecanismos de ayuda a la conducción son una pequeña parte de lo más destacado.

 

 

Este nuevo A6 es una gran berlina en el sentido literal de la palabra, con unas dimensiones más que respetables: 4,939 metros de largura, 1,886 de anchura, 1,457 de altura y 2,924 de distancia entre ejes, con un enorme maletero de 530 litros y una sobresaliente aerodinámica cuyo coeficiente de penetración es de solo 0,26. Especial mención en este apartado a la ganancia en espacio interior, sobre todo en el disponible para las piernas de los ocupantes traseros.

 

 

Y como colofón, por el momento se anuncian dos mecánicas de campanillas, ambas con seis cilindros en uve, tracción total Quattro y cambio automático: el gasolina 55 TFSI, un 3.0 de 340 CV, 500 Nm, siete marchas, 250 km/h (velocidad autolimitada), 5,1 segundos de 0 a 100 km/h y 6,8 litros de consumo medio, por 69.580 euros;así como el diésel 50 TDI, un 3.0 de 286 CV, 620 Nm, ocho velocidades, 250 km/h, 5,5 segundos de 0 a 100 km/h, 5,6 litros de gasto promediado y un precio de 64.580 euros. Más adelante se añadirán nuevas versiones gasolina y diésel, con cuatro cilindros, potencias inferiores y tracción delantera, así como con tarifas más asequibles. Lo dicho: esplendor tecnológico.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2018/07/15/economia/esplendor-tecnologico

 

Publicado

22.07.2018

 

Audi A6, excelencia máxima

 

 

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Nunca antes el Audia & estuvo tan cerca de su hermano mayor como en esta última y octava generación. Y es que no sólo presenta un aspecto imponente, sino también el espacio interior más grande de su historia y la tecnología más vanguardiasta jamás integrada.

 


En su versión berlina, el A6 mide 4,94 m de longitud, 1,89 m de anchura y 1,46 metros de altura, con nada menos que 530 litros de capacidad en el maletero. Ello permite un interior líder hasta la fecha en cuanto a espacio, lo que junto a la excelente insonorización del mismo, a la soberbia calidad ed rodadura del vehículo y a los incontables sistemas de infoentretenimiento y conectividad disponibles, se traduce en una calidad de vida a bordo envidiable.

 

 

En cuanto al apartado mecánico, el A6 cuenta en su lanzamiento con cuatro motores y una sola opción gasolina, el 55 TFSI que responde a un V6 de 3.0 litros que genera 340 CV. En cambio hay tres opciones diésel: el 40 TDI, un cuatro cilindros de 2.0 litros y 204 cv; el 45 TDI, V6 de 3.0 litros y 231 cv; 50 TDI, un V6 de 3.0 litros y 286 cv.

 

 

En todos los casos se cuenta con la tecnología de electrificación MHEV, que consiste en un generador eléctrico que hace las veces de motor de arranque y alternador. Los V6 cuentan con sistema de 48 voltios, que tiene su propia batería de iones de litio, mientras que el cuatro cilindros funcioa con 12 voltios. Con eéste el A6 puede circular ´a vela´ entre 55 y 160 km/h cuando tiene inercia y el sistema Start&Stop puede apagar el motor cuando la velocidad es inferior a 22 km/h para optimizar la eficiencia del vehículo.

 

 

Otro aspecto común rn todos los motores es que van ligadoa un cambio automático: los diésel V6 se combinan con el sistema Tiptronic de 8 relaciones y convertidor de par, y el resto con el S tronic de 7 relaciones y doble embrague.

 

 

Todos los 3.0 cuentan con tracción total, pero los que utilzian cambio Tiptronic utilizan diferencial central autoblocante y con el S tronic, el sistema es mediante un embrague multidisco más eficiente. También se puede escoger en el tipo de suspensión: una de serie, deportiva, de dureza variable y neumática.

 

 

Finalmente cabe destacar que por primera vez el A6 integra la dirección dinámica a las cuatro ruedas. Gracias al giro de las ruedas del eje posterior se logra un paso por curva más rápido y ágil, además de un manejo más confortable con un menor radio de giro.

 

 

 

Tecnología puntera

 

El nuevo Audi A6 es es de los coches más avanzados tecnológicamente de cuantos hay en el mercado. Para controlar todos estos sistemas, en el interior se pueden equipar hasta tres pantallas: una instrumentación totalmente digitalizada de 12,3 pulgadas, otra que domina el salpicadero de hasta 10,1 pulgadas y otra bajo esta última de 8,6 pulgadas.

 

 

Las d ela consola central cuentan con tecnología áptica para un manejo intuitivo, mientras que su vez el vehículo cuenta con un sistema de menjo por voz mediante un lenguaje natural. Otro aspecto muy cuidado es el de la ayuda a la conducción y la seguridad, para locual el A6 monta hasta cinco cámaras, otros tantos sensores de radar, doce sensores ultrasónicos y un escáner láser.

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariodemallorca.es/vida-y-estilo/motor-nautica/2018/07/22/audi-a6-excelencia-maxima/1332768.html

Publicado

26 JULIO 2018

 

 

Audi A6 Saloon 2018, un auto elegante

 

Un auto de lujo que compite entre BMW y Mercedes-Benz, con su propia escencia.

 

 

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Ya tenemos toda la información del nuevo Audi A6 2018, el cual ofrece un infoentretenimiento basado en el A8 y según la misma marca este vehículo entrega una excelente versatilidad con respecto a la conducción, sin dejar de mencionar la elegancia en su cuerpo exterior y por supuesto el diseño interior, porque lo que la marca alemana busca, es satisfacer a los hombre clásicos, maduros y con el poder de la experiencia, pero su vez a la nueva generación, aquella nueva camada que se está levantando y que desean llegar a la universidad en un su Audi sin pasar desapercibido.

 

 

 

Audi A6 Saloon 2018, un auto elegante

 

Su concepto

 

El Audi A6 es un automóvil de turismo perteneciente al segmento E, producido por el fabricante alemán desde el año 1995, con carrocería de 4 puertas, aunque también hay un modelo familiar de 5 puertas.

 

 

Este elegante sedan ofrece lugar para 5 plazas y obtiene un motor longitudinal con tracción total, y sus contrincantes son berlinas como el BMW Serie 5, Mercedes-Benz Clase E, Maserati Ghini, los Volvos S80 y V7o y otras poderosos más.

 

 

 

Audi A6 Saloon 2018, un auto elegante

 

 

El exterior a groso modo

Es importante terminar de asimilar que el nuevo Audi A6 2018 es un auto deportivo pero con elegancia, y solo Dios sabe que quiero tener uno. Si hablamos de las tomas de aire laterales enmarcadas con adornos cromados en un paragolpes con medidas exactas, y sus faros delegados con tecnología LED HD matriz, entonces no nos queda más sino entender que este coche fue hecho para hombres de la vieja escuela pero también para los jóvenes actuales. Los espejos retrovisores exteriores aparte de ser eléctricos son deportivos, y el techo fluye a la perfección.

 

 

 

Audi A6 Saloon 2018, un auto elegante

 

 

 

Si lo vemos de perfil nos daremos cuenta de sus amplias medidas, porque de largo ofrece 4.94 metros, de ancho tiene 1.88 y de altura 1.46, lo que significa que tuvo un crecimiento con respecto a sus antecesores. Y no puedo dejar de mencionar la parrilla octagonal cromada con 8 celdas horizontales mostrando los acostumbrados 4 aros emblema de la marca.

 

 

Llegando su parte trasera os encontramos con esa fusión exacta de lo elegante y de lo deportivo, gracias a sus faros delgados, calaveras que también alberga la tecnología LED y un paragolpes compacto con dos salidas de escape.

 

 

 

Audi A6 Saloon 2018, un auto elegante

 

 

El habitáculo, un mundo perfecto

En análisis personal pude determinar que la cabina del nuevo Audi A6 2018 fue creada bajo la inspiración del A8, y como al abordar este estupendo auto nos damos cuenta que el punto focal es el tablero, entonces debo hacer mención de las tres pantallas que ocupan el espacio del mismo, por ejemplo el cuadro de instrumentos se presenta con una pantalla táctil configurable de 12.3 pulgadas, para luego darle lugar a dos pantallas de 8.6 pulgadas cada una para el control de clima y escritura como lo es la calefacción de los asientos, los cuales están tapizados nada más y nada menos que con Alcántara sin obviar los materiales de alta calidad y que a su vez adornan con calidez el habitáculo, materiales como la madera y el metal hacen su trabajo de diseño a la perfección, y jamás va a estar demás decir que el aire acondicionado es de doble zona de configuración en ambas zonas, aparte del climatizador automático y el filtro purificador de aire.

 

 

 

Audi A6 Saloon 2018, un auto elegante

 

 

La potencia

En honor a la verdad, debajo del capo va a estar el motor que usted quiera, sencillamente porque para el nuevo Audi A6 2018 existen 3 motores a escoger de acuerdo a su gusto, primero tenemos un motor básico a diésel de 4 cilindros y de 2.0 litros, superándolo el V-6 diésel de 3.0 litros, el tercer motor lo representa un V-6 a gasolina de 3.0 litros el cual entrega 340 caballos de fuerza, acelerando de 0 a 100 km en tan solo 5.1 segundos.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motoryracing.com/coches/noticias/audi-a6-saloon-2018-un-auto-elegante/

  • 6 meses más tarde...
Publicado

10 Febrero, 2019

 

 

Al volante del Audi A6: un 'salón' rodante con 286 CV y la etiqueta 'eco'

 

  • Esta berlina de representación se caracteriza por incluir una versión microhíbrida que le permite obtener la etiqueta 'eco' de la DGT.

 

 

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Las marcas alemanas siempre se han caracterizado construir unos coches con elevada comodidad. Sin embargo, como la competencia acecha, estos fabricantes premium, no ‘sólo’ ofrecen confort a bordo, ahora.

También sobresalen por la tecnología, tanto en seguridad –con innumerables asistentes de conducción– como en eficiencia.

 
 
 

Rival del Mercedes Clase E y BMW Serie 5 entre otros, nada más montarnos en él apreciamos el gran espacio existente.

 

Además, todos los materiales tienen un tacto muy agradable y una buena calidad de los acabados.

 

 

 Audi A6 50 TDI 286 CV.

Audi A6 50 TDI 286 CV.

 

 

Llega el momento de ponernos en marcha. Para ello accionamos el botón y rápidamente se despierta el potente V6 de 286 CV con cambio automático y tracción integral.

 

Aunque en parado nos puede parecer que la rumorosidad es elevada; según comenzamos la marcha el sonido se vuelve más refinado y profundo.

 

 

 Audi A6 50 TDI 286 CV.

Audi A6 50 TDI 286 CV.

 

 

Este motor, demuestra –junto con la caja de cambios automática de ocho marchas– que el  empuje es continuo. Tal es así que creemos que está realmente diseñado para circular a ritmos muy elevados principalmente en las autopistas alemanas, caracterizadas por la ausencia de límites.

 

 

También sorprende por su comportamiento. En este sentido nos llama especialmente la atención las ruedas traseras directrices, que giran al contrario a baja velocidad o en la misma dirección a alta velocidad.

 

 

 Audi A6 50 TDI 286 CV.

Audi A6 50 TDI 286 CV.

 

 

Pero si por algo nos ha llamado la atención es la incorporación de la etiqueta Eco. Al tener una ligera asistencia eléctrica le permite lograr este distintivo.

 

 

 Audi A6 50 TDI 286 CV.

Audi A6 50 TDI 286 CV.

 

 

Una etiqueta que le sitúa en una posición aventajada en ciudades con limitaciones por contaminación.

 

Ficha técnica

Precio: 64.660 €


Tipo: berlina de gran tamaño. 


Largo/ancho/alto: 4,93/1,88/1,45 m.


Motor: Gasóleo, 6 cil., 2.967 cc.


Potencia: 286 CV a 3.500 rpm


Par máximo: 620 Nm.


Tracción: total


Cambio: auto.


Consumo oficial: 5,6 l/100 km.


CO2: 146 g/km.

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariodealmeria.es/motor/prueba-nuevo-audi-a6-50-tdi-286-cv-etiqueta-eco_0_1326767747.html

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  • 1 año más tarde...
Publicado

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Audi A6 Limousine - Sportfedern ≡ H&

 

 

 

 

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