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Buenas tardes, subo el tema porque tengo una avería en el coche bastante importante.

Tengo un a4 B8 desde 2010 2.0 tdi 143CV. Lo compré nuevo y ha hecho ya los 210000 km.

Desde hace tiempo le noto unos pequeños saltos en el volante al girarlo a baja velocidad, digamos que a partir de un cuarto de vuelta aproximadamente. Leí en un post de un problema parecido que alguien solucionó aplicando grasa en spray a la columna de la direccion, justo debajo del volante. La apliqué tal y como decían pero no noté mucha mejoría, aunque no le di mas importancia.

Ya que llevaba el coche al taller le he insistido para que me lo miren, porque decían que no notaban nada.

El tema parece bastante serio, según el mecánico el rodamiento que entra del palier a la caja de cambios ( zona conductor) me ha comido la carcasa de la caja de cambios, justo la zona en la que entra el rodamiento y la primera solución es cambiar la caja entera. 3150€ + iva y mano de obra.  

Me ha dado como solución "trapera"  hacer un casquillo con el tamaño de la holgura y meterlo a presion junto al rodamiento.

A ver si podeis situaros con la foto

Os queria preguntar si conoceis algun caso parecido, soluciones posibles o si el mecánico puede estar equivocándose.

 

Muchas gracias y un saludo

20180530_174147.jpg


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Juerr...

Parece que el cojinete ha gripado y con el giro se ha comido la carcasa.

 

Esa solución de mecanizar la carcasa no sé hasta qué punto es efectiva, quizás hay daños en el diferencial ya que al trabajar con holgura puede estar tocado.

Ha tirado el aceite por ahí?? Si no ha caído aceite, se puede probar a reconstruir esa carcasa.

Enviarla a un tornero especialista puede dejarla bien.

Publicado (editado)

He encontrado algo mejor...

 

Es un  fallo documentado por Audi, en esa caja de cambios concreta LLM y con el mismo caso que el tuyo

Y por suerte hay un procedimiento de reparación con un muy buen video

 

No cae aceite porque veo que el palier pasa al otro o extremo de la caja

 

En el minuto 24 sale el número de TPI , también aparecen las referencias a sustituir.

Así que pásale el vídeo al mecánico, es largo pero está muy bien.

Yo creo que se resuelve sin cambiar caja,  cómprate algo de lotería, hoy es tu día afortunado!!!! Jajajaja

 

 

Editado por Tineo
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Y digo yo, si es un fallo reconocido por Audi, no deberia de hacerse cargo, al menos, de parte de la reparacion?y digo parte porque evidentemente las piezas que monten serán nuevas y las tuyas tienen 210000 km, por lo que entiendo que algo tendrán que cobrar.

 

SALUDOS

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hace 4 minutos, WAJE dijo:

Y digo yo, si es un fallo reconocido por Audi, no deberia de hacerse cargo, al menos, de parte de la reparacion?y digo parte porque evidentemente las piezas que monten serán nuevas y las tuyas tienen 210000 km, por lo que entiendo que algo tendrán que cobrar.

 

SALUDOS

 

Esas piezas:

La estrella "ninja", las arandelas e incluso los tornillos son especiales para salvar la caja de cambios.

Pocas veces esta tan claro un fallo reconocido

 

 

Por cierto, el mecanico es de lo mejor, vaya cómo maneja las galgas de calibrado. Ya no hay mecánicos así.

 

 

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Madte mia Tineo, la loteria me ha tocado contigo. Muchas gracias por habertelo currado tanto.

He puesto a mantenimiento de mi empresa a trabajar y ya tenia dos opciones que habian usado para ajustar rodamientos dentro de la empresa, masilla de soldadura en frio y... recorte de una lata de cocacola jajjaja

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no parece muy cara esa reparación, el tema es que no te haya comido mucho la carcasa donde apoya el rodamiento, si está muy desgastada igual no se puede reparar...

 

en caso de cambiar la caja otra opción es la de poner una de segunda mano/desguace, y poner rodamiento nuevo en el palier...

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hace 10 minutos, jvg dijo:

no parece muy cara esa reparación, el tema es que no te haya comido mucho la carcasa donde apoya el rodamiento, si está muy desgastada igual no se puede reparar...

 

en caso de cambiar la caja otra opción es la de poner una de segunda mano/desguace, y poner rodamiento nuevo en el palier...

 

Eso depende mucho si se ha cogido a tiempo. E

Ese rodamiento gripado puede comerse esa carcasa en muy pocos kilómetros, ahí el esfuerzo que hace el palier es muy alto

 

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Bueno, han cambiado las piezas en el taller tal y como marcaba el video y sigue teniendo holgura, parece que hacia el exterior se ha quitado pero verticalmente sigue habiendo. Os subo una foto para que veais como habia comido la pieza triangular que sujeta al rodamiento. 

 

El rodamiento que aparece al lado no es el mio, que el mio no lo encontraba ayer. 

He probado el coche y nada mas salir del taller noté el saltito, aunque al entrar en el garaje que es cuando más lo noto siempre no lo noté. Voy a probar unos dias y si no habrá que buscar otra solución. 

20180606_133211.jpg

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Entiendo que el rodamiento tiene juego radial, no ajusta como esperamos del alojamiento de un rodamiento (min 8:16).

La "estrella" nueva tiene un rebaje para que el rodamiento no se desplaze (min. 22:50).

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hace 3 horas, Tolo dijo:

Entiendo que el rodamiento tiene juego radial, no ajusta como esperamos del alojamiento de un rodamiento (min 8:16).

La "estrella" nueva tiene un rebaje para que el rodamiento no se desplaze (min. 22:50).

Creo que tienes razón.

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