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hace 54 minutos, txejonline dijo:

Además he comprado un Touran para sustituir al A4, la idea es tener los dos hasta que lo arregle y luego vender el A4...

si lo vas a vender,  yo buscaría una solución que no implique desmontar la caja.

Estaria bien saber de algun taller que dispusieran de alguno de los útiles que salen en los videos.

 

 

cuantos vehiculos habrá rodando sin saber de esta incidencia?? 🤗


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Publicado (editado)

Al principio me volví loco pensando que solo me había pasado a mi 😅😅

he contactado con el vendedor del acople ese para el taladro y se va de precio (ya me imaginaba)

A-TOK-0B5-AXB- Euro 730,-  / prompt delivery / only 1 set is in stock

+ 1% packing

+ UPS to your address (Euro 39,90)

 

También he comprado el kit de reparación, que me llegará a mediados de noviembre, el de eBay 

tineo, tu como encontraste la empresa de mecanizado? Aquí en Vizcaya hay muchas, lo voy a comentar luego con el taller si conoce él alguna y si no miraré, aunque primero esperaré a que me llegue el kit para probar primero lo más soft

Editado por txejonline
Publicado
hace 1 hora, txejonline dijo:

.....

tineo, tu como encontraste la empresa de mecanizado? Aquí en Vizcaya hay muchas, lo voy a comentar luego con el taller si conoce él alguna y si no miraré, aunque primero esperaré a que me llegue el kit para probar primero lo más soft

Eso te iba decir.. en Vizcaya tenéis mucha tradición tornera.

Busca una empresa que tengan mandrinadora,

 

 

 

Hay varias formas de hacerlo, pero para hacerlo fetén, tienen que hacerse un útil para fijar la caja exactamente en el eje de torneado. Han tardado más en fabricarse el útil (es una barra fina que entra por el hueco hasta el estriado del otro lado a fin de dejarlos en el mismo eje) que en mandrinar el alojamiento.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola. También sigo este tema con intriga y emoción.

Quisiera que alguien que tenga la caja fuera, o que pueda probar con ella montada, saber qué holgura más o menos notáis en el semieje derecho .... el del lado derecho, pues he visto en mensajes anteriores que se decía que una ligera holgura era normal por llevar de ese lado un rodamiento de rodillos . Pues bien, yo pienso que esa holgura debe ser incluso mayor pues no sólo se trata de la del rodamiento sino que el propio semieje pasa con holgura a través de la corona para conectar con el planetario y esa holgura debe existir para que gire sin mucho rozamiento. O sea, ahí holgura de ataque del rodamiento sumada a la del eje por dentro de la corona pues ese eje es igual que el de cualquier grupo trasero pero con la salvedad de que no hay un rodamiento que lo guíe en su extremo (lado de la brida, donde se atornilla el palier).

No se si me he explicado bien. Qué os parece?

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del lado derecho es normal una ligera holgura precisamente para que no ofrezca resistencia, por ahi atras hay un video de los ingleses desmontándolo

 

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En 27/10/2020 a las 11:17, Tineo dijo:

del lado derecho es normal una ligera holgura precisamente para que no ofrezca resistencia, por ahi atras hay un video de los ingleses desmontándolo

 

Si. Correcto, lo que veo de los ingleses de ese vídeo es que son unos manazas de cuidado (con todos mis respetos) .

Para sacar el palier revientan el anillo de retención del planetario con un cortafrios.... en lugar de extraer el semieje con extractor antes de sacar la tapa.

Lo que me llama la atención de ese par cónico es el montaje que tiene, apoyado a la tapa de aluminio y, según se ve en el video, sin ningun tipo de arandela de ataque para regular la holgura corona-piñon.

Mirando en el Elsa lo unico que se puede hacer ahí, en el caso de un Q5, es cambiar el reten. Del resto dice que no está previsto desmontar el grupo.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Bueno! Ayer metimos es casquillo, se ha metido sin mecanizar la caja y fue directo al sitio, lo presentamos y fueron roscando los tornillos con el rodamiento dentro del casquillo para que no se deformase. Adiós holgura.

os subo una foto de la holgura que había, no hice con el casquillo porque no me di cuenta 

Y recibimos  a la columna de la dirección, me sigue haciendo un salto en el volante, más ligero, y mirando parece ser la columna intermedia de la dirección 8k1 419 753, porque me lo hace en el telescópico de la columna

la hemos pedido y ya os contaré, unos 400€ puesta. Cuando muevo el volante en profundidad y altura me hace el mismo salto. Es algo que no había tocado en 10 años

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  • 5 meses más tarde...
Publicado (editado)

 

Viendo esta última foto, me pregunto si existirá la posibilidad de centrar el rodamiento con la "estrella nueva" y rellenar el hueco que ha generado el desgaste con una masilla, resina epoxi o similar, claro hay que quitar la "estrella nueva” o perforarla en el lugar indicado para rellenar esa zona del rodamiento (anillo exterior), como esa zona del rodamiento no debe girar, si se queda pegada no va a pasar nada, supongo.... También se podría perforar un rodamiento ya cascado en la zona de contacto con el eje y con la caja y rellenar el espacio que se ha generado a través de esa perforación…en fin, ocurrencias que tiene uno....

 

Otra posibilidad, es que tal vez también se pueda pegar el rodamiento nuevo (anillo exterior) con una gota de loctite y después retirar la estrella y rellenar ese espacio que se había generado con el desgaste….como hay materiales tan nuevos y con tan buenas propiedades, tal vez alguien que trabaje en ese sector pueda aportar los conocimientos que yo no tengo….

Editado por jmdes1
Publicado

yo ya he visto algunas soluciones caseras y he de reconocer que aguantan...

tubo y sellador a saco y sin sacar la caja; la verdad es que se la jugó, ese casquillo pudo haber reventado la carcasa y entoces adiós!

 

IMG-20190819-WA0014.jpg

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  • 1 mes más tarde...
Publicado

Ahora estoy yo liado en este asunto. En mi Q5 sonaba un traqueteo metálico como golpeteo y voilá holgura del casquillo...

Me sacan la S-tronic, mecanizar y montar kit nuevo de piezas...

A ver cómo va el asunto...

Espero que el ruido de golpeteo y la holgura queden corregidos

Publicado
hace 12 horas, carminat dijo:

Ahora estoy yo liado en este asunto. En mi Q5 sonaba un traqueteo metálico como golpeteo y voilá holgura del casquillo...

Me sacan la S-tronic, mecanizar y montar kit nuevo de piezas...

A ver cómo va el asunto...

Espero que el ruido de golpeteo y la holgura queden corregidos

 

Pues ya contarás impresiones de la reparación. Si ya has encontrado quien te haga el mecanizado, para mí has logrado casi lo más difícil

 

Un saludo

Publicado

El taller que está reparando tiene experiencia en bastantes casos iguales así que espero vaya bien.

 

Publicado

A los que os mecanizaron la carcasa del cambio sacando el cambio y demás...por cuanto dinero suele andar toda la reparación?

  • 2 semanas más tarde...

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