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hace 3 horas, kaiser_2489 dijo:

De momento, como best practice despues de la repro voy a acortar los intervalos de revision. En vez de cada 30.000 pasare a 20.000 o incluso 15.000. Tengo que dar una vuelta a esto.... el otro coche que tuve lo pasaba cada 15.000 y ahi sigue con otro propietario y 368.000 y ni un problema gordo. Asi que es probable que en este haga lo mismo.

 

Saludos

Lo suyo es cada 15.000.


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Yo he decidido dejar los aceites longlife. He pasado a un aceite que cumpla las normativas exigentes del motor pero cambiandolo cada 10-15mil.

siempre me han parecido muchos km con un aceite... a la larga gastas un poco mas, pero creo que a la larga vale la pena.
En mi caso uso motul bajo en cenizas por el tema de filtro de particulas.

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hace 10 horas, jatdt dijo:

Lo suyo es cada 15.000.

 

Será lo que haga. A ver si me pongo un rato con el OBDEleven y cambio ese parámetro para que salte a los 15.000.

 

hace 1 hora, RoDiK dijo:

Yo he decidido dejar los aceites longlife. He pasado a un aceite que cumpla las normativas exigentes del motor pero cambiandolo cada 10-15mil.

siempre me han parecido muchos km con un aceite... a la larga gastas un poco mas, pero creo que a la larga vale la pena.
En mi caso uso motul bajo en cenizas por el tema de filtro de particulas.

 

Es igual que lo de la distribución, en los nuestros, según el libro de mantenimiento creo que se cambia a los 200.000 (hablo de memoria). Seguramente siga como en mi vehículo anterior y a los 100.000 0 120.000 como muy tarde haga la distribución. No importa gastar un poco más si al final de lo ahorras en averías

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hace 34 minutos, kaiser_2489 dijo:

 

Será lo que haga. A ver si me pongo un rato con el OBDEleven y cambio ese parámetro para que salte a los 15.000.

 

 

Es igual que lo de la distribución, en los nuestros, según el libro de mantenimiento creo que se cambia a los 200.000 (hablo de memoria). Seguramente siga como en mi vehículo anterior y a los 100.000 0 120.000 como muy tarde haga la distribución. No importa gastar un poco más si al final de lo ahorras en averías

Distribución se hace, según la marca, a los 210.000. Yo la hice a 195.000 (4 años y 7 meses) y la correa estaba impecable, influyen también los años.

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Hoy me he llegado hasta Santander con el coche. Le he hecho unos 80 kilómetros aproximadamente. Os cuento un poco las sensaciones después de la repro.

  • Respecto al consumo, la media ha sido de 5,5. He callejeado un poco por Santander y había algunos atasquillos, así que, considero que el consumo es idéntico al de antes de la repro.
  • Comportamiento del coche: Llaneando por autovía era una delicia antes, pero ahora lo es mucho más. El coche en séptima tiene ese plus que te permite viajar muy cómodo. Es decir, es capaz de hacer lo mismo que hacía antes pero sin necesidad de revolucionarlo o meter una marcha menos. Podríamos decir lo mismo de incorporaciones en rotondas, pisando menos el acelerador consigues los mismos resultados que antes.

Las sensaciones que ofrece el coche son:

  • Si quieres un coche que tenga un consumo de 5 litros o menos, lo puedes conseguir cuidando lo que pisas el acelerador y ayudándote un poco del par adicional conseguido (es decir, algo que ya se podía conseguir antes).
  • Si lo que quieres es un coche vivo, mete la S en la palanca del cambio STronic y verás que bien te lo pasas.

 

Decir que yo la S la suelo utilizar temporalmente para incorporaciones en cruces, rotondas, o en autovías, después cambio a D. Indicar también que el coche siempre va en Dynamic pero con la D en el cambio. Solo pongo modo Efficiency en viajes largos donde voy a ir a velocidad constante. Los otros dos modos, salvo error, no los utilizo 😉

 

Os iré contando más cosillas...

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hace 1 hora, kaiser_2489 dijo:

Hoy me he llegado hasta Santander con el coche. Le he hecho unos 80 kilómetros aproximadamente. Os cuento un poco las sensaciones después de la repro.

  • Respecto al consumo, la media ha sido de 5,5. He callejeado un poco por Santander y había algunos atasquillos, así que, considero que el consumo es idéntico al de antes de la repro.
  • Comportamiento del coche: Llaneando por autovía era una delicia antes, pero ahora lo es mucho más. El coche en séptima tiene ese plus que te permite viajar muy cómodo. Es decir, es capaz de hacer lo mismo que hacía antes pero sin necesidad de revolucionarlo o meter una marcha menos. Podríamos decir lo mismo de incorporaciones en rotondas, pisando menos el acelerador consigues los mismos resultados que antes.

Las sensaciones que ofrece el coche son:

  • Si quieres un coche que tenga un consumo de 5 litros o menos, lo puedes conseguir cuidando lo que pisas el acelerador y ayudándote un poco del par adicional conseguido (es decir, algo que ya se podía conseguir antes).
  • Si lo que quieres es un coche vivo, mete la S en la palanca del cambio STronic y verás que bien te lo pasas.

 

Decir que yo la S la suelo utilizar temporalmente para incorporaciones en cruces, rotondas, o en autovías, después cambio a D. Indicar también que el coche siempre va en Dynamic pero con la D en el cambio. Solo pongo modo Efficiency en viajes largos donde voy a ir a velocidad constante. Los otros dos modos, salvo error, no los utilizo 😉

 

Os iré contando más cosillas...

Buen resumen, yo no tengo Drive select y hago lo mismo que tú, siempre en D y cuando quiero un plus pongo S.

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Una mod que tenía pendiente de enseñaros..... los extensores de las levas.

 

Para mi gusto, el tamaño original es adecuado siempre y cuando el volante esté recto. En caso de giro, se echa de menos que sean un poco más largas.

 

Me decante por estos extensores porque van a juego de los decorativos de aluminio de aireadores, puertas, salpicadero, pomo de cambio, .... . Además de tener la banda adhesiva 3M, cuentan con tornillos en el canto que aprietan contra la leva original. Vamos... que o se cae la leva original, o de lo contrario no se mueven del sitio.

20190517_180750.jpg

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Os cuento más cosas después de la repro.

 

Ayer hice un viaje de 110 kilómetros aprox. Mezcla de carretera nacional, autovía y ciudad.

 

Antes de entrar en ciudad el consumo era de 4,3, mezclando nacional y autovía a una velocidad entre 115 y 120 km/h.

 

Después de atascos, semáforos, para y arranca, rotondas, ... Es decir, todos los  menesteres de una ciudad, a la salida, el consumo es de 4,9.

 

Lo que aquí quiero resaltar no son los 0,6 litros de diferencia entre los consumos, que era la diferencia habitual antes. Quiero destacar que antes de la repro, estas cifras eran aproximadamente  0,3-0,5 superiores. Es decir, que antes de la repro, estaríamos hablando de un consumo dentro de ciudad de 5,5 aprox.

 

Es decir, una vez que se aprende a ir largo con las marchas y aprovechar el par y las bajas revoluciones, se consigue un poco más de eficiencia en lo que se refiere a consumo de carburante.

 

Dejo las evidencias:

20190725_183821.jpg

20190725_194318.jpg

Publicado (editado)
En 26/7/2019 a las 12:30, kaiser_2489 dijo:

Os cuento más cosas después de la repro.

 

Ayer hice un viaje de 110 kilómetros aprox. Mezcla de carretera nacional, autovía y ciudad.

 

Antes de entrar en ciudad el consumo era de 4,3, mezclando nacional y autovía a una velocidad entre 115 y 120 km/h.

 

Después de atascos, semáforos, para y arranca, rotondas, ... Es decir, todos los  menesteres de una ciudad, a la salida, el consumo es de 4,9.

 

Lo que aquí quiero resaltar no son los 0,6 litros de diferencia entre los consumos, que era la diferencia habitual antes. Quiero destacar que antes de la repro, estas cifras eran aproximadamente  0,3-0,5 superiores. Es decir, que antes de la repro, estaríamos hablando de un consumo dentro de ciudad de 5,5 aprox.

 

Es decir, una vez que se aprende a ir largo con las marchas y aprovechar el par y las bajas revoluciones, se consigue un poco más de eficiencia en lo que se refiere a consumo de carburante.

 

Dejo las evidencias:

20190725_183821.jpg

20190725_194318.jpg

 

 

yo cuando acabe la garantía y las revisiones cada 30k me lo estoy pensando... jj (aunque el mío es manual),

 

sobretodo por el consumo, en ciudad gasta un montón porque acelera poco en bajas... y le piso y claro sube

 

¿que tal notas las regeneraciones del DPF? ¿cuanto te salió la repro?

Editado por tinorr
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hace 7 horas, tinorr dijo:

 

 

yo cuando acabe la garantía y las revisiones cada 30k me lo estoy pensando... jj (aunque el mío es manual),

 

sobretodo por el consumo, en ciudad gasta un montón porque acelera poco en bajas... y le piso y claro sube

 

¿que tal notas las regeneraciones del DPF? ¿cuanto te salió la repro?

Con cambio manusl no tendrás problema ya que el cambio stronic limita un poco la repro por el par motor al que está limitado siempre podras mejorar un poco mas. 

 

Pero al final es como todo y depende mucho de la conducción que hagas, y lo que más sufre es el turbo que más de uno a "petado" por aquí por la repro o por lo que sea.

 

 

Publicado (editado)
hace 5 horas, jatdt dijo:

Con cambio manusl no tendrás problema ya que el cambio stronic limita un poco la repro por el par motor al que está limitado siempre podras mejorar un poco mas. 

 

Pero al final es como todo y depende mucho de la conducción que hagas, y lo que más sufre es el turbo que más de uno a "petado" por aquí por la repro o por lo que sea.

 

 

 

yo vengo de un 1.9 repro, lo que me preocupa sobretodo es el DPF, que se vuelva muy pesado haciendo regeneraciones cada 2x3, con la respuesta del coche estoy bastante conforme, es más por consumos la verdad

Editado por tinorr
Publicado
En 24/7/2019 a las 14:02, kaiser_2489 dijo:

Hoy me he llegado hasta Santander con el coche. Le he hecho unos 80 kilómetros aproximadamente. Os cuento un poco las sensaciones después de la repro.

  • Respecto al consumo, la media ha sido de 5,5. He callejeado un poco por Santander y había algunos atasquillos, así que, considero que el consumo es idéntico al de antes de la repro.
  • Comportamiento del coche: Llaneando por autovía era una delicia antes, pero ahora lo es mucho más. El coche en séptima tiene ese plus que te permite viajar muy cómodo. Es decir, es capaz de hacer lo mismo que hacía antes pero sin necesidad de revolucionarlo o meter una marcha menos. Podríamos decir lo mismo de incorporaciones en rotondas, pisando menos el acelerador consigues los mismos resultados que antes.

Las sensaciones que ofrece el coche son:

  • Si quieres un coche que tenga un consumo de 5 litros o menos, lo puedes conseguir cuidando lo que pisas el acelerador y ayudándote un poco del par adicional conseguido (es decir, algo que ya se podía conseguir antes).
  • Si lo que quieres es un coche vivo, mete la S en la palanca del cambio STronic y verás que bien te lo pasas.

 

Decir que yo la S la suelo utilizar temporalmente para incorporaciones en cruces, rotondas, o en autovías, después cambio a D. Indicar también que el coche siempre va en Dynamic pero con la D en el cambio. Solo pongo modo Efficiency en viajes largos donde voy a ir a velocidad constante. Los otros dos modos, salvo error, no los utilizo 😉

 

Os iré contando más cosillas...

 me ha gustado leer tus impresiones con la repro, saludos

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hace 3 horas, tinorr dijo:

 

yo vengo de un 1.9 repro, lo que me preocupa sobretodo es el DPF, que se vuelva muy pesado haciendo regeneraciones cada 2x3, con la respuesta del coche estoy bastante conforme, es más por consumos la verdad

Puedes estar tranquilo

 

Voy repro con mi A6 multitronic desde hace bastantes años y problemas cero

 

Mi A6 es el de 143 CV y con la repro se quedó en cerca de 180 cv y ni regeraciones ni nada anormal

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