GuillerB8 Publicado 4 de Junio del 2018 Denunciar Compartir Publicado 4 de Junio del 2018 Muuuy buenos días..!!! Tengo una duda que me lleva un poco de cabeza... Se trata del consumo del coche cuando llevo el portabici de bola y la bici cargada.... Hago todos los días un recorrido de unos +/-35km y me sale un consumo medio de trayecto de unos 4,0l/100, hasta ahi bien.... este fin de semana he hecho el mismo recorrido, misma velocidad, mismo TODO... pero con el porta y la bici.... y me ha subido + 1,5l/100. He de decir que el porta lo llevo SIEMPRE en el maletero y que la bici no llega a 7 kg.... 1,5 litros en aerodinámica yendo a 90-100 km/h?? Me he fijado en esto también haciendo otros trayectos con el porta y la bici y nada... el consumo SIEMPRE se dispara.... no entiendo.... El enganche no es original de AUDI no se si hab´ria que hacer algo en centralita o algo.. no se.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Joselillo86 Publicado 4 de Junio del 2018 Denunciar Compartir Publicado 4 de Junio del 2018 Mayor resistencia por peor erodinamica = mayor consumo.... es lo que hay, sin más. Es como llevar porta esquís o cualquier otro elemento que empeore el Cx del coche Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
qidua Publicado 5 de Junio del 2018 Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2018 En mi caso, antes llevaba las bicis en el techo y me consumía alrededor de 2 litros más a los 100km, pero ahora con las bicis en la bola no noto la diferencia de consumo entre llevar las bicis y no llevarlas (y tampoco oigo el ruido que oía con las bicis en el techo, es una maravilla). Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GuillerB8 Publicado 5 de Junio del 2018 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2018 Pues yo no lo entiendo entonces... la resistencia aerodinámica de la bici en el porta no creo que sea tal para que repercuta tanto en el consumo.... que sera.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TheLIZAMA Publicado 7 de Junio del 2018 Denunciar Compartir Publicado 7 de Junio del 2018 En 5/6/2018 a las 11:15, GuillerB8 dijo: Pues yo no lo entiendo entonces... la resistencia aerodinámica de la bici en el porta no creo que sea tal para que repercuta tanto en el consumo.... que sera.... Yo también llevo portabicis de bola de enganche y transporto 2 bicicletas y efectivamente el consumo se dispara un litro como mínimo. Hay que ver lo que puede llegar a hacer la aerodinámica... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cristianpa Publicado 13 de Junio del 2018 Denunciar Compartir Publicado 13 de Junio del 2018 Pues yo no he notado esas subidas de consumo, yo lo llevo en un bmw 320 d y no he notado ningún incremento, es verdad que siempre voy ligero. De todas formas 4 litros es para nota, yo no sé cómo conseguís esos consumos. El otro días hice 4,8 litros porque los niños estaban dormidos y no quería llegar pronto, fui creo que lo más lento que he ido en mi vida para que pudiesen dormir, ahh y con el A4 avant 190cv tdi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.