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Publicado

7 Junio 2018

 

 

 

Confirmado: los Audi A6 y A7 con motor V6 TDI investigados tendrán que pasar por el taller

 

 

 

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A principios del mes de mayo, conocíamos la noticia de que la Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) estaba investigando a Audi por un supuesto software ilegal asociado al AdBlue que manipulaba las emisiones contaminantes en el motor de 3.0 litros V6 diésel equipado por los Audi A6 y A7.

 

 

Poco menos de un mes después, la KBA ya ha dictado sentencia: el sistema es fraudulento, por lo que la marca de los cuatro aros deberá llamar a revisión a los modelos afectados, que se cifran en un total de 60.000 unidades.

 

 

La sombra del Dieselgate sigue azotando a las marcas pertenecientes al Grupo Volkwagen, siendo el del V6 de 3.0 litros de los modelos Audi A6 y Audi A7 el último capítulo en esta historia que parece la de nunca acabar. Tal y como asegura El Economista, de nuevo ha sido el semanario alemán Der Spiegel quien ha publicado la noticia, aunque en este caso ratificando la obligación por parte de la marca de realizar una llamada obligatoria al taller en estos modelos.

 

 

A vueltas con el AdBlue

 

Media CO2 generalista superior a premium

 

 

 

 

Las informaciones del diario germano se hacen eco del comunicado que la KBA emitió este lunes, instando a Audi a realizar las pertinentes reparaciones, tras confirmar la ilegalidad del mencionado software. En concreto, se trata del sistema que gestiona el filtrado de emisiones mediante tecnología AdBlue.

 

 

Éste se desconecta cuando detecta que el AdBlue comienza a terminarse, para evitar que la potencia del motor se vea comprometida, pero a costa de las que las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) superen los máximos marcados por la ley. Así lo ha confirmado el organismo dependiente del Gobierno alemán, lo que se traduce en la obligatoriedad de reparación por parte de Audi.

 

 

Sólo en Alemania, los modelos afectados se cifran en torno a las 33.000 unidades, aunque el total de Audi A6 y Audi A7 equipados con el mencionado motor asciende a unos 60.000 modelos afectados a nivel global, lo que incluye a España.

 

 

El TDI V6 de 3.0 litros y 268 CV, a la palestra

 

El V6 TDI del Audi A6 y A7 bajo sospecha por software ilegal

 

 

 

 

De igual manera, los concesionarios Audi en Alemania han recibido la orden por parte del Ejecutivo de no entregar ningún modelo que equipe esta tecnología. En lo que respecta a la reparación, la marca de los cuatro aros deberá actualizar dicho software para que no realice la mencionada desconexión del AdBlue.

 

 

El fabricante alemán ya había admitido la existencia de dichas irregularidades en el momento que se estaba realizando la investigación, aunque no ha dicho esta boca es mía tras confirmarse la ilegalidad del sistema. No obstante, Audi ya había interrumpido la producción de estos modelos, así como la comercialización de los mismos en todos los mercados, excepto el estadounidense. La marca admitía el error, aunque aseguraba que no había sido deliberado.

 

 

El motor afectado es el TDI V6 Gen2 evo, calificado de de Euro 6 y con 268 CV de potencia. Dicho propulsor ha sido incorporado en la generación C7 de los Audi A6 y A7. En un primer momento, la firma alemana ya había confirmado que, de ratificarse la ilegalidad del sistema asociado al mismo, realizaría las pertinentes reparaciones de forma gratuita.

 

 

¿Otra guerra familiar en el horizonte?

 

Porsche Macan

 

 

 

 

En pocas semanas ya hemos tenido dos casos de nuevas llamadas a revisión por parte de marcas pertenecientes al Grupo Volkswagen. La otra en discordia es Porsche, que también ha sido obligada por la KBA a una realizar reparaciones masivas al detectar la ilegalidad del sistema de control de emisiones en el 3.0 V6 del Porsche Macan Diesel S y en el V8 de 4.2 litros que monta el Porsche Cayenne S Diesel.

 

 

El número de unidades afectadas es curiosamente el mismo que en el caso de los Audi A6 y A7: 60.000. De las mismas, 52.831 corresponden al Cayenne, mientras las 6.755 cifran los Macan afectados. Además, en este caso también se ve directamente afectada Audi, ya que es quien suministra los motores diésel a la marca de Stuttgart.

 

 

Está por ver si Porsche vuelve a denunciar a Audi, como ya ha ocurrido en un pasado, cuando la marca reclamó una indemnización de 200 millones de euros por daños y prejuicios ocasionados por el Escándalo de las Emisones, y que obligó a Porsche a retirar varias decenas de miles de Porsche Cayenne diésel en Alemania.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/industria/confirmado-audi-a6-a7-motor-v6-tdi-investigados-tendran-que-pasar-taller


Publicado

07/06/2018

 

 

Audi deberá revisar 60.000 unidades del A6 y A7 por problemas de emisiones


 
 

El grupo automovilístico Volkswagen sigue respondiendo a las dudas sobre sus escándalos

 

 

 

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El A7 es uno de los coches más avanzados tecnológicamente de Audi (Audi)

 

 

 

La marca de automóviles de lujo del Grupo Volkswagen, Audi, deberá revisar los modelos A6 y A7 de la marca por orden de la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán). La institución ha solicitado, en concreto, que se revisen aquellas unidades que montan un motor diésel de 3.0 litros, ya que estarían dando problemas de emisiones por culpa de una modificación intencionada.

 

 

Audi ha vendido unas 60.000 unidades de estos dos vehículos en todo el mundo, y más de la mitad, 33.000 de ellas, se han vendido en Alemania.

 

 

Según el semanario del país ‘Der Spiegel’, la KBA ha avisado a la marca que ha encontrado un dispositivo que detectaba cuando el A6 o el A7 eran objetos de pruebas de laboratorio y rebajaban sus emisiones, por lo que la organización ha reclamado la revisión obligatoria de estos dos modelos.

 

 

Además, se ha paralizado la venta de estos dos modelos por petición de la KBA. De este modo, todos los clientes que han comprado uno de estos dos coches, no podrán recogerlo en el concesionario hasta nueva orden en Alemania.

 

 

 

 

El Audi A6  también está afectado por este escándalo
 
El Audi A6 también está afectado por este escándalo (Audi)

 

 

No es la primera vez que la firma de los cuatro aros se ve salpicada por irregularidades relacionadas con la manipulación de motores diésel. A mediados del año pasado, la autoridad alemana ya obligó a Audi a retirar el ‘software’ ilegal que la empresa instaló en 24.000 de sus vehículos con el objetivo de alterar las emisiones de gases contaminantes.

 

De hecho, el control de las emisiones está al orden del día. En un momento en que las ciudades tratan de aplicar restricciones de circulación para frenar la contaminación, los fraudes de este tipo se buscan con lupa, y resultan ser especialmente escandalosos al ser detectados. El Grupo Volkswagen, en el que se encuentran marcas como la propia Volkswagen, Seat, Skoda, y Audi, ha sido una de las protagonistas a la hora de cometer estos fraudes.

 

 

Por ejemplo, hace dos años que Audi y Volkswagen tuvieron que pagar una indemnización en Estados Unidos por otra instalación de un ‘software’ ilegal en unos 83.000 vehículos diésel, que también se encargaba de manipular los resultados de emisiones. El caso costó 1.860 millones de euros a la empresa.

 

 

En total, los escándalos de este tipo han afectado severamente al Grupo Volkswagen, en un total de 11 millones de vehículos en todo el mundo.

 

 

 

 

El grupo ha confirmado que actuó correctamente a la hora de experimentar con animales
 
El grupo ha confirmado que actuó correctamente a la hora de experimentar con animales (Tobias Schwarz / AFP)

 

 

 

Otro escándalo que protagonizó fue la investigación encargada por el grupo donde se utilizaron animales en experimentos, y se acusó a Volkswagen, además de Daimler (Mercedes-Benz) y BMW, de realizar pruebas a diez primates a los cuales se los exponía a la inhalación de gases de los tubos de escape en un Volkswagen Beetle para demostrar que el diésel no era tan perjudicial para la salud como se suponía. De todos modos, los resultados del experimento no fueron decisivos, ya que todavía existe la duda sobre si el vehículo que dejaba escapar el humo también estaba modificado con algún ‘software’.

 

 

Volkswagen encargó una investigación que quiere acabar de concretar los detalles de este caso, que de momento ha podido confirmar que los empleados de la multinacional alemana no cometieron infracciones y actuaron de acuerdo con la legislación laboral.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20180607/444187140348/audi-debera-revisar-60000-unidades-a6-a7-problemas-emisiones.html

 

Publicado

Muy buena informacion. Siguen igual después de las indemnizaciones y la mala imagen que estos casos dan a la marca y a los motores diesel , esperemos que los 2.0 tdi no estén afectados a la larga.

Publicado

08/06/2018

 

 

Audi tendrá que revisar los A6 y A7 por problemas de emisiones

 

 

Los clientes que hayan comprado recientemente estos modelos no podrán recogerlos en sus concesionarios hasta nueva orden.

 

 

 

La firma ha comercializado unas 60.000 unidades de ambos vehículos en todo el mundo

 

La firma ha comercializado unas 60.000 unidades de ambos vehículos en todo el mundo

 

 

 

Las autoridades en transporte motorizado en Alemania (KBA) han solicitado a Audi la revisión de los modelos A6 y A7 con motor diésel de 3.0 litros al haber incorporado un dispositivo que detectaba que el vehículo era objeto de pruebas de laboratorio y rebajaba las emisiones contaminantes, según el semanario alemán Der Spiegel.

 

Además, el organismo dependiente del Ministerio de Transporte alemán ha impedido a la compañía la venta de ambos modelos, por lo que cualquier cliente que haya comprado recientemente un Audi A6 y A7 con esta motorización no podrá recogerlo en su concesionario hasta nueva orden.

 

Hasta la fecha, la firma germana ha comercializado unas 60.000 unidades de ambos vehículos en todo el mundo, de los que 33.000 unidades se han vendido en Alemania.

 

El pasado mes de mayo, la KBA ya convocó a este fabricante para que diera explicaciones sobre la presunta instalación de dispositivos ilegales en sus motores diésel. Asimismo, el año pasado, también se obligó a Audi a retirar el software ilegal que la empresa instaló en 24.000 de sus vehículos con el objetivo de alterar las emisiones de gases contaminantes.

 

Audi y Volkswagen ya pagaron en Estados Unidos una indemnización por haber instalado un software, ilegal en ese país, en unos 83.000 vehículos con motores diésel. El caso costó hace dos años 1.860 millones de euros a la empresa.

 

El escándalo por la manipulación de las emisiones afecta a 11 millones de vehículos del grupo Volkswagen en todo el mundo, entre ellos de las marcas Audi, Skoda y Seat.

 

 

 

FUENTE:  https://www.infotaller.tv/concesionarios/Audi-A6-A7-problemas-emisiones_0_1225677421.html

Publicado

hola, me descargue la nueva app de my audi  y en servicios me dice que tengo una campaña de reducción de emisiones, mi coche es un allroad 3.0 tdi clean diesel de 245 cv del 2015.

Publicado
hace 2 horas, vdaserra dijo:

hola, me descargue la nueva app de my audi  y en servicios me dice que tengo una campaña de reducción de emisiones, mi coche es un allroad 3.0 tdi clean diesel de 245 cv del 2015.

 

 

Para saber más llama al concesionario y le das tus datos allí te responderán si hay algún trabajo pendiente para tu A6. Es la manera más sencilla y rápida de saber esto.

 

 

Salu2.

  • 1 año más tarde...
Publicado

Alguien pasó ya la revisión?.

Yo la hice el verano pasado. Desde entonces, me da la sensación de que el coche anda algo menos y consume algo más.

Pueden ser cosas mías, pero me da un poco de rabia...

El coche es un Allroad 3.0TDI 272cv.

Gracias!

PHIL DION.

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