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Saludos compañeros,buscando una fuga de aceite que tenía por debajo de la admisión me he encontrado la sorpresa que la trampilla del colector estaba rota,supongo que por los vapores y suciedad del aceite.la verdad que el coche andaba perfectamente ni daba fallo alguno.el tema es por lo que veo,que no hay pieza de repuesto y creo que hay que cambiar el colector entero,alguien sabe alguna otra solución o consejo?gracias de antemano


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En realidad también lo había pensado, supuestamente he leído que se pierde algo de potencia y hay más consumo, pero ya te digo que con el motor que lleva, ni lo aprecié. Tampoco he probado otro para poder diferenciarlo,pero la idea que llevo es dejarlo al 100% de todo. Gracias

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@kiketeke, al suprimir las trampillas o chapaletas como las llama @Carlisu84, se modifica el comportamiento del colector, y haciendo que el flujo de entrada no sea óptimo. Se pierde par, y por tanto potencia, especialmente en el rango de revoluciones donde mñas se usa el coche, de 0 a 5000 que, aún siendo mucho motor, no va como debe de ir. Quen lo ha hecho lo ha acompañado de una reprogramación que dicen (No me lo acabo de creer) que deja el coche en 480 CV. Insisto, no me lo creo, y menos aún tratándose de un motor atmosférico donde los milagros en los incrementos de potencia no existen...

Te paso un  link donde puedes ver las curvas de par con y sin trampillas....

http://audirevolution.net/forum/index.php?topic=3353.0

torque_zpsbojwblea.png

 

 

 

Lo que está claro es que si las trampillas están rotas o sueltas, como solución de urgencia, si quieres andar con el coche es quitarlas inmediatamente, ya que si se te mete una en el cilindro por la aspiración.... adios motor. Y a corto o medio plazo, o reprogramar el coche, si te dan garantías que va a ir bien, o (tal y como yo haría) dejarlo de origen.

Ya lo hablamos en en subforo del A8, tú no tires nada, jejeje

 

Saludos

 

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En 10/6/2018 a las 13:44, Tiburon3 dijo:

@kiketeke, al suprimir las trampillas o chapaletas como las llama @Carlisu84, se modifica el comportamiento del colector, y haciendo que el flujo de entrada no sea óptimo. Se pierde par, y por tanto potencia, especialmente en el rango de revoluciones donde mñas se usa el coche, de 0 a 5000 que, aún siendo mucho motor, no va como debe de ir. Quen lo ha hecho lo ha acompañado de una reprogramación que dicen (No me lo acabo de creer) que deja el coche en 480 CV. Insisto, no me lo creo, y menos aún tratándose de un motor atmosférico donde los milagros en los incrementos de potencia no existen...

Te paso un  link donde puedes ver las curvas de par con y sin trampillas....

http://audirevolution.net/forum/index.php?topic=3353.0

torque_zpsbojwblea.png

 

 

 

Lo que está claro es que si las trampillas están rotas o sueltas, como solución de urgencia, si quieres andar con el coche es quitarlas inmediatamente, ya que si se te mete una en el cilindro por la aspiración.... adios motor. Y a corto o medio plazo, o reprogramar el coche, si te dan garantías que va a ir bien, o (tal y como yo haría) dejarlo de origen.

Ya lo hablamos en en subforo del A8, tú no tires nada, jejeje

 

Saludos

 

Bueno pues al final colector nuevo pedido a fábrica a través de una tienda de repuestos de albacete. 1650eur iva y todo incluido. 

Confirmar que no hay recambio sólo para las trampillas. 

Y efectivamente habían trozos de plástico a punto de meterse en las válvulas o en algún cilindro, menos mal que esto no ha ido a más. 

Mi recomendación a quien tenga estos motores es que vigile el tema. Hay casos de vs 10 rotos por esto. Ahora a esperar que venga y a montar. 

  • 1 año más tarde...
Publicado

Hola,

 

Si no os importa, podríais poner una foto de la ubicación de las trampillas o chapaletas, porque no creo que sea el cuerpo de mariposa verdad?

  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Hola

Soy nuevo proprietario de un S8 V10.

Hay alguna forma de saber si las trampillas estan rotas? Algun ruido raro en el motor? Algun fallo en vagcom? Como se podria comprobar si estan bien para no llegar a daños mayores.

Gracias

Editado por costi22
Publicado

En los V8 hay un pulmón justo detrás de la palanca de abrir el capo donde la puedes accionar manualmente y ver si se mueve o esta atascada (en mi caso estaba atascada y el cambio se llamo 2200€)

 

Saludos y suerte

Publicado
hace 1 hora, Rasel dijo:

En los V8 hay un pulmón justo detrás de la palanca de abrir el capo donde la puedes accionar manualmente y ver si se mueve o esta atascada (en mi caso estaba atascada y el cambio se llamo 2200€)

 

Saludos y suerte

Gracias, le echare un vistazo. Saludos

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