eielef Publicado 9 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2018 Buenas Mi coche (A3 1.6 2001) cada día da más problemas . A sus 442.419km ya es hora de cambiarlo. Y el clima de Moscú no le hace bien. He tenido un choque que, hasta que el seguro decidió pagar, pasé varios meses sin usarlo. El daño fue únicamente cosmético, y hubo que cambiar las ópticas y demás, pero el seguro pagó todo. El mecánico en esa oportunidad rompió una manguera de ventilación (le demos el beneficio de la duda: se rompió). Pues el auto comenzó a tirar humo. Pero no estaba seguro si era humo, vapor, o qué cosa. Además, el termómetro funciona mal (es decir: el tablero funciona mal, y habitualmente marca cualquier cosa, por ejemplo ahora mismo marca 120` y tanque en reserva, cuando en verdad el motor está frío y el depósito está lleno. Le dije al mecánico y él dijo que él no había tocado nada, que esa manguera la había cambiado y gratis, y que para cualquier cosa necesitaría un trabajo de motor que costaría al menos 1000Eur, y tomaría dos semanas. Ahora bien, he ido a otro mecánico, hemos cambiado todas las mangueras del sistema de refrigeración del motor, ya que otra más se rompió, aunque todas estaban muchas podridas, o viejas, y el mecánico sugirió cambiarlas (todo, repuestos y mano de obra fueron unos 150Eur). Además, cambié ahora algo que posiblemente hacía el humo, que era la válvula de escape de gases del carter. Sin embargo, sigue tirando humo sobre todo cuando estoy en ralenti, en un semáforo, cuando el auto ya ha tomado un poquitito de temperatura (digamos a los 5 minutos de andar). Reviso y veo que el depósito del aceite de motor se notan gotas de aceite que han salido. El humo sale de algún lugar central del bloque del motor. Y al abrir (con el motor en marcha) el depósito de aceite, sale mucho humo, pero del resto del motor deja de salir humo. Alguien (el mecánico casualmente) dijo que es el sistema de gases del carter. Pero no logro entender qué es, y si es grave o no. El coche debe durar solo 7000km más, ya que en octubre recibiré un 0km, y este coche terminará sus días en un desguace - aunque su viaje final será sacarlo de Rusia y volverlo a Europa, un viajecito de solo 3200km, cruzando 6 fronteras. Diganme, esto del sistema de gases del carter, y este humo, es grave? No lo he usado demasiado, pero no está quemando ni perdiendo aceite, y el nivel de aceite es el ideal. El aceite puede ser de mala calidad (5W30 de UKRNeft, la empresa de combustibles ucraniana), pero los primeros 6000km no tiraba humo y andaba relativamente bien. Seré extremadamente cuidadoso, revisando diariamente el aceite y agua (ahora no hago más de 50km por día), y quiero evitar gastar un céntimo, pero sería bueno saber si hay algún arreglo, tal vez casero, que se pueda hacer para evitar mayores daños, o significa que el motor está dando sus últimas batallas y ya está por morir definitivamente. Quiero aclarar que he cambiado al menos 3 veces de motor. Saludos y muchas gracias Responder
Bully Publicado 10 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2018 Hola Eielef. Ese coche al igual que los de muchos si se logran solucionar los inconvenientes puede dar de sí bastante más, sin embargo si de aquí a poco vas a obtener otro en su lugar, revisa el intercambiador de aceite/agua, quizá esté obstruido por el tiempo. Quien dice obstruido dice averiado, podrido igualmente, haciendo mezclar ambos líquidos. Creo que se trata de una pieza algo cara, de pequeñas dimensiones, sin embargo comprándola no original el precio final es bastante contenido. Saludos. Responder
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