victorgarcipe Publicado 10 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2018 (editado) Estoy pensando en comprarme un A6 C6 para finales de año y me gustaría saber por qué motor debería decantarme. Los tres que tengo en mente son los 2.0 y 2.7 TDI y el 2.4 gasolina. ¿Cuál de los tres sale más barato de mantener?, porque por un lado pienso que el 2.0 TDI, pero eso de que lleve correa de distribución en vez de cadena me echa para atrás, pero en cuanto seguro e impuestos también sale más económico. En cuanto a fiabilidad me hablaron muy bien del 2.7 TDI, a un taxista de Gijón le rompió con casi 800.000km sin haber tenido ningún fallo grave anteriormente, nada más que cosas de mantenimiento, y por último está el 2.4 gasolina, que si que es cierto que el consumo se dispara un poco pero a su favor lleva cadena. Así que finalmente no sabría por que motor decidirme. Un Saludo Cuando lo tenga, no faltará una presentación con sus fotos, detalles etc. Editado 10 de Junio del 2018 por victorgarcipe Responder
gonchito Publicado 10 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2018 Bienvenido......intentaremos echarte una mano, pero creo que lo primero es tener claro si quieres gasolina o diesel, personalmente tengo gasolina para unos 15000km/año que hago, el gasolina tiene menos gasto , poco menos, y a la larga dá menos problemas que un tdi, ahora!!! también te digo que como todo.......tanto unos como otros bien mantenidos son para muchos kilómetros. Los tres no son caros de mantenimiento pues son similares. Siendo realistas, si no te preocupa el consumo el 2.4 de gasolina si vas hacer pocos kilometros , si piensas en diesel el 2.7 o 3.0 TDi son las mejores opciones por suavidad y potencia de motor, en gasolina que no lo he mencionado buenas opciones son los FSI o TFSI como el mio. Si vas a estar pensando en el consumo entonces la mejor opcion es el 20TDI, quitando este último los otros mencionados llevan cadena todos Responder
Emilio124 Publicado 11 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2018 Hola bienvenido , yo tengo el 2.4 y como comenta gonchito en función de los kilómetros que vayas ha hacer . Todos van muy bien aunque yo creo que 2.0 que es 140 Cv es el que queda un poco más justo. El 2.4 va fenomenal pero tampoco es un avión si te gusta pisar el pedal, el no tener turbo se nota , aunque a mí me sobra coche y es muy muy suave . Si te gusta él gasolina y la potencia mira los modelos que te dice gonchito los 3.0 y 3.2 fsi y tfsi en consumo hay poca diferencia según me comentaron a mí pero en prestaciones si se nota mucho. Responder
juliaars2000 Publicado 11 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2018 Yo personalmente el 2.0 tdi lo descarto, correa, se queda pequeño de potencia. Si vas a gasolina, miraría los 3.2 TFSI, yo tuve oportunidad y ves esos coches alicatados hasta el techo por 4 duros, parece que nadie quiere un coche cuando ve que en ficha en ciudad declara 15 litros a los 100 jaja pero desde luego si haces pocos km te puede interesar por suavidad, en autopista no creo que sea una salvajada como en ciudad. Respecto al diesel, mayor impuesto circulación, un pelín más cara la itv pero por lo demás... depende de cuanto cueste el TDI y cuanto el TFSI o gasolina atmosférico. A mismo precio gana el TDI en gastos si el gasolina es 2.000€ más barato.. pues a echar cuentas Yo estoy encantado con la suavidad del TDI 3.0 (o 2.7 que es lo mismo) Responder
victorgarcipe Publicado 11 de Junio del 2018 Autor Denunciar Publicado 11 de Junio del 2018 2000€ de diferencia es para pensárselo, yo la verdad es que el que más me llamaba la atención es el 2.0 TDI por los bajos consumos, pero lo de la correa es una pasta ¿A qué km se cambia?...Y como no voy a hacer muchos kilómetros porque hay otro coche en casa pues igual me compensa tirarme a la gasolina. Un saludo y gracias por la ayuda, sois todos muy amables en este foro. Responder
Emilio124 Publicado 11 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2018 Si no le vas ha hacer kilómetros gasolina . Y dentro de eso si no eres de dar mucho zapato el 2.4 ya va bien y el motor es duro. Responder
Sardinero Publicado 11 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2018 Yo tengo un 2.0 Multitronic. Al motor no le sobra potencia para mover al coche, eso es claro, pero se arregla bien si lleva cambio automático. He hecho muchos kms con él, y en vías rápidas y subiendo (eso sí, con solo 2 personas y su equipaje) puertos duros de los Pirineos/Alpes/Dolomitas poniéndolo en "S" se mueve con soltura. Y en vías rápidas y una vez caliente el motor (con lo que baja su rumorosidad) se puede ir a 130 cómodamente y hablando bajo. Lo que es indudable es que los 2.7 y 3.0 son los motores adecuados para este coche y, además, son mas suaves de funcionamiento. Naturalmente, los consumos deberían ser menores en el 2.0 (el mío está en 6,95/100 kms de media durante 165.000 kms - no hace ciudad prácticamente), y el mantenimiento ... pues no se como será en esos otros: El mío lleva correa de distribución (cada 120.000 kms), y el cambio de aceite son 3,8 lts contra los mas de 8 de los V6. El aceite del Multitronic hay que cambiarlo cada 60.000 kms, mientras que el del Tiptronic parece que Audi dice que es de por vida ... aunque las opiniones a este respecto en el foro son un tanto contrapuestas, y hay bastantes compañeros que sugieren cambiarlo cada 100.000 kms. Ojo, hablo de automáticos, comprar uno manual no parece ser muy común. Al fin y al cabo, todo depende del "vil metal", y serán tus recursos económicos los que decidan, supongo. El 2.4 solo destaca por la suavidad de su motor y, en una prueba de 2007, los probadores decían que el 2.0 TDI lo sobrepasaba en todo, salvo en la citada suavidad. Un compañero del foro que tenía un 2.4 confirmaba esa opinión hace no mucho, cuando se trató un tema similar a este tuyo. He oído que el gasolina 2.8 va mucho mejor. Quizás este motor, en tu caso, fuese la elección adecuada, aunque tengo oído que, en ciudad, todos los de gasolina chupan. Slds y suerte en la elección pero, si fuese diesel, comprueba si lleva DPF y cual es su grado de saturación de cenizas: si estuviese cerca de fenecer, reemplazarlo son unos cuantos €€€€ ... por encima de mil. Y al DPF no le sientan nada bien los recorridos urbanos. Responder
Emilio124 Publicado 11 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2018 En eso no había caído @Sardinero, el mio es manual, del tema de los automáticos ni idea, todo el mundo habla muy bien de ellos pero a mi me gustan las marchas. Si quieres mucha respuesta ni el 2.0 gasoil ni el 2.4 gasolina serán su motor. Ahora para ir tranquilo el 2.4 es mas que suficiente y bajando una marcha tira todo lo que quieras. En 5º a 5000 se pone a 200 (en circuito claro ) y no va forzado, pero este motor no es para eso. Si quieres darle zapato 3.0 o 3.2 imagino que dará igual automático que manual, pero con el manual te olvidas de cambios de aceites y posibles averías que no es que tengan que ocurrir pero son muy caras. Saludos. Obs: en gasolina y manual , No atf, No turbo según que motor, No correa distribución, No EGR etc.... ergo menos mantenimiento. Responder
tio_pepe Publicado 12 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2018 (editado) si preguntabas cada cuánto es la correa, creo que dependía de la versión de motor, en la mía era cada 210 mil kilómetros, son mil y pico euros en concesionario, creo que casi 2 mil si además le haces el resto de cosas (filtros, etc.). El 2.0 tiene consumos en carretera de media sobre un poco más de 7 litros Editado 12 de Junio del 2018 por tio_pepe Responder
victorgarcipe Publicado 12 de Junio del 2018 Autor Denunciar Publicado 12 de Junio del 2018 Creo que el que más me convence es el 2.4 gasolina, porque tampoco es que vaya a hcer muchos km y si además el mantenimiento es más barato...Entre manual y automático no sabría que decir, porque los automáticos si que tienen el mantenimiento más caro, pero en los manuales, si se te estropea el bimasa también es una pasta. Aunque claro, no es nada en comparación con una avería de la caja automática. Responder
gonchito Publicado 12 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2018 hace 3 horas, victorgarcipe dijo: Creo que el que más me convence es el 2.4 gasolina, porque tampoco es que vaya a hcer muchos km y si además el mantenimiento es más barato...Entre manual y automático no sabría que decir, porque los automáticos si que tienen el mantenimiento más caro, pero en los manuales, si se te estropea el bimasa también es una pasta. Aunque claro, no es nada en comparación con una avería de la caja automática. Es dificil que una caja automatica tenga problemas, hasta ahora todos los que he tenido y he andado(incluido los de la empresa) no me han dado problemas, yo me inclinaria por uno automatico y ya que te has decidido por gasolina mira algun FSI como bien te han dicho el 2.8 buen motor y sino algún TFSI Responder
juliaars2000 Publicado 12 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2018 Personalmente, siempre he llevado gasolina y manual y quise probar el diesel V6 y automático y no me cambio por nada del mundo, por lo menos el siguiente mínimo mínimo será automático. Responder
alcoscar Publicado 12 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2018 Es que es como si le das Joselito a un perro, luego te dice que el choped pa ti.... Responder
Brosi Publicado 13 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2018 Y nadie va a hablar del 2.0T?? para mi mucho más prestacional y menos tragón que el 2.4 V6, cierto que menos refinado, pero mucho más moderno. Responder
juliaars2000 Publicado 13 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2018 hace 2 horas, Brosi dijo: Y nadie va a hablar del 2.0T?? para mi mucho más prestacional y menos tragón que el 2.4 V6, cierto que menos refinado, pero mucho más moderno. Creo que en este coche pasó muy desapercibido pero desde luego era buena opción. Rendimientos. 3.0 tdi 225cv @ 450Nm 0-100km/h 7,3 segundos 0-200km/h 36seg tiptronic quattro 2.4 con 177cv @ 230 Nm 0-100km/h 9 segundos 0-200km/h 45 seg (manual) 3.2 252cv 330Nm 0-100km/h 6,6 segundos 0-200 km/h 28 seg Yo hago unos 10-15 mil anuales y desde luego el 3.0 tdi me lo llevo de calle, consumos "reducidos" para ser la ballena que es. Responder
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