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Hola a todos! He estado buscando por el foro pero no he encontrado ningún tema específico. Si lo hay estaré encantado de seguir hablando por allí.

 

Hace unos días cerré la compra de un A3 nuevo con el citado motor de 150 CV, cambio S Tronic y paquete deportivo S-Line.

 

La cuestión es que no he encontrado opiniones concretas sobre este motor. Me gustaría saber si en modo “dynamic” es un motor rabioso, con nervio, ya que no he tenido la oportunidad de probar ninguna unidad con “drive select” y esta motorización.

 

Además me gustaría saber si es un motor que yendo a altas velocidades (140-150 km/h) sigue respondiendo cuando tocas el pedal o a esas velocidades tienes que tener el pedal pisado a fondo para que responda. En general me gustaria saber si el pedal ofrece resistencia o se hunde facilmente cuando le pisas. Sé que pueden ser cosas demasiado concretas pero me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto ya que mi intención ha sido equipar un motor que sin ser deportivo me ofrezca cierta deportividad en su modo “dynamic”.

 

Entre otros extras, he decidido equipar unas llantas rotor de 19” con neumático 235/35, no sé si con una llanta de ese tamaño el coche se va a notar perezoso o por el contrario las moverá bien. El caso es que cuando las vi me enamoré de ellas 😍.

 

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y un saludo!

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Publicado
hace 25 minutos, pvg.agro dijo:

Hola a todos! He estado buscando por el foro pero no he encontrado ningún tema específico. Si lo hay estaré encantado de seguir hablando por allí.

 

Hace unos días cerré la compra de un A3 nuevo con el citado motor de 150 CV, cambio S Tronic y paquete deportivo S-Line.

 

La cuestión es que no he encontrado opiniones concretas sobre este motor. Me gustaría saber si en modo “dynamic” es un motor rabioso, con nervio, ya que no he tenido la oportunidad de probar ninguna unidad con “drive select” y esta motorización.

 

Además me gustaría saber si es un motor que yendo a altas velocidades (140-150 km/h) sigue respondiendo cuando tocas el pedal o a esas velocidades tienes que tener el pedal pisado a fondo para que responda. En general me gustaria saber si el pedal ofrece resistencia o se hunde facilmente cuando le pisas. Sé que pueden ser cosas demasiado concretas pero me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto ya que mi intención ha sido equipar un motor que sin ser deportivo me ofrezca cierta deportividad en su modo “dynamic”.

 

Entre otros extras, he decidido equipar unas llantas rotor de 19” con neumático 235/35, no sé si con una llanta de ese tamaño el coche se va a notar perezoso o por el contrario las moverá bien. El caso es que cuando las vi me enamoré de ellas 😍.

 

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y un saludo!

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Con respecto a las llantas de 19” aqui en este hilo se comenta:

 

Publicado
hace 10 horas, jatdt dijo:

Hay alguna presentación con ese modelo así que el propietario te cuente de echo alguno lo hace

De acuerdo, voy a buscar a ver si encuentro alguno, gracias!

  • 2 años más tarde...
Publicado (editado)

Hola, yo tengo un a3 35 tfsi sline manual, el mío tiene el conocido problema de tirones en frío, es algo molesto la verdad más que nada en atascos que a la hora de mover el coche poca distancia no aceleras tanto y se nota más pero en salidas más normales que sales algo más revolucionado a unas 2000rpm no se nota, tema de recuperaciones si te soy sincero no lo he probado mucho, si es verdad que al ser un motor pequeño no tiene mucho par, y la primera es muy cortilla y no ganas mucha velocidad a entrar en una rotonda con tráfico que entras más apurado (es la impresión que me da a mi), tema de consumo pues creo que bien, ( actualmente vivo en Cataluña pero soy de Jerez) este verano bajé y en los +1100km tanto de ida como de vuelta a velocidades de 120, algún tramo algo mas otros a 100, 80 ( en fin normal) me hizo una media de ordenador de 5,8. Ah y por ultimo no se si me estoy volviendo loco o a alguien más le pasa, se comentó que el drive select, siempre que apagas y vuelves a arrancar pues aunque este seleccionado el dinámico, realmente no lo esta y tienes que pinchar para activarlo, pues en mi caso parece que a veces si se activa y otras no, no se si es cosa mía pero hay veces que noto el coche más suelto y con un cambio leve de sonido y otras veces no, pero ya digo no se si es cosa mía. Un saludo! Por cierto el mío es del 05/2019.

Editado por Kiko96
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola, yo tengo el 1.5 TFSI STronic. Por mi experiencia te puedo decir que en líneas generales estoy contento. Es un motor silencioso,con una conducción muy fina, con un consumo bastante razonable y en cuanto a prestaciones, pues tiene las que puedes esperar de un motor de 150 cv, que la verdad que para mí es suficiente. Antes tenía un 2.0 TDI y salvo en el tirón inicial (propia del mayor par por ser diésel), diría que son muy parecidas, incluso prefiero el gasolina. Una cosa que para mí es muy necesaria con éste motor es el cambio automático, ya que al tener menor par que el diésel hay que bajar marchas para recuperar antes, y con el éste cambio se realiza automáticamente. Respecto a los tirones, el mío no los tiene. En resumen, es motor muy agradable, con prestaciones y consumos razonables, eso sí, si buscas sensaciones de un GTI o un S3, no es tu motor.

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
Publicado
En 13/9/2020 a las 11:24, JULIO1976 dijo:

Hola, yo tengo el 1.5 TFSI STronic. Por mi experiencia te puedo decir que en líneas generales estoy contento. Es un motor silencioso,con una conducción muy fina, con un consumo bastante razonable y en cuanto a prestaciones, pues tiene las que puedes esperar de un motor de 150 cv, que la verdad que para mí es suficiente. Antes tenía un 2.0 TDI y salvo en el tirón inicial (propia del mayor par por ser diésel), diría que son muy parecidas, incluso prefiero el gasolina. Una cosa que para mí es muy necesaria con éste motor es el cambio automático, ya que al tener menor par que el diésel hay que bajar marchas para recuperar antes, y con el éste cambio se realiza automáticamente. Respecto a los tirones, el mío no los tiene. En resumen, es motor muy agradable, con prestaciones y consumos razonables, eso sí, si buscas sensaciones de un GTI o un S3, no es tu motor.

Hola,yo tengo el a3 35 tfsi automático hace 1 año y medio y no veas no estoy nada contento el motor hace muchos ruidos y también m pega algunos tirones tanto en frio como en caliente y m gustaría saber si a ti también lleno en l marcha q sea cuando vas a 1300 o 1400 revoluciones y l das el mínimo d gas notas ruidos como si fuera una cadena destensada y como un pequeño temblor en el motor y a veces eso m l hace en curva o en rotondas y m l hace aun más exagerado y ya l he llevado al taller y l primera vez m dijo q no era nada al cavo d unos meses note q iva a más y l lleve otra vez por q no es normal q un coche nuevo y más un audi haga esos ruidos d vibraciones y tirones y nada el coche s queda en el taller 1 mes y m dijeron q era el kid d embrague q estaba defectuoso y m l pusieron nuevo y menos mal q estaba en garantía por q un embrague nuevo y más d un automático cuesta más d 3000 euros y nada m dijeron q ya iva bien q ya no hacia ruidos d vibraciones y tirones y m l lleve pero ya llegando a casa aun notaba los mismos ruidos y vibraciones y tirones y ya l he llevado como 4 veces más al taller y he salido 3 veces con el mecanico para q vea los ruidos y nada no m dan solución q dicen q estos motores hace estos ruidos y discutiendo con ellos y no encuentro solución y ya estoy arto por a m costado 30.000 euros el coche y yo vendi mi otro coche por problemas d motor y m compre este para al menos estar 8 o 10 años sin estos problemas y ya d un principio m dado problemas q si el aire acondicionado s rompió una pieza luego el kid embrague d un coche d 20.000  q ya falle y encima aun m sigue haciendo los ruidos vibraciones y tirones ufff esto es una m****,estafa y encima el trato en este taller audi es una vergüenza 😡  si alguien m puede ayudar aconsejar o q arias vosotros en mi lugar por q ya hable con el jefe d ventas y m daban 21.000 euros por mi coche y l dije q hablas si m gastado 30.000 hace 1 año y medio y si m dices q el coche l quiero vender por q ya no l quiero etc pues l entiendo pero yo es q l quiero pero así no con tantos problemas q m dado ya d un principio creo q ellos s tendrían q hacer cargo por vender un coche defectuoso y pagarme más o darme uno nuevo l q l verdad q es una estafa y pasan d todo y esa solución no m l dan solo m dan el precio por l q cuesta el coche 

 

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