guindous Publicado 12 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2018 Hola camaradas! Me presento, soy Ismael y recientemente he adquirido un a6 4f berlina 2.7 tdi quattro tiptronic de segunda zarpa. En principio es de un conocido así que me fío de el. Venía de un coche de gama no premium y el cambio es bestial :) Tengo un par de dudas que por mucho que leo en el foro no soy capaz de que me queden claras. Este coche lleva torsen o haldex? sabéis si hay que cambiarle el aceite a la caja y cada cuantos km? Llame a audi y me dijeron que a tiptronic en sus revisiones oficiales no necesitan cambio de ATF. Ambas cosas me preocupa llevar un buen mantenimiento para prevenir una avería. Alguien me puede arrojar luz al respecto? Disculpad seguramente esté en el foro, pero he leido y releido y hay tanta información que me lío. Gracias. Responder
alcoscar Publicado 12 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2018 Hola y bienvenido. Mira un hilo de mantenimiento tiptronic y veras que hay opiniones para todos los gustos, yo personalmente se lo cambie y cuando toque de lo cambiaré tambien Responder
guindous Publicado 12 de Junio del 2018 Autor Denunciar Publicado 12 de Junio del 2018 Gracias ! por cierto la tracción quattro es haldex o torsen? tengo entendido que torsen no hace falta mantenimiento tampoco... Responder
alcoscar Publicado 12 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2018 Torsen, y si no da fallos yo no la tocaría puesto que lleva aceite con un aditivo. El grupo trasero lleva tapón de vaciado el delantero no y lleva el mismo aceite que el trasero. Responder
guindous Publicado 12 de Junio del 2018 Autor Denunciar Publicado 12 de Junio del 2018 Gracias! prefiero no tocarla en ese caso. Me informaré sobre lo de la caja de cambios porque lo de la ATF si que me preocupa y mucho. Responder
Manji Publicado 12 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2018 Pues encontrarás mucha en este foro. Y opiniones para todos los gustos. En mi opinión, si no notas ningún síntoma raro, deja el ATF como está. Responder
fjalonso Publicado 12 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2018 22 minutes ago, Manji said: Pues encontrarás mucha en este foro. Y opiniones para todos los gustos. En mi opinión, si no notas ningún síntoma raro, deja el ATF como está. +1 Responder
juliaars2000 Publicado 12 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2018 Bienvenido !! hay mucha información que estamos arrojando los foreros, yo esta semana me meto de lleno. Responder
guindous Publicado 13 de Junio del 2018 Autor Denunciar Publicado 13 de Junio del 2018 Gracias ! He leido muchos POST tuyos, eres un maquina La caja.. hombre no soy experto pero no noto nada raro, cambia bien y sin hacerlo a trompicones... por lo demás me encanta el bicho Responder
juliaars2000 Publicado 13 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2018 hace 1 hora, guindous dijo: Gracias ! He leido muchos POST tuyos, eres un maquina La caja.. hombre no soy experto pero no noto nada raro, cambia bien y sin hacerlo a trompicones... por lo demás me encanta el bicho la mía iba bien pero por prevenir lo cambié, lo importante es el nivel a la temperatura correcta. Responder
Seguro Publicado 13 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2018 Hola guindous. Mi humilde opinión es, que lo cambies, no es caro si lo haces tu. Por 150 € que cobran por un kit en automatic, (incluido filtro y junta) y te curas en salud. Notaras mas suavidad en los cambios de marchas y al cambio le vendrá de perlas. No hagas caso a Audi, si buscas información en ZF que son los fabricantes del cambio recomiendan sobre los 90000 Km. Si has visto un cambio abierto habrás observado lo sofisticado que es y lo importante que es el aceite. Que los arreglos de estos cambios son caros. Un saludo Responder
juliaars2000 Publicado 13 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2018 De hecho como curiosidad bentley (grupo vag) sí recomienda los cambios. Acojonante ! Responder
guindous Publicado 15 de Junio del 2018 Autor Denunciar Publicado 15 de Junio del 2018 Por cierto tengo un problemita haber si me arrojáis algo de luz. Resulta que llené el depósito de gasoil , llevo como cerca de 700 km y la aguja no ha bajado de los 3/4 de depósito!! a veces baja un poquito en alguna curva pero vuelve a quedarse otra vez en los 3/4... evidentemente algo pasa porque con 1/4 de depósito no tengo esa autonomía. A alguien más le ha pasado? Gracias. Responder
Serjio Publicado 15 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2018 Se habrá quedado pillada la boya del nivel. Prueba a llenarlo y ver si se soluciona. Un saludo. Responder
guindous Publicado 15 de Junio del 2018 Autor Denunciar Publicado 15 de Junio del 2018 Voy a probar gracias. Responder
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