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Fotos El nuevo Audi S6 Avant 2019 se destapa a su paso por Nürburgring

 

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  • 2 semanas más tarde...

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Publicado

12 julio, 2018

 
 

Fotos espía del nuevo Audi S6 2019

 

 

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La versión deportiva del nuevo Audi A6 ya está a punto de ser desvelada pero nos hemos anticipado y te mostramos sus secretos al haberla cazado en plena fase de pruebas en carretera abierta. Así será el nuevo Audi S6 por fuera y por dentro.

 

 

Audi pisa el acelerador para tener listos lo antes posible sus modelos que deberán debutar antes de final de año, de modo que el 2018 se convierte en uno de los más cargados de novedades para la marca de los cuatro aros. En esta ocasión, el cazado ha sido el nuevo Audi S6 que será desvelado oficialmente a final de año como tope de la gama Audi A6.

 

 

El nuevo Audi S6 luce completamente desprovisto de camuflaje alguno en esta serie de fotos espía. La primera de las dos versiones deportivas de la berlina que ya se encuentra a la venta llegará al mercado a finales de año para comenzar su llegada a los concesionarios en el primer trimestre de 2019, aproximadamente seis meses después de las versiones convencionales.

 

 

Completamente desnu** de camuflaje, el nuevo S6 presenta un paragolpes delantero más agresivo, con tomas de aire más grandes en los extremos, taloneras en los laterales y las típicas cuatro salidas de escape en la zaga, con un difusor central.

 

 

 

Así es el interior del nuevo Audi S6 2019

 

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En el interior, no presenta detalles específicos de diseño aunque en el modelo de producción final añadirá aplicaciones decorativas de aluminio y tepiacería de cuero con asientos más envolventes como notas destacadas.

 

 

El nuevo Audi S6 montará el nuevo motor de seis cilindros en V y 2.9 litros biturbo que se ofrece en el Audi RS 5 con una potencia máxima de entre 450 CV y 470 CV y tracción integral quattro junto con una caja de cambios automática de 8 velocidades.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/fotos-espia-del-nuevo-audi-s6-2019

Publicado

 

Audi S6 2019

 

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Audi S6 Avant TDI 2019

 

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  • 2 meses más tarde...
Publicado

19/06/2019

 

 

Audi S6 y S6 Avant (2019) | Información general

 

 

Los S6 berlina y S6 Avant son, al menos de momento, las versiones más potentes y con un ajuste del chasis más deportivo de sus respectivas gamas (prueba del A6 berlina y prueba del A6 Avant). Con respecto a los modelos homónimos de la generación previa, la diferencia más importante está en el motor, pues ahora llevan uno de ciclo Diesel con 349 CV en lugar de uno de gasolina de 450 CV.

 

 

El S6 berlina está a la venta desde 83 050 euros y el S6 Avant, desde 86 190 euros. En ambos casos son precios mucho más elevados que de modelos de tamaño parecido con motores Diesel de características similares, como por ejemplo el BMW 540d xDrive de 320 CV o el Mercedes-Benz E 400 d 4MATIC de 340 CV (ficha comparativa de modelos con carrocería berlina y ficha comparativa de modelos con carrocería familiar).

 

 

 

Foto de - audi a6 2018

 

 

 

El motor es practicamente el mismo que Audi emplea en los S4, S4 Avant, S5 Coupé, S5 Sportback y S7 Sportback. Es uno de seis cilindros en uve con tres litros de cilindrada y un sistema de sobrealimentación más complejo de lo habitual, pues tiene un turbocompresor con álabes de posición variable y un compresor que funciona mediante un motor eléctrico. 

 

 

Dicho compresor se alimenta de una red eléctrica de 48 V, tiene una velocidad máxima de giro de 70 000 rpm (en los S4 y S5 llega hasta las 65 000 rpm) y según Audi, tiene un tiempo de respuesta inferior a los 250 milisegundos. Tiene como objetivo asistir al motor de combustión cuando éste gira a muy pocas revoluciones —en esta situación el turbocompresor no tiene capacidad para generar sobrepresión efectiva— y para reducir el tiempo de respuesta del mismo, lo que habitualmente se denomina como turbo-lag.

 

 

Audi dice haber trabajado para que la fricción en el cigüeñal y en el árbol de levas sea inferior, pero no dice cómo. Además, como en el motor de las versiones 45 TDI y 50 TDI del A6 convencional, hay dos sistemas de refrigeración independientes: uno para el bloque y otro para las culatas (de esta manera se alcanza la temperatura óptima de funcionamiento más rápidamente).

 

 

Como en otras versiones de la gama A6 berlina y A6 Avant, los S6 y S6 Avant tienen una máquina eléctrica que funciona como alternador y como motor de arranque (aunque el convencional, de ataque por piñón, se mantiene para los arranques en frío). Se alimenta de la energía acumulada en una batería de iones de litio de 10 Ah situada bajo el piso del maletero.

 

 

Aunque Audi se refiere a este sistema como «Mild Hybrid», lo cierto es que su funcionamiento no tiene nada que ver con el de un sistema híbrido convencional, ya que no tiene capacidad para mover el coche por sí mismo empleando la energía eléctrica. Sí permite, en cambio, circular con el motor apagado cuando las condiciones de circulación son las adecuadas (funciona entre 55 y 160 km/h durante un máximo de 40 segundos). El sistema de encendido y apagado automático del motor también es más avanzado de lo normal, ya que es capaz de apagar el motor cuando el vehículo aún circula a 22 km/h (o menos).

 

 

 

Foto de - audi a6 2018

 

 

 

La potencia máxima es de 349 CV y el par, 700 Nm que se mantienen constantes entre 2500 y 3100 rpm. De acuerdo con los datos oficiales, el S6 berlina es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos (5,1 en la versión Avant) y alcanzar 250 km/h, mientras que el consumo medio de combustible es de 6,2 l/100 km. Las alternativas citadas unos párrafos más arriba, los BMW 540d xDrive de 320 CV y Mercedes-Benz E 400 d 4MATIC de 340 CV, aceleran mejor desde parado, alcanzan la misma velocidad máxima (que en todos los casos está limitada electronicamente) y consumen menos combustible (ficha comparativa).

 

 

La caja de cambios es una automática de tipo convertidor de par con ocho relaciones, la misma que Audi utiliza en otras versiones de la gama A6. La tracción es en las cuatro ruedas y funciona mediante un diferencial autoblocante central que distribuye el par en una proporción inicial de 60:40 (eje delantero y eje trasero), aunque si las circunstancias lo requieren, puede llegar a enviar hasta un 70 % de la fuerza a las ruedas delanteras y hasta un 85 % a las traseras.

 

 

También forma parte del equipamiento de serie un sistema de control vectorial de par, que mediante el uso puntual de los frenos en las ruedas interior al giro, mejora el paso por curva. Opcionalmente se puede pedir un diferencial posterior deportivo (modifica el reparto de fuerza entre las dos ruedas traseras de manera independiente) y un sistema de dirección en las cuatro ruedas con el que mejora la maniobrabilidad a baja velocidad y la estabilidad a alta velocidad.

 

 

La suspensión tiene los mismo esquemas que el resto de la gama A6 berlina y A6 Avant —paralelogramo deformable en ambos ejes—, pero tienen unos amortiguadores controlados electrónicamene con ajustes más firmes y unos muelles más cortos que dejan la carrocería 2 cm más cerca del suelo. Opcionalmente se pueden pedir unos muelles neumáticos con los que se puede modificar la altura de la carrocería en varias posiciones. Como en otras versiones (y en la mayoría de modelos de Audi), los S6 berlina y S6 Avant tienen un selector de modos de conducción con cuatro ajustes predefinidos (confort, auto, dynamic y efficiency) y uno personalizable (individual).

 

 

 

Foto de - audi a6 2018

 

 

 

El sistema de frenos de serie tiene discos de fundición gris de 400 mm en el eje delantero y de 350 mm en el trasero, aunque opcionalmente se puede optar por unos de tipo carbocerámico que además incluyen unas pinzas fijas para el eje delantero y que suponen un ahorro de peso de 9 kilos. Los neumáticos de serie son de medidas 255/40 y van montados sobre llantas de 20 pulgadas de diámetro, pero también se pueden pedir unos en medidas 255/35 con llantas de 21 pulgadas.

 

 

Además de por los cambios mecánicos, los S6 berlina y S6 Avant se distinguen de otras versiones de la gama porque tienen pequeños detalles estéticos y de equipamiento específicos. En el exterior son diferentes los parachoques, la parrilla y el difusor aerodinámico trasero, que además integra cuatro salidas de escape agrupadas dos a dos (imagen). Además, como suele ser habitual en las versiones S de Audi, las cubiertas de los retrovisores son de color plateado (aunque también se pueden pedir en negro) y hay un pequeño alerón sobre la tapa del maletero de la berlina (en el portón del Avant no).

 

 

En el habtáculo los cambios son pequeños y se limitan a unos asientos deportivos que llevan impreso el logotipo «S» (opcionalmente puede tener otros que dan más agarre y con el reposacabezas integrado), un volante específico, unas molduras decorativas de aluminio cepillado o unos pedales y reposapiés fabricados en acero inoxidable. Además, la instrumentación digital «Vitual Cockpit» con pantalla de 12,3 pulgadas, que es de serie, incluye un modo de visualización exclusivo con el cuentarrevoluciones colocado en posición central.

 

 

De serie, los S6 berlina y S6 Avant tienen elementos como el sistema multimedia MMI Navegación plus con dos pantallas, un climatizador de cuatro zonas, faros de ledes o una alarma. Opcionalmente puede tener muchos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, los mismos que el resto de la gama A6. Son, entre otros, un programador de velocidad activo capaz de llegar a detener por completo el vehículo y de reanudar la marcha, un sistema de aparcamiento automático, uno de mantenimiento en el carril o un detector de vehículos en el ángulo muerto.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.km77.com/coches/audi/a6/2018/estandar/s6/informacion

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Audi A6 S6 (2018) | Fotos Interiores

 

 

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Audi A6 S6 (2018) | Fotos Exteriores

 

FUENTE:  https://www.km77.com/coches/audi/a6/2018/estandar/s6/imagenes#KM7KPH20190618_0070

 

 

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