rafiber Publicado 16 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2018 Hola a todos, como sabéis ha empezado una serie de requisitos que pedirán al pasar la Itv a partir de Mayo. Alguien ha pasado ya para poder decirnos que exigencias nuevas hay? También dicen que conectarán una obd a la centralita de nuestro coche, y que solo a los que estén matriculados a partir del 2006. Tenéis alguna información sobre esto? Si alguien ha tenido ya la experiencia podría contarla. Tengo un Audi del 1996 y tengo un poco de preocupación. Gracias Responder
Ocio Publicado 17 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2018 hace 17 horas, rafiber dijo: Hola a todos, como sabéis ha empezado una serie de requisitos que pedirán al pasar la Itv a partir de Mayo. Alguien ha pasado ya para poder decirnos que exigencias nuevas hay? También dicen que conectarán una obd a la centralita de nuestro coche, y que solo a los que estén matriculados a partir del 2006. Tenéis alguna información sobre esto? Si alguien ha tenido ya la experiencia podría contarla. Tengo un Audi del 1996 y tengo un poco de preocupación. Gracias Pásate por este hilo: PUNTEA AQUÍ. Responder
rafiber Publicado 17 de Junio del 2018 Autor Denunciar Publicado 17 de Junio del 2018 Lo había leído ya, pero quería saber de alguien que lo haya pasado, gracias Responder
zx81 Publicado 17 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2018 Yo pasé la ITV de un coche cutrecillo el jueves pasado. Ninguna prueba que no me hicieran otros años, exactamente lo mismo, incluso en emisiones la Lambda no la pasó pero me dijeron que llevaban así toda la tarde y que estaría el equipo mal porque de CO2 daba perfecto, total, las pegas de siempre, placas de matrícula tocadas y hasta el año que viene. Responder
rafiber Publicado 18 de Junio del 2018 Autor Denunciar Publicado 18 de Junio del 2018 Ok, muchas gracias, ya veremos a partir de septiembre si cambia esto. Lo han puesto muy crudo para los diésel antiguos, pero de momento parece que ha cambiado muy poco. Responder
Harigami Publicado 19 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2018 Yo tengo un diesel de 2003 (golf iv) y me dijo el de la iTV que me atendio que no iban a mirar nox ni co2. Que solo opacidad, por lo que si mantenia el coche en condiciones como hasta ahora que estuviera tranquilo... Pase con egr anulada por software y mecanicamente. Responder
rafiber Publicado 30 de Junio del 2018 Autor Denunciar Publicado 30 de Junio del 2018 En 19/6/2018 a las 11:12, Harigami dijo: Yo tengo un diesel de 2003 (golf iv) y me dijo el de la iTV que me atendio que no iban a mirar nox ni co2. Que solo opacidad, por lo que si mantenia el coche en condiciones como hasta ahora que estuviera tranquilo... Pase con egr anulada por software y mecanicamente. Estoy casi en la misma situación, sólo que yo además de la egr anulada por software también tengo el catalizador vacío, llevo varios años así y no he tenido ningún problema de momento. He oído que es difícil que se pueda detectar estas cosas, que solo podrán ver las averías que ha tenido aunque ya estén borradas Responder
coronar32 Publicado 2 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2018 Yo la pasé la semana pasada a mi golf 4 1.9 tdi 130caballos y sin problema. Me hicieron lo mismo que cualquier año. Eso si, la opacidad ya la miran según marcase fabrica, en mi caso 0.90 y sin tolerancia. Esto me parece faltal ya que yo tengo mi coche impecable y tiene 140mil km solamente, pero el que tenga 300mil.....Debería de tener un margen porque es totalmente imposible que un coche con muchos km tenga los mismos valores que uno nuevo. Responder
rafiber Publicado 23 de Octubre del 2018 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2018 Bueno, siguiendo el hilo que empecé hace tiempo, quería daros a conocer mi experiencia con mi Audi A4 del año 96 y comentaros que ha sido menos traumática de lo que me esperaba. Primero no me conectaron el cable a la centralita, ya se que es a partir del 2006 cuando es obligatorio, pero tengo un amigo con un Seat Altea del 2004 y a él si se lo conectaron. Con respecto a la opacidad, según fabricante, mi Audi tiene el límite máximo en 220 y lo paso con 0,98. Llegué un poco asustado con este tema por la manera que lo estaban poniendo, pero lo pasó bien, y con el catalizador hueco que está así desde hace ya unos años. Espero que os sirva de algo esta experiencia a los que tenéis coches antiguos, por lo menos para tranquilizar algo. Responder
rafiber Publicado 23 de Octubre del 2018 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2018 Quería decir 2,20 en vez de 220 cuando hablaba de la opacidad, perdón. Responder
coronar32 Publicado 23 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2018 hace 2 horas, rafiber dijo: Quería decir 2,20 en vez de 220 cuando hablaba de la opacidad, perdón. PUes ya tiene suerte, tengo un cordoba del 99 1.9 tdi de 90 cv y el limite está en 0.90.... Responder
GOTT43 Publicado 27 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2018 Hoy pase la itv y sin defectos. La he pasado en modo GLP y las mediciones fueron... Análisis de gases: CO Ralentí : 015% - CO Acelerando : 0,08% - Lambda : 1,017 El año pasado... sin defectos Pasada en Gasolina y las mediciones fueron... Análisis de gases: CO Ralentí : 0,03% - CO Acelerando : 0,06% - Lambda : 1,003 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.