Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos, tengo un problema(según un técnico que trabaja en audi service nunca le tocó algo similar).

 

El día jueves me encontraba circulando con mi audi a5 por la autovía, aceleré un poco en sport y de repente comienza a fallar abajo de las 3mil vueltas, en D no se podía conducir debido a que temblaba muchísimo la carrocería cuando aceleraba, a su vez encendia el testigo EPC y el CHECK. entonces lo puse en secuencial y lo llevaba siempre arriba de las 3mil vueltas, cuando llegue a mi destino revise las bujías y todas tenían chispa, no noté nada extraño, solo que regulaba temblando y al acelerar fallaba hasta las 3mil vueltas, cuando estaba volviendo para mi casa antes hago una parada para ir a buscar un producto que habia comprado y cuando estoy entrando a un garaje de repente siento la dirección dura, miro el cuentavueltas y marcaba 800rpm todo normal, pero no!, el motor estaba parado!!. Como es posible que el motor estando parado marque 800rpm?, toqué el botón para sacarle el contacto, lo vuelvo a poner y todo bien pero no giraba el motor de arranque, y nuevamente el cuentavueltas volvió a marcar 800rpm (WTF?), desconecté baterías intenté de todo y solo lo unico que había cambiado es que ya no marcaba 800rpm, pero no arrancaba, entonces mirando delante del capó veo que el sensor MAF estaba desconectado, para mi desgracia la ficha que estaba apoyada en el turbo ya se había derretido, juntandose todos los cables.. tuve que llamar a una grúa, lo llevé a un taller escanearon TODO el auto completo son el SPMAX, nada había salido, no muestra fallas, pero no arranca, lo pongo en contacto, no tira nafta, le hago girar el burro de arranque pero no arranca, no tiene chispa ni tira nafta... revisando noto que podría ser un problema de la ranura(que alguien me corrija si no es asi), pone en contacto pero no en marcha, son dos fases distintas? es decir se pone en contacto pero no da arranque, estoy pisando el freno y nada(como todos los dias arranca el motor) hago girar el burro de adelante y nada, mi teoria es que esa ranura está averiada ya que hace tiempo tenia que darle varias veces al boton para que arrancara.. (se revisó el sensor del freno y esta todo ok) como se llama esa ranura? se consigue? es reparable? hasta ahora no puedo lgrar conseguir arrancar el p*** carro.. Necesito algún consejo profesional esto ya es frustrante.. gracias de antemano.


Publicado

Pásate por el hilo de presentaciones, que ya respondí allí.

 

 suerte y un cordial saludo.

 

 

 Copio y pego la respuesta, para que la tengas en los dos sitios:

 

 Alojamiento llave contacto Audi A5.

 

 Mira en eBay. https://www.ebay.es/itm/Alojamiento-llave-contacto-AUDI-A5-SPORTBACK-2-0-TFSI-2010-8K0909131D-703466/142830254297?hash=item214158b8d9:g:8mAAAOSw9NhbHsby 

 

 

 Me imagino que te refieres a ésta.

 

Alojamiento.jpg

Publicado

Bienvenido!!

 

Siento lo que te ha ocurrido. 

 

Lo primero te aconsejaría que te hicieras con un cable vagcom para revisar los error que tiene el coche.

 

Has revisado todos los fusibles? Si es ASI y está todo bien, pienso que el problema que tienes puede estar derivado por la centralita motor.

 

Un saludo

Publicado
hace 21 horas, Carlisu84 dijo:

Bienvenido!!

 

Siento lo que te ha ocurrido. 

 

Lo primero te aconsejaría que te hicieras con un cable vagcom para revisar los error que tiene el coche.

 

Has revisado todos los fusibles? Si es ASI y está todo bien, pienso que el problema que tienes puede estar derivado por la centralita motor.

 

Un saludo

Hola, gracias por la bienvenida y por responder a mi problema, por el momento no revisamos la centralita pero si eso se avería es directamente para cambio, no? saludos.

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

bueno señoras y señores despues de tanto tiempo mañana me entregan mi A5 y voy a contarles que sucedió,

si bien recuerdan el auto habia dejado de arrancar y antes a esto fallaba y encendia la luz epc y el check.

la falla comenzó producto de que una bujia en mal estado se rompió en la punta haciendo que el pedazo de electrodo se pasée por el cilindro haciendo un agujero en la valvula de escape, bien esto se supo cuando se retiró la tapa de cilindros del motor, y porqué se paró el motor luego? bien esto fue otra cuestion de mala suerte ya que la ficha del maf estaba floja y el tembleque ayudó a que esta caiga sobre el turbo derritiendose en el mismo y juntando los cables haciendo cortocircuito y quemando un fusible de la ecu, luego en el taller cuando se sacó la ECU y se reemplazó el fusible el auto arrancó pero seguía fallando, logramos pober bien los cables del maf y continuó fallando, al sacar la bujía numero 4 estaba bañada en aceite y le faltaba un un pedazo de electrodo, entonces hasta ahi habían dos hipotesis, los aros o las valvulas, y asi fue que desarmando llegamos al problema. bueno les agradezco a todos y perdonen la demora pero no quería contarles nada hasta que todo esté resuelto, saludos a todos y muchisimas gracias por la buena onda!

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.