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tengo una duda este motor va preparado para desconectar 2 cilindros en momentos puntuales para ahorrar combustible al principio se que vi que en la pantalla se puso que iva en 2 cilindros pero ya no lo he vuelto a ver .me podiais explicar como funciona desconexión selectiva de cilindros Audi cylinder on demand (COD), que permite desconectar dos de los cuatro cilindros en momentos puntuales para ahorrar combustible ,saludos y perdonar si es una chorrada


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hace 19 minutos, jugagu dijo:

tengo una duda este motor va preparado para desconectar 2 cilindros en momentos puntuales para ahorrar combustible al principio se que vi que en la pantalla se puso que iva en 2 cilindros pero ya no lo he vuelto a ver .me podiais explicar como funciona desconexión selectiva de cilindros Audi cylinder on demand (COD), que permite desconectar dos de los cuatro cilindros en momentos puntuales para ahorrar combustible ,saludos y perdonar si es una chorrada

https://www.diariomotor.com/2016/04/28/1-5-tsi-vw-audi-turbo/

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Hola, en principio y por lo que tengo entendido el modo de dos cilindros entra cuando vas por debajo de 130 km/h y el coche detecta que vas a una velocidad estable o bien entras en la reserva de combustible. En ciudad no sé exactamente cómo funciona. Lo que me gustaría saber también es si en modo dinamic no deja que entre el CoD y si en modo de eficiencia hay alguna forma de provocar que entre. Hasta que no llegue mi coche no puedo aportar mucho más jaja

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El sistema de desconexión de cilindros está activo entre 1.400 y 4.000 revoluciones por minuto (con una equivalencia de par de entre 25 y 75 Nm). En cuanto el conductor pisa a fondo el acelerador, demandando más aceleración y potencia, el sistema vuelve a conectar automáticamente los dos cilindros desconectados.

Gracias al sensor sobre el acelerador, el sistema electrónico puede interpretar la forma de conducción de un momento determinado (por ejemplo subir un puerto o conducción deportiva) y desactiva la desconexión de cilindros para entregar siempre toda la potencia del motor. 

 

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hace 22 minutos, Rafa7 dijo:

El sistema de desconexión de cilindros está activo entre 1.400 y 4.000 revoluciones por minuto (con una equivalencia de par de entre 25 y 75 Nm). En cuanto el conductor pisa a fondo el acelerador, demandando más aceleración y potencia, el sistema vuelve a conectar automáticamente los dos cilindros desconectados.

Gracias al sensor sobre el acelerador, el sistema electrónico puede interpretar la forma de conducción de un momento determinado (por ejemplo subir un puerto o conducción deportiva) y desactiva la desconexión de cilindros para entregar siempre toda la potencia del motor. 

 

 

Pero si pones el modo dinamic que se supone que es para hacer una conducción más sport ¿sigue conectado ese sistema? ¿Solo se desactiva si pisas el acelerador más fuerte?

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yo llevo echos 900km casi todos por ciudad y la verdad que me fije al principio si que se puso pero ya no lo he vuelto haber ahi mi duda,saludos

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hace 20 horas, pvg.agro dijo:

 

Pero si pones el modo dinamic que se supone que es para hacer una conducción más sport ¿sigue conectado ese sistema? ¿Solo se desactiva si pisas el acelerador más fuerte?

A ver si algun compañero que lo tenga te puede sacar de la duda pero yo creo que en modo dynamic que se supone que es para hacer una conducción deportiva e ir mas revolucionado no te va a desconectar cilindros.

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hace 4 horas, Rafa7 dijo:

A ver si algun compañero que lo tenga te puede sacar de la duda pero yo creo que en modo dynamic que se supone que es para hacer una conducción deportiva e ir mas revolucionado no te va a desconectar cilindros.

 

Estaría bien poder saberlo porque en el modo dynamic estaría bien que no los desconectase como dices, así seguramente la respuesta del pedal sería más rápida.

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En 17/6/2018 a las 20:13, pvg.agro dijo:

 

Pero si pones el modo dinamic que se supone que es para hacer una conducción más sport ¿sigue conectado ese sistema? ¿Solo se desactiva si pisas el acelerador más fuerte?

 

Yo imagino que en Dynamic también podrá desconectar los cilindros. El funcionamiento del sistema es claro, desconecta dos cilindros a cargas bajas e intermedias del motor hasta que volvamos a acelerar con fuerza. Por lo tanto podemos ir llanenado, a 120 y perfectamente en modo 2 cilindros aun llevando seleccionado el modo Dynamic pienso yo.

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hace 6 minutos, Torreiro dijo:

 

Yo imagino que en Dynamic también podrá desconectar los cilindros. El funcionamiento del sistema es claro, desconecta dos cilindros a cargas bajas e intermedias del motor hasta que volvamos a acelerar con fuerza. Por lo tanto podemos ir llanenado, a 120 y perfectamente en modo 2 cilindros aun llevando seleccionado el modo Dynamic pienso yo.

 

Tiene sentido. Yo desde luego cuando llegue mi coche haré la prueba a ver si en la circunstancia que indicas me sale en la pantalla central que ha entrado en modo 2 cilindros aún llevando modo dynamic. A ver si alguien pudiese hacer la prueba antes y salimos de dudas.

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Buenas tardes:

He preguntado a un compañero con un 1.4 TFSI 140CV Seat leon dsg con la misma tecnología desconex. cilindros y me comenta que el no suele utilizar el drive select o cambiar de modos, el utiliza el cambio solo y cuando lo pasa a posición S (sport) si se desconectan también los cilindros ......

Saludos

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