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Buenas tardes compañeros tengo una duda nuestros A3 8v con frenó eléctrico de estacionamiento  ,os permite arracar sin el cinturón puesto? Es que en Audi me han generado un Par de dudas  ,me llamaron para revisión-actualización de este elemento.


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hace 50 minutos, miliocarb dijo:

Buenas tardes compañeros tengo una duda nuestros A3 8v con frenó eléctrico de estacionamiento  ,os permite arracar sin el cinturón puesto? Es que en Audi me han generado un Par de dudas  ,me llamaron para revisión-actualización de este elemento.

Aqui explica en que consiste esa campaña:

 

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Buenas a tod@s, 

dado que yo tuve una incidencia con las pastillas de los frenos de disco traseras, me tomo la libertad de responder.

En mi caso, con los ferodos prácticamente nuevos (casi 3 años y 50000 Kms) el asistente de frenada en rampa no me retenía el vehículo. Lo hacía la caja de cambios y/o la transmisión. Con el freno de mano eléctrico parece que la cosa iba mejor, pero no estaba convencido. Podía ser que las pastillas estuvieran más desgastadas que las delanteras (las de los chivatos).

Como en el concesionario ponían cara de sorpresa por esto que digo, utilicé una  aplicación móvil (OBDeleven) para desbloquear ambos pistones traseros y, con la inestimable ayuda de un compañero de trabajo que tiene garaje cerrado, cambiamos las 4 pastillas en el tiempo de desmontar y montar las ruedas.

Me sorprendió negativamente que, pese a que sólo he visitado el concesionario oficial y pese a que las ruedas me las han cambiado allí, no he sido capaz de encontrar un útil/una ganzúa entre las herramientas para desmontar la rueda que sirva para desmontar el protector de los tornillos de la llanta. Menos mal que encontramos un electrodo entre las herramientas y con esto pudimos. Además, he de decir que no todos los concesionarios saber cambiar ruedas sin dañar las llantas. Basta con quitar estos protectores para comprobar que no las aprietan con dinamométrica precisamente. Las suyas tal vez sí, las de los clientes no.

Si ves que en pendiente el freno de estacionamiento no retiene bien tu vehículo te sugiero cambiar las pastillas. Desconozco si se trata de alguna actualización que sirva para mejorar la regulación de las pinzas, pero en lo que a mí respecta, han de mejorar algo.

Perdón por la perorata y espero haber sido de utilidad.

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hace 1 hora, miliocarb dijo:

Gracias por las respuestas ya me aclarasteis un par de dudas menos una 

Vuestros 8v  con en frenó de estacionamiento puesto os deja arrancar sin el cinturón puesto

Hola, en el mío para arrancar y que se quite el freno de mano automáticamente, tienes que tener el cinturón puesto, si quiero arrancarlo sin poner el cinturón tengo que quitar el freno manualmente...

Yo personalmente llevo el Auto Hold siempre conectado y con esto aparte de que una vez parado no tengo que estar pisando el freno seguido( en semáforos por ejemplo) el coche no se mueve hasta que lo muevo yo, el freno de mano se conecta automáticamente al quitar el cinturón de seguridad...

Saludos...

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hace 31 minutos, bertito dijo:

Hola, en el mío para arrancar y que se quite el freno de mano automáticamente, tienes que tener el cinturón puesto, si quiero arrancarlo sin poner el cinturón tengo que quitar el freno manualmente...

Yo personalmente llevo el Auto Hold siempre conectado y con esto aparte de que una vez parado no tengo que estar pisando el freno seguido( en semáforos por ejemplo) el coche no se mueve hasta que lo muevo yo, el freno de mano se conecta automáticamente al quitar el cinturón de seguridad...

Saludos...

Equilicua!!!

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hace 32 minutos, bertito dijo:

Hola, en el mío para arrancar y que se quite el freno de mano automáticamente, tienes que tener el cinturón puesto, si quiero arrancarlo sin poner el cinturón tengo que quitar el freno manualmente...

Yo personalmente llevo el Auto Hold siempre conectado y con esto aparte de que una vez parado no tengo que estar pisando el freno seguido( en semáforos por ejemplo) el coche no se mueve hasta que lo muevo yo, el freno de mano se conecta automáticamente al quitar el cinturón de seguridad...

Saludos...

 

Ahora, Torvic dijo:

Equilicua!!!

 

+3, exactamente lo mismo que muy bien explica el compañero

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Buenos dias pues ahí está mi problema yo siempre llevo conectado el Auto Hold y mi coche desde que salió de fábrica con el freno activado sin poner el cinturón de seguridad me sale y lo más triste que yo pensaba que era el funcionamiento así.

 

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hace 3 minutos, miliocarb dijo:

Buenos dias pues ahí está mi problema yo siempre llevo conectado el Auto Hold y mi coche desde que salió de fábrica con el freno activado sin poner el cinturón de seguridad me sale y lo más triste que yo pensaba que era el funcionamiento así.

 

pues es una medida de seguridad que tu coche no está cumpliendo..directo al conce!!!

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hace 6 horas, FrA1l3 dijo:

 

 

+3, exactamente lo mismo que muy bien explica el compañero

Como dicen los compañeros 👍

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El mio tambien se desbloquea sin llevar el cinturon puesto, ademas el otro dia iba circulando por una calle a unos 15-20kmh y de repente se puso solo el freno de mano.... me pego un susto..... la semana que viene a ver si lo llevo al conce.

Publicado (editado)
hace 55 minutos, luismi_luismi dijo:

El mio tambien se desbloquea sin llevar el cinturon puesto, ademas el otro dia iba circulando por una calle a unos 15-20kmh y de repente se puso solo el freno de mano.... me pego un susto..... la semana que viene a ver si lo llevo al conce.

Pues vaya..yo estoy un poco mosca con el auto hold.. os copio aquí lo que he puesto en el post:

 

Quería pediros opinión al respecto de una situación que se me ha dado tres veces en este último mes.

((Casualmente después de actualizar la campaña del esc  46G8 en el conce, que no se si tendrá algo que ver)).

Llego a semáforo en rojo, piso freno y se activa la P en verde. Suelto pedal.

Semáforo en verde, piso embrague y meto primera, y ligeramente empiezo a soltar embrague, apagándose el testigo P verde, y doy muy poquito gas, casi nada y CLONK, me frena el coche y me aparece la P en verde. ¿?

 

Solo se me ocurre que lo haya frenado, dando por entendido que el coche no tenia la suficiente "velocidad" y se haya frenado de nuevo, pero entiendo que solo debería entrar el sistema si toco el freno..

 

hablamos que es saliendo pero muyyy ligeramente, digamos sin casi acelerar, solo con la inercia de soltar el embrague.. me lo ha hecho tres veces puntualmente..

 

También se me ocurre que vaya muy bajo de presiones y ese segundo desde que empieza a andar hasta que vuelve a frenarse sea por eso, pero no debería ya que solo debería entrar al "pisar" el freno.. ¿que opináis? saludos..

Editado por Torvic
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hace 26 minutos, Torvic dijo:

Pues vaya..yo estoy un poco mosca con el auto hold.. os copio aquí lo que he puesto en el post:

 

Quería pediros opinión al respecto de una situación que se me ha dado tres veces en este último mes.

((Casualmente después de actualizar la campaña del esc  46G8 en el conce, que no se si tendrá algo que ver)).

Llego a semáforo en rojo, piso freno y se activa la P en verde. Suelto pedal.

Semáforo en verde, piso embrague y meto primera, y ligeramente empiezo a soltar embrague, apagándose el testigo P verde, y doy muy poquito gas, casi nada y CLONK, me frena el coche y me aparece la P en verde. ¿?

 

Solo se me ocurre que lo haya frenado, dando por entendido que el coche no tenia la suficiente "velocidad" y se haya frenado de nuevo, pero entiendo que solo debería entrar el sistema si toco el freno..

 

hablamos que es saliendo pero muyyy ligeramente, digamos sin casi acelerar, solo con la inercia de soltar el embrague.. me lo ha hecho tres veces puntualmente..

 

También se me ocurre que vaya muy bajo de presiones y ese segundo desde que empieza a andar hasta que vuelve a frenarse sea por eso, pero no debería ya que solo debería entrar al "pisar" el freno.. ¿que opináis? saludos..

Eso me pasa a mi cuando subo o bajo la rampa del garaje despacio. De repente al acelerar o dejar caer un poco el coche por la rampa se bloquea supongo que sera porque lleva poca inercia y el piensa que debe estar blqueado. Muy raro todo jajajaj.  

Pero que se me pusiera solo por la calle... no sabes como se clavo el coche y se bloqueo hasta el cinturon de seguridad del tiron que me dio... menos mal que no venia nadie por detras!

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hace 4 horas, luismi_luismi dijo:

 

Eso me pasa a mi cuando subo o bajo la rampa del garaje despacio. De repente al acelerar o dejar caer un poco el coche por la rampa se bloquea supongo que sera porque lleva poca inercia y el piensa que debe estar blqueado. Muy raro todo jajajaj.  

Pero que se me pusiera solo por la calle... no sabes como se clavo el coche y se bloqueo hasta el cinturon de seguridad del tiron que me dio... menos mal que no venia nadie por detras!

Pero bajando rampas si vas accionando el freno es normal...lo q me ha pasado a mi es en llano..

 

Yo hasta q no salgo del parking y bajo bordillo , no me pongo cinturón para q no active auto hold

Publicado
hace 12 horas, Torvic dijo:

Pero bajando rampas si vas accionando el freno es normal...lo q me ha pasado a mi es en llano..

 

Yo hasta q no salgo del parking y bajo bordillo , no me pongo cinturón para q no active auto hold

 

Yo en ese caso piso embrague para que no salte, o si es una cuesta larga, pulso el botón para desactivarlo.

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