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Publicado

18/06/2018

 

 

 

El verano está a la vuelta de la esquina y el calor ya se está notando. Debes saber que un coche estacionado al sol en verano puede alcanzar hasta 69 grados en su interior con una temperatura exterior de solo 37 grados. Sigue nuestros consejos para no achicharrarte.

 

 

 

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En apenas unos días, comienza oficialmente el verano y seguro que muy pronto, tarde o temprano, vivirás esta situación. Un día muy caluroso aparcas tu coche en la calle y, unas horas más tarde, vas a recogerlo.

 

 

Con solo abrir la puerta ya sientes una oleada de calor, al subirte literalmente te achicharras las posaderas - de cómo se te han quedado las manos al posarlas sobre el volante mejor no hablamos- y por mucho que bajas las ventanillas y conectas el aire acondicionado al máximo no consigues acabar con esa sensación de “me arde todo el cuerpo incluidos los ojos y mis pulmones se están carbonizando”. 

 

 

Temperaturas altísimas... casi de muerte

Un coche aparcado al sol un día de 37 grados puede alcanzar hasta 69 grados en su interior. Investigadores de las universidades estadounidenses de San Diego y Arizona han realizado un estudio para comprobar las temperaturas que se registran en el habitáculo de un vehículo en función de los grados que haya en el exterior. Para ello utilizaron seis coches diferentes –dos compactos, dos berlinas y dos monovolúmenes- y los aparcaron durante 60 minutos un día de 37 grados al sol y a la sombra.

 

 

Los datos de las mediciones tras la prueba asustan. Los vehículos aparcados al sol alcanzaron los 46° en el habitáculo, 50° en los asientos, 52° en el volante y 69° en el salpicadero. Los coches que estaban aparcados a la sombra registraron 37° en el interior, 40° en los asiento, 41° sobre el volante y 47° en el salpicadero. Las temperaturas alcanzadas al sol son totalmente incompatibles con la vida, por lo que dejar un ser animal o humano en el interior de un coche es una barbaridad.

 

 

Consejos contra el calor

Una vez que te has puesto en situación llega el momento de los consejos. ¿Cómo mitigar esas sensaciones tan desagradables y peligrosas? Muchas de las recomendaciones son de sentido común. Toma buena nota:

 

 

- Aparca a la sombra. El consejo es tan obvio como sencillo. Y si estacionas en un subterráneo, mejor que mejor. Te en cuenta que la temperatura puede reducirse hasta casi 10 grados alejándote del sol.

 

- Utiliza parasoles. No son cien por cien infalibles pero sí consiguen reducir la temperatura del asiento y, sobre todo, del volante.

 

- Tinta las lunas. Y elige una lámina que no sólo rebaje la exposición solar, también que filtre los perjudiciales rayos UVA. Recuerda que debe estar homologada para no tener sorpresas al pasar la ITV.

 

- Abre las ventanas. Y las puertas. Tómate tu tiempo para subir al coche y deja que pasen unos minutos antes de ponerte a circular. Al abrir puertas y ventanas lograrás que descienda un poco la temperatura interior.

 

- Arranca y conecta el aire acondicionado. Pero no te quedes dentro del coche. Espera unos minutos para que el sistema de refrigeración funcione a pleno rendimiento.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/proteger-coche-sol-verano-temperatura-calor


Publicado

Cómo proteger tu coche del calor extremo

 

 

¡Ozú, qué caló! Al perezón que da salir estos días a la calle con esta temperatura se suma el agobio máximo si, además, tienes que coger el coche: los grados se colocan en la escala de los 40… ¡y subiendo!
 
 
 
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Seguro que ya has vivido esta situación: verano, el coche aparcado en la calle, al sentarte notas que la tapicería quema, el cinturón de seguridad achicharra y, al colocar las manos sobre el volante o la palanca de cambios, tu cerebro interpreta que has sufrido quemaduras de primer grado.

 

 

Las altas temperaturas son muchas veces incompatibles con la conducción: el interior del coche alcanza tantos grados que a veces cuesta hasta respirar. Para hacer más llevadera esta situación, toma nota de nuestros consejos.

 

 

Mejor a la sombra

Hay cosas que escapan de tu control, como que haya 43 grados de temperatura o que tu coche tenga una carrocería negra. En lo que sí puedes intervenir es en elegir el lugar donde aparcar: a la sombra.

 

 

Ahora toca tomar medidas para reducir la temperatura un poco más, el objetivo es bajar el termómetro unos 10 grados. Lo primero es reducir los rayos solares que llegan al habitáculo colocando un parasol metalizado en el parabrisas frontal, una solución tan simple como barata y efectiva. Además, ayudará a que el volante y el pomo de la palanca de cambios te quemen las manos.

 

 

Colocar parasoles laterales o láminas de protección solar sobre los cristales también ayuda. Por menos de 100 euros puedes elegir esta última opción. Si te decides a ello, te recomendamos que acudas a un centro especializado y recibas el certificado de homologación para evitar posibles problemas en tu próxima ITV. Si estás en un entorno vigilado, además puedes dejar los cristales ligeramente abiertos para reducir la acumulación de calor interior.

 

 

Ventilando, que es gerundio

Hasta aquí las medidas a tomar para que no suba la temperatura; ahora toca bajar los grados que ya se han acumulado. Antes de subir al coche, abre las puertas unos minutos para que baje la temperatura del interior o, al menos, se iguale a la exterior lo más posible.

 

 

Después, pon el climatizador en su posición más potente, con la recirculación puesta. En ese momento, puedes quitar parte del calor creando una corriente de salida abriendo y cerrando rápida y repetidamente una puerta durante al menos dos minutos. Merece la pena el esfuerzo.

 

 

El calor provoca fatiga

Tómate estos consejos en serio. El calor provoca fatiga, una disminución en la atención y en la asimilación de información y agudeza visual, además de incrementar el tiempo de reacción del conductor. Todo esto desencadena irritación, calambres en las piernas y problemas de transpiración de la piel.

 

 

Traducido a cifras, según un estudio realizado en Alemania, cuando el termómetros supera los 35ºC, los efectos para el conductor pueden llegar a ser similares a ir conduciendo con una tasa de alcoholemia de 0,5 g/l. Ya por encima de los 30ºC se incrementan en un 20 por ciento los errores en la conducción y en un 22 por ciento el tiempo de reacción del conductor.

 

 

Además, el calor acelera la aparición del sueño en el conductor, de ahí la importancia de descansar bien antes de subirse al coche, mantenerse bien hidratado y realizar las paradas correspondientes para estirar. Casi un 60 por ciento de los conductores reconoce haber sufrido los denominados micro sueños al volante o quedarse dormido por un breve lapso de tiempo lo que puede provocar un accidente grave.

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/como-proteger-coche-calor-extremo-verano

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Yo tengo un 3 puertas con asientos de cuero...jejeje...Asi que lo tengo complicado pues no puedo abrir ventanillas ni puertas traseras...
Lo unico que si puedo hacer es girar el volante media vuelta para que la zona superior quede abajo y asi no quemarme al conducir.

Publicado
hace 20 minutos, DavidV dijo:

Yo tengo un 3 puertas con asientos de cuero...jejeje...Asi que lo tengo complicado pues no puedo abrir ventanillas ni puertas traseras...
Lo unico que si puedo hacer es girar el volante media vuelta para que la zona superior quede abajo y asi no quemarme al conducir.

 

Para el volante tienes esto:

https://www.norauto.es/producto/cubrevolante-parasol-universal-en-aluminio_118988.html

 

Yo tengo uno igual de publicidad y va genial en verano!

Publicado
hace 4 minutos, FrA1l3 dijo:

 

Para el volante tienes esto:

https://www.norauto.es/producto/cubrevolante-parasol-universal-en-aluminio_118988.html

 

Yo tengo uno igual de publicidad y va genial en verano!

Sabes que pasa? Que soy un maniatico y no me gusta llevar trastos en el coche...jejeje...Por no llevar no llevo ni la carpeta de CD´s... De la misma manera que prefiero achicharrarme a llevar un parasol para la luna delantera por ahi dando vueltas y estar poniendo y quitando...
Manias estupidas y sin sentido, lo se...

Publicado
hace 51 minutos, DavidV dijo:

Sabes que pasa? Que soy un maniatico y no me gusta llevar trastos en el coche...jejeje...Por no llevar no llevo ni la carpeta de CD´s... De la misma manera que prefiero achicharrarme a llevar un parasol para la luna delantera por ahi dando vueltas y estar poniendo y quitando...
Manias estupidas y sin sentido, lo se...

 

jajaja, a mi tampoco, pero bueno prefiero llevarlos dentro de la red del maletero. Tampoco es que ocupen volumen ni hagan ruidos. 

 

saludos!

Publicado

25/06/2018

 

 

Cómo afecta el calor a tu coche: averías, problemas, soluciones… (VÍDEO)

 

 

Las altas temperaturas pueden provocar pequeñas averías en nuestro vehículo que dificulten, aún más, nuestros largos viajes de verano.

 

 

 

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El calor no sólo nos afecta a los humanos. Las máquinas, y los coches son un buen ejemplo, también sufren con el calor y pueden tener pequeños problemas por las altas temperaturas. Recuerda, si las personas debemos parar cada dos horas de viaje, hidratarnos bien y evitar las horas más calurosas, nuestros automóviles también necesitan algunos cuidados especiales.

 

 

Antes del verano, pon tu coche a punto

El verano es la época del año en el que se realizan los viajes más largos, nos movemos más asiduamente en coche y los automóviles sufren más por las altas temperaturas ante las que se tienen que enfrentar. Por ello, evita posibles averías con una revisión y puesta a punto de tu vehículo antes de salir a la carretera.

 

 

Y los beneficios son muchos. El día antes de llenar el maletero del coche, revisa la presión de los neumáticos, para conseguir que estén en su estado óptimo, evitando posibles pinchazos y reventones, más probables cuanto mayor son las temperaturas. Y ante el posible esfuerzo al que vayamos a someter a nuestro coche por un exceso de equipaje, revisa el estado de tus amortiguadores.

 

 

 

Cómo afecta el calor a tu coche: averías, problemas, soluciones…

 

 

 

 

Los frenos también son una parte fundamental. Su uso produce altísimas temperaturas en cualquier circunstancia, por lo que se pueden alcanzar temperaturas críticas si en el ambiente tenemos un calor intenso. Un mayor desgaste y una frenada más larga son los problemas más habituales, pero tampoco podemos perder de vista el “fading”, proceso por el que el líquido de frenos sobrepasa su temperatura máxima y se evapora, creando burbujas de aire que disminuyen su eficacia.

 

 

Por último, revisa los niveles de los líquidos más importantes. El consumo de aceite es clave cuando el calor aprieta, pues la carencia de este aumentará sensiblemente la temperatura en el motor, consecuencia de una mayor fricción entre las piezas y aumentando el riesgo de avería. Y, además, comprueba el líquido refrigerante antes de arrancar y asegúrate que éste se sitúe en sus niveles óptimos.

 

 

¿Qué podemos hacer cuando estamos circulando?

Para evitar que nuestro coche sufra más de lo debido con el calor o nos encontremos con sorpresas desagradables a última hora, hay una serie de acciones que podemos llevar a cabo.

 

 

Comprobar el estado del aire acondicionado y del climatizador a lo largo del año es esencial para evitar posibles averías o localizarlas antes de que llegue el calor extremo.

 

 

Un uso regular de cualquiera de estos dos elementos nos permitirá mantenerlos en buen estado y estar alerta ante posibles averías. Lo mismo sucede en el caso contrario. De igual modo, hacer funcionar a los elevalunas eléctricos mantiene las mismas ventajas que en el caso de los elementos anteriores.

 

 

 

Cómo afecta el calor a tu coche: averías, problemas, soluciones…

 

 

 

Y como no podía ser de otra manera, lo mejor es evitar las horas de mayor calor tanto para circular como para aparcar tu coche en la calle. Buscas las sombras si necesitas estacionar, utiliza los parasoles, que rebajan la temperatura en varios grados en el interior del habitáculo y mejoran la vida útil de todos los elementos de la consola central.

 

 

Para terminar, circular antes y después de las horas centrales del día es lo más adecuado. Justo antes del amanecer se dan las temperaturas más bajas del día, por lo que si tienes que afrontar un viaje largo, la mejor decisión es comenzarlo un poco antes, aunque tengamos que madrugar. De igual modo, a partir del atardecer el calor va disminuyendo poco a poco, otra buena hora para pisar el pedal del acelerador.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/como-afecta-el-calor-a-tu-coche-averias-problemas-soluciones

Publicado

30/06/2018

 

 

Las 5 claves para que conducir con calor no sea un drama

 

 

Hidratarse y utilizar bien el aire acondicionado resulta fundamental, pero hay otros trucos que ayudarán a viajar mejor durante el verano.

 

 

 

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La hidratación resulta fundamental en verano.

 

Las altas temperatura han llegado bruscamente y se instalan para dominar las próximas semanas del verano. Desplazarse al trabajo, viajar o salir de vacaciones se hace más penoso para los automovilistas. Estos son algunos consejos para afrontar con éxito la temporada con más calor del año.

 

 

1. Es muy importante que nuestro vehículo esté en perfectas condiciones. Su motor es el primero que sufre las altas temperaturas y por ello el líquido refrigerante debe estar bien y en su nivel para garantizar una temperatura óptima de funcionamiento. Lo mismo puede decirse del aceite, que también cumple una importante función refrigerante de las partes móviles del motor. Es asimismo recomendable revisar el aire acondicionado, las pérdidas de gas en su circuito disminuyen o anulan por completo el enfriamiento del sistema. Y si se va a afrontar un viaje largo, será obligado también hacer una revisión general (frenos, neumáticos, etc.) antes de hacerse a la carretera.

 

 

2. La condición física de conductor y ocupantes es también muy importante para afrontar las temperaturas extremas. Un buen descanso y una buena hidratación serán indispensables para aguantar viajes bajo esas condiciones. Beber con frecuencia y realizar paradas para descansar serán garantías de no sufrir los rigores del verano. Y el conductor no debe olvidar unas buenas gafas de sol para proteger los ojos del efecto nocivo para la vista de sus rayos y de los deslumbramientos.

 

 

3. El aire acondicionado se hace indispensable en esta época. Pero hay que saber utilizarlo bien para sacarle todo el partido. Antes que nada hay que tener en cuenta que su funcionamiento puede elevar hasta más de un tercio el consumo de combustible. Antes de conectarlo es conveniente evacuar el aire caliente del interior del coche abriendo las ventanillas circulando a baja velocidad. Después, cerrarlas completamente y conectar el aire a una temperatura como máximo 10º por debajo de la ambiental en el exterior.

 

 

 

 

aire acondicionado

La temperatura perfecta, entre 22 y 24 ºC.

 

Lo recomendable es mantener en el coche una temperatura de entre 22º y 24º para evitar cambios bruscos y padecer patologías derivadas de una temperatura demasiado baja como enfriamientos o irritaciones de las mucosas. También es importante orientar bien las toberas de salida de aire acondicionado para que no nos dé directamente en la cara o en el pecho.

 

 

Hay que tener especial cuidado con los niños más pequeños y los ancianos, más sensibles a los cambios bruscos de temperatura y a la deshidratación. Y también con las mascotas, que sufren de forma especial con el calor extremo y la falta de ventilación.

 

 

4. Es recomendable adaptar los hábitos de conducción a las condiciones de calor. Por ejemplo, algo tan simple como salir más temprano y volver más tarde sirve para evitar las horas de máximas temperaturas. Llevar siempre bebida, preferiblemente agua, y beber pequeñas cantidades con frecuencia será muy conveniente en viajes largos para evitar la fatiga.

 

También es preferible vestirse con prendas sueltas y cómodas, que no opriman el cuerpo, evitando los tejidos sintéticos en favor del algodón. Y no conducir nunca descalzo o con chanclas. Además de estar prohibido es muy peligroso al no poder accionar con precisión y rapidez los pedales.

 

 

5. Finalmente es necesario adaptarse a los inconvenientes de la circulación estival. Los desplazamientos masivos y el intenso tráfico en lugares de veraneo bajo el calor  extremo aconsejan paciencia y prudencia para evitar un accidente que puede estropear unas vacaciones.

 

 

 

 

FUENTE:  https://motor.elpais.com/conducir/claves-conducir-calor-drama/

  • 1 mes más tarde...
Publicado

01/08/2018

 

 

VÍDEO: Trucos para proteger el coche del calor y el sol para no achicharrarte

 

 

Con la llegada desde hoy de una nueva y temida ola de calor, hay que tener en cuenta algo muy importante: si te subes al coche y ha estado estacionado al sol, su temperatura puede ser muy peligrosa. Te damos unos consejos para no achicharrarte.
 

 

 

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¡Ya está aquí! Llega una nueva ola de calor que anuncia, ni más ni menos, que temperaturas superiores a los 40 grados de día en buena parte del país... y hasta 25-30 grados de noche. Ante esta realidad ya anunciada, en los próximos días vivirás esta situación.

 

 

Un día muy caluroso aparcas tu coche en la calle y, unas horas más tarde, vas a recogerlo. Con solo abrir la puerta ya sientes una oleada de calor, al subirte literalmente te achicharras las posaderas - de cómo se te han quedado las manos al posarlas sobre el volante mejor no hablamos- y por mucho que bajas las ventanillas y conectas el aire acondicionado al máximo no consigues acabar con esa sensación de “me arde todo el cuerpo incluidos los ojos y mis pulmones se están carbonizando”. 

 

Temperaturas altísimas... casi de muerte

Un coche aparcado al sol un día de 37 grados puede alcanzar hasta 69 grados en su interior. Investigadores de las universidades estadounidenses de San Diego y Arizona han realizado un estudio para comprobar las temperaturas que se registran en el habitáculo de un vehículo en función de los grados que haya en el exterior. Para ello utilizaron seis coches diferentes –dos compactos, dos berlinas y dos monovolúmenes- y los aparcaron durante 60 minutos un día de 37 grados al sol y a la sombra.

 

 

Los datos de las mediciones tras la prueba asustan. Los vehículos aparcados al sol alcanzaron los 46° en el habitáculo, 50° en los asientos, 52° en el volante y 69° en el salpicadero. Los coches que estaban aparcados a la sombra registraron 37° en el interior, 40° en los asiento, 41° sobre el volante y 47° en el salpicadero. Las temperaturas alcanzadas al sol son totalmente incompatibles con la vida, por lo que dejar un ser animal o humano en el interior de un coche es una barbaridad.

 

 

Consejos contra el calor

Una vez que te has puesto en situación llega el momento de los consejos. ¿Cómo mitigar esas sensaciones tan desagradables y peligrosas? Muchas de las recomendaciones son de sentido común. Toma buena nota:

 

 

- Aparca a la sombra. El consejo es tan obvio como sencillo. Y si estacionas en un subterráneo, mejor que mejor. Te en cuenta que la temperatura puede reducirse hasta casi 10 grados alejándote del sol.

 

 

- Utiliza parasoles. No son cien por cien infalibles pero sí consiguen reducir la temperatura del asiento y, sobre todo, del volante.

 
 
 

- Tinta las lunas. Y elige una lámina que no sólo rebaje la exposición solar, también que filtre los perjudiciales rayos UVA. Recuerda que debe estar homologada para no tener sorpresas al pasar la ITV.

 

 

- Abre las ventanas. Y las puertas. Tómate tu tiempo para subir al coche y deja que pasen unos minutos antes de ponerte a circular. Al abrir puertas y ventanas lograrás que descienda un poco la temperatura interior.

 

 

- Arranca y conecta el aire acondicionado. Pero no te quedes dentro del coche. Espera unos minutos para que el sistema de refrigeración funcione a pleno rendimiento.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/proteger-coche-sol-verano-temperatura-calor

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

22 Agosto 2018

 

 

No le eches protector solar a tu coche, mejor apárcalo a la sombra

 

 

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Veraneantes de agosto, tenemos un mensaje para vosotros: tu coche también tiene calor. Sol, playa, 39ºC, crema solar, arena, salitre, bichos, radiación solar, en definitiva, tu vehículo puede no estar preparado para soportar los inconvenientes del clima veraniego y por ello debemos prestarle especial atención.

 

 

Si tú te echas crema... ¿Por qué no echarle a tu coche? Vale, no literalmente, pero se entiende. Que nuestro vehículo luzca impecable en cualquier época del año nos obliga a dedicarle nuestros mejores cuidados, y el verano es un momento muy exigente para la carrocería de tu coche. Si no quieres volver al taller antes de tiempo, pero sí poder disfrutar de la conducción sin sudar la gota gorda, coge un buen bote de protección solar. Seguro que todos salís ganando.

 

 

El sol, un enemigo desconocido en carretera

El peligro que suponen las altas temperaturas en verano se maximiza aún más en el interior de un vehículo, aunque a veces se relativice en exceso. Según un estudio del RACC, el sol puede elevar hasta los 80ºC la carrocería exterior y hasta los 72ºC el interior de un vehículo parado y aparcado a la intemperie durante el día.

 

 

El aire acondicionado es, sin duda, nuestro verdadero aliado en este sentido pues, sin él, el habitáculo podría alcanzar los 55ºC con la irradiación directa en tan sólo una hora, incluso cuando fuera no se estén superando los 30ºC.

 

 

 

protector solar

 

 

 

La exposición continua al calor no sólo afecta a tu coche sino también a tu cuerpo y mente. Cuando no eres capaz de compensar la temperatura corporal, tus capacidades y habilidades al volante se ven afectadas por mareos e insolaciones que pueden requerir de asistencia hospitalaria de emergencia.

 

 

El efecto de una temperatura de esta magnitud al contacto con la piel del ser humano puede conllevar daños en la piel en tan solo unos segundos. Además, tocar brevemente la superficie de un coche expuesto al sol únicamente durante diez minutos puede provocar quemaduras graves en la piel.

 

 

El sol puede elevar hasta los 80ºC la carrocería exterior y hasta los 72ºC el interior de un vehículo parado

 

Para este estudio, los expertos utilizaron dos coches con pintura de color diferente, uno blanco y otro negro, teniendo en cuenta la marcada diferencia existente en la absorción del calor que ofrece cada uno de los colores. Así se determinó respecto a la carrocería que después de haber expuesto ambos vehículos a la radiación solar durante una hora 60 minutos, se ha podido medir una diferencia de casi 20 grados entre ambos coches, 80 el de color negro y 63 el blanco.

 

 

¿Estás seguro de saber cómo combatirlo?

protector solar

 

 

 

Un parasol colocado de forma correcta en el parabrisas del vehículo puede reducir de forma significativa la temperatura del salpicadero, como mínimo once grados. Un dato que nos invita a la reflexión y, sobre todo, a sacarlo del maletero para usarlo más a menudo. Pero si quieres proteger tu coche de los rayos del sol, lo primero será comenzar por buscar aparcamientos en zonas de sombra o, incluso, en zonas interiores.

 

 

Parasoles, protectores de volante y láminas polarizadas para evitar la entrada del calor y la radiación

 

La radiación ultravioleta daña todo tipo de superficies, desde nuestra piel hasta la pintura del coche, como hemos visto, y una exposición continua al sol y a los cambios de temperatura afecta al brillo y a la intensidad de la carrocería. Si no tienes más remedio que dejarlo al sol un largo tiempo, puedes cubrirlo con una lona, de esta manera conseguirás evitar la degradación de la pintura, la oxidación de la chapa y la decoloración.

 

 

Los protectores de volante también te evitarán quemaduras imprevistas al subirte al coche y las láminas polarizadas en las ventanillas traseras te evitarán la entrada de luz, radiación ultravioleta y calor. Bien es verdad que muchas veces es realmente difícil evitar que se caliente el habitáculo, pero estos trucos pueden ser de gran utilidad para enfriar un coche rápido (comprobado, baja la temperatura un par de grados).

 

 

Viento, sal y arena, un tridente con mucho peligro

protector solar

 

 

 

El mar, la playa y la brisa fresca en ocasiones pueden tornarse en fuertes rachas de viento que arrastren consigo sal y arena. Tu coche, entre otras cosas tendrá que enfrentarse a estos elementos que, además de colarse entre los elementos internos mecánicos (incluido el motor), arañan y deterioran progresivamente el exterior.

 

 

El salitre es esa especie de asesino silencioso de carrocerías que poco tiene que ver con la arena. Aunque no lo ves, existe y puede provocar importantes daños en la pintura del coche. En días de viento y oleaje, deberíamos buscar rutas alternativas a las carreteras paralelas a la costa, ya que, al romper las olas, el salitre acabará integrándose en la chapa y estropeando lentamente la pintura.

 

 

Un bañito refrescante para mantener tu coche siempre perfecto

Dedicarse a limpiar el coche cada cierto tiempo resulta imprescindible. No hace falta emplearse a fondo, pues, en unos minutos, podrás darle un lavado rápido que elimine la sal y la arena acumuladas. Limpiar con regularidad tu coche también eliminará los insectos que, inevitablemente, acaban pegados a su carrocería y las deposiciones de los pájaros. Es importante hacerlo siempre cuanto antes, ya que, el calor y la luz solar hacen que la corrosión de la pintura se acelere y que las manchas e imperfecciones se asienten con fuerza.

 

 

 

protector solar

 

 

 

Una ducha de agua fría nunca sienta mal en los días más calurosos. Y a tu coche tampoco. Un rápido 'manguerazo' o una visita al túnel de lavado semanal, es más que suficiente, aunque el lavado manual siempre sea más respetuoso que el automático con la carrocería. Las partes de cuero y vinilo del interior requieren también una limpieza especial para que no envejezcan rápidamente.

 

 

Limpiar el vehículo con regularidad ayuda a evitar la acumulación de sal y humedad en esta época del año

 

Limpia con más esmero especialmente los pasos de rueda, llantas y neumáticos, ya que son las parte que tienden a acumular una mayor suciedad y se encuentran más expuestas a la salinidad. Ten en cuenta que cuando recorremos las zonas costeras, la humedad del suelo se transfiere hacia esas partes y esta humedad, contiene la misma sal que el ambiente marino.

 

 

También es importante utilizar un desengrasante, ya que te ayudará a ablandar la sal y retirarla más fácilmente. Los bajos del vehículo deben refrescarse con una manguera a presión para rascar la oxidación interior lo más posible. Y por último aplicar una cera o lubricante de grafito que impida la acumulación posterior de suciedad será más que suficiente para hacer un mantenimiento total.

 

 

¿Un asador en el interior? Olvídate del abanico

protector solar

 

 

 

Internet y Japón nos han descubierto un buen truco bajar hasta 10 grados la temperatura de un coche que ha estado a pleno sol. Y todo ello sin usar el aire acondicionado. Consiste en bajar una de las ventanillas del coche y abrir y cerrar 5 o 6 veces repetidamente la puerta opuesta a la de la ventanilla abierta. Este método está basado en la física de cambio de presiones que vacía el aire caliente del interior por empuje.

 

 

Superada la primera fase toca enfrentarse al calor del interior. Arranca el motor y conecta el sistema de refrigeración del coche, pero con las puertas abiertas y las ventanillas bajadas. Conecta el aire acondicionado a máxima potencia y temperatura y deja que el primer chorro de aire caliente emane las toxinas de los plásticos recalentados, de esta forma estos gases se evacuarán con más rapidez que si se quedan en el circuito cerrado de la ventilación del vehículo.

 

 

Nada más arrancar conectar el A/C a máxima potencia para eliminar las toxinas restantes hasta que salga el aire frío

 

Cuando notemos que el interior comienza a estabilizar la temperatura, cosa que puede llevar unos segundos o minutos a lo máximo, entonces sí, subiremos las ventanillas y dejaremos que el aire acondicionado haga su trabajo. Por supuesto que una revisión anual del sistema de aire acondicionado siempre es conveniente sobre todo para asegurarnos de que tiene suficiente carga de gas refrigerante. No dejes de mirar también los filtros de polen que la primavera los habrá dejado finos y por ahí no pasa ni la mitad de aire. Y con todo ello, tu y tu coche podréis disfrutar de unas vacaciones refrescantes y seguras, para que ambos volváis a casa con las pilas bien cargadas.

 

 

Más soluciones con los Toyota Tech Tip

protector solar

 

 

 

La nueva tecnología de Toyota también es una solución este verano. Esta vez llega para bloquear cualquier suciedad desagradable, añadiendo humedad en el aire que ayude a evitar que tanto los pasajeros como los materiales del interior sufran la sequedad en exceso. El humidificador de aire 'Nanoe E' utiliza un sofisticado panel diseñado con líneas elegantes sobre la pantalla digital que facilita su uso. El aire en cabina será de mayor calidad y hará tus viajes más agradables.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/espaciotoyota/no-le-eches-protector-solar-a-tu-coche-mejor-aparcalo-a-sombra

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