Ocio Publicado 18 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2018 18/06/2018 Aunque la época para poder disfrutar plenamente de un descapotable no tiene por qué ser el verano especialmente en el centro y en el sur de España por razones evidentes esta primavera que Dios nos ha dado nos ha obligado a tener bien guardadas nuestras ganas de cabrio. Por ello, aunque ya estemos casi en verano, es el momento de ver las cabelleras al viento de los usuarios de las carreteras españolas, en esa forma tan veterana como actual de disfrutar a tope de las prestaciones de un vehículo: a cielo abierto. Y una de las alternativas más clásicas a la hora de disfrutar de un cabrio sigue siendo el Audi A5. La versión descapotable de la berlina media de la firma de Ingolstadt fue renovada a principios del año pasado, si bien la filosofía del vehículo no varió: comodidad por encima de todo. Aún incluso contando con una versión deportiva denominada S5, cualquiera de los A5 Cabrio está pensado para poder disfrutar a solas o con toda la familia o amigos a bordo de sus cuatro plazas plenas. Tanto en trayectos cortos por carreteras pequeñas y reviradas como para viajes largos. Como ya es tendencia desde hace varios años en el mundo del automóvil, el A5 Cabrio ha crecido cinco centímetros con respecto a la generación anterior. Y no solo en longitud, sino en batalla y anchura. Y, a pesar de todo, el peso del vehículo se ha reducido en 40 kilos. Con todo ello, el A5 Cabrio se distingue por su agilidad en todo tipo de asfaltos, lo cual multiplica aún más su carácter lúdico. Por lo demás, hablamos de una marca Premium, por lo que no es difícil sospechar la carga tecnológica del vehículo, tanto en el funcionamiento del mismo (por ejemplo, con la tracción total quattro), como en las funciones de infoentretenimiento (con micrófonos en los cinturones de seguridad para mejorar la función de mando vocal), o en las ayudas a la conducción (dirección asistida que varía su relación de giro en función de la velocidad). Seis motores Seis son los motores que puede montar el Audi A5/S5 Cabrio. Tres diésel (un 2.0 TDI de 190 CV, manual o automático; y dos 3.0 TDI, uno de 218 CV y cambio automático de siete velocidades, y otro de 286 CV y cambio automático de ocho relaciones) y otros tres gasolina (dos 2.0 TFSI, uno de 190 CV y cambio manual o automático, y otro de 252 CV con cambio automático de siete marchas; y el S5, un 3.0 TFSI de 354 CV y cambio de ocho velocidades). El techo de lona tarda 15 segundos en desaparecer y 18 en volver a su sitio, y se puede accionar hasta 40 km/h. Como ya hemos dicho, el S5 es la versión más deportiva del A5 Cabrio, y aunque su motor V6 3.0 se alarga hasta alcanzar los 345 caballos, no se pierde un ápice de comodidad y confort en su interior. Es sin duda la mejor elección para quien lo quiere todo, o casi todo (un descapotable Premium, espacio y comodidad para hasta cuatro personas y prestaciones y sonido racing)... y tiene 80.000 euros disponibles, claro. FUENTE: http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/9214359/06/18/Al-volante-del-Audi-A5-Cabrio-se-abrio-el-cielo.html Responder
Ocio Publicado 18 de Junio del 2018 Autor Denunciar Publicado 18 de Junio del 2018 2018 Audi A5/S5 Cabriolet . . . . Responder
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Ocio Publicado 22 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2019 22 Mar 2019 El desarrollo del nuevo Audi A5 Cabrio ya está en marcha, llegará en 2020 Audi ya está trabajando en la actualización de mitad de ciclo para la variante de carrocería descapotable del A5 actual. El nuevo Audi A5 Cabrio echa a rodar y lo hace en el norte de Europa para realizar los importantísimos test de invierno. Estas fotos espía nos permite observar por primera vez al nuevo A5 Cabrio, que llegará a los concesionarios en 2020. Foto espía del nuevo Audi A5 Cabrio durante una sesión de pruebas de invierno en el norte de Europa. Hace cuestión de un mes nuestros fotógrafos espía cazaron por primera vez al nuevo Audi A5 Sportback. El esperado lavado de cara para la actual generación del A5 ya está en marcha. Ahora, tenemos la oportunidad de echar un vistazo a la variante de carrocería descapotable. Así es, el desarrollo del nuevo Audi A5 Cabrio también se ha iniciado como demuestran estas nuevas fotos espía. El avistamiento se ha producido en el norte de Europa, lugar en el que se encuentra Audi y otras marcas de coches realizando los importantísimos test de invierno. Presenta la misma cantidad de camuflaje que la mencionada variante Sportback. Y es lógico, puesto que toda la gama A5 compartirá diseño salvando las distancias que suponen las distintas carrocerías que hay disponibles. Con este lavado de cara la generación actual del Audi A5 podrá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Además de estrenar una nueva imagen que acerque el modelo al nuevo lenguaje de diseño que Audi está aplicando a sus últimos lanzamientos, el equipamiento tecnológico se verá reforzado y el apartado mecánico será objeto de distintos ajustes. En definitiva, una actualización muy relevante. La actualización de mitad de ciclo del Audi A5 Cabrio llegará al mercado el próximo año 2020. El camuflaje se concentra en el frontal y en la zaga, ya que será ahí donde se concentrarán los cambios estéticos. Estrenará unos nuevos grupos ópticos, tanto delanteros como traseros. Los dos paragolpes también serán rediseñados. Además, y como es habitual en este tipo de actualización, se añadirán nuevas opciones de personalización como nuevos diseños de llantas y colores para la carrocería. Por el momento no tenemos oportunidad de echar un vistazo al interior, aunque los informes actuales señalan que los cambios más relevantes tendrán como objetivo el sistema de info-entretenimiento (que será actualizado) que permitirá acceder a nuevos servicios conectados. También habrá nuevos tapizados y guarnecidos. Mecánicamente no habrá ajustes relevantes, la oferta seguirá siendo muy similar a la del modelo actual. ¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Audi A5 Cabrio llegará a los concesionarios en el primer semestre de 2020. Teniendo en cuenta que el desarrollo de las distintas variantes ya está en marcha (es cuestión de tiempo dar con unidades de pruebas del Audi A5 Coupé) lo más probable es que Audi opte por desvelar toda la renovada gama al completo en un único evento para que reciba todo el protagonismo. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-a5-cabrio-2020-fotos-espia-201955771.html Fotos: CarPix Responder
Ocio Publicado 22 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2019 Fotos El desarrollo del nuevo Audi A5 Cabrio ya está en marcha, llegará en 2020 FUENTE: https://www.motor.es/fotos/noticias/audi-a5-cabrio-2020-fotos-espia-201955771?f=1 . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 22 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2019 . . . . Fotos El desarrollo del nuevo Audi A5 Cabrio ya está en marcha, llegará en 2020 . . . . Responder
Ocio Publicado 22 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2019 . . . . . Fotos El desarrollo del nuevo Audi A5 Cabrio ya está en marcha, llegará en 2020 . Responder
VIX Publicado 23 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2019 Muy chulo, aunque és enorme! Responder
Ocio Publicado 16 de Junio del 2021 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2021 16 junio 2021 Audi A5 Cabrio 40 TDI Unos segundos bastan para pasar de un coupé a una elegante silueta que deja a la vista toda su belleza combinada con una eficiente mecánica. Pulsar el botón en el salpicadero y en unos segundos tener el cielo por techo es una de las mejores sensaciones que se puede vivir una fresca y soleada mañana de primavera. La silueta de un elegante coupé como el Audi A5 se transforma por arte de magia y recoge la capota textil en un compartimiento que queda oculto tras los reposacabezas traseros, realzando la línea y los acabados de un coche pensado para disfrutar del buen tiempo, aunque la buena insonorización de la capota lo hacen apto para todo el año. España no es un mercado con gran tradición de ‘cabrios’, y diversos factores como la situación económica, las normativas anticontaminación y el auge de los SUV, han provocado que este segmento viva su peor etapa. Hace unos años, un cliente de Audi podía elegir entre un A3, A5, TT y R8 con capota de lona, pero en la actualidad la oferta se limita al A5 Cabrio que hemos probado y el exclusivo R8, un deportivo cuyo precio (desde 182.000 euros) y la potencia de sus motores V10 FSI hacen que sus ventas sean prácticamente testimoniales como escaparate de tecnología y deportividad. De esta forma, el A5 Cabrio es en la actualidad el modelo más realista de la gama cabrio de Audi, un elegante deportivo de 4,70 metros de longitud con capacidad para acoger a cuatro adultos, aunque en las plazas traseras el espacio es más bien justo si el conductor es grandote. El acceso a las plazas delanteras es cómodo por el gran tamaño de la puerta, no tanto a las plazas posteriores, y menos con la capota puesta, ya que la altura (1,38 metros) condiciona esta maniobra, aunque no es un inconveniente. La capacidad del maletero no es un obstáculo para utilizar este cabrio en viajes de vacaciones, pues los 370 litros que ofrece con la capota plegada se pueden ampliar hasta 450 litros si el techo está cerrado, con la única limitación de una boca de carga no muy amplia y espacio bastante aprovechable. El diseño es de Audi por los cuatro costados, heredando una gran tradición en la fabricación de vehículos cabrio durante varias décadas. Con la reciente renovación de la familia A5, esta carrocería también se ha modernizado y presenta un gran atractivo con la parrilla single frame con el borde cromado y trama tipo ‘nido de abeja’ en negro, faros con tecnología LED, nervios marcados en el capó y una trasera con gran personalidad en la que destaca el difusor de aire, alojando las salidas de escape. El interior es bastante similar al de modelos que han llegado recientemente al mercado, como el Q5 Sportback, aunque no tan espectacular o tecnológico exhibido en los modelos eléctricos como el e-tron GT. En un ambiente de lujo y con los detalles muy cuidados, tenemos un puesto de conducción donde toda la información se ha enfocado hacia el conductor mediante el Audi virtual cockpit, una pantalla de 12,3” que se puede configurar al gusto del usuario y que muestra los datos deseados en diferentes formatos o el mapa de navegación con las indicaciones de la ruta. En el centro del salpicadero, la pantalla del sistema MMI, y debajo, con botones físicos, los ajustes del climatizador, así como teclas de acceso directo a determinadas funciones, como el selector de modos de conducción. La dinámica de conducción es muy similar a una versión cerrada del A5, porque con los refuerzos que lleva el chasis, la rigidez es un tema que supera con nota y se muestra dinámico, divertido y altamente eficiente con esta mecánica. El paso con curva es muy rápido ayudado por un chasis equilibrado y un conjunto de suspensiones que realizan un buen trabajo, girando muy plano y con una suspensión que nunca resulta excesivamente dura, incluso en el modo Sport, que se muestra más enérgico en el tacto del acelerador y cambio para obtener el máximo rendimiento. Con la capota puesta no da la impresión de que se trate de una carrocería cabrio, pues el aislamiento mediante varias capas resulta efectivo contra el ruido exterior y las inclemencias meteorológicas. Si vamos con la capota abierta, la sensación de libertad no se paga, sobre todo cuando abandonamos la ciudad y nos adentramos por carreteras sin tráfico por la sierra o una zona de costa con bonitos paisajes. Ahí es donde de verdad se disfruta este tipo de coches. El Audi A5 Cabrio está a la venta desde 56.340 euros con un total de 13 versiones al combinar tres niveles de acabado, y cinco motores, tres diesel (30 TDI de 136 CV, 35 TDI de 163 CV y 40 TDI de 204 CV) y dos gasolina (40 TFSI de 204 CV y 45 TFSI de 265 CV). En las motorizaciones más potentes se puede pedir con tracción total quattro. Hemos probado la que consideramos es la versión más lógica de la gama, la motorización 40 TDI de 204 CV en acabado S line y con cambio S tronic, pensada para disfrutar de un coche durante muchos kilómetros sin preocuparse del gasto de combustible, pues homologa 5,6 litros en ciclo WLTP, que se convierte en un cifra muy cercana a la realidad. Durante nuestra prueba, el consumo medio ha sido de 6,1 litros, lo que supone una autonomía superior a los 800 kilómetros antes de entrar en reserva. Incluso si deseamos pasar un buen rato al volante, la cifra de consumo nunca será desorbitada. El precio del Audi A5 Cabrio 40 TDI S line es de 63.800 euros. Los faros Matrix LED con intermitentes dinámicos vienen en el equipamiento de serie, al igual que la tapicería Alcántara Frequenz/Cuero con logotipos S, al igual que el volante multifunción plus con levas para el cambio automático S tronic, el Audi virtual cockpit plus, el aviso de límite de velocidad con reconocimiento de señales, sistema de navegación plus con MMI touch con tres años de Audi Connect y radio digital DAB. Configurar el coche no es tarea fácil ni barata, pues tenemos una gran cantidad de opcionales. La pintura metálica Azul Navarra de nuestra unidad, combinada con capota textil de color gris tiene un incremento de precio de 1.260 euros y si añadimos el paquete S line interior hay que sumar 2.100 euros, el sistema de sonido Bang & Olufsen con sonido 3D 1.475 euros y el Audi phone box con carga por inducción otros 260 euros. Las llantas de aluminio fundido de 19” Audi Sport en Titanio Mate cuestan 2.085 euros y si elegimos los asientos delanteros deportivos 2.100 euros. Al final la factura, si añadimos unos cuantos elementos necesarios y algunos caprichos, superará los 70.000 euros rápido. Ficha técnicaAudi A5 Cabrio 40 TDI S line DimensionesLongitud: 4.697 milímetros Anchura: 1.846 milímetros Altura: 1.384 milímetros Batalla: 2.764 milímetros Peso: 1.845 kg Depósito combustible: 58 litros Maletero: 370 litros MotorTipo: gasóleo, delantero longitudinal Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.968 cc Potencia: 204 CV a 3800-4200 rpm Par máximo: 400 Nm a 1750-3250 rpm Tracción: delantera Cambio: S tronic 7 vel. PrestacionesVelocidad máxima: 237 km/h Aceleración 0 a 100 km/h: 7,6 s Consumo medio WLTP: 5,6 l/100 km Emisiones CO2: 146 g/km Precio: 63.800 euros FUENTE: https://www.vidapremium.com/audi-a5-cabrio-40-tdi-4762.htm Responder
Ocio Publicado 16 de Junio del 2021 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2021 AUDI A5 Cabrio 40 TDI S line quattro FUENTE: https://www.autocasion.com/marcas/audi/a5-descapotables/a5-cabrio-40-tdi-s-line-quattro-s-tronic-1-2-puertas-89920 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 16 de Junio del 2021 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2021 . . . . . . . . . . . . . AUDI A5 Cabrio 40 TDI S line quattro FUENTE: https://www.autocasion.com/marcas/audi/a5-descapotables/a5-cabrio-40-tdi-s-line-quattro-s-tronic-1-2-puertas-89920 Responder
Ocio Publicado 7 de Septiembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2021 06-09-2021 A prueba el Audi A5 Cabrio: ¿el más práctico? Es un coche silencioso, cómodo y tranquilo. Pero, ¿es aburrido? El Audi A5 Coupé llegó en 2007 y, junto con sus hermanos Sportback y Cabrio, se ha establecido silenciosamente como una alternativa seductora al BMW Serie 4 o Mercedes Clase C. El A5 Cabrio, que en el interior es poco más que un A4 sin techo de dos puertas, se encuentra en la parte superior de la jerarquía del A5. Y sí, como nosotros, cree que el lenguaje de diseño de Audi se ha sobreevolucionado últimamente, hay una simplicidad segura en la forma del Cabrio, particularmente en la parte delantera. También se ve sorprendentemente bien en colores más brillantes (es decir, no plateados). Nada mal para un coche que lleva con nosotros desde 2017... A prueba el Audi A5 Cabrio. La estructura de la carrocería utiliza un híbrido de aluminio y acero para un ahorro de peso de 55 kg. en comparación con el antiguo A5. Los aspectos más destacados incluyen suspensión delantera y trasera multibrazo, un sistema de arranque y parada que funciona durante la marcha (y el control de crucero que puede entrar en modo de “conducción a vela”) y una mejora del 40% en la rigidez torsional. Aquí tampoco hay techo de metal plegable: el techo se abre con solo presionar un botón en 15 segundos y se cierra en 18 a velocidades de hasta 50 km/h. Hay tantos sistemas de asistencia que necesitaría ayuda para entenderlos todos, principalmente gracias a un lavado de cara en 2020, con suficiente información y conectividad para aplacar a los millennials con el mayor déficit de atención. ¿QUÉ MOTORES PUEDE MONTAR? La gama está compuesta por gasolina y diésel turboalimentados de cuatro cilindros con entre 150 y 265 CV. Todos los coches tienen una caja de cambios automática, pero la tracción total 'quattro' está reservada para las versiones más potentes (no es que la necesites de todos modos). Ya no existe un S5 o RS5 Cabriolet, y no existe una versión puramente eléctrica o híbrida enchufable. ¿TIENE ASIENTOS TRASEROS? Una de las mayores fortalezas del A5 Cabrio es que puede acomodar a seres humanos adultos en los asientos traseros (con el techo bajado). Es un auténtico descapotable de cuatro plazas en línea con el Mercedes Clase E Cabrio. ¿CUÁL ES EL VEREDICTO? Es un coche seductor, el A5 Cabrio. El BMW 4 Series, mucho más nuevo, lo hace realmente bien, pero el A5 Cabriolet tiene un interior de alta calidad bien decorado, un sistema de propulsión refinado y es realmente muy práctico para un automóvil de su clase. Si no le preocupa el viaje y tiene dinero en efectivo para gastar, ¿por qué diablos no lo compra? ¿CÓMO ES CONDUCIR? Este es un coche silencioso, cómodo y tranquilo que de ninguna manera lo alienta a conducir rápidamente. Puede sentir que la estructura tiembla y se balancea un poco a través de la columna de dirección, pero en su mayor parte se conduce bien, gira con precisión. Se siente excepcionalmente bien en la autopista; por supuesto, hay más ruido de la carretera que en el Coupé porque, lógicamente, el techo está hecho de lona en lugar de metal, pero en realidad no está mal. No dudaríamos en conducir uno de estos hasta el sur de Francia de una sola vez, pero cuando llegáramos nos arrepentiríamos por no haber comprado un Serie 4 en su lugar para las sinuosas carreteras de montaña. ¿QUÉ MOTORES PUEDE CONSEGUIR? Al igual que Mercedes y BMW, más allá de si funciona con gasolina o diésel, la insignia en la parte trasera de su Audi rara vez refleja exactamente qué motor vive debajo del capó. Hay cuatro motores para elegir en el A5 Cabrio: tres gasolina y un diésel, todos de 2.0 litros. La alineación cuenta con el 35 TFSI, 40 TFSI, 40 TDI y finalmente 45 TFSI. TFSI significa gasolina, TDI significa diésel y el número indica cuánta potencia produce el motor. El diésel y el de gasolina 45 tienen tracción total 'quattro' (los otros son tracción delantera) y todos los A5 tienen una caja de cambios automática de siete velocidades de serie. ¿HACEN UNO RÁPIDO? El 45 TFSI es bastante rápido. Pero no, Audi no hace un A5 Cabrio adecuadamente rápido para rivalizar con el BMW M4 Cabrio. Mientras tanto, el A5 Coupé se puede tener tanto como un S5, con un motor diésel de seis cilindros y 3.0 litros y 349 CV, o como un RS5, con un gasolina de 2.9 litros y seis cilindros y 450 CV. Pero no estamos molestos: el A5 Cabriolet es un coche que de ninguna manera se beneficiaría de una gran potencia. La gama de motores existente hace bien su trabajo. ¿CÓMO ES POR DENTRO? La calidad de construcción del interior de Audi y la experiencia general son muy buenas. Buscará en vano plásticos de mala calidad o de bajo coste. Y aunque esto es en un interior que ha estado con nosotros desde que se lanzó la generación actual del A4 en 2016, todavía se ve y se siente moderno. El lavado de cara de 2020 del A5 fue afortunadamente menor: si no está roto, no lo arregle, etc. Con una irritante excepción: Audi cambió el antiguo sistema de información y entretenimiento, que estaba controlado por un excelente controlador giratorio estilo BMW iDrive en la consola central, por una pantalla táctil. Audi tiene buena pantalla táctil, mucho mejor que la empresa matriz Volkswagen, de hecho, y afortunadamente los controles de clima todavía están completamente separados. Pero esto sigue siendo un paso atrás en lo que respecta a la seguridad y la usabilidad. ¿QUÉ PASA EN LA PARTE POSTERIOR? Puede acomodar a cuatro adultos en el A5 Cabrio, pero a los de la parte trasera no les debe importar llegar al pub con un aspecto un poco azotado por el viento. Los asientos traseros son más complicados en este sentido que los delanteros de todos modos debido a cómo funciona la aerodinámica, y aquellos en los asientos delanteros también sentirán más turbulencia porque con los asientos traseros ocupados, no se puede montar el deflector de viento. Generalmente, la cabina de la A5 Cabrio es silenciosa hasta alrededor de unos 60 km/h, luego el deflector realmente se hace necesario. Si nunca pones a la gente atrás, es mejor que lo dejes todo el tiempo. ¿CUÁNTO ME VA A COSTAR? El Audi A5 Cabrio arranca en 55.120 euros de presupuesto. El BMW Serie 4 Cabrio lo hace en 56.000 euros y el Clase C Cabrio lo hace en nada menos que 58.000 euros. Incluye de serie llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, faros con tecnología LED, control de velocidad (Tempomat) Audi parking system y Audi pre sense city, entre otros. El motor de acceso es el 35 TDI, la motorización diésel de 163 CV. FUENTE: https://www.topgear.es/noticias/garaje/prueba-audi-a5-cabrio-practico-926769 Responder
Ocio Publicado 21 de Junio del 2022 Autor Denunciar Publicado 21 de Junio del 2022 20 Jun 2022 El Audi A5 Cabrio abandonará producción, otra víctima más de los eléctricos "e-tron" Audi A5 Cabrio / Audi Dos generaciones del descapotable de los cuatro aros y ni una más. El Audi A5 Cabrio será sacrificado al término de su vida comercial en el mercado. La marca alemana no cuenta con este modelo, como tampoco con la berlina deportiva de cinco puertas, sin cabida en la renovación total de productos que está acometiendo en la introducción de los nuevos eléctricos. Hace unos meses que la marca de los cuatro aros comenzó a sentenciar a muerte a algunos modelos de la gama de productos actual. Otros quedaron atrás en el camino hace más tiempo, pero dado su perfil más Premium y con mayor margen comercial se han mantenido a la venta. Ahora, ha llegado un límite en el que no queda más remedio que colgarle la cruz a todos aquellos que no tendrán continuidad en el mercado más allá de cuando el ciclo de vida comercial de la generación a la venta concluya. Si hace unas semanas te contábamos que el Audi A5 Sportback no tenía futuro más allá de mediados de la década, el siguiente de la lista es el Audi A5 Cabrio. Aunque por prestigio se entendería que continuase, lo cierto es que los responsables de la marca de los cuatro aros no se guían por la competencia, que ha decidido que sus competidores equivalentes den un salto cualitativo y escalen un segmento hacia arriba, esta estrategia en los de Ingolstadt no tiene cabida. El BMW Serie 4 Cabrio ha escalado posiciones en su última generación, más cerca del extinto Serie 6 Otro adiós en Audi, el A5 Cabrio desaparecerá de la gama La marca alemana ha decidido electrificar al más alto nivel su gama de modelos, lanzando una ofensiva de coches eléctricos que, a mediados de la década, contará con cuatro modelos de nueva generación. Y los descapotables no tienen cabida en esta futura gama de modelos de cero emisiones, a tenor de las informaciones que nuestras fuentes internas han señalado. El fabricante ofrecerá solamente carrocerías más tradicionales tipo berlinas, familiares y SUV, además de algunos conceptos novedosos como es el caso del sustituto del A8 que apostará por el formato crossover. Pero los cabrios no tienen cabida. Al menos, no a corto plazo, por lo que en un futuro más lejano pueden regresar a la oferta, si bien nos han señalado que no en la categoría en la que milita actualmente el Audi A5 Cabrio. Los costes mandan y, actualmente, no es rentable la inversión a llevar a cabo para concebir un descapotable eléctrico de masas, un producto que tiene mucho más sentido como un tope de la gama de productos. Esta segunda generación del A5 Cabrio permanece a la venta desde 2016, por lo que en poco más de un año, concluirá su vida en el mercado. Un modelo muy de nicho que tampoco es un éxito de ventas, y sin el que Audi puede sobrevivir tranquilamente y sin preocupaciones frente a sus rivales. El único descapotable de la gama, tras la salida por la puerta de atrás del A3 Cabrio, tiene los días contados y, a lo sumo, puede sobrevivir poco tiempo más en el mercado si la firma decide alargar unos meses más su producción en Neckarsulm. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-a5-cabrio-fin-produccion-202287775.html Responder
Ocio Publicado 25 de Julio del 2022 Autor Denunciar Publicado 25 de Julio del 2022 24/07/2022 / Hay un A5 Cabrio desde 57.290 euros Prueba Audi A5 Cabrio 45 TFSI Quattro 2022: ¿Y por qué no un descapotable? El A5 Cabrio es un descapotable con techo de lona eléctrico y cuatro plazas pensado para viajar con mucha comodidad, una gran sensación de calidad… y, si así lo queremos, con el cielo por techo. Así, a priori, es curioso. Aunque España tiene un clima mediterráneo y con muchos días de sol en la mayor parte de su territorio, los descapotables no tienen tanto éxito como en otros países como Inglaterra. Sin embargo, si alguna vez has conducido uno, enseguida entenderás el porqué: en realidad, los descapotables no son para viajar con sol y altas temperaturas. Cuando más se disfrutan es cuando el sol no pega con muchas ganas; es más, en un día otoñal y parcialmente nublado en el que la temperatura exterior ronde los 15 grados, rodar descapotado, con la fresca brisa inundando el interior en contraste con el calorcito que sale de la calefacción, es una experiencia de lo más gratificante. El coche de esta prueba está pensado para disfrutar así de ese tipo de conducción. Este Audi A5 Cabrio tiene una longitud de 4,69 metros, y eso le permite contar con cuatro razonables plazas y un maletero de 370 litros que no está nada mal para un coche de este tipo. Tiene una capota de tela que se acciona de forma eléctrica y que goza de una gran calidad, pues consigue un perfecto aislamiento cuando se rueda capotado y se repliega y recoloca con rapidez. El puesto de conducción es muy similar al de cualquier Audi A5, con el mismo salpicadero. Eso significa que su calidad de acabados es francamente buena, que la distribución de mandos es muy buena, que la pantalla central no te va a volver demasiado loco y que la postura al volante es muy cómoda, y más bien deportiva por el hecho de llevar las piernas especialmente estiradas. En marcha, este Audi A5 Cabrio equipa un motor 2.0 TSI de 265 CV que lleva acoplado un segundo motor eléctrico de 2 CV que, aunque no mueve al vehículo por sí sólo, sí le asiste en determinadas circunstancias, motivo por el cual está microhibridado y, por tanto, tiene la etiqueta Eco de la DGT. ¿Quiere decir eso que gasta poco? No. Lo normal es moverse entre 9 y 10 L/100 km, y eso no es poco. Otra cosa es que consideremos que es razonable para un coche gasolina de esa potencia y 1.830 kilos de peso. Es un motor suave y agradable, y también es el más potente de la gama. ¿Qué si es rápido? Tarda 6 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, así que podemos decir que sí sin temor a equivocarnos. Eso si, esa progresividad en su respuesta y un sonido de la mecánica bastante atenuado nos puede hacer pensar que no es tan rápido… hasta que vemos la facilidad con la que gana velocidad. Este Audi A5 Cabrio va unido a un cambio automático de doble embrague y siete relaciones que, de nuevo, destaca especialmente por suavidad y dulzura a la hora de maniobrar o callejear, algo que casa muy bien con el espíritu del coche. También tiene tracción total de serie, y eso, unido a la puesta a punto de su chasis, marca de forma clara el comportamiento del A5. Estamos ante un coche tremendamente preciso y aplomado, con un eje delantero cuyo nivel de adherencia parece por momentos inagotable y un tren trasero de reacciones imperturbables. Es un coche que se muestra especialmente a gusto en autopista o en carrera secundarias con curvas de radio amplio. En las más lentas no va nada mal, pero sí es cierto que no es un coche pensado para ir deprisa por ese tipo de vías. Y eso, sinceramente, es lo que uno debe esperar de un coche así, pues está pensado para viajar con comodidad y con calma, disfrutando de la brisa o de los aromas del campo más que de una conducción radical o especialmente deportiva. Por último, nos queda hablar del precio. Este A5 Cabrio 45 TFSI Quattro S-Line vale 69.650 euros, pero es la versión más cara de toda la gama. Si nos fijamos en el resto de la gama, veremos que el A5 Cabrio más asequible lleva un motor 2.0 TFSi de 204 CV y vale 57.290 euros, y también comprobaremos que, en realidad, es un precio similar al de sus principales rivales, como el BMW Serie 4 Cabrio o el Mercedes Clase C Cabrio. FUENTE: https://www.autofacil.es/audi/a5/prueba-audi-a5-cabrio-45-tfsi-quattro/421691.html Responder
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