dared Publicado 20 de Junio del 2018 Denunciar Compartir Publicado 20 de Junio del 2018 Hola! Acabo de pasar la ITV sin fallos pero me ha extrañado el valor que me ha dado en la prueba de opacidad. He consultado el valor del año pasado y ha subido bastante, aunque sigue en la zona media según la ITV. VALOR OPACIDAD MEDIA AÑO EN LA ITV DEL 2017: 0,28m-1 VALOR OPACIDAD MEDIA AÑO EN LA ITV DEL 2018: 0,84m-1 Alguna explicación/sugerencia para evitar que siga subiendo? Gracias y un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 20 de Junio del 2018 Denunciar Compartir Publicado 20 de Junio del 2018 hace 1 hora, dared dijo: Alguna explicación/sugerencia para evitar que siga subiendo? Circula con el coche durante 15~20 min sin bajar de las 3000RPM, (3ª o 4ª marcha en autopista/autovia) un par de veces al mes y con eso evitas que se sature tanto el catalizador y DPF en caso de que lo lleves. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juliaars2000 Publicado 20 de Junio del 2018 Denunciar Compartir Publicado 20 de Junio del 2018 Lo que te comenta carlisu84, camino a la ITV por autovía 15 minutos a 3.000 rpm y ya verás lo limpito que pasas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dared Publicado 21 de Junio del 2018 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Junio del 2018 (editado) Gracias chicos! Me lo apunto para el año que viene! Usaré ese día el modo manual del cambio que lo tengo olvidado al pobrecito Editado 21 de Junio del 2018 por dared Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 21 de Junio del 2018 Denunciar Compartir Publicado 21 de Junio del 2018 Buen día! Hazselo más a menudo que el coche también lo agradece y lo mantienes "limpio" S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rokola Publicado 24 de Junio del 2018 Denunciar Compartir Publicado 24 de Junio del 2018 Que casualidad, yo la pase la semana pasada y tambien me sorprendió 1,30 cuando siempre daba 0.30 maximo. Y antes de entrar lo paseo bien en casi las 4000 vueltas, si que es cierto que estaba la itv a tope y estuve casi dos horitas asta que me cogieron, y repitio tres veces la prueba y yo viendo la cara de extrañado que ponía cada vez que la hacia, vamos que yo creo que puso 1,3 por no hacer mas retraso, no se si tendra que ver algo los nuevos cambios en la itv o que los han calibrado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dared Publicado 2 de Julio del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Julio del 2019 Actualizo el post con los valores de este año. He ido casi media hora antes de la cita a más de 3000rpm por autovía además de echarle un limpia inyectores de esos en el depósito y no ha servido de nada: VALOR OPACIDAD MEDIA AÑO EN LA ITV DEL 2017: 0,28m-1 VALOR OPACIDAD MEDIA AÑO EN LA ITV DEL 2018: 0,84m-1 VALOR OPACIDAD MEDIA AÑO EN LA ITV DEL 2019: 1,63m-1 Como veis en dos años se ha multiplicado por 5 la opacidad... Ya no es tema de que algún día me tiren para atrás por este tema si sigue esta progresión de subida, si no si realmente si hay algo malo en el motor que haga que suba este valor. El tema de tener algunos inyectores fuera de rango tiene algo que ver? Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juliaars2000 Publicado 2 de Julio del 2019 Denunciar Compartir Publicado 2 de Julio del 2019 hace 20 minutos, dared dijo: Actualizo el post con los valores de este año. He ido casi media hora antes de la cita a más de 3000rpm por autovía además de echarle un limpia inyectores de esos en el depósito y no ha servido de nada: VALOR OPACIDAD MEDIA AÑO EN LA ITV DEL 2017: 0,28m-1 VALOR OPACIDAD MEDIA AÑO EN LA ITV DEL 2018: 0,84m-1 VALOR OPACIDAD MEDIA AÑO EN LA ITV DEL 2019: 1,63m-1 Como veis en dos años se ha multiplicado por 5 la opacidad... Ya no es tema de que algún día me tiren para atrás por este tema si sigue esta progresión de subida, si no si realmente si hay algo malo en el motor que haga que suba este valor. El tema de tener algunos inyectores fuera de rango tiene algo que ver? Gracias. Hce cuanto que no cambias el filtro del aire? Si es hace poco... quizás sea caudalímetro. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dared Publicado 2 de Julio del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Julio del 2019 (editado) hace 31 minutos, juliaars2000 dijo: Hce cuanto que no cambias el filtro del aire? Si es hace poco... quizás sea caudalímetro. Precisamente hoy he recibido todo el material para hacer cambio de aceite y todos los filtros, y esta semana me pongo a ello... Hace casi dos años del último cambio del filtro de aire. Hay alguna manera de mirar ese valor con el vagcom sin tener que esperar a la proxima ITV?? Editado 2 de Julio del 2019 por dared Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juliaars2000 Publicado 2 de Julio del 2019 Denunciar Compartir Publicado 2 de Julio del 2019 hace 2 horas, dared dijo: Precisamente hoy he recibido todo el material para hacer cambio de aceite y todos los filtros, y esta semana me pongo a ello... Hace casi dos años del último cambio del filtro de aire. Hay alguna manera de mirar ese valor con el vagcom sin tener que esperar a la proxima ITV?? Cambia todo y hazte 20 km alto de rpm y verás como sale todo y pasas la itv limpio. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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