Bremer Publicado 7 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2018 Yo ahora ando buscando unas pinzas brembo o otra marca pero de anclaje radial y que valgan para disco de 312 asi abarato el coste del mantenimiento a largo plazo. Ya que si frenas fuerte y llevas buenas pastillas los discos te duran muy poco. Saludos!! Responder
Athabasco Publicado 7 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2018 hace 5 horas, Bremer dijo: Yo ahora ando buscando unas pinzas brembo o otra marca pero de anclaje radial y que valgan para disco de 312 asi abarato el coste del mantenimiento a largo plazo. Ya que si frenas fuerte y llevas buenas pastillas los discos te duran muy poco. Saludos!! Discrepo en ese punto, precisamente es al revés si pones unas pastillas que frenen es por que es de material más "blando" y lo que se desgasta más rápido es precisamente la pastilla no el disco, otra cosa es que con más frenada abuses más de freno, pero las pastillas dijeramos duras o más standard son las que desgastan más el disco, tiene su lógica. s2 Responder
seresmi Publicado 9 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2018 En 7/7/2018 a las 12:10, Athabasco dijo: Discrepo en ese punto, precisamente es al revés si pones unas pastillas que frenen es por que es de material más "blando" y lo que se desgasta más rápido es precisamente la pastilla no el disco, otra cosa es que con más frenada abuses más de freno, pero las pastillas dijeramos duras o más standard son las que desgastan más el disco, tiene su lógica. s2 Totalmente de acuerdo !!! Saludos. Responder
Bremer Publicado 11 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2018 En 7/7/2018 a las 12:10, Athabasco dijo: Discrepo en ese punto, precisamente es al revés si pones unas pastillas que frenen es por que es de material más "blando" y lo que se desgasta más rápido es precisamente la pastilla no el disco, otra cosa es que con más frenada abuses más de freno, pero las pastillas dijeramos duras o más standard son las que desgastan más el disco, tiene su lógica. s2 Cierto. Pero te digo que yo cambio cuando voy al circuito las pastillas y los discos por igual. Pastillas de alto rendimiento hacen que los discos se deformen por no poder disipar la calor de una forma efectiva y es cuando los discos duran menos. En uso de calle o normal si ea cierto que te duraran mas los discos que las pastillas pero cuando hagas uso continuo de los frenos bruscamente te cargaras antes los discos que las pastillas. Responder
GoNzCiD Publicado 23 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2018 En 11/7/2018 a las 7:05, Bremer dijo: Cierto. Pero te digo que yo cambio cuando voy al circuito las pastillas y los discos por igual. Pastillas de alto rendimiento hacen que los discos se deformen por no poder disipar la calor de una forma efectiva y es cuando los discos duran menos. En uso de calle o normal si ea cierto que te duraran mas los discos que las pastillas pero cuando hagas uso continuo de los frenos bruscamente te cargaras antes los discos que las pastillas. Como bien dices, cambias los discos no por desgaste lógico sino porque los doblas o los pasas de temperatura también, al igual que las pastillas y líquido. Esto aún se acusa más cuando pones unas pinzas/pastillas con mas mordida (y/o superficie) y compuestos muy abrasivos con el disco "de origen". El tema está en llevar una combinacion equilibrada de frenada, un tamaño de disco ni demasiado grande ni demasiado pequeño y a ser posible de dos piezas para que el nucleo no se eleve igualmente de temperatura sino que lo disipe, además de menos peso (e inercia). Es dificil cuando le das caña continua dar con una combinación a base de probar, los diseños de estas cosas llevan muchos ensayos detrás... Además que entre otras cosas, en circuito gomas y frenos los fundes como lacasitos. Responder
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