Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

22 jun. 2018

 

 

 

 

15296544345523.jpg

 

El crossover urbano de Audi sigue siendo tendencia en el segmento. E. M.

 

 

 

El representante más compacto de la gama Q de Audi se presentó como inetiquetable

 

Sí tiene ciertas características que lo distinguen rápidamente de los modelos con los que compite en su segmento

 

Durante el último trimestre de 2016 llegaba al mercado español el Audi Q2, un anunciado SUV compacto, de carácter urbano que completaba por abajo la gama Q del fabricante alemán. En ese momento, llegaba para dar guerra a modelos como el Contryman de Mini pero también se atrevía con modelos con crossover premium de mayor tamaño.

 

 

En especial cuando en los concesionarios de la marca se dieron cuenta que los clientes de Audi Q2 elegían versiones y equipamientos muy altos. Asimismo, era el primero de una nueva generación de crossovers compactos, muy urbanos, que estaban a punto de llegar, sin ir más lejos, su propio primo hermano, el T-Roc de Volkswagen.

 

 

 

 

15296544505631.jpg

 

 

La unidad que hemos podido probar corresponde a una versión de lanzamiento, el Audi Q2 #untaggable edición que ya no se comercializa. Fue una edición limitada del Q2, basada en un acabado Design Edition, que estaba cargada de equipamiento y packs opcionales que lo situaban como la versión más equipada y con una estética diferenciada del resto de la gama Q2.

 

 

Afortunadamente, tanto los packs opcionales como las motorizaciones se mantienen en el catálogo de Audi, por lo que el contacto con esta versión nos servirá para repasar toda la gama y descubrir sus principales virtudes.

 

 

Con 4,19 metros de largo, los voladizos de este Audi de 4,19 metros son especialmente pequeños, con una batalla que llega a los 2,60 metros. Esto le aporta una sensación visual de gran robustez, así como de ser más compacto de lo que realmente es. Además, gracias a que el pilar C ha reducido su altura, lo que redunda en esa sensación, así como contribuye a una fluidez de líneas y aligerar la silueta.

 

 

Este pilar C, además podemos configurarlo en varios colores, diferentes a la carrocería, según el paquete estético elegido.

 

 

 

 

15296544679849.jpg

 

 

 

Por fuera es un coche pequeño que se aparca casi en cualquier parte y se mueve ágilmente por el tráfico urbano, pero por dentro es un gran coche.El espacio para los ocupantes, tanto delante como detrás, es holgado. El maletero cubica 405 litros, suficientes para un uso diario ya que, además, puede aumentar a más de 1.000 litros si se abaten sus asientos traseros.

 

 

En su zaga cuadrada entran sin problemas igualmente dos maletas grandes como la compra de toda la semana.

 

 

Si hablamos de dinámica, la unidad probada era un tope de gama que ofrece la mecánica más potente, un 2.0 TDi de 190 caballos, con tracción Quattro y cambio S tronic con levas en el volante. El tacto es impresionante y la suavidad y precisión con la que se producen los cambios de relación puede que sean de los mejores de su segmento.

 

 

 

 

15296544876187.jpg

 

 

 

La dirección progresiva le otorga un punto de dinamismo y el tarado de suspensión, como siempre en Audi, es un ejemplo entre eficacia, buen comportamiento y confort de ocupantes. La gama actual del Audi Q2 se articula en torno a tres acabados:Advanced,Design Edition y Sport Edition; dos mecánicas gasolina y dos diésel, cambio manual o DSGy una lista interminable de opciones.

 

 

Gama mecánicagasolina tFSI o diésel TDI

La oferta mecánica del Audi Q2 se articula en torno a tres niveles de potencia. Como entrada disponemos de 116 caballos, tanto en 1.0 TFSI, como en 1.6 TDI, y ambas opciones con cambio manual de seis relaciones o el automático S tronic. A continuación saltamos a los 150 caballos que solo están disponibles con la mecánica 2.0 TDI con cambio S tronic.

 

 

Como tope de gama, disponemos de 190 caballos, tanto en diésel como en gasolina, con las mecánicas 2.0 TDI o 2.0 TFSI, ambas equipadas con el excelente cambio automático DSGS tronic. La tracción Quattro puede combinarse con las dos versiones del 2.0 TDI o con el 2.0 TFSI de 190 caballos. Eso sí, siempre con el cambio automático DSG S tronic que tan buen resultado da combinado con estas mecánicas.

 

 

 

 

15296545116212.jpg

 

 

Equipamiento premiumvirtual cockpit

De las muchas opciones de equipamiento disponibles en la gama del Audi Q2 destacamos el conjunto del Audi Virtual Cockpit con la navegación MMI, como casi siempre en cualquier modelo de Audi al que nos subimos.

 

 

El conductor puede utilizar el volante multifunción para cambiar entre los dos modos: en el modo de 'infotainment' predomina una ventana central, mientras que el cuentarrevoluciones y el velocímetro se muestran como elementos pequeños y redondos. La vista clásica se centra en los mandos. La ventana central, con el mapa de navegación o el teléfono, la radio o las listas de audio, es proporcionalmente más pequeña en este modo.

 

 

 

15296545314745.jpg

El sistema de navegación es, probablemente, de los mejores que hemos probado, especialmente por la facilidad para introducir el destino y sus completas indicaciones.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2018/06/22/5b2cad30e5fdea63678b4655.html


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.