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Tras cambiar el actuador del turbo, y ser calibrado, el coche ya no entra en limp mode, anda perfectamente pero al arrancar alas mañanas en frio salta el fallo p-2563 q esta relacionado con el mismo actuador, pero creo q no es de la parte mecanica si no mas bien de la parte electronica del actuador, en cuanto el coche esta a temperatura de servicio incluso mas baja deja de aparecer el fallo del muelle en el fis, aunque arranque 100 veces, solo lo hace en frio, alguien ha tenido algun problema similar tras cambiar el actuador? 

 

IMG_20180526_123449.jpg

Editado por korny1976

  • 3 años más tarde...
Publicado
En 22/6/2018 a las 21:00, korny1976 dijo:

Tras cambiar el actuador del turbo, y ser calibrado, el coche ya no entra en limp mode, anda perfectamente pero al arrancar alas mañanas en frio salta el fallo p-2563 q esta relacionado con el mismo actuador, pero creo q no es de la parte mecanica si no mas bien de la parte electronica del actuador, en cuanto el coche esta a temperatura de servicio incluso mas baja deja de aparecer el fallo del muelle en el fis, aunque arranque 100 veces, solo lo hace en frio, alguien ha tenido algun problema similar tras cambiar el actuador? 

 

IMG_20180526_123449.jpg

Buenas, a mi me cambiaron el turbo y tras el cambio. Siempre cuando pasan unos meses me vuelve a saltar el fallo del actuador del turbo. No se si sera porque esta mal calibrado de electronia. Tu diste con el fallo?

Publicado
hace 2 horas, Luisdablaz dijo:

Buenas, a mi me cambiaron el turbo y tras el cambio. Siempre cuando pasan unos meses me vuelve a saltar el fallo del actuador del turbo. No se si sera porque esta mal calibrado de electronia. Tu diste con el fallo?

Hay varios factores que pueden afectar a ese fallo... 

Actuador mal regulado... Casi ningún taller lo hace bien, solo por distancia de la varilla... Realmente se hace con una mityvac o bomba de vacío y con vagcom, dependiendo de la posición del actuador da un voltaje u otro, se ha de ajustar eso lo más preciso posible, sino detectará fuera de rango y dará fallo. 

También podría ser por la N75 defectuosa que no haga su función correctamente... 

Revisar tubos de vacío por posible fuga... 

Y también revisar el actuador con la bomba de vacío para comprobar que la membrana no está picada o rota y soporte bien el vacío. 

Y ya de paso.... Hacer limpieza o comprobar la geometria del turbo que no esté agarrada, y comprobar el tubo de engrase. 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

yo tb cambie la pieza en casa, lo que hice fue agustarla la palometa y al final darle un toque pequeño.

me borro el fayo…

me volvio a dar el fayo, anule egr con la chapa y electronicamente y buala se fue.

pd: tb pienso q puede ser x el aceite. le echaba repsol y volvi a castrol e igual eso tb influlle.

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

para ajustar el regulador no es tarea facil amigo, me volvio a fayar he informado sobre el tema

cojes una bomba manual con manometro acoplas a tubo a la salida de vacio.

pones obd cn ordenador lo hay x 50€ pirata.pones en engine,despues el de 8 pinchas,en donde pone 01 en la linea pones el 120 y te aparece los datos del regulador.aflojas la contratuerca,das aire hasta que el valor sea 0,65v,ajustas la tuerca de ariva sin que se mueva de ese rango aguantas la tuerca de ariva cn llave t104022 y con el dado t104023 aprietas y tiene que quedar el valor de 0,65v,aflojas y tiene que dar valor no maximo de 3,9 sino volver ajustar.tolerancia de +~0.05v

si no esta echo asi va fayor, sea ahora en media hora en dos dias una semana….

espero que halla ayudado cualquier duda avisar

  • 2 años más tarde...
Publicado
En 23/6/2018 a las 1:16, korny1976 dijo:

Alguien sabe donde esta la n75 en un a3 spb del 2009 2.0tdi codigo motor CBAB? O alguna foto de por donde podria estar! 

Es la caja de electroválvulas una caja negra con muchos tubitos suele estar por detrás de la batería se ve bien

 

  • 2 meses más tarde...
Publicado
En 1/6/2024 a las 15:04, Lauri dijo:

Es la caja de electroválvulas una caja negra con muchos tubitos suele estar por detrás de la batería se ve bien

 

aqui lo q falla es el regulador del turbo casi un 99%de las veces

y si el turbo es nuevo casi un 100%xq no regulan bien los turbos!!!

 

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