pitron Publicado 23 de Junio del 2018 Denunciar Compartir Publicado 23 de Junio del 2018 Tengo el coche con unos 160000 kms. y siempre he echado 5W30 castrol o repsol siguiendo la normativa 507 00 por recomendación del concesionario... mi coche no lleva DPF así que estoy pensando en cambiar a 5W40 de castrol o motul que cumpla con la 505 01. ¿Algún consejo? se que este ultimo es más denso pero también suelta más cenizas, holguras con el paso del tiempo, etc. En el manual pone las dos normativas para coche sin DPF. PD: Se me olvidó decir que el coche gasta entre medio y un litro entre cambios, un consumo normal. salu2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tuane Publicado 23 de Junio del 2018 Denunciar Compartir Publicado 23 de Junio del 2018 Inyector bomba? Yo he pillado este por ser 100x100 sintético https://www.endado.com/p/motul-specific-vw-50501-50200-5w40-m5w40vw Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pitron Publicado 23 de Junio del 2018 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Junio del 2018 Sí, además ese es el que estaba pensando coger porque el Xcess no cumple la 505 01. Muchas gracias. salu2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
deckel Publicado 23 de Junio del 2018 Denunciar Compartir Publicado 23 de Junio del 2018 hace 1 hora, pitron dijo: Tengo el coche con unos 160000 kms. y siempre he echado 5W30 castrol o repsol siguiendo la normativa 507 00 por recomendación del concesionario... mi coche no lleva DPF así que estoy pensando en cambiar a 5W40 de castrol o motul que cumpla con la 505 01. ¿Algún consejo? se que este ultimo es más denso pero también suelta más cenizas, holguras con el paso del tiempo, etc. En el manual pone las dos normativas para coche sin DPF. PD: Se me olvidó decir que el coche gasta entre medio y un litro entre cambios, un consumo normal. salu2. Si lo pone el manual, puedes ponerlo sin problema. Pero aún no entendí, cual es el motivo por el cual quieras cambiar? Te gasta? Te va mal? De los dos mejor motul . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pitron Publicado 23 de Junio del 2018 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Junio del 2018 Gracias por contestar, el castrol long Life gastaba y pasé al repsol, al principio apenas gastaba pero cada vez pide añadir un poco antes aunque no es nada alarmante. salu2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
deckel Publicado 23 de Junio del 2018 Denunciar Compartir Publicado 23 de Junio del 2018 hace 3 horas, pitron dijo: Gracias por contestar, el castrol long Life gastaba y pasé al repsol, al principio apenas gastaba pero cada vez pide añadir un poco antes aunque no es nada alarmante. salu2. Pero antes dijiste 0'5 -1 litro entre cambio y cambio. Sinceramente ese consumo no me preocuparía. Que quiere cambiar y probar pues tú mismo. Pero no por consumo, por lo menos todavía. Prueba motul. Yo cambié hace muchos años de castrol a motul y encantado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 23 de Junio del 2018 Denunciar Compartir Publicado 23 de Junio del 2018 hace 32 minutos, deckel dijo: Prueba motul. Yo cambié hace muchos años de castrol a motul y encantado. +1 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rinkyjavier Publicado 7 de Julio del 2018 Denunciar Compartir Publicado 7 de Julio del 2018 Bajo mi punto de vista yo no cambiaria a 5w40, el motor va mucho más fino con 5w30, a mi me gasta un poco , tampoco voy precisamente despacio, pero por lo demás encantado llevo el especifico de ad para mi coche. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a4quattro Publicado 9 de Julio del 2018 Denunciar Compartir Publicado 9 de Julio del 2018 Yo puedo hablarte de mi caso, ya comentado en otros post, aunque es un V6 2.5 TDI 180. Hasta los 90.000 con el LongLife que le metían en el concesionario, que es 5w-30. A partir de ese kilometraje y hasta ahora, que llevo 366.000 kms cambié por recomendación de mi mecánico a 5w-40 y siempre pongo Castrol Desde el primer momento note que el motor va mas fino, que el consumo entre cambios de aceite es nulo, cuando antes me consumía y tenía que llevar la botella de 1l en el maletero para rellear. Además según se ha comentado y he leído en otros foros extranjeros, el 5w40 retrasa y mucho el problema de desgaste de árboles de levas que tiene el motor AKE que monta el mío. También he leído sobre aguante del turbo y otras historias. Verdad o mentira, quien sabe, hasta ahora llevo los árboles originales y su estado aparentemente es bueno y el turbo original de fábrica. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4yai Publicado 8 de Agosto del 2018 Denunciar Compartir Publicado 8 de Agosto del 2018 Dentro de poco tengo que cambiarle el aceite al coche (1.9 tdi avf) y tengo duda entre estos 2, no sé cual es la diferencia: https://www.motul.com/es/es/products/specific-505-01-502-00-5w40 https://www.motul.com/es/es/products/8100-x-clean-5w40 el 8100 es el que he estado echando durante estos 2 años y medio que tengo el coche, y he visto el otro y no sé cual sera mejor o que diferencia hay. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 8 de Agosto del 2018 Denunciar Compartir Publicado 8 de Agosto del 2018 (editado) El Motul 5-30 o 5-40 es sintético 100% algo que el resto no es. Yo compré la gama 8100 X-Clean. Antes también usaba Castrol 5-30 Yo acabo de hacer pedido de 5l más 3 botes de 1l por menos de 60€ con portes incluidos. Editado 8 de Agosto del 2018 por RomuloTDI Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 8 de Agosto del 2018 Denunciar Compartir Publicado 8 de Agosto del 2018 hace 1 hora, A4yai dijo: Dentro de poco tengo que cambiarle el aceite al coche (1.9 tdi avf) y tengo duda entre estos 2, no sé cual es la diferencia: https://www.motul.com/es/es/products/specific-505-01-502-00-5w40 https://www.motul.com/es/es/products/8100-x-clean-5w40 el 8100 es el que he estado echando durante estos 2 años y medio que tengo el coche, y he visto el otro y no sé cual sera mejor o que diferencia hay. Una pregunta similar se me plateo a mi cuando quise comprar el aceite para mi coche, para responderla me diriji directamente a Motul, aqui tienes sus datos de contacto: Contáctenos Motul Ibérica, S.A. Diput*ción, 303, 4ª planta, 08009 Barcelona, Spain Tel: ++34 932 08 11 30 E-mail: motul@es.motul.com https://www.motul.com/es/es/information/contact_us Por cierto, a mi ye me llego mi aceite: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 9 de Agosto del 2018 Denunciar Compartir Publicado 9 de Agosto del 2018 En 8/8/2018 a las 17:26, A4yai dijo: Dentro de poco tengo que cambiarle el aceite al coche (1.9 tdi avf) y tengo duda entre estos 2, no sé cual es la diferencia: https://www.motul.com/es/es/products/specific-505-01-502-00-5w40 https://www.motul.com/es/es/products/8100-x-clean-5w40 el 8100 es el que he estado echando durante estos 2 años y medio que tengo el coche, y he visto el otro y no sé cual sera mejor o que diferencia hay. Digamos que el specific es para coches sin dpf y el Clean con dpf Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
deckel Publicado 10 de Agosto del 2018 Denunciar Compartir Publicado 10 de Agosto del 2018 hace 14 horas, Carlisu84 dijo: Digamos que el specific es para coches sin dpf y el Clean con dpf No Carlos No, ninguno de estos 2 aceites son para DPF, ni que sea specific ni clean . Para que sea dpf tiene que cumplir la especificación 507.00 Estos dos NO son para DPF del grupo vag, ni son longlife. Specific 5w40 505.01 502.00 https://www.motul.com/es/es/products/specific-505-01-502-00-5w40 8100x clean 5w40 502.00 505.00 505.01 https://www.motul.com/es/es/products/8100-x-clean-5w40 Estos 2 si que son para DPF y son longlife. 8100 x clean + https://www.motul.com/es/es/products/8100-x-clean-5w30--2 specific https://www.motul.com/es/es/products/specific-504-00-507-00-5w30 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
deckel Publicado 10 de Agosto del 2018 Denunciar Compartir Publicado 10 de Agosto del 2018 En 08/08/2018 a las 17:26, A4yai dijo: Dentro de poco tengo que cambiarle el aceite al coche (1.9 tdi avf) y tengo duda entre estos 2, no sé cual es la diferencia: https://www.motul.com/es/es/products/specific-505-01-502-00-5w40 https://www.motul.com/es/es/products/8100-x-clean-5w40 el 8100 es el que he estado echando durante estos 2 años y medio que tengo el coche, y he visto el otro y no sé cual sera mejor o que diferencia hay. Si te miras las especificaciones de Motul, la ficha técnica, son 2 aceites muy parecidos. Yo le pondría el 8100, aunque el Specific, son aceites diseñado especialmente para los vehículos del grupo de VAG . Los 2 son 100% sintéticos y excelentes aceites. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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