Ocio Publicado 26 de Junio del 2018 Denunciar Compartir Publicado 26 de Junio del 2018 25 jun. 2018 A la venta después del verano, desde 85.000 euros aproximadamente Q8 50 TDI desde el lanzamiento, y 55 TFSI y 45 TDI en 2019 Vea una fotogalería del nuevo Audi Q8 Hace apenas unos días conocíamos todos los datos sobre el Audi Q8, el SUV coupé de gran tamaño que se construye sobre la misma plataforma que el Q7 y que tiene en el punto de mira al BMW X6 y al Mercedes GLE Coupé. Lo podremos ver en la calle en septiembre pero antes lo hemos probado por carreteras y pistas de Chile, en torno al desierto del Atacama, donde lo hemos sometido a la fatiga de los cambios de altitud, temperatura y de cambios de terreno. Sus cotas (4.986 mm de longitud, 1.995 mm de anchura y 1.705 mm de altura) no lo sitúan exactamente en el mismo plano que el Q7 porque es más ancho, más corto y más bajo, con un claro enfoque hacia la deportividad. Pero eso no le resta espacio al habitáculo. Con una batalla de 3 metros y una zona frontal adelantada, el espacio para las rodillas de los pasajeros de las plazas traseras es muy amplio, típico de una berlina de gran tamaño como el Audi A8. La banqueta trasera se puede desplazar longitudinalmente hasta diez cm. Y el maletero tiene una capacidad de 605 litros que se amplían hasta los 1.755 litros con los respaldos abatidos. En el apartado del diseño hay que hacer un análisis más profundo de lo habitual por varias razones. Primero porque marca una diferencia notable con el resto de la gama Audi e inicia una etapa de modernización, con una visión menos conservadora. El frontal con la nueva parrilla octogonal, tan llamativo como se aprecia en las imágenes, es el que heredarán los nuevos modelos de la familia Q de Audi, los todocamino. De hecho, el Q3 que está a punto de desvelarse será el primero que lo incorpore después del Q8. La trasera tiene reminiscencias de las berlinas de clase alta (A6, A7 y A8), con un juego de luces led que recorre toda la zaga y que hacen que sea reconocible a distancia. Nos cuentan los expertos de Audi que para inspirarse, a la hora de diseñar el Q8 siempre han tenido en el punto de mira al icónico Ur-quattro. No hay más que ver la banda de iluminación trasera, una clara referencia al modelo de los 80. De hecho, si observamos el Quattro concept (2010) vemos que muchos elementos son comunes. Otra de las razones es que el Q8 no es un Q7 coupé, es decir, no se ha trabajado exclusivamente en reducir la altura del techo en la zona trasera o en quitar los marcos de las puertas. Como decíamos antes, sus medidas no coinciden con el SUV de gran tamaño, es un coche con un aspecto más musculoso, con unos voladizos más cortos. Y se ha trabajado desde cero para que el corte coupé no afecte al espacio del habitáculo. De hecho, este modelo bien podría haber sido el Q6 del que se hablaba hace tiempo, aunque ahora no tendría mucho sentido porque ese hueco, en cuanto a tamaño, lo cubren el e-tron, que también está a punto de presentarse, y el Q4, que llegará el año que viene. El Audi Q8 es un modelo que se siente más ágil en carretera que el Q7, en zonas reviradas, que se apoya en una menor altura y en la tracción quattro. Mucho tiene que ver el eje direccional trasero (opcional), que gira en sentido opuesto al delantero a velocidad baja, para lograr mayor agilidad, y en el mismo sentido a alta velocidad, para mejorar la estabilidad. La suspensión neumática adaptativa con ajuste deportivo (también opcional), también ayuda a que se mueva como si fuese un coche de menor tamaño en términos de deportividad. Por otro lado, es relevante cómo absorbe en pista los baches en el modo de conducción Allroad. Apenas se perciben las irregularidades de las pistas, y eso que las llantas de 22 pulgadas de las unidades que hemos probado no son las más adecuadas para rutas fuera del asfalto. Aunque no lo pueda parecer a priori, es un coche muy cómodo para largas rutas fuera de pista. Y en caso de entrar en una zona más complicada, con algún vadeo y trialeras, el modo Offroad es capaz de poner al coche en condiciones que sus futuros dueños ni se imaginarían, como llegar a una inclinación lateral de hasta 30 grados sin inmutarse o asumir pendientes que el control de descenso asume sin ningún problema, gracias también a sus cortos voladizos. En la pantalla central, un inclinómetro muestra la información en cada momento. Habitáculo digital de serie Al igual que en las berlinas de representación, el Q8 abandona cualquier resquicio de la era analógica e incorpora el Digital Cockpit de serie, con una pantalla digital frente al conductor, y dos pantallas en la consola central, una desde la que se maneja todo el sistema de infoentretenimiento (10,1 pulgadas) y otra para la climatización de cuatro zonas y las funciones de masaje y ventilación de los asientos (8,6 pulgadas). Los menús se pueden adaptar al usuario, colocándolos por preferencias, como en cualquier smartphone. Incluso, el sistema de navegación MMI Plus tiene una función de autoaprendizaje en función de los trayectos para anticiparse a las preferencias del conductor. Es un interior elegante, que tiende a las superficies planas y minimalistas, con un toque sobrio y bastante moderno. Comercialización Desde julio se abren los pedidos para el Audi Q8, cuyas primeras entregas comenzarán en septiembre. En un primer momento estará disponible el Q8 50 TDI, con motor 3.0 TDI V6 de 286 caballos asociado al cambio Tiptronic de 8 velocidades, con un precio que arrancará aproximadamente en 85.000 euros. Se presenta, por cierto, con el color exclusivo 'dragon orange', que le da un toque estético bastante más agresivo. En 2019 se añadirán a la gama la versión de gasolina 55 TFSI, con motor de 3 litros y 340 caballos, y posteriormente el modelo de acceso diésel, 45 TDI, también con la mecánica de 3 litros y 231 caballos. Todos, al contar con la tecnología mild hybrid (MHEV), que permite circular por inercia con el motor apagado y que se active el start-stop antes de parar -a 22 km/h-, se adhieren a la etiqueta 'eco'. El nuevo SUV coupé de Audi dispone de un equipamiento de serie bastante completo, que incluye llantas de 19 pulgadas (opcionales, de 20, 21 y 22 pulgadas), iluminación led, sistema MMI Navegación Plus, cuadro digital (Audi Virtual Cockpit) o el sistema inteligente de aparcamiento. Y todas las versiones se asocian a la tracción quattro. Dicen en Audi que el principal mercado para el Q8 es China, como casi todos los todocamino premium. Pero por cómo se ha concebido es un modelo que a priori es muy posible que funcione bastante bien en Europa y, en concreto, en España. Principalmente por cómo mezcla el concepto SUV, tan de moda en este momento, con una estética y comportamiento deportivos diferentes que no le restan capacidad para moverse fuera de la carretera. Y, sobre todo, con un espacio interior y una capacidad de carga a la altura de los más exigentes. FUENTE: http://www.elmundo.es/motor/2018/06/25/5b30b6d522601d2d178b45ba.html Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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