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Publicado (editado)

Buenas tardes

 

Desde hace unos días mi coche ha empezado a hacer un ruido mas que extraño, como un chirrido, que viene del motor.

Os pongo en antecedentes:

- Dia X: Estuve cargando el movil durante demasiado tiempo en el coche y se me descargo la batería. Antes de agotarla, de repente se desplegó el alerón trasero, empezó a pitar y se encendieron los testigos del ESP y de la dirección asistida. Después de que un colega me ayudara con las pinzas, lo arranque y seguidamente fui a dar una buena vuelta por autopista. Al cabo de un minuto de funcionar el coche, desaparecieron los testigos del tablero y el coche iba perfectamente, desconecte y conecte el ASR... todo perfecto.

 

- Estuve unos 3 días sin usar el coche, después de estos 3 días, noto que el ralentí es inestable, el coche se acelera solo, durante unos segundos y vuelve a 900 rpm.. como siempre, pero ahí ya empiezo a ver algo raro...

- Ese mismo día por la noche, despues de ir unos 10-15 minutos por autopista noto el chirrido que proviene de mi coche, bastante molesto. Me paro y bajo del coche para investigar y le doy unos acelerones para ver que sucede, el chirrido sigue, en 2 ocasiones el gas se queda pillado unos segundos y despues vuelve a su estado normal, pero va subiendo y bajando. No es estable.

En marcha el chirrido continua pero mientras aceleras no se oye, si estas parado o si vas frenando o reduciendo sigue chirriando. Despues de parar el coche una hora y de vuelta a casa, parece que en frio va normal, pero a los 15 minutos de conducirlo vuelve a sonar el chirrido.

 

- Esta semana he cogido el coche para ir a trabajar por las mañanas (por autopista, unos 10 minutos de trayecto) todo normal a la ida, a la vuelta a 10 minutos de llegar a casa se produce el chirrido de nuevo, pero solo durante unos segundos.

- Hoy mismo al volver del trabajo el chirrido se ha repetido al volver a casa (creo que cuando pilla temperatura es cuando suena, pero no estoy seguro)

 

Aqui esta el dichoso ruido: 

 

 

 

Es un Audi TT MK2 2.0 TFSI, no llega a 74.000 KMS, no se ha hecho aun la distribucion+bomba de agua

Hace un mes y pico se cambio aceite, filtro de aceite y filtro de aire y hasta ahora todo habia ido genial.

Aparte de eso, no noto ningun comportamiento raro aparte del ralenti inestable ocasional (en caliente) no aparece ningun testigo encendido y el manejo es igual que siempre

 

¿A alguien le suena que puede ser? ¿Sugerencias? ¿suena a caro?

 

Muchas gracias!

Editado por Overdrive-R
cambio de video

Publicado

El ruido será alguna polea o similar, lo que varie el ralentí y sea a raiz de la batería pues lo primero pasaría el vagcom, miraría a ver si hay errores y haría un ajuste basico de la mariposa.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Ya fui a recoger el coche y ya esta funcionando.

Me cambiaron la bateria, la valvula (no se si es la de descarga u otra, en la factura pone Y40) y su junta. Aparte de la mano de obra y el diagnostico etc.. Me costo 500€

 

 

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