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Tiene 71.000 km. Estéticamente me gusta bastante pero, como es una inversión de mas de 20.000 €,me tira para atrás el hecho de ser automático con cambio Multitronic de 8 marchas.

Me podríais aconsejar o ayudar al respecto? Tengo que decidirme en pocos días. Lo vende un concesionario y me ofrecen una extensión de garantía a un año adicional, o sea, dos años en total.

Os agradezco consejo, porque si haces caso de lo que se dice por internet, no dejan muy bien la reput*ción del Multitronic, que por otra parte Audi ya retiró de la producción. eran peores los primeros y después mejoraron? Gracias y saludos.


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Yo tengo un A6 C6 2.0 TDI Multitronic, de 10/2007 y con 165.000 kms., prácticamente todos hechos en autovía/autopista. Ningún problema con el Multitronic, eso si, cambiándole el líquido en concesionario y cada 60.000 kms. como prescribe Audi.

 

Lo que no obsta para que, como cualquier elemento mecánico, un día se pueda romper. Pero eso pasa con todo, personas incluidas.

 

Slds.

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Dieron problemas los primeros y que se montaban en motores de demasiado par (los 2.5TDi), que se fundían el embrague rápidamente. Hubo una campaña, cambiaron el embrague y listo, desde el 2002 o 2003 si no recuerdo mal, y en tu caso que es un gasolina de 170CV tienes poca probabilidad de que te falle. El problema es que todo en esta vida se rompe, y cuando lo hace un Multitronic es una tema algo caro, pero yo tras 14 años con la furgoneta me sigue pareciendo la mejor transmisión que he probado en coches de combustión, el Steptronic del Q2 será todo lo doble embrague que quieras pero la comodidad del A4 es insuperable.

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En 27/6/2018 a las 1:45, economistagz dijo:

Tiene 71.000 km. Estéticamente me gusta bastante pero, como es una inversión de mas de 20.000 €,me tira para atrás el hecho de ser automático con cambio Multitronic de 8 marchas.

Me podríais aconsejar o ayudar al respecto? Tengo que decidirme en pocos días. Lo vende un concesionario y me ofrecen una extensión de garantía a un año adicional, o sea, dos años en total.

Os agradezco consejo, porque si haces caso de lo que se dice por internet, no dejan muy bien la reput*ción del Multitronic, que por otra parte Audi ya retiró de la producción. eran peores los primeros y después mejoraron? Gracias y saludos.

 

Ayer, al contestarte, es posible que no me explicara con claridad respecto a las "marchas" del cambio Multitronic, así que, ante la posibilidad de que tu no tengas claro el funcionamiento de esta caja, amplío mis comentarios (si ya sabes como funciona, no hagas caso de lo que sigue).

 

La Multitronic, que no lleva el típico convertidor de par y está muy gobernada por la electrónica, no tiene "marchas", aunque tú decías que esa que estás mirando tiene 8 y yo (ahí se me fue la pinza) decía que la mía tenía 7. Es un sistema de variador contínuo (como un Vespino, pero con tecnología "aeroespacial") que lleva dos poleas de garganta variable unidas por una cadena muy sofisticada, y lo que varía es el desarrollo, abriendo la garganta de una de las poleas mientras, de forma compensatoria, cierra la de la otra, sin saltos intermedios y dependiendo del par que se pida al motor. Esta es una de las ventajas que tiene sobre otros tipos de cambio automático: la suavidad y que siempre lleva al motor en la zona de par máximo. En mi opinión, no es un cambio deportivo sino cómodo, aunque en posición "S" (Sport) entra en acción un programa diferente, que exprime mas la subida de vueltas del motor antes de bajar el desarrollo, y en el que el coche acelera y recupera mucho mejor.

 

Por otra parte, y de aquí viene mi error al decir "marchas", si lo pasas a manual ("M"), aplica unas posiciones prefijadas de las poleas que en el cuadro aparecen como "marchas", pero que son realmente, como ya te he dicho, unos "saltos" prefijados.

 

Por si te interesase y no lo hayas visto antes, te paso un enlace donde podrás ver como funciona esta caja. Es un programa de Audi de las primeras Multitronic (de las que algunas salieron regular), pero sirve para ilustrarte.

 

http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/228-Multitronic.pdf

 

Slds

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hace 23 minutos, Sardinero dijo:

 

Ayer, al contestarte, es posible que no me explicara con claridad respecto a las "marchas" del cambio Multitronic, así que, ante la posibilidad de que tu no tengas claro el funcionamiento de esta caja, amplío mis comentarios (si ya sabes como funciona, no hagas caso de lo que sigue).

 

La Multitronic, que no lleva el típico convertidor de par y está muy gobernada por la electrónica, no tiene "marchas", aunque tú decías que esa que estás mirando tiene 8 y yo (ahí se me fue la pinza) decía que la mía tenía 7. Es un sistema de variador contínuo (como un Vespino, pero con tecnología "aeroespacial") que lleva dos poleas de garganta variable unidas por una cadena muy sofisticada, y lo que varía es el desarrollo, abriendo la garganta de una de las poleas mientras, de forma compensatoria, cierra la de la otra, sin saltos intermedios y dependiendo del par que se pida al motor. Esta es una de las ventajas que tiene sobre otros tipos de cambio automático: la suavidad y que siempre lleva al motor en la zona de par máximo. En mi opinión, no es un cambio deportivo sino cómodo, aunque en posición "S" (Sport) entra en acción un programa diferente, que exprime mas la subida de vueltas del motor antes de bajar el desarrollo, y en el que el coche acelera y recupera mucho mejor.

 

Por otra parte, y de aquí viene mi error al decir "marchas", si lo pasas a manual ("M"), aplica unas posiciones prefijadas de las poleas que en el cuadro aparecen como "marchas", pero que son realmente, como ya te he dicho, unos "saltos" prefijados.

 

Por si te interesase y no lo hayas visto antes, te paso un enlace donde podrás ver como funciona esta caja. Es un programa de Audi de las primeras Multitronic (de las que algunas salieron regular), pero sirve para ilustrarte.

 

http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/228-Multitronic.pdf 

 

Slds

Da miedito ver como funcionan estas cosas...ufff...Se te quitan las ganas de poseer un "automatico"...jejeje...Y eso que el mio es un Stronic. Pero cada vez que hace algo extraño se me ponen los pelos de punta...jejeje...

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hace 23 horas, zx81 dijo:

Dieron problemas los primeros y que se montaban en motores de demasiado par (los 2.5TDi), que se fundían el embrague rápidamente. Hubo una campaña, cambiaron el embrague y listo, desde el 2002 o 2003 si no recuerdo mal, y en tu caso que es un gasolina de 170CV tienes poca probabilidad de que te falle. El problema es que todo en esta vida se rompe, y cuando lo hace un Multitronic es una tema algo caro, pero yo tras 14 años con la furgoneta me sigue pareciendo la mejor transmisión que he probado en coches de combustión, el Steptronic del Q2 será todo lo doble embrague que quieras pero la comodidad del A4 es insuperable.

 

Gracias por la respuesta.

En mi caso sería el A5 Coupé 1.8 TFSI 170 CV Multitronic.

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hace 4 horas, Sardinero dijo:

 

Ayer, al contestarte, es posible que no me explicara con claridad respecto a las "marchas" del cambio Multitronic, así que, ante la posibilidad de que tu no tengas claro el funcionamiento de esta caja, amplío mis comentarios (si ya sabes como funciona, no hagas caso de lo que sigue).

 

La Multitronic, que no lleva el típico convertidor de par y está muy gobernada por la electrónica, no tiene "marchas", aunque tú decías que esa que estás mirando tiene 8 y yo (ahí se me fue la pinza) decía que la mía tenía 7. Es un sistema de variador contínuo (como un Vespino, pero con tecnología "aeroespacial") que lleva dos poleas de garganta variable unidas por una cadena muy sofisticada, y lo que varía es el desarrollo, abriendo la garganta de una de las poleas mientras, de forma compensatoria, cierra la de la otra, sin saltos intermedios y dependiendo del par que se pida al motor. Esta es una de las ventajas que tiene sobre otros tipos de cambio automático: la suavidad y que siempre lleva al motor en la zona de par máximo. En mi opinión, no es un cambio deportivo sino cómodo, aunque en posición "S" (Sport) entra en acción un programa diferente, que exprime mas la subida de vueltas del motor antes de bajar el desarrollo, y en el que el coche acelera y recupera mucho mejor.

 

Por otra parte, y de aquí viene mi error al decir "marchas", si lo pasas a manual ("M"), aplica unas posiciones prefijadas de las poleas que en el cuadro aparecen como "marchas", pero que son realmente, como ya te he dicho, unos "saltos" prefijados.

 

Por si te interesase y no lo hayas visto antes, te paso un enlace donde podrás ver como funciona esta caja. Es un programa de Audi de las primeras Multitronic (de las que algunas salieron regular), pero sirve para ilustrarte.

 

http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/228-Multitronic.pdf

 

Slds

Muchas gracias por tu erudición!! Acabo de hablar con un taller especializado de Vigo y me quitaron un poco de miedo también. Además el coche lo vende un conce oficial, me dan dos años de garantía y se supone que eso también es tranquilizante.

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