sergar Publicado 29 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2018 Hola chicos, voy haciendome poco a poco al coche ( en realidad ha sido pan comido) y hay pocas dudas que tengo tras un mes y casi 3000km ya hechos con el. Al grano; Con mi ex bmw e61 automatico llegaba a un aparcamiento , me paraba a 30cm del bordillo...pared , coche...o lo que fuese y era facilisimo arrimarme , dosificabas el avance a 1 o 2 kmh con el freno, soltando un pelín...pero con el audi me resulta imposible encontrar ese punto en el que el coche avanza poco a poco...por mucho empeño que ponga el coche sale con un empujon y avanza de "un salto" 5 o 10cm ya que a nada que ejerzo un 1% mas de presion en el pedal se frena de nuevo. Vamos, que me arrimo al obstaculo "a saltitos" y es un poco coñazo. Teniendo en cuenta que vengo de bastantes años con cambios automaticos en coches, camiones...pues creo que no es una cuestion de acostumbrarme sino que éste coche es asi. ¿Es normal lo que me pasa o no es habitual? Espero haberme explicado... Responder
clones Publicado 29 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2018 Efectivamente, es normal, el cambio es asi. De echo es la principal critica que tiene, su brusquedad para maniobrar. Mi anterior vehículo era un vw con dsg que también tenía la misma critica y este es mas brusco. Pero tampoco es preocupante, es cuestión de acostumbrarse. Responder
sergar Publicado 29 de Junio del 2018 Autor Denunciar Publicado 29 de Junio del 2018 Vaya...como llevo las pastillas de freno algo justas pense que lo mismo la cosa mejoraba un poco cuando las cambiase pero veo que el coche es así...que le vamos a hacer, cuestión de acostumbrarse aunque la verdad es que te sientes un pelín "torpe" maniobrando despacio, al menos yo que estaba acostumbrado al cambio zf con convertidor de par de bmw. Muchas gracias por la aclaración. Responder
javi toledo Publicado 29 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2018 Digamos,que ese es el "talon de aquiles" de este cambio.Es un poco brusco en maniobras muy cortas,debido a que es poco dosificable,y a nada que sueltas,alomejor te pasas,o no llegas.Con la costumbre,consigues paliar esa carencia Responder
rperez Publicado 29 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2018 El convertidor de par es "lineal", al soltar freno se mueve de forma previsible. El doble embrague hace el juego de desembragar al soltar freno, pero evidentemente no es tan suave porque hay tramo de freno que sueltas y no hace nada, y de golpe se mueve. Responder
Tioperico Publicado 29 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2018 Creo que es cuestión de acostumbrarse; si que es cierto que es un poco brusco en esas maniobras lentas, a poca velocidad. Al final, al menos yo lo he logrado, le he cogido el tacto y me apaño perfectamente... Es como el tema de engranar la marcha atrás, hay un momento de “vacío” digamos en el que parece que no ha engranado la velocidad. Aún con todo el cambio S-tronic me parece una maravilla... Responder
sergar Publicado 30 de Junio del 2018 Autor Denunciar Publicado 30 de Junio del 2018 Bueno, al final...las comparaciones son odiosas , pero inevitables. En general, por lo que estoy apreciando ( hoy mismo le he hecho al coches otros 650km) es un gran coche, mejora en casi todo mi ex bmw, digo casi porque la verdad es que el stronic pese a ser suave y rápido tiene dos cosillas a mejorar, la primera pues la que he comentado, brusco en maniobras a baja velocidad, la segunda es la gestión del cambio, va taaaan bajo de vueltas que va siempre algo dormido hasta que le despiertas poniéndolo en s o con las levas...y a buen seguro el fap y la egr no se llevarán demasiado bien con las bajas revoluciones que suele llevar en d. Pero bueno, como digo , muy contento, 3000 km en el mes que lo tengo y estupendo. Responder
juanchu69 Publicado 30 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2018 Es lo malo de querer bajar los consumos. Las casas ponen unos desarrollos largos y encima la ley del cambio les obliga a trabajar a muy bajas vueltas. Responder
sergar Publicado 30 de Junio del 2018 Autor Denunciar Publicado 30 de Junio del 2018 hace 53 minutos, juanchu69 dijo: Es lo malo de querer bajar los consumos. Las casas ponen unos desarrollos largos y encima la ley del cambio les obliga a trabajar a muy bajas vueltas. Así es...aunque llevo 8,5l de media en los 3000km que le he hecho , casi todo carretera y ritmos normales ( 130/110) Responder
sergar Publicado 30 de Junio del 2018 Autor Denunciar Publicado 30 de Junio del 2018 hace 4 horas, sergar dijo: Así es...aunque llevo 8,5l de media en los 3000km que le he hecho , casi todo carretera y ritmos normales ( 130)... y alguna que otra alegria, pero pocas. Responder
moteutxi Publicado 9 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2018 Yo para maniobrar la verdad que no tengo ningún problema, lo puedo ajustar al milímetro de forma muy suave soltando un poco el freno. Pero estoy de acuerdo en lo que siempre he criticado de este cambio, la nula inteligencia que tiene y más teniendo en cuenta los larguísimos desarrollos que lleva en s..ta y sobre todo séptima, que hace que vaya exageradamente bajo de vueltas, tanto que yo noto como sufre hasta el bimasa con la vibración que genera. Y al contrario, a veces en las rotondas se empeña en reducir a segunda cuando en tercera podría pasar perfectamente y sin el trompicón que puede llegar a hacer al reducir a segunda. En fin, lo peor del coche sin duda alguna. Responder
sergar Publicado 10 de Julio del 2018 Autor Denunciar Publicado 10 de Julio del 2018 En 9/7/2018 a las 18:59, moteutxi dijo: Yo para maniobrar la verdad que no tengo ningún problema, lo puedo ajustar al milímetro de forma muy suave soltando un poco el freno. Pero estoy de acuerdo en lo que siempre he criticado de este cambio, la nula inteligencia que tiene y más teniendo en cuenta los larguísimos desarrollos que lleva en s..ta y sobre todo séptima, que hace que vaya exageradamente bajo de vueltas, tanto que yo noto como sufre hasta el bimasa con la vibración que genera. Y al contrario, a veces en las rotondas se empeña en reducir a segunda cuando en tercera podría pasar perfectamente y sin el trompicón que puede llegar a hacer al reducir a segunda. En fin, lo peor del coche sin duda alguna. Yo no noto que vaya sufriendo el bimasa ni nada ( tal vez sea porque son 6 cilindros) , pero si...va demasiado bajo de régimen, es cierto que ayuda a bajar consumos al tiempo que reduces la sonoridad del motor pero yo personalmente la mitad del tiempo lo llevo en modo sport porque ir tan bajo me da que bueno para el fap y la egr no debe ser. Responder
DANI_A6AVANT Publicado 16 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2018 En 9/7/2018 a las 18:59, moteutxi dijo: Yo para maniobrar la verdad que no tengo ningún problema, lo puedo ajustar al milímetro de forma muy suave soltando un poco el freno. Pero estoy de acuerdo en lo que siempre he criticado de este cambio, la nula inteligencia que tiene y más teniendo en cuenta los larguísimos desarrollos que lleva en s..ta y sobre todo séptima, que hace que vaya exageradamente bajo de vueltas, tanto que yo noto como sufre hasta el bimasa con la vibración que genera. Y al contrario, a veces en las rotondas se empeña en reducir a segunda cuando en tercera podría pasar perfectamente y sin el trompicón que puede llegar a hacer al reducir a segunda. En fin, lo peor del coche sin duda alguna. A mi me pasa lo mismo, controlando el freno puedo ajustarlo como quiera y no tengo esos saltos que decís... Responder
sergar Publicado 19 de Julio del 2018 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2018 Ya le voy cogiendo el tiento al coche en éste sentido, desde luego no es un cambio tan bueno como un zf de convertidor de par pero ya no doy 4 saltitos para ajustar 30 centímetros...ahora doy uno o dos jajaja Responder
PiJo Publicado 20 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2018 (editado) hace 10 horas, sergar dijo: Ya le voy cogiendo el tiento al coche en éste sentido, desde luego no es un cambio tan bueno como un zf de convertidor de par pero ya no doy 4 saltitos para ajustar 30 centímetros...ahora doy uno o dos jajaja Hola Sergar yo que llevo ya 4 cambios del DSG y S-tronic del grupo 2 Vw y 2 Audi, si es cierto que al inicio y sobre todo este modelo (en Passat y A4 no pasa) tiende a dar esos saltitos en aparcamiento y maniobras de aproximación a muy baja velocidad pero veras que en un par de meses lo ajustas tu mismo con la practica, no sera nada grave y se quedara en los comienzos. Respecto a lo que no os gusta del cambio deciros a todos que si lo conducís en Vw, alucinaríais por un lado lo malo que va...en el Passat modelo actual llevaba un 240 Cv con cambio de 8 marchas y era un suplicio os lo aseguro.....pero tanto en el A4 que tuve antes que este y ahora en el 6, va bastante mejor a mi no me disgusta, será por que vengo del Passat que de verdad era una caja de golpes y no muy fino funcionamiento pero ahora en el 6 yo le he cogido el punto al acelerador y va fino...... Ahora si admitir que la Zf de Bmw es una pasada mi Ex tiene un Bmw 320 touring con el cambio y todavia recuerdo cuando lo conducía que siempre era presto, rápido, suave y fácil de manejar, la marcha correcta siempre....... Eso si yo soy de Audi hasta la medula bueno grupo Vag, jijijijiji Disfruta la maquina!!! y dale tiempo te haras a las cositas de Audi y ya nunca mas echaras de menos a Bmw Editado 20 de Julio del 2018 por PiJo Responder
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