descargas666 Publicado 1 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2018 (editado) Hola, Mi audi a3 8l 1.9 130cv diésel es un enigma. Desde hace mucho tiempo tengo problemas con los tipos de diésel que le eche. Con diésel normal, el coche es muy perezoso. Con depende qué gasolinera, por ejemplo en AVIA, incluso se me llega a calar. La única manera de que funcione bien es con el Repsol E10+ en donde noto el empuje que tiene. No obstante, he notado que el coche ha perdido mucho empuje, antes me hechaba para atras... Además por casa tenemos otro coche exactamente igual, mismo motor y mismo modelo, y da igual qué diésel le echemos.. Apenas se nota nada. Con diésel normal el coche llega incluso a calarse. - En los talleres no han sabido dar con el problema - El caudalímetro parece no ser porque cambiamos el caudalímetro de un coche al otro y no parecía ir mejor. - Le cambié el filtro del combustible pero no mejoró mucho - Está anulada la EGR desde el año pasado porque le costaba muchísimo e iba como a tirones en primeras marchas - Limpiamos el año pasado el turbo. El turbo entra bien a partir de las 2300rmp aprox. En el otro coche que tengo que es igual el turbo noto que entra bastante antes y que ""suena"". - Con el vag-com creo que lo único que me daba algun error era con la masa de aire que al parecer siempre marcaba la misma cifra pero ya se solucionó - Cuando a veces le echo algún producto para limpiar inyectores el coche tiene más "chicha" - Podría descartar la centralita ya que el año pasado tuve un problema con ella y la cambiamos (pero siempre ha estado así el coche). - Dentro de poco me toca cambiarle la correa distribución+bomba. NO creo que con esto se solucione - Uso aceite 5W40 Castrol Magnatec. Le tengo que hechar más o menos cada 6000km ya que marca el mínimo (o consume o pierde algo) - Las modificaciones que ha tenido el coche han sido: llantas de 17, con sus respectivas ruedas de 17", amortiguadores blistein+eibach - Unas veces funciona el coche mejor que otras (es aleatorio) y sin ninguna explicación - Parece que no "Respira" bien. Cuando pongo la calefaccion o el aire acondicionado lo noto muy ahogado. Estando incluso a ralentí noto que el ventilador es como que le cuesta y se ahoga. A veces estando el aire acondicioando atope parece que los ventiladores se paran durante un segundo y vuelve a funcionar. Se nota más que nada por el ruido. Es como si bajase la velocidad de los ventiladores y volvieran a ponerse a su nivel (atope) - Ultimamente noto que a veces tengo que rellenar el líquido refrigerante porque baja pero no noto que pierda. - Noto que el coche es más perezoso incluso a ralentí. Si le doy al acelerador veo que le cuesta mucho más que al otro coche que es igual en subir de RPM y éste suena más "ronco". Con diesel "premium" o echándole aditivos parece ser menos perezoso. ¿Qué creéis que puede ser? Editado 1 de Julio del 2018 por descargas666 Responder
descargas666 Publicado 1 de Julio del 2018 Autor Denunciar Publicado 1 de Julio del 2018 - Añado: También noto que por ejemplo, en la rampa del garaje al salir, casi lo tengo que tener revolucionado para subir. Con el otro coche que es mismo modelo mismo motor etc casi no tengo ni que tocar el acelerador. Responder
chilot Publicado 1 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2018 Lo de que tienes que añadir anticongelante, si descartas que no pierde por ningún manguito , bomba de agua , radiadores, míralo bien, si esto lo descargas,la cosa se pone peor y puede que tengas algun poro en la culata o junta de culata, y de ahí puede venir la falta de potencia que observas. Saludos y suerte Responder
descargas666 Publicado 1 de Julio del 2018 Autor Denunciar Publicado 1 de Julio del 2018 hace 6 horas, chilot dijo: Lo de que tienes que añadir anticongelante, si descartas que no pierde por ningún manguito , bomba de agua , radiadores, míralo bien, si esto lo descargas,la cosa se pone peor y puede que tengas algun poro en la culata o junta de culata, y de ahí puede venir la falta de potencia que observas. Saludos y suerte Gracias por tu respuesta, La verdad es que el coche lo uso mucho. Unos 35000km al año aprox. La primera vez que me saltó el testigo de que el anticongelante estaba bajo fue en marzo. Ahora después de 3 meses miré dónde estaba el nivel y había bajado un pcoo, pero tampcoo tanto como para que tenga fugas. La verdad es que yo el coche lo suelo llevar casi siempre bastante revolucionado ya que lo noto ahogado incluso desde que lo arranco, a ralentí. No sé si llevarlo revolucionado implicará algo. Si pongo la calefacción / aire acondicionado además, estando a ralentí, noto síntomas de ahogamiento . Como que si al ventilador le costase mucho trabajo dar vueltas. No se si por ahí puedo tirar algo la cuerda para ver de donde puede venir el problema... o es otro diferente Responder
SeguraJonas Publicado 6 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2018 Provaste otra n75? Por lo que leo que te empieza funcionar el turbo a partir de las 2300rpm...siendo un tdi que ya empieza apegar patada a 1500rpm casi...me inclino por la n75 o que este algo agarrotados los alaves del turbo,ya que si como dices ahi veces que funciona bien y otras no... Probaria una n75 para descartarla Responder
miketyson Publicado 11 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2018 Prueba a limpiar la EGR, el cauda y cambia los tubos de vacio de las válvulas, especialmente el de la N75 como te comentan mas arriba. Al hacer eso yo solucioné el problema y no me costó nada... Responder
descargas666 Publicado 11 de Julio del 2018 Autor Denunciar Publicado 11 de Julio del 2018 hace 2 horas, miketyson dijo: Prueba a limpiar la EGR, el cauda y cambia los tubos de vacio de las válvulas, especialmente el de la N75 como te comentan mas arriba. Al hacer eso yo solucioné el problema y no me costó nada... Gracias por vuestras respuestas. Tengo la EGR anulada. ¿Es facil de quitar la N75? Como he comentado en más foros, tengo otro a3 8l misma version incluso color y puedo coger piezas de uno y ponersela al otro si es facil! Responder
miketyson Publicado 12 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2018 hace 15 horas, descargas666 dijo: Gracias por vuestras respuestas. Tengo la EGR anulada. ¿Es facil de quitar la N75? Como he comentado en más foros, tengo otro a3 8l misma version incluso color y puedo coger piezas de uno y ponersela al otro si es facil! Es muy facil hacer todo lo que te comento, eso si, tienes que tener algunas herramientas y sitio. La EGR para sacarla tiene un tornillo un poco inaccesible pero termina saliendo. Salu2! Responder
descargas666 Publicado 17 de Julio del 2018 Autor Denunciar Publicado 17 de Julio del 2018 gracias! Como no soy un manitas ahora en agosto a ver si llevo a un taller que conozco! Responder
Torreiro Publicado 18 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2018 Una pregunta, pasándote todo lo que te pasa no te salta ningún chivato en el cuadro? Responder
descargas666 Publicado 18 de Julio del 2018 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2018 hace 14 horas, Torreiro dijo: Una pregunta, pasándote todo lo que te pasa no te salta ningún chivato en el cuadro? No. Y normalmente suele saltar bien... En sentido de que, por ejemplo cuando le queda poco aceite salta, luces fundidas saltan, cuando hago el burro y salta el ESP... Responder
Torreiro Publicado 19 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2018 hace 9 horas, descargas666 dijo: No. Y normalmente suele saltar bien... En sentido de que, por ejemplo cuando le queda poco aceite salta, luces fundidas saltan, cuando hago el burro y salta el ESP... Es que con todos los síntomas que nos comentas es rarísimo que al menos no salta el testigo del motor por ejemplo Responder
vr46pepe Publicado 4 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2018 En 1/7/2018 a las 15:49, descargas666 dijo: Hola, Mi audi a3 8l 1.9 130cv diésel es un enigma. Desde hace mucho tiempo tengo problemas con los tipos de diésel que le eche. Con diésel normal, el coche es muy perezoso. Con depende qué gasolinera, por ejemplo en AVIA, incluso se me llega a calar. La única manera de que funcione bien es con el Repsol E10+ en donde noto el empuje que tiene. No obstante, he notado que el coche ha perdido mucho empuje, antes me hechaba para atras... Además por casa tenemos otro coche exactamente igual, mismo motor y mismo modelo, y da igual qué diésel le echemos.. Apenas se nota nada. Con diésel normal el coche llega incluso a calarse. - En los talleres no han sabido dar con el problema - El caudalímetro parece no ser porque cambiamos el caudalímetro de un coche al otro y no parecía ir mejor. - Le cambié el filtro del combustible pero no mejoró mucho - Está anulada la EGR desde el año pasado porque le costaba muchísimo e iba como a tirones en primeras marchas - Limpiamos el año pasado el turbo. El turbo entra bien a partir de las 2300rmp aprox. En el otro coche que tengo que es igual el turbo noto que entra bastante antes y que ""suena"". - Con el vag-com creo que lo único que me daba algun error era con la masa de aire que al parecer siempre marcaba la misma cifra pero ya se solucionó - Cuando a veces le echo algún producto para limpiar inyectores el coche tiene más "chicha" - Podría descartar la centralita ya que el año pasado tuve un problema con ella y la cambiamos (pero siempre ha estado así el coche). - Dentro de poco me toca cambiarle la correa distribución+bomba. NO creo que con esto se solucione - Uso aceite 5W40 Castrol Magnatec. Le tengo que hechar más o menos cada 6000km ya que marca el mínimo (o consume o pierde algo) - Las modificaciones que ha tenido el coche han sido: llantas de 17, con sus respectivas ruedas de 17", amortiguadores blistein+eibach - Unas veces funciona el coche mejor que otras (es aleatorio) y sin ninguna explicación - Parece que no "Respira" bien. Cuando pongo la calefaccion o el aire acondicionado lo noto muy ahogado. Estando incluso a ralentí noto que el ventilador es como que le cuesta y se ahoga. A veces estando el aire acondicioando atope parece que los ventiladores se paran durante un segundo y vuelve a funcionar. Se nota más que nada por el ruido. Es como si bajase la velocidad de los ventiladores y volvieran a ponerse a su nivel (atope) - Ultimamente noto que a veces tengo que rellenar el líquido refrigerante porque baja pero no noto que pierda. - Noto que el coche es más perezoso incluso a ralentí. Si le doy al acelerador veo que le cuesta mucho más que al otro coche que es igual en subir de RPM y éste suena más "ronco". Con diesel "premium" o echándole aditivos parece ser menos perezoso. ¿Qué creéis que puede ser? Es curioso porque la gran mayoria de lo que comentas le está pasando a mi a3 8l 110cv, y no dan con el problema.el mio tiene una perdida de potencia grande, de 0 a 100 en 10.5segundos y ahora 14 segundos... lo del anticongelante me ha pasado, se me encendió el testigo y estaba rellenado de hace poco, ultimamente lo estoy controlando y parece que se mantiene el nivel, aunque baja algo. Con el diesel me pasa igual parece que con el 10 de repsol anda un poco mejor que con los low cost, lo del aire acondicionado tambien me pasa a veces los ventiladores cortan, pero creo que eso es normal en el modo auto. El caudalimetro se cambio hace no mucho, tambien todos los filtros, gasoil,aire y aceite 5-40. En el vag com no me sale ningun error. Unas veces va mejor que otras como comentas, y ya a ralentí se nota tosco. El turbo parece que entra tarde y no se si los valores que me salen en el vgcom son normales, creo que puede ser algo del turbo.a ver si damos con el problema, porque me tiene mosqueado, con lo que me gusta el cochecillo. Saludos Responder
vr46pepe Publicado 18 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2018 Hola, En mi caso ha sido el caudalimetro, se habia cambiado hacia algo mas de 1 año, he comprado uno en oscaro y ahora va como la seda. Responder
descargas666 Publicado 19 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2018 En 18/8/2018 a las 14:30, vr46pepe dijo: Hola, En mi caso ha sido el caudalimetro, se habia cambiado hacia algo mas de 1 año, he comprado uno en oscaro y ahora va como la seda. Gracias por tu respuesta! Pues llevé el coche a uno de los mejores talleres de mi ciudad, y a simple vista no notaron que el coche funcionase mal. Fui a realizar el cambio de aceite, cambio de la correa de distribución y bomba y de paso me hicieron una revisión muy completa al coche. En concreto vieron que perdía anticongelante (eso ya lo sabía) y provenía del radiador (que lo cambié también) y de paso cambiamos la correa de accesorios que tenia una pequeña grieta. Sin embargo, después de estar con el mecánico comprobando el funcionamineto del coche, le comenté el tema de la "perdida" de potencia o de lo que se notaba por el cambio de gasoil. Le "insinué" a ver si podría ser el caudalímetro y lo hemos dejado pendiente. No obstante, me gustaría probarlo por mi cuenta ya que tengo otro A3 8L 130cv (mismo coche) por casa y ese funciona de maravilla... Pero no hay ningún "manual" o tutorial para saber cómo se cambia el caudalímetro. Sino podría quitárselo a uno y ponerselo a otro para probar y no ir a lo loco a cambiarlo... Responder
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