Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

.

audi-rs6-rs7-performance-9.jpg

 

.

 

 

.

audi-rs6-rs7-performance-10.jpg

 

 

 

¡Más madera! 605 CV para los Audi RS6 Avant performance

 

.


Publicado

 

¡Más madera! 605 CV para los Audi RS6 Avant performance

 

.

 

audi-rs6-rs7-performance-11.jpg

.

 

 

.

 

 

audi-rs6-rs7-performance-12.jpg

.

Publicado

.

audi-rs6-rs7-performance-13.jpg

 

.

 

 

¡Más madera! 605 CV para los Audi RS6 Avant performance

 

 

.

 

audi-rs6-rs7-performance-14.jpg

.

Publicado

.

audi-rs6-rs7-performance-15.jpg

 

.

 

 

.

audi-rs6-rs7-performance-16.jpg

 

 

 

¡Más madera! 605 CV para los Audi RS6 Avant performance

 

.

Publicado

 

 

¡Más madera! 605 CV para los Audi RS6 Avant performance

 

.

 

audi-rs6-rs7-performance-18.jpg

.

 

 

.

 

 

audi-rs6-rs7-performance-19.jpg

.

Publicado

.

audi-rs6-rs7-performance-20.jpg

 

.

 

¡Más madera! 605 CV para los Audi RS6 Avant performance

 

 

.

 

audi-rs6-rs7-performance-21.jpg

.

Publicado

.

audi-rs6-rs7-performance-22.jpg

 

.

 

 

.

audi-rs6-rs7-performance-23.jpg

 

 

 

 

¡Más madera! 605 CV para los Audi RS6 Avant performance

 

.

Publicado

 

¡Más madera! 605 CV para los Audi RS6 Avant performance

 

 

.

 

audi-rs6-rs7-performance-24.jpg

.

 

 

.

 

 

audi-rs6-rs7-performance-25.jpg

.

Publicado

07 Julio 2018

 

 

Audi RS 6 E-Hybrid by ABT: El concepto son 1.018 CV de súper berlina

 

No es habitual que especialistas en customizar automóviles de serie, se animen a presentar sus propios modelos conceptuales, pero con este RS 6 E-Hybrid, ABT quería darle una buena idea a Audi y una buena sorpresa a nosotros. Parece que lo ha conseguido.

 

 

 

abt_rs6-e_concept_driving_1__pinned.jpg

 

 

 

Superar los límites de una gran berlina deportiva como el Audi RS 6 Avant puede resultar misión imposible aunque te llames ABT y tengas años de experiencia a tus espaldas en la preparación de deportivos del Grupo Volkswagen.

 

 

Con las habituales reformas en el sistema de admisión, turboalimentación, electrónica y escape, se pueden obtener fácilmente 40 o 50 caballos más del último V8 biturbo de la marca, pero en 560 CV, la diferencia en el rendimiento no será definitiva.

 

 

 

ABT_RS6-E_Concept_stationary_5.jpg

 

 

 

Conscientes de ello, los técnicos de ABT han tomado un camino bien distinto para elevar al máximo el potencial de esta súper berlina apostando por una mecánica híbrida inspirada en la Fórmula E que es capaz de disparar la potencia máxima de ese 4.0 TFSI hasta los 1.018 caballos.

 

 

Rebautizado como Audi RS 6 E-Hybrid by ABT, este modelo conceptual oculta en su maletero una batería de tipo ión-litio con una capacidad de 13,6 kWh que alimenta a su vez a un motor eléctrico situado en el centro del bastidor, justo por detrás de la caja de cambios.

 

 

Entre estos dos elementos, añaden un peso extra de sólo 255 kilos y su distribución les permite afectar lo mínimo posible al reparto de masas del RS6, ya de por sí muy equilibrado.

 

 

 

ABT_RS6-E_Concept_stationary_2.jpg

 

 

 

Lo que resulta cualquier cosa menos ‘equilibrado’ es el rendimiento que es capaz de ofrecer este nuevo conjunto mecánico. El motor eléctrico desarrolla 288 caballos, el V8 TFSI alcanza los 730 y unidos logran esa mágica cifra de 1.018 caballos a los que hay que añadir un par motor igualmente apabullante: 1.291 Nm.

 

 

Concebido para actuar como asistente al motor térmico y no para mover a la berlina de forma ecológica, la unidad eléctrica sólo actúa cuando se demanda una aceleración importante o se pulsa un botón para salir desde parado aprovechando toda su energía y por supuesto, las cifras son apabullantes. Hablamos de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de una velocidad máxima de 320 km/h.

 

 

 

ABT_RS6-E_Concept_driving_3.jpg

 

 

 

El conjunto lo completa un kit aerodinámico completo por parte de ABT que ya conocíamos pero que ahora añade una serie de vinilos inéditos, que destacan el poder de la energía eléctrica que encierra este RS 6 E-Hybrid by ABT, además de unas llantas de 21 pulgadas, una suspensión específica, spoilers, taloneras y un gran difusor de aire posterior.

 

 

 

ABT_RS6-E_Concept_driving_4.jpg

 

 

 

Como te anticipábamos antes, este trabajo de ABT no está disponible para el público de modo que quienes quieran transformar su Audi A6 Avant en una bestia híbrida similar tendrán que esperar. Eso sí, la idea del especialista alemán seguro que no ha pasado desapercibida ni para los aficionados, ni para la propia marca de Ingolstadt.

 

 

 

FUENTE:  http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/audi-rs-6-e-hybrid-abt

Publicado

.

2018-abt-audi-rs6-e.jpg

 

.

 

ABT presenta el Audi RS 6-E, con 1.000 CV de puro músculo

 

.

 

 

2018-abt-audi-rs6-e.jpg

.

Publicado

15 de Julio 2018    -    DE 0 A 100 KM/H EN 3,3 SEGUNDOS

 

 

 

ABT Audi RS6-E Concept. Una máquina híbrida de 1.018 CV

 

ABT, la compañía de tuning responsable de los vehículos de Audi que participan en la Fórmula E, acaba de crear el primer Audi RS6 Avant del mundo con un sistema de propulsión híbrido.

 

 

9844_FP7xWizqFHBcE-p1.jpg

 

 

ABT, la compañía de tuning responsable de los vehículos de Audi que participan en la Fórmula E, acaba de crear el primer Audi RS6 Avant del mundo con un sistema de propulsión híbrido. El impresionante ABT Audi RS6-E Concept desarrolla más de 1.000 CV de potencia.

 

Para poder desarrollar esta nueva bestia, ABT se basó en la última versión del familiar deportivo de Audi de 597 CV y agregó un módulo de control de motor ABT y un nuevo sistema de escape al motor biturbo V-8 de 4.0 litros, llegando a los 720 CV. Además, cuenta con un motor eléctrico de 286 CV conectado a su túnel de transmisión, que puede aumentar su potencia total a 1.018 CV y un par de motor de 1.291 Nm, tocando tan sólo un botón en el volante.

 

 

16792_abt-audi-rs6-e-concept-imagenes_1_

 

 

De 0 a 100 km/h en 3,3 segundos

Este botón sólo se puede activar cuando el vehículo sobrepase los 100 km/h y durante 10 segundos. Con ello, el nuevo RS6-E consigue pasar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h. Unas cifras muy buenas para un vehículo que pesa 1950 kg y cuenta con una batería de 13,6 kWh.

 

 

Estas modificaciones continúan en su exterior, con un vinilo especial y un nuevo paquete aerodinámico. Este último incluye complementos en los parachoques, insertos de guardabarros o en los faldones laterales. Además, cuenta con unas nuevas llantas Sport GR de 21 pulgadas de ABT.

 

 

Por el momento, el RS-6 es nada más que un prototipo, y ABT no tiene planes de ponerlo en producción.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/abt-audi-rs6-e-concept-una-maquina-hibrida-de-1018-cv/

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.