Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos, quería saber vuestra opinión de los que llevais cambio s-tronic. Yo he adquirido uno recientemente. Es mi primer coche automático y estoy en el período de adaptación. Es cómodo y tal, pero a veces noto como que mete marchas demasiado rápido y demasiado largas.Despues en curvas también como que no le he pillado bien el punto...no se. Parece como que tarda unas décimas en reaccionar desde que empiezo a acelerar y bastan para que se me vaya la trazada como yo estoy acostumbrado a hacerla. Me imagino que será falta de acostumbrarme a este tipo de cambio. Vosotros estáis contentos?


Publicado

Es posible que aún no estés totalmente acostumbrado a él. No obstante, algo si que tarda en reaccionar desde que pisas el acelerador (creo que debe ser normal...a fin de cuentas, la electrónica tiene que interpretar lo que hacemos en el acelerador). A pesar de ello, creo que es bastante rápido (aunque algo brusco a bajas velocidades, en algunas ocasiones...).

Es mi primer automático, y la verdad es que estoy bastante contento con él!. yo le daría un 9/10. Apreciación personal, por supuesto!!. 

Publicado
hace 7 horas, CarlosRíoSil dijo:

Hola amigos, quería saber vuestra opinión de los que llevais cambio s-tronic. Yo he adquirido uno recientemente. Es mi primer coche automático y estoy en el período de adaptación. Es cómodo y tal, pero a veces noto como que mete marchas demasiado rápido y demasiado largas.Despues en curvas también como que no le he pillado bien el punto...no se. Parece como que tarda unas décimas en reaccionar desde que empiezo a acelerar y bastan para que se me vaya la trazada como yo estoy acostumbrado a hacerla. Me imagino que será falta de acostumbrarme a este tipo de cambio. Vosotros estáis contentos?

 

yo con 10 meses y 4500km me estoy adaptando aun y llego a las siguientes conclusiones:

 

- es perfecto siempre que no tengas "imprevistos" como podria ser (no me he encontrado aun) un adelantamiento que se te vaya a quedar corto. si prevees que necesitaras aceleracion pones modo S y con darle al pedal progresivamente hasta el 60-70% tienes ahi una fuerza y control tremendos.

 

- lo de las levas esta muy bien, pero a partir de la 3a. en marchas muy cortas en nada lo subes demasiado de vueltas y acaba siendo poco practico. en largas muy bien  (lo tipico de voy a estirarlo a las 6000 rpm en 4a para probarlo o aunque lo lleve subido no quiero que el coche me alargue la marcha porque estoy subiendo un puerto de montaña)

 

- puestos a criticar, si que noto que tiene ese segundo entre que tu le das y la maquina interpreta lo que quieres y lo hace; es rapido pero en caso puntual te puedes meter en un apuro. eso si, comparado con otros automaticos, al s-tronic lo ponen muy bien.

 

- si de repente pisas el pedal a fondo es como si se le fuera un poco la "chaveta" ya que la maquina directamente te reduce 2 marchas, y alguna vez "la caga" y he visto como te baja 2 de golpe para al poco subirte 1 porque se ha metido casi al rojo y eso choca con su mecanismo de autoproteccion ... no se si me he explicado jeje. esto la verdad da un poco por saco y al final vuelvo a lo de que has de preveer un poco el momento en que necesitaras/querras cambiar el estilo de conduccion.

 

- la mejor cosa: con el automatico (no se si os pasa a vosotros) tiendo a conducir mas pausadamente y a correr menos que cuando cojo el manual, y no es ni por lo del consumo, ni por el rodaje ni nada de todo eso; es como si el "chip" que tiene el coche de querer siempre alargar marchas para deducir el consumo y, por consiguiente, tener una marcha menos agresiva, se me contagiara. incluso le estoy cogiendo el gusto de ponerle lo de la velocidad de crucero aunque sea para hacer 6km en autovia ...

 

ya me direis que opinais 🙂

 

 

Publicado
hace 6 horas, Jugnei dijo:

 

yo con 10 meses y 4500km me estoy adaptando aun y llego a las siguientes conclusiones:

 

- es perfecto siempre que no tengas "imprevistos" como podria ser (no me he encontrado aun) un adelantamiento que se te vaya a quedar corto. si prevees que necesitaras aceleracion pones modo S y con darle al pedal progresivamente hasta el 60-70% tienes ahi una fuerza y control tremendos.

 

- lo de las levas esta muy bien, pero a partir de la 3a. en marchas muy cortas en nada lo subes demasiado de vueltas y acaba siendo poco practico. en largas muy bien  (lo tipico de voy a estirarlo a las 6000 rpm en 4a para probarlo o aunque lo lleve subido no quiero que el coche me alargue la marcha porque estoy subiendo un puerto de montaña)

 

- puestos a criticar, si que noto que tiene ese segundo entre que tu le das y la maquina interpreta lo que quieres y lo hace; es rapido pero en caso puntual te puedes meter en un apuro. eso si, comparado con otros automaticos, al s-tronic lo ponen muy bien.

 

- si de repente pisas el pedal a fondo es como si se le fuera un poco la "chaveta" ya que la maquina directamente te reduce 2 marchas, y alguna vez "la caga" y he visto como te baja 2 de golpe para al poco subirte 1 porque se ha metido casi al rojo y eso choca con su mecanismo de autoproteccion ... no se si me he explicado jeje. esto la verdad da un poco por saco y al final vuelvo a lo de que has de preveer un poco el momento en que necesitaras/querras cambiar el estilo de conduccion.

 

- la mejor cosa: con el automatico (no se si os pasa a vosotros) tiendo a conducir mas pausadamente y a correr menos que cuando cojo el manual, y no es ni por lo del consumo, ni por el rodaje ni nada de todo eso; es como si el "chip" que tiene el coche de querer siempre alargar marchas para deducir el consumo y, por consiguiente, tener una marcha menos agresiva, se me contagiara. incluso le estoy cogiendo el gusto de ponerle lo de la velocidad de crucero aunque sea para hacer 6km en autovia ...

 

ya me direis que opinais 🙂

 

 

Hola Jugnei, antes de nada gracias por tu respuesta. Coincido en todo lo que comentas, sobre todo en lo último. Este cambio te incita a ir relajado, a parte hasta parece que el motor es más silencioso al engranar siempre marchas largas. Yo de momento llevo 3.500 km y le estoy pillando el punto. 

Publicado
hace 1 hora, CarlosRíoSil dijo:

Hola Jugnei, antes de nada gracias por tu respuesta. Coincido en todo lo que comentas, sobre todo en lo último. Este cambio te incita a ir relajado, a parte hasta parece que el motor es más silencioso al engranar siempre marchas largas. Yo de momento llevo 3.500 km y le estoy pillando el punto. 

 

justo hoy volvia de recoger el passat del taller y, dandole un poco de suela, de 5ª a 6ª lo cambio a 140 ... en el A4 la maquina pone la 7ª a 70 ya ... demasiado pronto para mi gusto 🤣

Publicado

Para mi también es mi primer automático. Mes y una semana y 6000km y estoy contento pero... creo que me falta algo de adaptación todavía. 

Como comentabais antes, noto demasiada brusquedad en marchas cortas; por ejemplo andando dentro del garaje, al llegar a una rotonda....

Por otro lado, no entiendo cómo al salir de una autopista y bajar la velocidad, te plantas a 60 y en 7ª. Yo era mucho de reducir con el cambio y veo que el solo no reduce de esa manera. 

Levas: las uso con cierta asiduidad, por ejemplo para preparar un adelantamiento y tener el coche revolucionado para luego aumentar velocidad manualmente o pasar de nuevo a D o S con un toque en el cambio. 

Reacciones: cierto que cuando quieres “acelerón “ tarda un poco. Pero después de mucho pensarlo (es lo que tiene pasar tantas horas en el coche) creo que es algo psicológico. Me explico: antes pisábamos embrague, reducíamos y pisábamos acelerador y el coche respondía. Ahora, el proceso es el mismo pero solo tenemos que pisar el acelerador. Por eso creo que estamos acostumbrados a que el coche acelera al pisar el acelerador y ahora pisar el acelerador significa todo el proceso de cambiar, reducir... no se qué pensáis. 

Me mosquea también que a veces das el pisotón y se pone en zona roja... será cuestión de acostumbrarse. 

En definitiva, me gusta a pesar de los peros y repetiría sin dudarlo. 

Perdon por el rollizo jajaja 

Publicado
hace 2 horas, asturpaco dijo:

Para mi también es mi primer automático. Mes y una semana y 6000km y estoy contento pero... creo que me falta algo de adaptación todavía. 

Como comentabais antes, noto demasiada brusquedad en marchas cortas; por ejemplo andando dentro del garaje, al llegar a una rotonda....

Por otro lado, no entiendo cómo al salir de una autopista y bajar la velocidad, te plantas a 60 y en 7ª. Yo era mucho de reducir con el cambio y veo que el solo no reduce de esa manera. 

Levas: las uso con cierta asiduidad, por ejemplo para preparar un adelantamiento y tener el coche revolucionado para luego aumentar velocidad manualmente o pasar de nuevo a D o S con un toque en el cambio. 

Reacciones: cierto que cuando quieres “acelerón “ tarda un poco. Pero después de mucho pensarlo (es lo que tiene pasar tantas horas en el coche) creo que es algo psicológico. Me explico: antes pisábamos embrague, reducíamos y pisábamos acelerador y el coche respondía. Ahora, el proceso es el mismo pero solo tenemos que pisar el acelerador. Por eso creo que estamos acostumbrados a que el coche acelera al pisar el acelerador y ahora pisar el acelerador significa todo el proceso de cambiar, reducir... no se qué pensáis. 

Me mosquea también que a veces das el pisotón y se pone en zona roja... será cuestión de acostumbrarse. 

En definitiva, me gusta a pesar de los peros y repetiría sin dudarlo. 

Perdon por el rollizo jajaja 

 

empezando por el final, molan los rollos porque quie3re decir que os dejais las ganas en responder (yo incluido jeje)

 

en lo de "reacciones" te doy plenamente la razon, si 1 pelin antes intuyes que le meteras caña, el coche te lo hace por ti y tu solo tienes que "disfrutar" y estar por lo que hay que estar: radares cerca o pringaos que no ponen intermitentes jejeje

 

no conozco a nadie que una vez probado automatico quiera volver a manual ... y ya conozco unos cuantos (no todos de audi, obviamente)

Publicado

Mejor no hablemos de radares, que el Audi todavía no está en el álbum de fotos delosdeverde ( por lo menos que yo sepa) llevo un año y pico tremendo 😫

Tiempo al tiempo el acostumbrarse, si, pero creo que todos lo disfrutamos. Me refiero al stronic claro jajaja

 

Publicado

Buenas noches, yo ahora ya llevo 7.000 km con el S-Tronic y opinaba como vosotros hasta que probé el modo sport. Para mí en S va como un cambio manual y es más rapido. Donde se nota más es en las reducciones. En carreteras de montaña usando los 252 cv no me gustaba nada. Reducír antes de la curva y ver que durante un escaso tiempo el coche parecía acelerarse al no tener marcha embragada y reducir ya habiendo entrado en la curvan era decepcionante. Probar conducir con la S y mejor con el modo Dynamic que también endurece la dirección. El coche es otro, reduce inmediatamente al tocar la leva y al aumentar marchas tu decides si quieres o no llegar a casi 7.000 rpm.

Publicado
hace 8 horas, asturpaco dijo:

Mejor no hablemos de radares, que el Audi todavía no está en el álbum de fotos delosdeverde ( por lo menos que yo sepa) llevo un año y pico tremendo 😫

Tiempo al tiempo el acostumbrarse, si, pero creo que todos lo disfrutamos. Me refiero al stronic claro jajaja

 

pues hablando de radares,  estos nuevos si que son puñeteros, y ya estan a pleno rendimiento de recaudación aprovechando las "ofertas de verano"😓

https://www.topgear.es/noticias/no-solo-ruedas/nuevos-radares-velolaser-ya-estan-multando-ubicaciones-205052

 

Mucho cuidadin y perdón por el off-topic.

 

Publicado
hace 33 minutos, Pedrod100 dijo:

pues hablando de radares,  estos nuevos si que son puñeteros, y ya estan a pleno rendimiento de recaudación aprovechando las "ofertas de verano"😓

https://www.topgear.es/noticias/no-solo-ruedas/nuevos-radares-velolaser-ya-estan-multando-ubicaciones-205052

 

Mucho cuidadin y perdón por el off-topic.

 

 

pero si parece poco mas grande que una colilla!!!!

 

el otro dia por cambrils habia el pu... helicoptero encima de la autovia ... no se movia ni una milesima y estava a unos 100m del suelo "cazando" a padres de familia que pagan sus impuestos ...

 

perdon tambien por el off topic, pero es que antes ayer se mato un chico con la moto por haberse seccionado el brzo en un quitamiedos y no es justo que uno muera desangrado por no poner las vallitas en condiciones, pero para helicopteros y radares de ultra generacion para eso si se preocupan ... vale, ya me callo que esto ya es el off-topic del todo jajaja

 

saludos a tod@s (pocas chicas hay en el foro no? ...)

 

 

Publicado

Tener en cuenta que el cambio automático aprende de vuestra manera de conducir, es decir si habitualmente conducís tranquilos, el cambio girará siempre a ir tranquilo.

 

hace 1 hora, Pedrod100 dijo:

pues hablando de radares,  estos nuevos si que son puñeteros, y ya estan a pleno rendimiento de recaudación aprovechando las "ofertas de verano"😓

https://www.topgear.es/noticias/no-solo-ruedas/nuevos-radares-velolaser-ya-estan-multando-ubicaciones-205052

 

Mucho cuidadin y perdón por el off-topic.

 

 

Te dejo un artículo de nuestra EC https://www.todoradares.com/velolaser-radares-laser-lo-que-no-te-han-contado/

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.