Rusofern Publicado 7 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2018 Buenas amigos...les pido ayuda... Antes les cuento que me pasó... Compré un Audi A4 b8 2009 2.0 tdi 143 cv con 140mil km... Cdo lo compré sabia que tenia que cambiar rodamiento de empuje de embrage y la homocinética derecha... Cuestión que lo llevé a un taller (no oficial) y despues de una semana estaba todo listo....conectaron batería y salí a probarlo.... Di una vuelta y me hizo un par de tirones como si se activara el abs y prendia el esp como cuando lo desconectad... lugo al pararlo y encenderlo de nuevo cuando salia en primera lo hacia de nuevo...hasta que ya no lo hizo mas pero quedó encendido el esp como desconectado y apenas lo pongo en marcha dice en pantalla. "Anomalía ESP detectada leer manual de instrucciones" y me hace un ruido por la zona de la rueda que se le cambió la homocinética... como si escapara algún metal...luego de revisarlo por todos lados y de escanearlo me dicen que debo cambiar el sensor de angulo de dirección que va en la columna del volante... Ahora bien... Para ustedes que entienden de estas máquinas van las siguientes preguntas: 1 a alguien le pasó algo así y si lo solucionó por favor digame como... 2 alguien sabe como es posible que se rompa el sensor que va en la columna de dirección cuando no han tocado esa zona ni de casualidad? 3 la anulación del sensor ese no deberia influir en nada a la conducción verdad? Salvo q no va a actuar cdo se lo necesite en conducción extrema...porque en mi caso siento al auto bastante inestable... Hay que agarrar bien el volante porque inclusive a baja velocidad tiende a moverse hacia los costados en ocasiones... Y eso que puse cubiertas nuevas y le hice alineacion y balanceo..y 4 es posible que se haya estropeado algun cable o algo así cdo sacaron la caja de cambios y que eso hace que no le esté mandando corriente al sensor? .agradezco su ayuda y espero sus aportes.... No quisiera gastar en el sensor que no es nada barato y despues que no se solucione el problema...saludos coordiales amigos Responder
Carlisu84 Publicado 8 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2018 En 7/7/2018 a las 5:07, Rusofern dijo: cambiar el sensor de angulo de dirección que va en la columna del volante Casi seguro que a eso no hay que tocarle, como mucho hacer un ajuste y calibrado del mismo a traves de la maquina de diagnosis. En 7/7/2018 a las 5:07, Rusofern dijo: me hace un ruido por la zona de la rueda que se le cambió la homocinética has mirado de donde proviene ese ruido? En 7/7/2018 a las 5:07, Rusofern dijo: es posible que se haya estropeado algun cable o algo así cdo sacaron la caja de cambios y que eso hace que no le esté mandando corriente al sensor? es posible y haciendole un scan deberia de salir que rueda es la que esta fallando. En 7/7/2018 a las 5:07, Rusofern dijo: porque en mi caso siento al auto bastante inestable... Hay que agarrar bien el volante porque inclusive a baja velocidad tiende a moverse hacia los costados en ocasiones Aunque le hiciera el paralelo yo creo que no esta bien hecho y puede que por eso te este fallando. Si puedes pon un scan completo del coche. Responder
Tineo Publicado 8 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2018 (editado) El G85 no tiene porqué haberse estropeado con esas intervenciones... Salvo que hayan soltado la cruceta de dirección desde abajo y hayan movido el volante fuera de sus topes naturales (partiendo el G85). En cualquier caso, eso no produce ruidos en las ruedas. M inclino a pensar que algo han montado mal en la rueda relacionado con el sensor de giro del abs y de ahí el fallo esp en el cuadro. Editado 8 de Julio del 2018 por Tineo Responder
Tineo Publicado 8 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2018 Por cierto, Foto de ayer con el despiece del g85 de mi B8, estaba roto debido a lo apuntado antes. no es reparable así que no intentar abrir esa circuitería, espiral de giro ni el disco de pistas. Lleva dos sensores ópticos y no hay por donde echarle mano. Responder
Rusofern Publicado 10 de Julio del 2018 Autor Denunciar Publicado 10 de Julio del 2018 Gracias por los valiosos aportes Carlisu84 y Tineo...por lo que me dicen tengo que ver porque viene ese ruido desde mi rueda porque por ahi puede venir el problema de esp....y saco en claro q si fuera solo el sensor roto no tendria porque hacer ese ruido ni porque sentirse inestable en el andar el auto....tengo la esperanza que no sea el sensor el que debo cambiar... Si es el sensor los he visto usados con garantia en España por unos 240 euros con gasto de envío... pero antes debo resolver el tema del ruido de la rueda... Saludos amigos cualquier novedad la voy a publicar para contarles cual era el problema Responder
Rusofern Publicado 10 de Julio del 2018 Autor Denunciar Publicado 10 de Julio del 2018 En 8/7/2018 a las 18:19, Tineo dijo: Salvo que hayan soltado la cruceta de dirección desde abajo y hayan movido el volante fuera de sus topes naturales (partiendo el G85). Respecto a esto le voy a.preguntar a mi mecánico como realizó el desarme Responder
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