Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

JUL 26, 2018

 

 

Audi Q3 2019: ¿es mejor que sus rivales?

 

 

01.JPG.5eae618bceede34fa052125d9ac1a06f.JPG

 

 

 

Para comprobar de lo que es capaz el nuevo Audi Q3, lo hemos comparado con sus rivales de BMW, Mercedes-Benz...

A simple vista, el nuevo Audi Q3 2019 es un automóvil mucho mejor que el modelo al que reemplaza. Es más moderno, más elegante y equipa un propulsor turboalimentado de gasolina, con 2,0 litros de cilindrada y tracción total quattro. Por tanto, mantiene todas las virtudes que fueron un éxito en su antecesor. Pero, ¿realmente es mejor que sus rivales directos?

Sus dos rivales más directos son también alemanes. Se trata del BMW X1 y el Mercedes-Benz GLA, dos SUV Premium, que podrían plantearse los hipotéticos clientes de un Audi Q3. Y aunque se trata de modelos que ya llevan un tiempo en el mercado, tienen argumentos de sobra para aguantar el tipo contra este Audi completamente nuevo.

 

 

Audi Q3 2019BMW X1 / Mercedes GLABMW X1 / Mercedes GLA
  Audi Q3 2.0 TFSI quattro s tronic BMW X1 sDrive20i Aut. Mercedes-Benz GLA 250 4MATIC 7G-DCT
Motor Gasolina, turboalimentado, 1.984 cm3 Gasolina, turboalimentado, 1.998 cm3 Gasolina, turboalimentado, 1.991 cm3
Potencia 190 CV 192 CV  211 CV
Par máximo 236 Nm 280 Nm  350 Nm
Caja de cambios Automática S Tronic, 7 velocidades Automática Steptronic, 8 velocidades Automática 7G-DCT, 7 velocidades
Tracción Total Delantera Total

 

 

 

El Mercedes-Benz es el más potente, pese a ser el más antiguo. Su motor turboalimentado de gasolina, de 2,0 litros y cuatro cilindros, desarrolla 211 CV y 350 Nm de par máximo, mientras que el Audi Q3 se queda en 190 CV. En cualquier caso, Audi también ofrece una variante de este motor con 231 CV y, al igual que el modelo de la marca de la estrella, incorpora tracción total de serie, algo esta versión del BMW X1 no ofrece como opción. A cambio, es el único del trío alemán que ofrece una transmisión automática de ocho velocidades.

 

 

Sin embargo, entre los todocaminos Premium hay modelos que no pertenecen a marcas alemanas, como por ejemplo, el Infiniti QX30 2018 y el exitoso Range Rover Evoque, dos opciones que todavía se encuentran plenamente vigentes (a pesar de que este último recibirá una actualización importante en breve). Este último, únicamente, ofrece una motorización de gasolina, de 2,0 litros con 240 CV, asociado a una transmisión automática mediante convertidor de par, de nueve relaciones.

 

 

 

Audi Q3 2019Prueba Infiniti QX30 2018 2.2d Premium Tech 7DCT AWDRange Rover Evoque 2011
  Audi Q3 2.0 TFSI quattro s tronic Infiniti QX30 2.0t 7DCT AWD R. Rover Evoque Mid 2.0 Gasolina Aut. 240 CV 4WD
Motor Gasolina, turboalimentado, 1.984 cm3 Gasolina, turboalimentado, 1.991 cm3 Gasolina, turboalimentado, 2.000 cm3
Potencia 190 CV 211 CV

240 CV

Par máximo 236 Nm 350 Nm 340 Nm
Caja de cambios Automática S Tronic, 7 velocidades Automática 7DCT, 7 velocidades  Automática, 9 velocidades
Tracción Total Total  Total

 

 

 

Sin embargo, la potencia no lo es todo en la vida. Con una longitud de 4,48 metros, el Audi Q3 es uno de los SUV compactos más espaciosos. Además, cuenta con un amplio maletero de 530 litros, que asciende hasta los 1.550 con los asientos traseros plegados (solo el BMW supera este registro).

 

 

 

  Audi Q3 2019       BMW X1 2018     Mercedes-Benz GLA 2018 Infiniti QX30 2018 Range Rover Evoque 2018
Longitud 4,48 metros 4,44 metros 4,42 metros 4,42 metros 4,37 metros
Batalla 2,68 metros 2,76 metros 2,70 metros 2,70 metros 2,66 metros
Maletero 530 litros 505 litros 421 litros 430 litros 575 litros

Maletero con los asientos traseros plegados

1.526 litros 1.550 litros 1.235 litros 962 litros 1.445 litros

 

 

 

El nuevo Audi Q3 2019 llegará a los concesionarios europeos en noviembre y, poco después, se pondrá a la venta en Estados Unidos. Por ahora, no se han confirmado los precios

 

 

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/news/258639/audi-q3-2019-comparativa-rivales/

Fuente: Audi

 


  • Respuestas 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

28/07/2018

 

 

Tecnología de vanguardia para el renovado Audi Q3

 

Presenta una imagen mucho más deportiva y asistentes procedentes de los modelos más refinados de la marca

 

 

A188616_medium-k8ZC--620x349@abc.jpg

 

 

 

La segunda generación del Audi Q3 promete no solo una línea estética actualizada sino también lo último en tecnología. Como los modelos del segmento superior de la marca alemana, presenta una instrumentación digital de alta resolución (Audi virtual cockpit) y una gran pantalla MMI touch. Además, numerosas soluciones de infotainment del segmento superior conectan a este SUV con su entorno. Los nuevos sistemas de asistencia ayudan al conductor en maniobras de aparcamiento, en ciudad y durante viajes largos.

 

 

Estéticamente, el nuevo Audi Q3 presenta una imagen mucho más deportiva que su predecesor, gracias a la nueva parrilla Singleframe con diseño octogonal y las grandes tomas de aire laterales caracterizan a una masculina parte frontal. La parrilla del radiador, con su llamativo marco, está dividida por ocho barras verticales, reflejando su carácter SUV. Los estilizados grupos ópticos se perfilan hacia dentro con forma de cuña. Audi los ofrece en tres versiones, todas ellas con tecnología LED. La opción más avanzada son los faros Matrix LED que, con su luz adaptativa de largo alcance, iluminan inteligentemente la carretera.

 

 

 

A188621_medium-k8ZC--510x349@abc.jpg

 

 

 

En el interior, el salpicadero está dividido en dos niveles: la parte superior aloja las salidas de ventilación; la parte inferior presenta una gran superficie octogonal con apariencia black panel. La instrumentación es una interpretación de la parrilla Singleframe y está enmarcada por una ancha tira cromada. Un acabado negro brillante rodea al elemento central del nuevo concepto de manejo: la pantalla MMI touch.

 

 

Al igual que los controles del aire acondicionado en la parte inferior, está orientado 10 grados hacia el conductor. El módulo para las funciones de iluminación, que reemplaza al control rotativo del modelo anterior, está ubicado en el salpicadero, a la izquierda del volante. Todas las pantallas, botones y controles están situados ergonómicamente.

 

 

 

A188622_medium-k8ZC--510x349@abc.jpg

 

 

 

Los clientes del Q3 pueden elegir entre tres variantes: la versión básica, el paquete Audi design selection y el paquete interior S line. Los dos últimos incluyen asientos deportivos, opcionalmente tapizados con una combinación de cuero natural/sintético y Alcantara. La superficie de Alcantara para el salpicadero y los apoyabrazos de las puertas son una nueva opción de personalización. Están disponibles en tres colores, incluido el naranja bold.

 

 

En la oscuridad, el paquete de luces ambientales y de contorno, de serie con Audi design selection, dibuja un contorno iluminado en la consola central y las puertas. Se puede elegir entre una gran variedad de colores y también ilumina el espacio para almacenamiento bajo el salpicadero, así como el logo quattro sobre la guantera, o bien los aros de Audi en las versiones de tracción delantera. Otras opciones exclusivas son el climatizador de dos zonas, la calefacción auxiliar, el volante con calefacción y el techo solar panorámico.

 

 

 

A188619_medium-k8ZC--510x349@abc.jpg

 

 

Adaptable

El nuevo Audi Q3, que está basado en la plataforma modular transversal del Grupo Volkswagen, ha crecido en prácticamente todas sus dimensiones y se posiciona en la zona superior del segmento de los SUV compactos. Mide 4.485 mm de largo, 97 mm más que su predecesor. En términos de anchura, crece en 18 mm, hasta alcanzar los 1.849 mm. Con 1.585 mm de altura, es 5 mm más bajo que la primera generación del Q3. Su distancia entre ejes, aumentada en 77 mm hasta llegar a los 2.680 mm, proporciona más amplitud, espacio para las piernas, para la cabeza y una anchura entre codos aún mayor.

 

 

En función de la posición de los asientos traseros y sus respaldos, el volumen del maletero varía entre 530 y 675 litros. Con los respaldos abatidos esta cifra aumenta hasta alcanzar los 1.525 litros. El suelo del maletero se puede ajustar en tres niveles; el borde de carga bajo, de 748 mm, facilita la introducción del equipaje más pesado. Si no se necesita el estante divisorio, se puede almacenar bajo el suelo de carga.

 

 

Para una mayor comodidad en viajes largos, Audi ofrece como opción un paquete portaobjetos que, además de redes en los respaldos de los asientos delanteros y un compartimento bajo el asiento del pasajero delantero, incluye una red para el maletero y luces LED en el portón que proporcionan iluminación en la zona de carga del equipaje. El portón de apertura eléctrica permite un acceso sin esfuerzo al maletero y, combinado con la llave de confort, se puede abrir y cerrar con un movimiento del pie.

 

 

 

A188615_medium-k8ZC--510x349@abc.jpg

 

 

 

Los conceptos de manejo y monitorización de este SUV familiar se han concebido partiendo desde cero. Audi apuesta decididamente por la digitalización frente a los instrumentos analógicos. De serie, se incluye una pantalla digital de 26 cm (10,25 pulgadas), que el conductor maneja mediante el volante multifunción.

 

 

Con el MMI radio plus, que incluye la pantalla táctil MMI touch de 22,3 cm (8,8 pulgadas) en el centro del salpicadero, los clientes pueden mejorar la instrumentación con las funciones adicionales del Audi virtual cockpit, disponible como opción. Incorpora, por ejemplo, las funciones del MMI, la velocidad y el régimen del motor, así como información de la pista de música o de los servicios de Audi connect.

 

 

Si los clientes incluyen la navegación, esta pantalla también muestra los mapas. El conductor puede configurar el monitor de acuerdo a sus preferencias, y tiene todos los datos directamente en su campo de visión. Con el equipamiento máximo MMI Navegación plus, esta pantalla pasa a medir 25,7 cm (10,1 pulgadas) de diagonal. La pantalla del Audi virtual cockpit es de 26 cm (10,25 pulgadas) y el cliente tiene la opción de aumentarla a la versión con una diagonal de 31,2 cm (12,3 pulgadas), pudiendo elegir entre tres diferentes vistas de esta pantalla, incluida una nueva configuración deportiva.

 

 

Además, el Audi Q3 con MMI Navegación plus también tiene la función de control por voz con reconocimiento del lenguaje natural, apto para expresiones estructuradas libremente. El avanzado control de diálogo puede hacer preguntas si resulta necesario, permite correcciones, ofrece alternativas y pausa la enunciación si se le interrumpe.

 

 

 

A188614_medium-k8ZC--510x349@abc.jpg

 

 

Agilidad dentro y fuera de carretera

Audi ofrecerá el nuevo Q3 con una gama de cuatro motores, tres TFSI y un TDI, abarcando potencias desde 110 kW (150 CV) hasta 169 kW (230 CV), en combinación con la tracción delantera o la tracción quattro. Son propulsores de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor, potentes, refinados y eficientes. Para transmitir la potencia a las ruedas se utiliza un cambio de marchas manual de seis velocidades, o el rápido S tronic de siete relaciones.

 

 

La tracción total permanente contribuye al excelente placer de conducción con un reparto óptimo de la fuerza del motor y con una estabilidad de primer orden. El control de descenso, que se activa mediante un botón, mantiene la velocidad seleccionada al afrontar una pendiente con gran desnivel.

 

 

El nuevo Q3 llegará a los concesionarios en otoño, a partir del mes de noviembre. Se fabricará en la planta de Györ, en Hungría.

 

 

 

FUENTE:  https://www.abc.es/motor/novedades/abci-tecnologia-vanguardia-para-renovado-audi-201807280147_noticia.html

Publicado

30/07/2018    /    NO SE FABRICARÁ EN españa, SINO EN HUNGRíA

 

 

 

El Audi Q3 se hace mayor

 

El nuevo Audi Q3, que llegará al mercado en el mes de noviembre, es más largo, más ancho y más bajo e incluye los últimos avances tecnológicos

 

 

nuevo-audi-q3-en-noviembre.jpg?mtime=153

 

 

 

El próximo mes de noviembre llegará al mercado europeo y español el nuevo Audi Q3, un modelo que crece en sus dimensiones exteriores, en su calidad de acabado y en sus tecnologías, para posicionarse en la parte más alta de su segmento. El nuevo modelo ya no se fabricará en la planta de Seat en Barcelona, como su antecesor, sino que se hará en la planta de Gyor (Hungría).

 

 

La segunda generación del Q3 busca posicionarse en la zona superior del segmento todocamino compacto, con sus 4,48 metros de longitud (18 milímetros más que su antecesor), 1,84 metros de ancho (18 milímetros más), mientras que su altura es de 1,58 metros, ligeramente más bajo que el Q3 disponible hasta ahora. Donde más crece el nuevo modelo es en su distancia entre ejes, de 2,68 metros, lo que supone un crecimiento de 8 centímetros. Gracias a ello, el vehículo mejora su habitabilidad interior, según las primeras informaciones facilitadas por la marca alemana.

 

 

El otro punto destacable de este vehículo es su aspecto exterior más dinámico. A ello contribuyen, sin duda, sus dimensiones, al ser más largo, más ancho y más bajo. También su nueva parrilla frontal octogonal y dividida por ocho barras verticales, o sus grandes tomas de aire laterales. Los grupos ópticos se perfilan hacia dentro con forma de cuña, lo que también le proporciona un aspecto más dinámico. Audi hace una fuerte apuesta por la iluminación en este modelo y ofrece tres tipos de grupos ópticos, todos ellos con tecnología LED.

 

 

 

Interior completamente renovado.

Interior completamente renovado.

 

 

 

Un detalle importante del nuevo Q3, como ya ocurre en su hermano más pequeño, el Q2, es que aumenta notablemente sus posibilidades de personalización. Los clientes podrán personalizar el nuevo Q3 con un contraste en la parte inferior de la carrocería en color oscuro, con el paquete S line exterior y hasta con once colores de pintura diferentes, entre otras opciones. En su acabado interior, la marca de los cuatro aros ofrece tres líneas de equipamiento que se pueden combinar independientemente de los paquetes exteriores.

 

 

Audi apuesta muy fuerte por la digitalización de su instrumentación. El nuevo modelo tiene de serie en todas las versiones un cuadro de instrumentos de pantalla digital de 10,25 pulgadas. Esta pantalla es configurable y se maneja desde los diferentes botones situados en el volante multifunción. Además, con el equipo opcional MMI radio plus se incluye la pantalla táctil MMI touch de 8,8 pulgadas en el centro del salpicadero.

 

 

El salpicadero del nuevo todocamino de Audi está dividido en dos partes: la parte superior aloja las salidas de ventilación y la inferior presenta una superficie octogonal con apariencia black panel. La instrumentación está enmarcada por una tira cromada y un acabado negro brillante rodea al elemento central de la pantalla MMI touch, mientras que el módulo para las funciones de iluminación está ubicado en el salpicadero.

 

 

 

Más espacio en las plazas traseras. Más espacio en las plazas traseras.

 

 

Los clientes podrán elegir para personalizar su interior entre una versión básica, el paquete Audi design selection y el paquete interior S line. Los dos últimos incluyen asientos deportivos, opcionalmente tapizados con una combinación de cuero y Alcantara. La versión Audi design selection aporta un toque más elegante y lujoso, más cuidado, mientras que el S Line busca un enfoque más deportivo.

 

 

En cuanto a las tecnologías que ofreceré el nuevo modelo, y según las primeras informaciones facilitadas por la marca, destacan el control de crucero adaptativo, la asistencia en atascos, el asistente de mantenimiento de carril o el sistema Audi pre-Sense front, que mediante un radar frontal detecta situaciones críticas que afecten a peatones, ciclistas o a otros vehículos, avisando al conductor mediante señales visuales, acústicas e iniciando una frenada de emergencia si se hace necesario.

 

 

Audi ofrecerá su nuevo todocamino con una gama de cuatros motores, tres TFSI y un TDI, con potencias de entre 150 y 230 caballos, en combinación con la tracción delantera o la tracción quattro y con cambios manuales o automáticos de doble embrague. Además, ya han empezado los rumores sobre una versión de altas prestaciones, una variante RS que supuestamente está en fase de desarrollo.

 

 

En su lanzamiento, Audi ofrecerá a sus clientes una edición especial de lanzamiento, con detalles exclusivos como los aros de Audi en la parrilla Singleframe y la identificación del modelo con un acabado en negro. A la gama de colores del nuevo Q3 se añaden para esta versión un naranja y un gris exclusivos.

 

 

En su interior, incluye asientos deportivos con unas costuras de contraste específicas, el volante de cuero con su parte inferior plana, el paquete de iluminación ambiental y de contorno y las aplicaciones con apariencia de aluminio, mientras que ciertos elementos del salpicadero y los apoyabrazos de las puertas tendrán un acabado de Alcantara.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.elconfidencial.com/motor/2018-07-30/nuevo-audi-q3-todocamino-suv_1598892/

Publicado

 

Hola @abuelo, que menos que estemos al tanto de los apasionados a los cuatro aros. 👌🏻

 

Los Q @VIX son 'especiales' y este Q3 es como tú dices, un éxito de ventas seguro, es un tamaño medio que no dejara indiferente a nadie menos a la competencia.

 

 

Salu2.

Publicado

4 agosto 2018

 

 

El nuevo Audi Q3 gana centímetros

 

 

El nuevo Audi Q3 ha 'crecido' respecto a su predecesor. :: L.R.M./

El nuevo Audi Q3 ha 'crecido' respecto a su predecesor. :: L.R.M.

 

 

El nuevo todocamino germano llegará a los concesionarios en noviembreQ3

 

 

El nuevo Audi Q3 llegará con aviso de cambio involuntario de carril, el sistema Audi pre sense front, conexión automática de luces y de los limpiaparabrisas y limitador de velocidad ajustable de serie. La segunda generación del Q3 se posiciona ahora en la zona superior del segmento de los todocaminos compactos, con 4,48 m. de largo (18 mms más que la versión anterior), 1,84 m. de ancho (18 mms más) y 1,58 m.s de altura (5 mms más bajo). Su distancia entre ejes alcanza los 2,68 m. (77 mms más).

 

 

Asimismo, el nuevo Q3 tiene una imagen «mucho más deportiva» que su predecesor, con una parrilla Singleframe con diseño octogonal y dividida por ocho barras verticales, y grandes tomas de aire laterales, mientras que los grupos ópticos se perfilan hacia dentro con forma de cuña.

 

 

En el lateral del vehículo, destaca la imagen simétrica que crean los faros delanteros y traseros, así como las molduras con color de contraste en los pasos de rueda que realzan su imagen todoterreno.

 

 

Los clientes podrán personalizar el nuevo Q3 con un contraste en la parte inferior de la carrocería en color oscuro, con el paquete S line exterior y hasta con once colores de pintura diferentes.

 

 

El salpicadero del nuevo todocamino está dividido en dos partes: la parte superior aloja las salidas de ventilación y la inferior presenta una superficie octogonal con apariencia black panel. La instrumentación está enmarcada por una tira cromada y un acabado negro brillante rodea al MMI touch. Los clientes que se decanten por el Q3 podrán elegir entre tres niveles de acabado.

 

 

Para su nuevo modelo, Audi ha apostado «decididamente» por la digitalización frente a los instrumentos analógicos. De serie, equipa una pantalla digital de 10,25 pulgadas, que el conductor podrá manejar desde el volante multifunción.

 

 

Con el MMI radio plus, los usuarios pueden «mejorar» la instrumentación las funciones adicionales del Audi virtual cockpit, disponible como opción. Además, el Q3 con MMI Navegación plus también tiene la función de control por voz con reconocimiento del lenguaje natural. Por su parte, el catálogo de servicios de Audi connect, incluido en el sistema superior de infoentretenimiento, complementa a la navegación.

 

 

En materia de sistemas de asistencia, incluye las funciones de asistente de velocidad adaptativo, asistencia en tráfico congestionado (Audi traffic jam assist) y Audi active lane assist, entre otras.

 

 

El nuevo Q3 incorpora de serie el sistema de seguridad Audi pre sense front, que mediante un radar detecta situaciones «críticas» que afecten a peatones, ciclistas y a otros vehículos, avisando al conductor mediante señales visuales, acústicas y hápticas. En caso de que fuera necesario, inicia una frenada de emergencia. Audi ofrecerá su nuevo todocamino con una gama de cuatros motores , tres TFSI y un TDI, abarcando potencias desde 150 hasta 230 CV, en combinación con la tracción delantera o la tracción quattro.

 

 

 

FUENTE:  https://www.larioja.com/motor/nuevo-audi-gana-20180730235959-ntvo.html

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

27/08/2018

 

 

Cinco virtudes y un defecto del nuevo Audi Q3 2018

 

 

audi-q3-2018_1.jpg?itok=HAUrp3p7

 

 

Hoy te traigo las cinco virtudes y un defecto del nuevo Audi Q3 2018, la segunda generación del pequeño SUV de Audi que saldrá a la venta en otoño.

 
 

Fue a finales del mes pasado cuando la firma de Ingolstadt reveló finalmente al nuevo Audi Q3 2018, la que es la segunda generación del modelo de acceso a gama SUV de la compañía, compartiendo este papel con el Audi Q2. Ahora que conocemos todos los datos de la nueva generación, ha llegado el momento de analizarlo con detenimiento. Aquí tienes las cinco virtudes y un defecto del nuevo Audi Q3 2018.

 

 

Empleando la plataforma modular transversal del Grupo Volkswagen, el nuevo Audi Q3 se ha renovado por completo adaptándose a la nueva línea de diseño de los modelos de la compañía, como el recién introducido Audi Q8. El interior mejora considerablemente con un diseño más moderno y acorde a Audi, mientras que, si estás deseoso de saber cuándo llegará a nuestro mercado, te diré que lo hará este mismo otoño por un precio que aún no ha sido revelado.

 

 

Más grande que antes

 

Audi Q3 2018

 

 

 

 

Haciendo uso de la plataforma modular transversal de Volkswagen, el Audi Q3 2018 es más grande que antes. Concretamente, la segunda generación mide 4.485 mm de largo, 1.849 mm de ancho y 1.585 mm de alto, o lo que es lo mismo, 97 mm más largo, 18 mm más ancho y 5 mm más bajo que su predecesor. La distancia entre ejes también se ha visto.incrementada en 77 mm hasta llegar a los 2.680 mm, lo que le otorga también un interior más espacioso.

 

 

 

Un maletero más capaz

 

 

Audi Q3 2018

 

 

 

Otro de los aspectos destacados del nuevo Q3 2018 es su maletero, el cual, fruto del incremento considerable en las cotas de su carrocería, y especialmente en la distancia entre ejes, ahora es más capaz. Concretamente, el maletero cubica entre 530 y 676 litros de capacidad volumétrica en función de la posición de los asientos traseros, una medida que deja muy atrás los 460 litros de la primera generación. Una vez abatidos los asientos posteriores, el maletero alcanza los 1.525 litros, es decir, 160 litros más que el anterior modelo.

 

 

Mayor conectividad

 

Audi Q3 2018

 

 

 

Audi ha dotado a la segunda generación del Q3 de una pantalla digital de 10,25 pulgadas que se maneja a través del volante multifunción. También ha sido incluido el Audi Virtual Conckpit en asociación a una pantalla de 8,8 o de 10,1 pulgadas con navegador. Se ha incluido un control por voz con reconocimiento del lenguaje natural, los servicios como Google Earth, puertos USB normales y de ‘tipo C’, una toma de 12 V, y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay

 

 

Motorizaciones

 

Audi Q3 2018

 

 

 

La gama de motorizaciones del nuevo Audi Q3 2018 estará compuesta por una gama de cuatro propulsores, tres TFSI y un TDI, los cuales tendrán potencias comprendidas entre los 150 y los 230 CV, así como sistemas de tracción delantera o total quattro. Los cambios serán manuales de seis velocidades o un S tronic de siete relaciones.

 

 

Seguridad y asistencia a la conducción

 

Audi Q3 2018

 

 

 

 

Audi ha hecho especial hincapié en el equipamiento en sistemas de seguridad y asistencia a la conducción del nuevo Q3 2018. De serie se incluye el Audi pre sense front, aviso de cambio involuntario de carril, asistente de conducción adaptativo que está disponible opcionalmente junto al cambio S tronic, con el asistente de velocidad adaptativo, la asistencia en tráfico congestionado y el Audi active lane assist, entre otros muchos.

 

 

Sin versiones híbridas y/o eléctrica

 

 

Audi Q3 2018

 

 

 

 

Por el momento, el Audi Q3 2018 no será ofertado con ninguna motorización alternativa a los propulsores diésel y gasolina convencionales. Se espera que se introduzca la tecnología Cylinder on Demand (desconexión de cilindros) en algunos propulsores, pero no se ha especificado nada sobre un motor eléctrico o híbrido suave

 

 

 

Una interesante alternativa para el Q3 podría se la incorporación de la tecnología g-tron de gas natural comprimido (GNC), por su ahorro en costes y su eficiencia.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/listas/cinco-virtudes-defecto-nuevo-audi-q3-2018-294857?page=6

 

Publicado

30 agosto 2018

 

 

El nuevo Audi Q3 saldrá a la venta en noviembre

 

Respecto a su predecesor, ofrece una apariencia más atractiva visualmente, una mayor utilidad práctica por su espacio interior y nuevos sistemas de asistencia ayudan al conductor en maniobras de aparcamiento, en ciudad y durante viajes largos.

 

 

41375-media.jpg

 

 

 

A diferencia del anterior modelo, el nuevo ofrece muchas posibilidades de personalización. Entre ellas, un contraste en la parte inferior de la carrocería en color oscuro, que acentúa aún más la imagen SUV. Con el paquete S line exterior, los paragolpes, las molduras laterales y el difusor reciben una terminación decididamente deportiva. Hay disponible una gama de once colores de pintura. Para el interior se ofrecen tres líneas de equipamiento, que se pueden combinar independientemente con los tres paquetes exteriores.

 

 

La parte frontal de la carrocería, que tiene un aspecto completamente nuevo, integra ahora faros con tecnología LED en todas las versiones. Opcionalmente, se pueden adquirir faros Matrix LED con luz adaptativa de largo alcance.

 

 

 

Un habitáculo que cambia por completo

El diseño del interior nos recuerda al de otros modelos de nueva factura que Audi ofrece actualmente. El salpicadero está dividido en dos niveles: la parte superior aloja las salidas de ventilación; la parte inferior presenta una gran superficie octogonal con apariencia black panel. La instrumentación es una interpretación de la parrilla Singleframe y está enmarcada por una ancha tira cromada.

 

 

Un acabado negro brillante rodea al elemento central del nuevo concepto de manejo: la pantalla MMI touch. Al igual que los controles del aire acondicionado en la parte inferior, está orientado 10 grados hacia el conductor. El módulo para las funciones de iluminación, que reemplaza al control rotativo del modelo anterior, está ubicado en el salpicadero, a la izquierda del volante. Todas las pantallas, botones y controles están situados ergonómicamente.

 

 

Audi también ha desarrollado un nuevo concepto para los colores y materiales. Los clientes del Q3 pueden elegir entre tres variantes: la versión básica, el paquete Audi design selection y el paquete interior S line. Los dos últimos incluyen asientos deportivos, opcionalmente tapizados con una combinación de cuero natural/sintético y Alcantara. La superficie de Alcantara para el salpicadero y los apoyabrazos de las puertas son una nueva opción de personalización. Están disponibles en tres colores, incluido el naranja bold.

 

 

En la oscuridad, el paquete de luces ambientales y de contorno, de serie con Audi design selection, dibuja un contorno iluminado en la consola central y las puertas. Se puede elegir entre una gran variedad de colores y también ilumina el espacio para almacenamiento bajo el salpicadero, así como el logo quattro sobre la guantera, o bien los aros de Audi en las versiones de tracción delantera. Otras opciones exclusivas son el climatizador de dos zonas, la calefacción auxiliar, el volante con calefacción y el techo solar panorámico.

 

 

Como es característico en un SUV, es fácil acceder al Audi Q3, que ofrece una buena visibilidad del entorno y, además, tiene un puesto de conducción deportivo, con un volante con la inclinación adecuada. Los asientos, con ajuste eléctrico opcional, proporcionan el mismo confort que en los vehículos de la categoría superior.

 

 

Uno de los aspectos destacados en el equipamiento de serie es la división del espacio con amplias posibilidades de configuración: los asientos traseros tienen un desplazamiento longitudinal de 150 mm, su respaldo está dividido en tres secciones de proporciones 40:20:40 y cuentan con inclinación ajustable en siete posiciones. Para los pasajeros de las plazas traseras también existe la opción de un reposabrazos central dotado de serie con soportes para vasos.

 

 

En función de la posición de los asientos traseros y sus respaldos, el volumen del maletero varía entre 530 y 675 litros. Con los respaldos abatidos esta cifra aumenta hasta alcanzar los 1.525 litros. El suelo del maletero se puede ajustar en tres niveles; el borde de carga bajo, de 748 mm, facilita la introducción del equipaje más pesado. Si no se necesita el estante divisorio, se puede almacenar bajo el suelo de carga.

 

 

Para una mayor comodidad en viajes largos, Audi ofrece como opción un paquete portaobjetos que, además de redes en los respaldos de los asientos delanteros y un compartimento bajo el asiento del pasajero delantero, incluye una red para el maletero y luces LED en el portón que proporcionan iluminación en la zona de carga del equipaje. El portón de apertura eléctrica permite un acceso sin esfuerzo al maletero y, combinado con la llave de confort, se puede abrir y cerrar con un movimiento del pie.

 

 

 

Estrena plataforma

El nuevo Audi Q3, que está basado en la plataforma modular transversal del Grupo Volkswagen, ha crecido en prácticamente todas sus dimensiones y se posiciona en la zona superior del segmento de los SUV compactos. Mide 4.485 mm de largo, 97 mm más que su predecesor.

 

 

En términos de anchura, crece en 18 mm, hasta alcanzar los 1.849 mm. Con 1.585 mm de altura, es 5 mm más bajo que la primera generación del Q3. Su distancia entre ejes, aumentada en 77 mm hasta llegar a los 2.680 mm, proporciona más amplitud, espacio para las piernas, para la cabeza y una anchura entre codos aún mayor.

 

 

Audi apuesta decididamente por la digitalización frente a los instrumentos analógicos. De serie, se incluye una pantalla digital de 26 cm (10,25 pulgadas), que el conductor maneja mediante el volante multifunción.

 

 

 

Nuevos asistentes a la conducción

En materia de sistemas de asistencia, el Audi Q3 también está a la vanguardia en su segmento. Entre los más destacados está el asistente de conducción adaptativo, disponible opcionalmente en combinación con el cambio S tronic. Incorpora las funciones de asistente de velocidad adaptativo, asistencia en tráfico congestionado (Audi traffic jam assist) y Audi active lane assist.

 

 

De esta manera, ayuda al conductor mediante el control longitudinal y lateral, lo que mejora sustancialmente el confort, sobre todo en viajes largos. Lo mismo ocurre con el aviso de cambio de carril: si uno de los dos sensores de radar en la parte trasera detecta un vehículo situado en el ángulo muerto aproximándose rápidamente por detrás, un LED de aviso se ilumina en el correspondiente retrovisor exterior.

 

 

El Audi Q3 hace más fáciles las maniobras gracias a funciones como el asistente de aparcamiento Audi park assist, que dirige automáticamente a este SUV para entrar y salir del lugar de aparcamiento; el conductor solamente tiene que acelerar, frenar y seleccionar la marcha.

 

 

 

Cuatro motores y un equipamiento más completo

Audi ofrecerá el nuevo Q3 con una gama de cuatro motores, tres TFSI y un TDI, abarcando potencias desde 150 CV hasta 230 CV, en combinación con la tracción delantera o la tracción quattro. Son propulsores de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor, potentes, refinados y eficientes. Para transmitir la potencia a las ruedas se utiliza un cambio de marchas manual de seis velocidades, o el rápido S tronic de siete relaciones.

 

 

La tracción total permanente contribuye al excelente placer de conducción con un reparto óptimo de la fuerza del motor y con una estabilidad de primer orden. El control de descenso, que se activa mediante un botón, mantiene la velocidad seleccionada al afrontar una pendiente con gran desnivel.

 

 

El nuevo Audi Q3 se fabricará en la planta de Györ, en Hungría. Llegará a los concesionarios en Alemania y otros países europeos a partir de noviembre de 2018. De serie, este SUV compacto estará dotado con una instrumentación digital, sistema MMI radio con Bluetooth, volante de cuero multifunción, aire acondicionado y faros LED. Los asientos traseros, que se pueden ajustar longitudinalmente y en inclinación, el suelo del maletero ajustable y numerosos compartimentos para guardar objetos harán que resulte extremadamente versátil.

 

 

El Q3 saldrá de fábrica con una amplia gama de sistemas de asistencia, incluido el aviso de cambio involuntario de carril, el Audi pre sense front, la conexión automática de luces, de los limpiaparabrisas y el limitador de velocidad ajustable.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.panamaon.com/noticias/motor/51850-el-nuevo-audi-q3-saldra-a-la-venta-en-noviembre.html

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

14/09/2018

 

 

 

Audi Q4: el Q3 hecho coupé

 

Top 10: los mejores coches y SUV que llegan en 2019

Audi Q4 2019
 
 

El futuro Audi Q3 será el punto de partida para proponer una versión visual y mecánicamente más deportiva del SUV compacto de Audi, que como prometió su anterior presidente, habrá modelos y variantes Q en todos los segmentos del mercado. El inédito Q4 mostrará un diseño muy coupé, pero no por emocionante sacrificará dotes funcionales.

 

 

Motores Diesel, gasolina y un híbrido enchufable e-tron compondrán su gama de motores, y tampoco faltará una deportivísima versión RS con más de 400 CV de potencia.

 

 

 

Más información | Así será el Audi Q4 2019

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/top-10-los-mejores-coches-y-suv-que-llegan-en-2019

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

25/09/2018

 

 

Nuevo Audi Q3: seguir en la línea correcta

 

La segunda versión del SUV alemán saldrá al mercado el próximo mes de noviembre con un precio a partir de 33.500 euros

 

 

audi-q3-k3ZE--620x349@abc.jpg

 

 

 

Si algo funciona, no lo toques. Es la máxima que debieron seguir los diseñadores de Audi cuando les encargaron una nueva versión del Q3 que tanto había funcionado. Y así hicieron. La segunda generación de uno de los éxitos de Audi sigue, de manera acertada, la misma línea de la primera y le añade algunas mejoras.

 

 

El diseño exterior es más potente y atractivo, con una imagen más deportiva que la de su predecesor. La parrilla, en forma de octógono, y los grupos ópticos en forma de cuña con luces LED de serie aportan a la parte delantera un juego de luces y sombras muy llamativo, mientras que la vista lateral se caracteriza por el equilibrio que crean los faros delanteros y traseros. La línea de hombros los conecta estéticamente y proporciona una impresión atlética. Su contorno esta inspirado en el ADN quattro de Audi y hace que este SUV parezca aun mas ancho.

 

 

 

q3-interior-kCwE--510x349@abc.jpg

 

 

 

Lo parece y, en realidad, lo es. El Q3 ha crecido en todas las dimensiones con respecto a su predecesor y proporciona mayor espacio y comodidad en el interior, donde se continúa la misma línea del diseño exterior, recordando en algunos aspectos a modelos de segmentos superiores de Audi.

 

 

El manejo del vehículo se ha concebido casi desde cero, teniendo en cuenta que la primera generación se remonta a 2011. Audi ha apostado por la digitalización de los comandos y desde la versión básica se incluye de serie una pantalla digital de 10,25 pulgadas que el conductor maneja directamente desde el volante. Con el MMI Navegación plus, el Audi virtual cockpit ofrece funciones adicionales a través de una pantalla en el salpicadero que mide ahora 10,1 pulgadas. El manejo intuitivo, con una estructura plana de menús, se complementa con el control por voz con reconocimiento de lenguaje natural.

 

 

Ayuda a la conducción

El asistente de conducción adaptativo es uno de las incorporaciones más destacadas, con funciones de asistente de velocidad adaptativo, asistencia en tráfico congestionado y el asistente de mantenimiento de carril. De esta manera, facilita la tarea del conductor y hace mucho más cómodos los viajes largos mediante el control longitudinal y lateral.

 

 

 

resizer.php?imagen=https%3A%2F%2Fwww.abc

 

 

 

El conductor puede también seguir las maniobras con el park assist, que dirige automáticamente el vehículo para entrar y salir del aparcamiento. Los sensores de radar, utilizados por el sistema para monitorizar el área tras el vehículo, también proporcionan información al sistema de alerta de abandono involuntario de carril, que forma parte del equipamiento de serie. Si el sistema detecta un vehículo localizado en el punto muerto o aproximándose por la parte trasera, se activa un LED de aviso en el espejo retrovisor exterior.

 

 

De inicio, el nuevo Q3 saldrá al mercado en el mes de noviembre a partir de 33.500 euros, con tres opciones de motores TFSI y un TDI, en combinación con la tracción delantera y tracción quattro. La potencia abarca desde los 150 a los 230 CV, con un cambio manual de seis velocidades o el S tronic de siete relaciones. El conductor, además, podrá variar las características del coche en función a la situación, contando con seis programas, desde uno orientado al confort hasta el enfocado a la eficiencia, pasando por el modo deportivo.

 

 

El sistema también influye sobre la suspensión con control de la amortiguación opcional, en la que unos sensores miden los movimientos de las cuatro ruedas. En función de estos datos, ajusta las características de la amortiguación de forma adecuada a la superficie de la carretera y a las condiciones de circulación. El resultado es una mejora en el comportamiento dinámico, con un confort aún mayor.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.abc.es/motor/pruebas/abci-nuevo-audi-seguir-linea-correcta-201809250111_noticia.html

Publicado

25 septiembre, 2018

 

 

 

Prueba Audi Q3 2019: estilo rompedor y tecnología cumbre del segmento

 

 

audi-q3-2019-3-e1537830210716-1068x551.j

 

 

 

Cuando escuchas hablar de SUV es como si te hablaran de smartphone, WiFi, Twitter o Fortnite, no sabes cómo pero identificas de lo que están hablando. Pero si te mencionan “Audi” varios atributos te vienen a la cabeza; deportividad, elegancia y tecnología.

 

 

Estos mismos siguen muy vigentes con la cuarta generación del Q3, el SUV más pequeño de la marca -el Q2 se posiciona en la categoría crossover, para evitar confusiones-.

 

 

La nueva generación hereda aspectos de diseño del Q8 y, por otra parte, un interior muy a la altura de los nuevos modelos A6, A7 y A8.

 

 

 

 

 

 

Diseño

audi-q3-2019-4.jpg

 

 

 

Simplemente el cambio es increíble, su dinamismo ha aumentado de forma notable. En la parte delantera vemos una parrilla singleframe con barras verticales cromadas, las cuales le dan más agresividad. De la misma forma ahora equipa unos nuevos faros con tecnología LED de serie -LED Matrix opcional-, así como unos nervios más marcados en toda la carrocería.

 

 

 

audi-q3-2019-7.jpg

 

 

 

Si lo miramos de perfil vemos que es más grande que la primera generación; en concreto la longitud ahora es de 4.485 mm (+97 mm), una batalla de 2.680 mm (+77 mm), anchura de 1.849 mm (+18 mm) y altura de 1.585 mm (-5 mm).

 

 

Las llantas parten desde las 17 pulgadas hasta las 18, entre ellas unas muy parecidas a las que podemos ver en el TT RS. Esto hace que su presencia más agresiva que nunca.

 

 

 

audi-q3-2019-12.jpg

 

 

 

En la trasera vemos que el portón ha sido rediseñado, con un paragolpes más ancho y unos faros traseros con la misma tecnología LED que en la parte delantera. Estas adquieren un efecto 3D que le proporciona una estética única.

 

 

Interior

audi-q3-2019-14.jpg

 

 

 

Dentro vemos que el salto cualitativo es igual o mayor que en el exterior. Su atmósfera exuda elegancia, deportividad, refinamiento y materiales de alta calidad por partes iguales. En la consola central encontramos una pantalla táctil de 8,8 pulgadas  (opcional de 10.1 pulgadas) junto a la última generación del sistema de infoentretenimiento MMI de Audi.

 

 

A través de unos sencillos controles podemos navegar entre los menús, que tienen una interfaz fácil de entender y con una calidad asombrosa.

 

 

 

FUENTE:  https://revistacar.es/prueba-audi-q3-2019/

Publicado

.

 

 

 

audi-q3-2019-15-560x420.jpg

 

 

 

Inundado de tecnología está el interior, con un nuevo panel de instrumentos detrás del volante, la última generación del Virtual Cockpit de Audi, con 12,3 pulgadas, que muestra una interfaz más rápida y con mayor calidad.

 

 

La conectividad está más que asegurada dentro de la nueva generación del Q3, con compatibilidad completa con Apple CarPlay y Android Auto. Además se añaden funcionalidades de reconocimiento por voz, capaz de interpretar comandos naturales tales como decir “tengo hambre”, y el sistema te guiará al restaurante más cercano.

 

 

Motores

audi-q3-2019-19.jpg

 

 

 

Audi sigue apostando por los motores de combustión, con la presencia de tres motores TFSI y un TDI. En los motores de gasolina encontramos un 1.5 litros de 150 CV y 250 Nm de par, el cual puede ir unido a la caja automática S Tronic de 7 velocidades.

 

 

El segundo bloque gasolina es un 1.9 litros con 190 CV y 320 Nm de par, seguido de un 2.0 TFSI de 230 CV y 350 Nm de par.

 

 

Todas las variantes implementarán el sistema de tracción Quattro, excepto el 35 TFSI de 150 CV de gasolina, que podrá optar por la tracción delantera exclusivamente.

 

 

Sensaciones

audi-q3-2019-13.jpg

 

 

 

De primera vista es increíble el trabajo que ha hecho Audi, con un diseño que trae más agresividad que nunca a la familia Q, junto con una gama de motores muy potentes a la vez que eficientes.

 

 

Tuvimos la ocasión de trazar por los puertos de montaña del sur del Tirol, en Italia, donde comprobamos que dinámicamente la segunda generación está muy por encima de su predecesor.

 

 

El balance de carrocería no es muy pronunciado, junto con una suspensión tirando a deportiva pero que permite una buena absorción de las irregularidades de la carretera.

 

 

 

audi-q3-2019-9.jpg

 

 

 

 

El cambio es sensacional; el S Tronic es un cambio que se ajusta perfectamente a todos los motores -siendo esta transmisión la que también probamos en el TTS Competition-. En modo automático hace su trabajo de forma espectacular, apenas notamos la transición entre una marcha y otra. Si jugamos con las levas del volante, vemos que podemos estirar mucho la potencia de nuestro motor, permitiéndonos cambios bastante rápidos para no ser un deportivo.

 

 

Nuestra unidad de pruebas montaba el motor de gasolina de 230 CV con tracción Quattro. Este bloque es un misil; catapulta al Q3 en las rectas de formas sensacional, unido también a la tracción total -que proporciona unos niveles altos de agarre y seguridad-, así por el cambio S Tronic.

 

 

 

audi-q3-2019-6.jpg

 

 

 

Es un SUV muy polivalente, gracias a que la suspensión, la dirección, la respuesta del motor y la del cambio pueden ejercer una conducción deportiva o simplemente circular de forma serena por carretera. Es uno de los SUVs más equilibrados y polivalentes del segmento; apto para gente que busca un coche “alegre” como para aquellos que quieren un coche seguro en cualquier superficie.

 

 

La configuración interior no puede ser más ergonómica, con un sistema de infoentretenimiento muy intuitivo, con una de las mejores cartografías de navegación del mercado. A su vez, el Virtual Cockpit sigue presente y con nuevas funcionalidades que mejoran la experiencia de conduccción.

 

 

 

audi-q3-2019-1.jpg

 

 

 

Con sus 10 centímetros adicionales de longitud, es bastante más espacioso para todos los ocupantes, y más ahora con la segunda fila de asientos que puede desplazarse longitudinalmente hacia delante y atrás. Con mi 1,80 metros no he tenido problema alguno en montarme en cualquier asiento del Q3 -aunque el espacio central en la segunda fila, sigue siendo algo más incómodo-.

 

 

En definitiva, el Audi Q3 ha logrado captar la nueva filosofía de la gama SUV de la marca, heredando lo mejor del segmento con elementos estilísticos del Q8; implementando la tecnología más avanzada del mercado, con guiños a los modelos A6, A7 y A8 dentro del habitáculo; y con una mayor personalización interior, con inserciones dentro del coche en el mismo color que la carrocería exterior.

 

 

Precio

Todavía Audi no ha dado precios oficiales para la segunda generación del Q3 en nuestro país, aunque se espera que parta desde los 35.000 euros en la variante de entrada.

 

 

 

 

FUENTE:  https://revistacar.es/prueba-audi-q3-2019/

Publicado

25/09/2018

 

 

A prueba el Audi Q3 2019: un SUV más práctico y sofisticado

 

 

La segunda generación del Audi Q3 crece en dimiensiones, sofisticación y agrado de uso, con nuevos y vanguardistas equipamientos, fila trasera deslizante y más maletero.

 

 

 

 

5ba9f3f50ce694904b8b45ae-audi-q3-mas-pra

 

 

 

Cuando apareció el “pequeño” Audi Q2, bastante crecido en tamaño y con una habitabilidad muy respetable, era de esperar que el Audi Q3 ganase unos centímetros en su siguiente entrega, para distanciarse del recién llegado. Y así ha sido en esta segunda generación del SUV compacto, que pasa de los anteriores 4,39 metros de longitud a 4,48, cifra que le sitúa por encima de rivales como el BMW X1 (4,44 m), el Jaguar E-Pace (4,4 m) o el Mercedes GLA (4,42 m).

 

 

La anchura también se ha incrementado (de 1,83 a 1,86 m), y lo mismo sucede con la distancia entre ejes, que se beneficia de casi 8 cm adicionales y se refleja positivamente en un desahogado interior. Respecto a la altura, también se prolonga 2 cm, aunque por sus proporciones no lo parece a simple vista, debido al aumento del resto de cotas. Y tampoco da esa sensación al conducirlo, pues el asiento del conductor está posicionado más bajo que antes, algo que contribuye a adoptar una postura de conducción menos de SUV y más de turismo, con un salpicadero muy envolvente y el volante más vertical que antes.

 

 

 

Audi Q3, más práctico y sofisticado en su nueva generación

 

 

Audi Q3 2019, más práctico y sofisticado en su nueva generación
 
 

Otro punto en el que da un considerable paso adelante es en el equipamiento disponible, alejándose aquí también de su hermano menor, que ya hacía algo más que pisarle los talones. El nuevo Audi Q3 puede disponer de elementos que no ofrece el Audi Q2, como los faros led matriciales o un completísimo sistema de información y entretenimiento tomado directamente del Audi A8, aunque con sólo una pantalla táctil en lugar de dos y algunas funciones simplificadas.

 

 

Al igual que está ocurriendo en los últimos lanzamientos de Audi, se prescinde del mando giratorio del MMI (ahora MMI Touch), algo que permite un diseño interior más limpio, pero que requiere una mayor atención durante la conducción a la hora de manejar los sistemas, a pesar de lo intuitivo de sus menús. El cuadro de instrumentos es digital, con varios estilos de visualización y mucha información, y añade un toque moderno al habitáculo, que hace gala de un atractivo aspecto y cuidadas terminaciones.

 

 

Entre ellas, destacan las inserciones en un material textil similar a la Alcantara que se extienden por el salpicadero, las puertas y los asientos, así como apliques metálicos y superficies en negro piano. Y a buen seguro que habrá una gran variedad de opciones de personalización en la lista de extras.

 

 

Incluso si no amas los SUV, el Audi Q3 tiene bastantes papeletas para gustar a todo tipo de público, entre otras cosas porque su comportamiento parece obviar en la medida de lo posible muchas de las limitaciones de este tipo de vehículo. Tras un breve recorrido por autopista, nuestra toma de contacto transcurrió por el Passo delle Erbe, uno de los puertos más bellos y menos conocidos de los Dolomitas italianos, a lo largo de una estrecha y revirada carretera de montaña. Al menos con la dirección de radio progresivo y amortiguadores adaptativos de nuestra unidad —ambos elementos opcionales—, se siente ligero y preciso, con muy poco balanceo en curvas y sin apenas movimientos parásitos de la carrocería.

 

 

El buen trabajo del chasis y el complemento de unas ayudas electrónicas cada vez mejor integradas —con función de frenado selectivo de las ruedas interiores para hacer más incisivos los giros—, dan como resultado reacciones muy inmediatas a nuestras órdenes, además de un notable control y facilidad de conducción incluso en condiciones exigentes.

 
 
 

Audi Q3, más práctico y sofisticado en su nueva generación

Audi Q3 2019, así es su interior

 

 

Los límites del bastidor son muy altos, y a esto hay que sumar las casi inexistentes inercias que se generan, fruto de la discreta intervención de las ayudas electrónicas en los momentos apropiados, de manera preventiva pero prácticamente sin restar naturalidad a la conducción. Por su parte, la tracción total aporta un brillante equilibrio entre trenes, y hasta cuando el eje trasero se ve obligado a deslizar ligeramente para redondear el giro, en todo momento resulta muy neutro, sin apenas desviarnos de la trazada ni complicar la conducción.

 

 

Por otro lado, no falta control de descensos ni los habituales modos de conducción (auto, comfort, dynamic, offroad, efficiency e individual) para adaptar la personalidad del coche a nuestro gusto, y que actúan sobre la dirección, el cambio automático y su función de circulación por inercia, la respuesta del motor, la dureza de los amortiguadores pilotados, los faros adaptativos, el climatizador, el control de crucero activo y hasta el sistema precolisión.

 

 

La dirección cuenta con bastante asistencia incluso en modo dynamic, lo que contribuye a lograr la mencionada sensación de ligereza, mientras que la calidad de bacheo se mantiene a muy buen nivel, aunque no logra tanto confort como en el resto de programas de conducción. Es, en definitiva, muy convincente en todos los apartados.

 

 

Los motores disponibles en el momento del lanzamiento del Audi Q3 serán 4: 1.5 TFSI de 150 CV, 2.0 TFSI de 190 y 230 CV, y 2.0 TDI de 150 CV. Después llegará el 2.0 TDI en versión de 190 CV.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/audi-q3-2019-mas-practico-y-sofisticado-un-suv-mas-practico-y-sofisticado

Publicado

Audi Q3 2018, la nueva generación del SUV, más práctica y sofisticada

 

Más grande, versátil y, al mismo tiempo, dinámico. La nueva generación del Q3 mejora en todo, añadiendo equipamientos vanguardistas y agrado de uso.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/audi-q3-2018-la-nueva-generacion-del-suv-mas-practica-y-sofisticada

 

 

 

.

 

 

5ba9f7fc0ce69426488b5565-audi-q3-2018-la

.

 

 

.

 

5ba9f7fc0de694ce39349fd3-audi-q3-2018-la

.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.