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Publicado

25/06/2019

 

 

 

Vídeo: A prueba la segunda generación del Audi Q3

 

Llega a un segmento muy competido en el que destaca por su versatilidad y capacidad interior

 

 

 

 

 

 

 

La segunda generación del Audi Q3 llega a un segmento muy competido: BMW X1 y X2, Mercedes GLA, Infiniti QX30, Jaguar E-Pace, Range Rover Evoque, Volvo XC40 o Lexus UX entre otros.

 

 

El Audi Q3, ya disponible en el mercado español con un precio de partida de 35.920 euros, se ha renovado por todos los costados. Ha ganado en habitabilidad y tecnología. En el exterior, destacan llamativamente sus marcados pasos de rueda, las grandes tomas de aire laterales, la nueva parrilla de diseño octogonal, y su parte trasera más elevada, para un mayor nivel de confort y deportividad. Y la opción más avanzada son los faros Matrix LED que, con su luz adaptativa de largo alcance, iluminan inteligentemente la carretera.

 

 

El interior sobresale por unas líneas bien definidas, elementos tridimensionales y un cuadro de instrumentos totalmente digital con un pantalla de 10,25 pulgadas, que se puede manejar mediante el volante multifunción. Sus asientos ergonómicos y las superficies de Alcantara en la parte horizontal del salpicadero y en los reposabrazos de las puertas otorgan al Q3 minimalismo y belleza premium.

 

 

El nuevo Audi Q3 es un SUV familiar con una gran versatilidad. En su segunda generación, no solo tiene una apariencia más atractiva visualmente, sino que también ofrece una mayor habitabilidad y versatilidad. Como los modelos del segmento superior de Audi, presenta un concepto totalmente digital de manejo y de pantallas, numerosas soluciones de infotainment e innovadores sistemas de asistencia. Todo ello asegura un confort adicional, como también lo hace el nuevo ajuste de las suspensiones.

 

 

En esta ocasión ponemos a prueba con los compañeros de Autocasión la recién llegada segunda generación del Audi Q3 en versión diésel, con cambio automático y tracción delantera. La versión que estamos conduciendo es la que Audi llama 35 TDI S Tronic.

 

 

El consumo registrado durante nuestra semana de pruebas en autovía se estabiliza en los 6l/100 km con el control de crucero puesto a 120 km/h. En convencionales, podemos rebajar la cifra hasta los 5,5 l/100 km siempre que no haya puertos o ascensos pronunciados y en ciudad rondaremos los 7 u 8 litros

 

 

Es un motor que se estira bien, que ofrece su poderío de forma lineal y que, sobre todo, mueve con mucha contundencia y facilidad los más de 1.650 kg de este Q3. Pese a ser el motor más básico y menos potente de la gama, compartiendo cifra de potencia con una mecánica 1.5 de gasolina, es seguramente la opción más acertada para quien vaya a hacer un uso diario del coche, ya que funciona muy bien en todos los entornos y es el que menos gasta. No obstante, desde que arrancamos el motor apreciamos una rumorosidad que se acusa en aceleraciones y que no es propia de lo que Audi nos tiene acostumbrados.

 

 

En cuanto al chasis y su respuesta, hay que destacar que esta unidad monta de serie el sistema Audi Drive Select y la suspensión opcional de dureza variable, que cambia según el modo de conducción seleccionado (Eco, Confort, Offroad, Auto, Dynicamic o Individual.) Realmente, en la mayoría de ellos, con excepción del deportivo, está orientada a ofrecer el máximo nivel de confort a sus ocupantes y, en este sentido, no tiene nada que reprochar.

 

 

Es un coche muy apto a la hora de encarar kilómetros y kilómetros de autovía, como también lo es en ciudad o en lugares más revirados.

 

 

Audi apuesta por la digitalización frente a los instrumentos analógicos. Desde la versión básica se incluye de serie, el cuadro de instrumentos digital, con una pantalla de 26 cm (10,25 pulgadas), que el conductor maneja mediante el volante multifunción. El Audi virtual cockpit, ofrece muchas funciones adicionales. Opcionalmente se puede equipar el Audi virtual cockpit plus, con tres diferentes vistas, incluida una nueva configuración deportiva. Con el MMI Navegación plus, la pantalla situada en el centro del salpicadero pasa a medir 25,7 cm (10,1 pulgadas).

 

 

El intuitivo concepto de manejo, con una estructura plana de menús, se complementa con el control por voz con reconocimiento de lenguaje natural, que comprende expresiones estructuradas libremente. El avanzado control de diálogo puede hacer preguntas si resulta necesario, permite correcciones, ofrece alternativas y pausa la enunciación si se le interrumpe. Como opción, la función de control por voz accede a la información almacenada en el vehículo, así como a los datos en la nube para responder. .

 

 

 

FUENTE:  https://www.abc.es/motor/pruebas/abci-video-prueba-segunda-generacion-audi-201906250200_noticia.html


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