Brosi Publicado 9 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2018 Llevo un tiempo observando que mi cambio resbala más de la cuenta, sobre todo en frio. Os cuento mi experiencia y luego me decís si a vosotros os hace algo parecido. Motor frio de toda la noche, arranco, salimos y cambia de 1ª a 2ª a unas 2mil rpm y las siguientes marchas igual, pero no hay variación de rpm, quiero decir que, al cambiar de velocidad no baja las rpm al engranar la marcha superior, se mantiene como si de un multitronic se tratase. Además aunque vaya en 6ª a 100kmh, si dejo de acelerar, las rpm caen a mil, no se mantienen en el régimen correspondiente a la velocidad. Por lo que interpreto que no me está bloqueando el convertidor en ninguna velocidad. Otra cosa rara que noto es que en 3ª, de primeras, resbala, hasta que llegado un momento bloquea, momento en el baja unas 200rpm y sigue empujando, es como tener 2 terceras. No se si me he explicado bien, a ver que me contáis. por supuesto que tengo el ATF cambiado y el mantenimiento al día. Responder
vanquishrav Publicado 9 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2018 Hola. Según explicas el funcionamiento es parecido al mio (tb 3.0 tdi quattro triptronic) la 1 y 2, en codiciones normales ''resbalan'', la 3 hace como tu dices patina pero llega a bloquear el convertidor y 4,5 y 6 bloquean y no he visto nunca patinar el convertidor en estas. En modo manual subiendo el motor por encima de las 2000rpm no patina ninguna salvo la 1 hasta superar aprox 1800rpm. En modo S y pisando con decisión también bloquea el convertidor en todas. Lo que veo raro en tu coche es que yendo a velocidad, al soltar el acelerador caigan las rpm a 1000. Responder
Brosi Publicado 10 de Julio del 2018 Autor Denunciar Publicado 10 de Julio del 2018 Lo de que bajen las vueltas a mil rpm, solo lo hace en frio, en cuanto calienta ya aguanta, y si, en S o subiendo de vueltas bloquea. Responder
alcoscar Publicado 10 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2018 Habéis hecho el "aprendizaje" del cambio?, yo lo hice el otro dia siguiendo las instrucciones del Kike77 y o son figuraciones mías o noto el coche mas "alegre" en los cambios. En 14/10/2017 a las 19:40, kike77 dijo: Buenas, se hace manualmente no hace falta cable. Pasos a seguir: - Con el motor caliente, se pone la D 10 seg con el freno de pie pisado. Luego pasamos a la N otros 10 seg. Esta secuencia repetir 10 veces. - Ahora la R, y la misma secuencia. - Ahora la S y la misma secuencia. - Despues se pone en la D y se va acelerando progresivamente sin hacerlo brusco, con el coche en marcha hasta que suba hasta la 6 veloc. Se pisa el freno hasta dejarlo en la 1 en la cual estaremos otros 10 seg con el coche parado. Repetir este proceso 10 veces. - Yo tb hice este proceso con la R, pero ya note que el coche tiraba como antes. Responder
juliaars2000 Publicado 10 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2018 hace 9 horas, vanquishrav dijo: Hola. Según explicas el funcionamiento es parecido al mio (tb 3.0 tdi quattro triptronic) la 1 y 2, en codiciones normales ''resbalan'', la 3 hace como tu dices patina pero llega a bloquear el convertidor y 4,5 y 6 bloquean y no he visto nunca patinar el convertidor en estas. En modo manual subiendo el motor por encima de las 2000rpm no patina ninguna salvo la 1 hasta superar aprox 1800rpm. En modo S y pisando con decisión también bloquea el convertidor en todas. Lo que veo raro en tu coche es que yendo a velocidad, al soltar el acelerador caigan las rpm a 1000. El mío, igual, hace exactamente eso. Responder
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