Ocio Publicado 11 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2018 11 de julio de 2018 Estas son las cifras que arrojan nuestras mediciones en la prueba que enfrenta al Alpine A 110 con el Porsche 917 Cayman S y el Audi TT RS. Los tres modelos cuentan con un sistema de launch control para conseguir la mejor aceleración desde parado. Hemos tenido que refrescar nuestros conocimientos de francés para traducir las instrucciones del Alpine –seleccionar el modo Sport o Track, pie izquierdo en el freno, pulsar las dos levas y, después, pisar el acelerador a fondo– pero, una vez conseguido, lo activamos para pasar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos –según nuestro aparato de medición–. Y esto a pesar de que da la sensación de que el cambio no termina de enganchar con la rapidez que debería, lo que seguro supone perder unas décimas. El Cayman sale de parado con mayor eficacia, registrando unos impresionantes 4,1 segundos en la misma medición. No obstante, ni el Porsche ni el Alpine son capaces de igualar al Audi y su sistema de tracción total. La combinación de un nivel de adherencia excelente con una entrega de potencia explosiva le permite registrar un impresionante tiempo de 3,7 segundos, lo que le mete en un universo de superdeportivos más caros y potentes. Si hablamos de recuperaciones, el panorama cambia. En este ejercicio, la enorme cantidad de par del TT se ve lastrada por su peso y unos desarrollos del cambio largos, lo que significa que el Alpine, con sus cortos desarrollos y su ligereza, es capaz de plantar cara al Audi... cediendo tan sólo a partir de 120 km/h. Pasa algo parecido con el Porsche, con desarrollos largos que casarían mejor en una gran berlina diésel más que en un pequeño y rabioso coupé deportivo. Esto significa que el Cayman se muestra un poco perezoso a bajas vueltas, y la sobrealimentación se deja notar a partir de 3.000 rpm. El Porsche es el único coche aquí que lleva frenos cerámicos, por lo que no resulta una sorpresa que sea el mejor en la maniobra de 160 km/h a 0. Lo que sí nos han sorprendido es la fluctuación de su rendimiento después de 10 maniobras de frenada a alta velocidad, registrando también la distancia más larga. Además, el tacto del pedal también es el peor de los tres cuando pretendemos frenar fuerte, mostrándose demasiado blando al principio y después brusco cuando actúa el antibloqueo. El Alpine es más consistente, con el pedal desfalleciendo un poco en las últimas tiradas –su rendimiento no disminuía en exceso–. El mejor de los tres es el Audi, con el mejor equilibrio entre distancia de frenada y solidez de todo el sistema. Alpine A110 Première Édition Motor 4 cilndros en línea, 1.798 cc, turbo Potencia máx. 252 CV a 6.000 rpm Par máximo 320 Nm de 2.000 a 5.000 rpm Transmisión Automático de doble embrague y siete velocidades, tracción trasera Neumáticos 205/40 R18 delante, 235/40 R18 detrás, Michelin Pilot Sport 4 Altura/anchura 1.252 mm/1.798 mm Peso 1.094 kg ud. probada (1.103 kg oficial) Rel. peso/potencia 4,34 kg/CV ud. probada (4,37 kg/CV) 0-100 km/h 4,8 seg. med. propia (4,5 seg. oficial) Velocidad máx. 250 km/h (limitada) Precio 61.500 euros Reparto de pesos del Alpine A 110 Porsche 718 Cayman S Motor 4 cilindros bóxer, 2.497 cc, turbo Potencia máx. 350 CV a 6.500 rpm Par máximo 420 Nm de 1.900 a 4.500 rpm Transmisión Aut. de doble embrague, tracción trasera, dif. con torque vectoring Neumáticos 235/35 R20 delante, 265/35 R20 detrás, Pirelli P Zero Altura/anchura 1.295 mm/1.801 mm Peso 1.449 kg ud. probada (1.355 kg oficial) Rel. peso/potencia 4,14 kg/CV ud. probada (3,87 kg/CV) 0-100 km/h 4,1 seg. med. propia (4,4 seg. oficial) Velocidad máx. 285 km/h (limitada) Precio 76.322 euros Reparto de pesos del Porsche 718 Cayman S Audi TT RS Motor 5 cilindros en línea, 2.480 cc, turbo Potencia máx. 400 CV de 5.850 a 7.000 rpm Par máximo 480 Nm de 1.700 a 5.850 rpm Transmisión Automático de doble embrague y siete velocidades, tracción total Neumáticos 255/30 R20 delante, 255/30 R20 detrás, Pirelli P Zero Altura/anchura 1.344 mm/1.832 mm Peso 1.487 kg ud. probada (1.440 kg oficial) Rel. peso/potencia 3,71 kg/CV ud. probada (3,6 kg/CV) 0-100 km/h 3,7 seg. med. propia (3,7 seg. oficial) Velocidad máx. 250 km/h (limitada) Precio 81.560 euros Reparto de pesos del Audi TT RS Aceleración desde parado Recuperaciones Frenada FUENTE: https://www.autofacil.es/alpine/a110/2018/07/11/alpine-a110-vs-porsche-718/45205.html Responder
Ocio Publicado 12 de Julio del 2018 Autor Denunciar Publicado 12 de Julio del 2018 11 de julio de 2018 Alpine a110 vs Porsche 718 Cayman S vs Audi TT RS: En circuito Así se mostraron el Alpine A110, el Porsche 917 CAyman S y el Audi TT RS en el trazado británico del Bedford Autodrome. Primero el Audi. Entre los que estamos aquí tenemos la sensación de que el TT puede ser una buena piedra de toque para marcar referencias en el circuito. En carretera ha demostrado que tiene toneladas de agarre y tracción, y su mecánica de cinco cilindros es claramente la más contundente del trío. Se percibe rápido en las vueltas que damos con él, saliendo de las curvas con el acelerador a fondo y sin apenas sufrir subviraje. Una vez que el morro está asentado en la curva, los neumáticos Pirelli se agarran con tenacidad al asfalto, es decir, justo lo que esperas de un compacto coupé de tracción total. El chasis ofrece cierto grado de movimiento en las curvas rápidas de O´Rouge y Tower, lo que permite que aceleremos pronto y pasarlas a tope. El crono se para en 1:25.2, lo que realmente no refleja la rapidez que hemos sentido a sus mandos. El Alpine supone, de nuevo, un contraste. Se percibe como si flotara por la superficie por donde rueda y, dando rienda suelta al motor cuatro cilindros, el A110 no se siente mucho más lento que el TT, aunque existe una gran diferencia en la manera en la que se afrontan las curvas con este coche. Se producen más movimientos, con transferencias de masas más evidentes... aunque siempre con una grata sensación de ligereza. Está claro que la carrocería se inclina bastante en los giros y el tren trasero se carga de bastante peso cuando aceleramos, lo que te obliga a pasar de la manera más neutra posible las curvas para resultar efectivo. Después de un par de vueltas rápidas, los neumáticos Michelin desfallecen un poco, lo que provoca un ligero subviraje en las curvas más rápidas y sobreviraje en el resto de giros. Pero esto tampoco es un gran problema ya que, cuando el eje posterior se descoloca, puedes aprovecharlo para hacer girar el coche con sorprendente precisión –la trasera derrapa lo justo gracias al bajo peso–. Los frenos del Alpine se muestran algo temblorosos después del duro trato, pero siempre consistentes. Al final conseguimos un mejor tiempo de 1:24.8... ¿Podrá batirlo el Porsche? Después de haber probado varias veces el Cayman en circuito, desde luego es un buen candidato para, por lo menos, estar cerca. Hoy el trazado está seco, y estoy bastante seguro ya en la primera vuelta de que lo va a hacer bien. Es fácil conducirlo muy rápido, y el nivel de adherencia es sobresaliente. Como sucede en carretera, combina el sólido agarre del TT y la tremenda agilidad del A110, lo que le faculta para conseguir un crono de 1:23.2. Esto supone ser 2 segundos más rápido que el Audi y 1,6 seg. más eficaz que el Alpine. Rápido y divertido. Misión cumplida. Ahora bien, me gustaría saber qué tiempo conseguiría este coche sin todas las opciones que monta esta unidad que afectan al apartado dinámico... El circuito de pruebas Trazado: Bedford Autodrome, Bedfordshire, UK Longitud: 2,9 kilómetros Dirección: Contrario a las agujas del reloj Condiciones: Seco, 12 grados FUENTE: https://www.autofacil.es/alpine/a110/2018/07/11/alpine-a110-vs-porsche-718/45218.html Responder
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