Jugnei Publicado 7 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2018 hace 12 horas, YagoA4avant dijo: No has entendido nada. lo dudo, pero es tu opinion y lo respeto. saludos, Responder
pelufe Publicado 7 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2018 Cuando la politica entra por la puerta la razon sale por la ventana. Responder
alagar27 Publicado 7 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2018 hace 3 horas, pelufe dijo: Cuando la politica entra por la puerta la razon sale por la ventana. Cierto es Responder
Jugnei Publicado 7 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2018 hace 4 horas, pelufe dijo: Cuando la politica entra por la puerta la razon sale por la ventana. jajajaj muy buena! y cierta amigo mio, muy cierta Responder
McMahon Publicado 10 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2018 A ver que os parece esto: https://www.elconfidencial.com/motor/2018-08-08/gasolina-contamina-mas-diesel_1601676/ Responder
Pedrod100 Publicado 10 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2018 Vaya tela.... Responder
nomtoni Publicado 10 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2018 Y dónde va toda esa contaminación que el FAP, EGR y el Adblue se comen? Porque la energía ni se crea ni se destruye, sino se transforma, vale, el FAP quema las impurezas, pero no todas, también está la válvula EGR, que se come un poco volviendo a meter lo malo a quemar de nuevo, en fin, que contamina menos, pero no porque sea diesel, sino porque lo eliminan artificialmente, pero a qué precio... - Las válvulas EGR se rompen en todos los coches a cierto número de kilómetros, siempre, con cierto número de kilómetros y en muchos casos más de una. - Los FAP hay que cambiarlos regularmente, valiendo más de 1500 euros el cambio - El Adblue es un gasto más, que seguramente compensa la diferencia de precio del diesel a la gasolina Por todas estas cosas compré gasolina, porque al menos no esconden los humos. Pero como en todo, es una opinión, esta opinión la tengo de antes de todo este rollo actual de que los diesel van a desaparecer y parece que por ahora tomé una buena decisión. Claramente esta opinión la tengo porque el vehículo anterior era diesel y me salió malísimo Responder
Keops08 Publicado 10 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2018 (editado) Editado 10 de Agosto del 2018 por Keops08 Responder
Keops08 Publicado 11 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2018 Muy buenas, Desde mi humilde opinión, no es malo ni diésel, ni el gasolina, híbrido....etc. Es tan sencillo como adaptarse a las necesidades particulares de cada uno. Con esto me refiero que es un error comprar un diésel para hacer 5000km anules, un Gasolina para hacer 40mil kms anuales, así como un eléctrico para querer ir de Murcia a Galicia. Yo tengo gasolina y diésel, Mini Cooper Gasolina (1 año y 4 meses)y un A5 Sportback diesel del 2018. El Mini lo compré gasolina porque mi mujer realiza menos de 15mil anuales y además 70% ciudad y recorridos cortos, en el A5 recorridos principalmente en autovía y unos 20/25 mil anuales. Hace poco hice un cálculo de consumo y gasto entre ambos (Mini y A5 Sportback), sobre un mismo recorrido anual de 20.000km, velocidad crucero....etc, con una aplicación para que el calculo fuera lo más fiel posible. Partimos de la base que no son vehículos comparables, pertenecen a un segmento distinto, con distintos pesos, distancias, inercias, tamaño....etc, eso sí, ambos con cambio automático, Mini con el Streptronic de BMW y el A5 con el ya sabido S tronic. Pues os puedo asegurar que en ese cálculo el ahorro de combustible anual a favor del A5 Sportback diésel fue de unos 567€ anuales, descontando en ese precio, la diferencia de pagar más en el impuesto de circulación (140diesel y 63 Gasolina), el ahorro real fue de casi 500€ (490€). Os habéis planteado la alegria que se llevará Hacienda viendo como voy más veces a repostar y pago impuestos directos que van a las arcas del Estado?? Y encima el cálculo está realizado sobre 20mil/km, imaginaros sobre 40mil/km y un vehículo equiparable.... uffff. Y estamos partiendo de la base que son vehículos de segmentos distintos como he dicho antes, qué pasaría con el coche del mismo segmento, modelo??? pues que ese ahorro posiblemente sea bastante más superior. Otra cuestión a tener en cuenta ante una demanda de potencia y mantenimiento velocidad de crucero, un motor de gasolina termina gastando más, y lo tengo comprobado, el consumo en un diésel de subir de 120 a 150 no se dispara, ni penaliza de la misma forma que lo hace un gasolina. Un FAP no hay que cambiarlo cada cierto tiempo, eso no es cierto, he visto filtros de partículas con 300.000 km y otros que por mal uso han tenido que sustituir a los 90mil(uso exclusivo en ciudad, recorridos cortos....etc), sobre todo en aquellas primeras unidades de FAP, los actuales están mucho más perfeccionados. Ahhhhh, se me olvidaba, creo recordar que las nuevas unidades de gasolina a partir del 2017 también montan FAP. El AdBlue, costo a partir de unos 0,40cm litro en surtidor, así que no creo que eso sea un problema, ya que los kilómetros que se pueden realizar con un simple depósito de 12 litros son muchísimos. Y para todos aquellos que dicen que el diésel va a desaparecer, pues bueno, una opinión más de barra de bar, cigarrillo y amigos viendo un derbi Madrid-Barça. Deciros que el 94,5% del transporte de mercancías en España se realiza por carretera (vehículos diésel) y en el conjunto de la Unión Europea un 75%, por lo tanto, ni de coña va a desaparecer. Resulta que tenemos los aviones y sobre todo, el trasporte marítimo(tambien diésel), en el que sus chimeneas ya contamina más que todos los coches de una ciudad......y debemos añadir las centrales eléctricas donde la producción de electricidad se efectúa a través del consumo del carbón, vamos casi el 70%(68%) de las centrales son así...esos noooo??? hay que ver!!! nos quieren hacer creer que la culpa es "solo" de unos vehículos diésel, cada vez más eficientes y menos contaminantes... AHIIIIIII....... que nos están vendiendo la burra y encima se la queremos comprar. Así que creo que hay que dejar de lado opiniones que muchas veces son partidistas, simplemente porque uno tenga un diésel, gasolina o eléctrico. Cada uno se ajuste a lo que necesita. El día que yo recorra menos de 20mil anuales pasaré a gasolina, mientras tanto seguiré utilizando diésel en uno de mis coches. Esto es una excusa más para sacar dinero al contribuyente, dinerito que es directo a las arcas públicas, tanto por la excusa para subir el precio de combustible, como las mayores veces que uno tendrá que ir a respostar a una gasolinera para la realización de los mismos kilómetros. En fin, como dije al principio es mi humilde opinión. Un saludo amigos. Responder
alagar27 Publicado 11 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2018 (editado) hace 16 minutos, Keops08 dijo: Muy buenas, Desde mi humilde opinión, no es malo ni diésel, ni el gasolina, híbrido....etc. Es tan sencillo como adaptarse a las necesidades particulares de cada uno. Con esto me refiero que es un error comprar un diésel para hacer 5000km anules, un Gasolina para hacer 40mil kms anuales, así como un eléctrico para querer ir de Murcia a Galicia. Yo tengo gasolina y diésel, Mini Cooper Gasolina (1 año y 4 meses)y un A5 Sportback diesel del 2018. El Mini lo compré gasolina porque mi mujer realiza menos de 15mil anuales y además 70% ciudad y recorridos cortos, en el A5 recorridos principalmente en autovía y unos 20/25 mil anuales. Hace poco hice un cálculo de consumo y gasto entre ambos (Mini y A5 Sportback), sobre un mismo recorrido anual de 20.000km, velocidad crucero....etc, con una aplicación para que el calculo fuera lo más fiel posible. Partimos de la base que no son vehículos comparables, pertenecen a un segmento distinto, con distintos pesos, distancias, inercias, tamaño....etc, eso sí, ambos con cambio automático, Mini con el Streptronic de BMW y el A5 con el ya sabido S tronic. Pues os puedo asegurar que en ese cálculo el ahorro de combustible anual a favor del A5 Sportback diésel fue de unos 567€ anuales, descontando en ese precio, la diferencia de pagar más en el impuesto de circulación (140diesel y 63 Gasolina), el ahorro real fue de casi 500€ (490€). Os habéis planteado la alegria que se llevará Hacienda viendo como voy más veces a repostar y pago impuestos directos que van a las arcas del Estado?? Y encima el cálculo está realizado sobre 20mil/km, imaginaros sobre 40mil/km y un vehículo equiparable.... uffff. Y estamos partiendo de la base que son vehículos de segmentos distintos como he dicho antes, qué pasaría con el coche del mismo segmento, modelo??? pues que ese ahorro posiblemente sea bastante más superior. Otra cuestión a tener en cuenta ante una demanda de potencia y mantenimiento velocidad de crucero, un motor de gasolina termina gastando más, y lo tengo comprobado, el consumo en un diésel de subir de 120 a 150 no se dispara, ni penaliza de la misma forma que lo hace un gasolina. Un FAP no hay que cambiarlo cada cierto tiempo, eso no es cierto, he visto filtros de partículas con 300.000 km y otros que por mal uso han tenido que sustituir a los 90mil(uso exclusivo en ciudad, recorridos cortos....etc), sobre todo en aquellas primeras unidades de FAP, los actuales están mucho más perfeccionados. Ahhhhh, se me olvidaba, creo recordar que las nuevas unidades de gasolina a partir del 2017 también montan FAP. El AdBlue, costo a partir de unos 0,40cm litro en surtidor, así que no creo que eso sea un problema, ya que los kilómetros que se pueden realizar con un simple depósito de 12 litros son muchísimos. Y para todos aquellos que dicen que el diésel va a desaparecer, pues bueno, una opinión más de barra de bar, cigarrillo y amigos viendo un derbi Madrid-Barça. Deciros que el 94,5% del transporte de mercancías en España se realiza por carretera (vehículos diésel) y en el conjunto de la Unión Europea un 75%, por lo tanto, ni de coña va a desaparecer. Resulta que tenemos los aviones y sobre todo, el trasporte marítimo(tambien diésel), en el que sus chimeneas ya contamina más que todos los coches de una ciudad......y debemos añadir las centrales eléctricas donde la producción de electricidad se efectúa a través del consumo del carbón, vamos casi el 70%(68%) de las centrales son así...esos noooo??? hay que ver!!! nos quieren hacer creer que la culpa es "solo" de unos vehículos diésel, cada vez más eficientes y menos contaminantes... AHIIIIIII....... que nos están vendiendo la burra y encima se la queremos comprar. Así que creo que hay que dejar de lado opiniones que muchas veces son partidistas, simplemente porque uno tenga un diésel, gasolina o eléctrico. Cada uno se ajuste a lo que necesita. El día que yo recorra menos de 20mil anuales pasaré a gasolina, mientras tanto seguiré utilizando diésel en uno de mis coches. Esto es una excusa más para sacar dinero al contribuyente, dinerito que es directo a las arcas públicas, tanto por la excusa para subir el precio de combustible, como las mayores veces que uno tendrá que ir a respostar a una gasolinera para la realización de los mismos kilómetros. En fin, como dije al principio es mi humilde opinión. Un saludo amigos. De acuerdo contigo en la mayoria de lo comentado, no creo que aunque ya hay modelos de coches que ya no los hagan diesel vaya a desaparecer a corto y puede que ni a medio plazo el diesel a parte que pronto o creo que ya hay vehiculos gasolina con fap. Pd. Te invito sino lo sabes a una quedada que se va a hacer el finde de la semana proxima por murcia que veo eres de la zona, pasate por el hilo del prc murciano donde encontraras mas info. Editado 11 de Agosto del 2018 por alagar27 Responder
deckel Publicado 11 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2018 hace 20 horas, nomtoni dijo: Y dónde va toda esa contaminación que el FAP, EGR y el Adblue se comen? Porque la energía ni se crea ni se destruye, sino se transforma, vale, el FAP quema las impurezas, pero no todas, también está la válvula EGR, que se come un poco volviendo a meter lo malo a quemar de nuevo, en fin, que contamina menos, pero no porque sea diesel, sino porque lo eliminan artificialmente, pero a qué precio... - Las válvulas EGR se rompen en todos los coches a cierto número de kilómetros, siempre, con cierto número de kilómetros y en muchos casos más de una. - Los FAP hay que cambiarlos regularmente, valiendo más de 1500 euros el cambio - El Adblue es un gasto más, que seguramente compensa la diferencia de precio del diesel a la gasolina Por todas estas cosas compré gasolina, porque al menos no esconden los humos. Pero como en todo, es una opinión, esta opinión la tengo de antes de todo este rollo actual de que los diesel van a desaparecer y parece que por ahora tomé una buena decisión. Claramente esta opinión la tengo porque el vehículo anterior era diesel y me salió malísimo A cuantos km se rompe la EGR según tu? Los FAP hay que cambiarlos regularmente ? cada cuantos km según tu? Responder
alagar27 Publicado 11 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2018 A parte pronto los gasolina sino ya algun modelo ya incorpora fap Responder
Keops08 Publicado 11 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2018 (editado) hace 25 minutos, alagar27 dijo: De acuerdo contigo en la mayoria de lo comentado, no creo que aunque ya hay modelos de coches que ya no los hagan diesel vaya a desaparecer a corto y puede que ni a medio plazo el diesel a parte que pronto o creo que ya hay vehiculos gasolina con fap. Pd. Te invito sino lo sabes a una quedada que se va a hacer el finde de la semana proxima por murcia que veo eres de la zona, pasate por el hilo del prc murciano donde encontraras mas info. Muy buenas amigo, Pues no sabía que había una quedada por mi tierra. Yo estoy ahora de vacaciones en Menorca y volveré la semana que viene, aproximadamente el miércoles, lo que aún no sé seguro es si ese fin de semana estaré, ya que posiblemente me vaya para Huelva apurar los días de vacaciones. De todas formas pásame el enlace y si estuviera por casa ese finde iré. Gracias Editado 11 de Agosto del 2018 por Keops08 Responder
alagar27 Publicado 11 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2018 hace 5 minutos, Keops08 dijo: Muy buenas amigo, Pues no sabía que había una quedada por mi tierra. Yo estoy ahora de vacaciones en Menorca y volveré la semana que viene, aproximadamente el miércoles, lo que aún no sé seguro es si ese fin de semana estaré, ya que posiblemente me vaya para Huelva apurar los días de vacaciones. De todas formas pásame el enlace y si estuviera por casa ese finde iré. Gracias Pues si, de vez en cuando ves pasandote por la zona de prc por localidad y tienes el prc murciano que alguna vez hace quedadas por tu zona. Si estas por alli animate y pasate. De nada Responder
Keops08 Publicado 11 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2018 hace 3 minutos, alagar27 dijo: Pues si, de vez en cuando ves pasandote por la zona de prc por localidad y tienes el prc murciano que alguna vez hace quedadas por tu zona. Si estas por alli animate y pasate. De nada Gracias, luego me pasaré . Por cierto los gasolinas que han empezado o empezarán a montar FAP son los del grupo wv y creo que Mercedes también. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.