vkon Publicado 16 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2018 Buenas noches muchachos. Tengo un Audi A4 1.8t 20v 2006 motor BFB y en estos días me surgió un problema que me tiene loco. Estando el auto parado y frío, de repente se prenden los electro ventiladores a máxima velocidad hasta agotar la batería, por lo tanto debo desconectarla y me desprograma todo el auto. Le he cambiado el sensor de temperatura, probado desconectando el sensor del termostato y salida del radiador....y nada, los electros siguen andando. He notado que el motor de la bomba de aire secundario no lo escucho....estará relacionado? Si alguno conoce el motivo de la falla y me quiere echar una mano se lo agradeceré enormemente. Muchas gracias y buena vida!!! Responder
costi22 Publicado 18 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2018 En 16/7/2018 a las 5:24, vkon dijo: Buenas noches muchachos. Tengo un Audi A4 1.8t 20v 2006 motor BFB y en estos días me surgió un problema que me tiene loco. Estando el auto parado y frío, de repente se prenden los electro ventiladores a máxima velocidad hasta agotar la batería, por lo tanto debo desconectarla y me desprograma todo el auto. Le he cambiado el sensor de temperatura, probado desconectando el sensor del termostato y salida del radiador....y nada, los electros siguen andando. He notado que el motor de la bomba de aire secundario no lo escucho....estará relacionado? Si alguno conoce el motivo de la falla y me quiere echar una mano se lo agradeceré enormemente. Muchas gracias y buena vida!!! A mi tambien me pasa lo mismo en un Audi A8. Aun no he dado con el fallo, aunque al mio le pasan mas cosas...lo tengo parado hasta mediados de agosto cuando volvere a ponerme con el...Si das con el problema cuentalo por aqui. Gracias y suerte Un saludo Responder
vkon Publicado 19 de Julio del 2018 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2018 Hola amigos. He solucionado el problema. En el vano motor hay una caja plástica que tiene dentro la CPU del motor, debajo de ella hay (en mi auto) 2 relay, 1 del motor y 2 motor la bomba de aire secundario. La caja estaba llena de agua porque no tiene desagote y los relay estaban llenos de agua. Desarme, seque y reemplace los mismos, le hice una agujero pequeño para el desagote en la caja por si volviera a pasar y se solucionó el problema. La bomba de aire secundaria se quemo porque al estar húmero el relay se ve que quedo permanentemente conectado y la quemo, pero es menor el problema, la cambio y listo. Ya reprograme todo y quedo joya. Si no tenes ese problema fíjate en la caja reguladora de los electro ventiladores que está encima del radiador, es de aluminio y lleva 8 cables, 4 al conector de ficha negra y 4 a los electros....esa también se pone en corto y prenden estando apagado. Espero te sirva. Un abrazo Responder
Carlisu84 Publicado 21 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2018 En 19/7/2018 a las 21:20, vkon dijo: La caja estaba llena de agua porque no tiene desagote Buenas, primeramente agradecer el gesto te poner la solución al problema ya que no son muchos los que lo hacen Debajo de la bateria está el desagüe de ese compartimento y se ha de limpiar al menos dos veces al año para que no se acumulen hojas y se atasque. Un saludo Responder
vkon Publicado 21 de Julio del 2018 Autor Denunciar Publicado 21 de Julio del 2018 Hola buenos días. Con respecto al desagüe, es verdad que debajo de la batería hay uno grande general pero...."la caja plástica que contiene la CPU en el vano motor...no tiene desagote". Lo aclaro para que el amigo que tiene el problema, no se confunda. Saludos a todos. Responder
costi22 Publicado 18 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2018 Gracias por contarlo. Aunque yo tengo un A8 y posiblemente cambien las cosas. Hoy lo he mirado un poco con un compi del foro y mañana me pondre a desmontar el frontal y comprobar todo el cableado de los electroventiladores. En mi caso lo mas seguro algun cable roto.. Responder
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