McGyver Publicado 27 de Abril del 2005 Denunciar Compartir Publicado 27 de Abril del 2005 Hola amigos. He leido algo por aqui acerca de que al cambiar la correa de distribucion hay que cambiar la bomba del agua. Pues bien: en mi A6 2.5 TDI, el anterior dueño llevo el coche a cambiar la distribucion y no cambiaron la bomba(tengo la factura que lo confirma ya que es un amiguete), despues de 50.000KM el rodamiento de la bomba se ha roto y se han salido los rodillos, metiendose entre la correa y haciendo saltar dos puntos la distribucion derecha. Esto ha ocasionado varias valvulas dobladas (hay que reparar toda la culata. Aun no se a cuanto ascendera la broma. Asi que para los que dudan si cambiarla o no, cuento mi historia. Mi pregunta es si en algun libro oficial dice que hay que cambiarla salvo que el cliente diga lo contrario. Es por si puedo reclamar algo al taller. Si alguien sabe algo acerca del tema, se lo agradeceria infinitamente. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chive Publicado 27 de Abril del 2005 Denunciar Compartir Publicado 27 de Abril del 2005 Buenas como norma se cambian los rodamientos y la bomba se mira que no rezume,tambien se suele mirar el rodamiento de la bomba que no suene. Me creo que no puedes reclamar despues de 50.000km,ademas si cuando se hizo la distribucion la bomba estaba bien ¿si la comprobaron?como que no. En el tema de que venga en algun manual de taller el cambio lo desconozco yo jamas he cambiado una bomba de agua y con mas de 300000km,eso si la correa se la cambio cada 60000km,precisamente para evitar algo parecido a tu averia,espero que sea lo menor posible la factura. SALU2.- Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aduanero1 Publicado 27 de Abril del 2005 Denunciar Compartir Publicado 27 de Abril del 2005 Pues si el cambio de correa se hizo en un taller oficial, seguramente habrias podido reclamar...antes, las garantias, no suelen cubrir tantos Kms , no obstante intentalo, si es un taller no oficial, me temo que no, que se habran ajustado a lo solicitado por el cliente. Saludos y ya nos contarás que tal la broma Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wallas Publicado 27 de Abril del 2005 Denunciar Compartir Publicado 27 de Abril del 2005 En la Web de 12v.org (motores V6 de Audi) se comenta ese tema hasta la saciedad. Cambiar la bomba siempre que se cambia la distribución y ya de paso también termostato. Pego el texto para que aprendamos algo de inglés de paso.. ++++++++++++++++++++++++++++++++++ When should I change my timing belt? You will get conflicting advice on this. My advice will be that you should have your timing belt, timing belt tensioner, water pump, timing belt idler, and coolant thermostat replaced every 60,000 miles. Your timing belt will probably last longer than 60,000 miles, odds are good that your water pump will not last much longer than 75,000 miles. If your water pump seizes, your timing belt will break and your engine will be wrecked. The V6 is an interference engine, which means that if the timing belt breaks, the valves will strike the pistons and bend. This is very expensive to fix. Consider yourself warned. Just change the stuff every 60,000 miles. In addition to averting catastrophe, changing the timing belt gives you a good opportunity to inspect the rest of the engine. +++++++++++++++++++++++++++++++++++ Esta Web es para el gasolina de 6 cil y 12 valvulas de AUDI con V a 90º, pero estoy seguro que la arquitectura básica del motor debe ser parecida. La verdad es que los mecánicos de Audi no tienen muy claro el asunto; cuando cambié la correa casi tuve que amenazar al mecánico para que me cambiase la bomba de agua y el termostato. El mecánico argumentaba que no entendía porqué cambiarla si no tenía fugas.....en fín pilarín. Siento mucho el desaguisado y le veo mala solución al tema de la denuncia a Audi......sobretodo dado que el coche no estará ni en garantía... S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
asantos Publicado 29 de Abril del 2005 Denunciar Compartir Publicado 29 de Abril del 2005 Si señor, en todos los modelos TDI por lo menos que yo conozca, te cambian la bomba del agua. Por cierto, son unos cabro..... . La cambian por que suele fallar por problemas de diseño y encima nos la cobran. Al parecer el eje es muy largo (distancia desde donde esta la correa y el eje central a la bomba) y ejerce mucha fuerza que con el tiempo termina teniendo fugas y rompiendose. Otro problema como el de los caudalimetros. Yo tuve que cambiarla con 30.000 kms. Es mas que conocido este problema. Saludos, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
McGyver Publicado 29 de Abril del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Abril del 2005 Os voy comentando el tema por si a alguien le sirve. He llamado al servicio al cliente Audi y al dia siguiente me dicen que el tema esta claro. En el momento de cambiar la correa, la bomba estaba bien y ahora es una averia. No se puede hacer nada. A esto yo le pregunto. Si estaba bien y no se cambio, ¿Por que cambiaron los tensores, la correa poly-v, etc si estaban bien? La señorita que me atendió no sabia que responder. Despues le pregunto que si puedo hablar con algun superior y me dice que no esta autorizada a pasar a nadie a su jefe. En fin creo que el siguiente paso es acudir a la OMIC y poner una reclamacion a ver que pasa. Ya os contaré SAludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fermoa4 Publicado 1 de Mayo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 1 de Mayo del 2005 la bomba mia tiene 325.000km y un bote de tapafugas del radiador que tamien jode la bomba.no se si tendrian que cambiartela pero cada vez que cambies la correa cambiar la bomba me parece una burrada y hay mejores maneras de tirar tu dinero yo soy anticoncesionario.solo para lo importante Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
McGyver Publicado 1 de Mayo del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Mayo del 2005 EStoy deacuerdo contigo fermoA4 pero si no se deberia cambiar la bomba que vale 80 Euros, ¿por que cambiar los demas rodillos tensores que valen mucho mas que la bomba? ¿Y la correa Poly-v? si estaba perfecta. Si me dan una razon convincente del por qué una cosa si y otra no, lo entenderia. pero me gustaria que vieseis los rodillos tensores que quitaron, si los limpio nadie diria que son usados. En fin el lunes empiezan a montar la culata, (al final cambiaran todas las valvulas, taques, etc) y veremos cual es el susto final. Por cierto alguien sabe si al comprar un coche de ocasion a un particular, ¿el anterior dueño debe ofrecer algo de garantia?, he oido que habia algo referente a esto. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fermoa4 Publicado 2 de Mayo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 2 de Mayo del 2005 una vez mi mecanico de confianza me dijo de los rodillos que los cambiara una vez si y una no,le hize caso y sin problema pero cuando se iba acercando el cambio de correas oia chirridos que nadie oia estaba acojonao deseando que llegara el dia de cambiar los rodillos,no paso nada el mecanico tenia razon.ahora le cambio distribucion y accesorios en la seat tengo la misma garantia mismas correas y rodillos osea el mismo kit de motor y lo mejor,por solo 300 euros mas o menos.di me que opinas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
McGyver Publicado 2 de Mayo del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Mayo del 2005 Me parece estupendo y barato. Pero si hubieses tenido la desgracia de que antes del cambio de rodillos, alguno se hubiera roto y ahora tuvieras en tus manos una factura de 2.200 Euros por el dichoso rodillo. ¿Que harias en el proximo cambio? Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fermoa4 Publicado 2 de Mayo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 2 de Mayo del 2005 <_< esto es lo que haria jeje.los rodillos seguian estando bien pero tenian un pkito pero solo un pokito de orgura lo que pasa es que estaba intrankilo y eso de ir de viaje e ir trankilo vale mucho.luego me dijeron lo de la seat y como viene el kit completo y esta de p--a madre de precio pues no escatimas.vas a audi y preguntas cuanto $?y solo piensas en recortar presupuesto y en poner otra cara jeje.vas a seat y te dan el precio del mismo kit y ves qt ahorras mas de 300 euros por las mismas piezas y entonces solo le dices que te lo alikate hasta el techo y encima te sobra pasta.pero no solo en estas piezas,anticongelante,likido dirreccion,mano de obra etc solo es cuestion de saber que piezas valen para unos modelos seat que sean eqivalentes con tu coche.un motor seat x ejemplo valdria para un a3 transversal.pero nunca para un a4 longitudinal.pero la bomba inyectora,la culata los pistones,el turbo etc si valdrian seguramente.la diferencia esta en pedir los recambios por el numero de referencia de la pieza nunca x el numero de bastidor y modelo de coxe,como hacen en audi.o no? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fermoa4 Publicado 2 de Mayo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 2 de Mayo del 2005 <_< esto es lo que haria jeje.los rodillos seguian estando bien pero tenian un pkito pero solo un pokito de orgura lo que pasa es que estaba intrankilo y eso de ir de viaje e ir trankilo vale mucho.luego me dijeron lo de la seat y como viene el kit completo y esta de p--a madre de precio pues no escatimas.vas a audi y preguntas cuanto $?y solo piensas en recortar presupuesto y en poner otra cara jeje.vas a seat y te dan el precio del mismo kit y ves qt ahorras mas de 300 euros por las mismas piezas y entonces solo le dices que te lo alikate hasta el techo y encima te sobra pasta.pero no solo en estas piezas,anticongelante,likido dirreccion,mano de obra etc solo es cuestion de saber que piezas valen para unos modelos seat que sean eqivalentes con tu coche.un motor seat x ejemplo valdria para un a3 transversal.pero nunca para un a4 longitudinal.pero la bomba inyectora,la culata los pistones,el turbo etc si valdrian seguramente.la diferencia esta en pedir los recambios por el numero de referencia de la pieza nunca x el numero de bastidor y modelo de coxe,como hacen en audi.o no? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pableras Publicado 2 de Mayo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 2 de Mayo del 2005 (editado) zamorano, a mi dentro de poco me tocará cambiar la correa (cada 90.000)la anterior vez se la han hecho en la casa, a los 96000, en el libro de revision esta ahora da miedo ir hasta la audi a pedir presupuesto, tenía incluso pensao preguntar en la de zamora, que habia oido que la mano de obra es mas barata (un chicho del pueblo se la cambio alli en su A4 1.8T por 80.000-->supongo que sin bomba) tu lo cambias en la seat de arriba??? saludos pableras edito:fermo, tu a4 es restyling de 110 o 115???? <_< Editado 2 de Mayo del 2005 por pableras Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fermoa4 Publicado 2 de Mayo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 2 de Mayo del 2005 el mio es 110 y e ahi la put*da,que si el tuyo es 115 no se si la tendran yo de todos modos lo hago en benavente que tienen menos lista de espera y mejor trato xq los de zamora....de donde eres tu?es que un dia te vi una foto en el foro y estabais a la puerta de mi casa en los almendros con uno que tenia un a6.si tas x aki un dia nos tomamos una birra y te cuento.un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fermoa4 Publicado 2 de Mayo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 2 de Mayo del 2005 jod** me acabo de acordar que a mi primo que tiene un toledo 150cv me parece y digo me parece,le comentaron una vez que si era la misma del 130 o 115.tambien seat tiene motores de bomba inyector.enterate del tipo de correa y pregunta que = si te la tienen. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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